Partida Rol por web

RQ en Tierra Media: Liberando Maethelburgo

La Carroca

Cargando editor
17/05/2011, 23:49

Se llamaba así a la Gran Roca,”(…)casi una colina de piedra…” que estaba emplazada en el curso superior del Río Grande, al sudeste de la “Gran Repisa” (ubicada en las Montañas Nubladas) y al norte de Rhosgobel (en los lindes occidentales del Bosque Negro), en una zona de llanos rodeada de árboles como hayas y robles. “(…)Había un espacio liso en la cima de la colina de piedra y un sendero de gastados escalones que descendían hasta el río; y un vado de piedras grandes y chatas llevaba a la pradera del otro lado. Allí había una cueva pequeña (acogedora y con suelo de guijarros), al pie de los escalones, casi al final del vado pedregoso…” en donde se bañaron los enanos de la expedición de Thorin. Cerca de esta roca, casi en la margen oriental del río Anduin, estaba la Casa de Beorn, quien era el encargado de mantener seguro ese cruce del río, y fue él quien talló los escalones en la piedra; y además “(...)La llamó la Carroca, porque carroca es la palabra para ella. Llama carrocas a cosas así, y ésta es la Carroca, pues es la única cerca de su casa y la conoce bien…”

Cargando editor
17/05/2011, 23:51
Grimbeorn el viejo

Habéis llegado a la Carroca desde varios puntos de Occidente, cada uno por sus propios motivos. Algunos buscan fama, otros oro, alguno quizás lo hace por deber.

Grimbeorn el Viejo, hijo de Beorn, os espera cuando llegáis a la cima de la piedra, apoyado en una enorme hacha y rodeado por varios norteños más.

Bienvenidos seáis todos, amigos. Nos reunimos aquí para hablar de vuestra misión, liberar Maethelburgo de la banda de forajidos de  Swithwulf.

Nada nos gustaría más que acercarnos a la ciudad, derribar sus puertas y colgar sus cabezas de la muralla, pero ha hecho rehenes a los ciudadanos más destacados y a muchos inocentes. Por ello, debemos ser inteligentes y sutiles, conseguir información de sus fuerzas y si es posible atacarle desde dentro de la ciudad. Vuestro objetivo es librar a la ciudad de Switwulf, liberar a los rehenes y recuperar la ciudad para sus habitantes. Es imperioso que la ciudad vuelve a ser un puerto comercial, puesto que ahora está estrangulando el tráfico de mercancías entre el Este y el Oeste, además de impedir que fluyan hacia el Sur.

No podréis contar con nuestros hombres puesto que si ve aparecer tropas, no dudará en matar a sus rehenes.

Cada uno está aquí por un motivo, explicadlo para que lo conozcamos y decidamos cual debe ser vuestra recompensa.

Notas de juego

Partida comenzada, id posteando

Cargando editor
18/05/2011, 09:45
Erethor

Yo no necesito mas recompensa que servir a Gondor. Mi familia ha servido a su rey desde generaciones que van mas alla de las cronicas mas antiguas y yo he venido a perpetuar y respetar esa tradición, mi espada esta a vuestro servicio, liberaremos Maethelburgo de la escoria que mantiene secuestradas a sus gentes.

Solo queria haceros una pregunta si me lo permitis, ¿es necesario traer a su cabecilla vivo para presentarlo ante la justicia o ya se ha emitido el juicio y me mandais a mi en calidad de verdugo?

Quizas reconozcais a este personaje, si sois asiduos a las cronicas heroicas de Gondor habreis escuchad que alguien de su familia dirige valientemente las tropas hasta la victoria. Es complicado decir que la persona que teneis delante es un descendiente de tan condecorado linaje debido a su estado actual desañilado.

Cargando editor
18/05/2011, 10:38
Gorhilwen

Yo busco información acerca de los que asesinaron a mi padre. Puede que el grupo sea parte o se haya integrado en la banda de forajidos que ocupan la ciudad, o en el peor de los casos alguno pueda guiarme a ellos. En todo caso, una recompensa justa no sería despreciada. Le pregunto a Grimbeorn sobre la ciudad: contactos que puedan ayudarnos, las defensas más susceptibles de ser atacadas, accesos posibles (pasajes secretos, alcantarillado<aunque no creo que exísta> ), etc. También de cómo podríamos avisarle para cuando necesitemos su ayuda si conseguimos abrir algún punto de entrada y de cuanta gente dispone para el combate.

Cargando editor
18/05/2011, 15:56
Gronen

 - Mi señor Grimbeorn, mi nombre es Gronen, hijo de Gron. El waildanbair de mi clan pidio voluntarios para una mision, yo me presente de inmediato. - dije con voz ronca y decidida. - La ciudad de Maethelburgo debe ser liberada, asi como sus habitantes, pongo mis habilidades a su disposicion para lo que usted mande - termine diciendo mientras hacia una ligera reverencia.

Ese hombre, y antes su padre, habia hecho mucho por el bosque. Nuestro pueblo habia luchado contra el mal en el, hasta que fue expulsado por fin, convirtiendolo de nuevo en un nido de esperanza y vida. El Bosque Negro habia sido renombrado como Bosque de las hojas Verdes gracias a los beornidas; los hombres del bosque, que habitaban mas al sur del mismo; y por los ultimos elfos, que habitaban en las cavernas de Thranduil. Juntos lograron erradicar el mal.

Pero ahora la maldad venia de otra mano, habia que hacer algo, la ciudad debia ser liberada por el bien de todos.

Cargando editor
18/05/2011, 17:35
Alken

Alken hizo una exagerada reverencia ante el hombretón "Es realmente un gusto encontrarse con el legendario Grimbeorn, señor de los beornidas." dijo con una voz agradable, aunque algo chillona. Se incorporó y miró uno por uno  a los presentes. "Como bien dice el maese gondoriano, no tengo otra recompensa más que saber liberada la ciudad que me vio nacer. De la cual me fui antes de cualquier invasión, pero que hoy urge recuperar."

Dio unos pasos hacia atrás, su rostro se entristeció. "Triste destino el de Maethelburgo, triste. Espero que la voluntad de cinco hombres sea suficiente para torcerlo."

Cargando editor
20/05/2011, 15:28
Gorhilwen

- Maese Grimbeorn, ¿nos podría contar algo de Switwulf o de donde vienen y quienes componen la banda?

Cargando editor
21/05/2011, 11:20
Grimbeorn el viejo

Como ya os he explicado antes, no podréis contar con nuestra intervención. Estáis vosotros solos.

Sabemos que la banda de Swithwulf es de unos 30 hombres. Llegaron del noreste y saquearon varias granjas antes de asaltar la ciudad una noche. No son especialmente inteligentes ni valientes, pero estarán bien equipados. Swithwulf es otro cantar: dicen que es malvado y astuto.

Lo que hagáis con ellos es decisión vuestra, pero nadie les llorará si mueren. 

Como os explicará vuestro compañero, la ciudad ha vivido mejores épocas y podría recuperarse si no fuera por estos malhechores. Tiene tres terraplenes, antiguamente amurallados con edificios de madera y de piedra en la cima. Ahora sólo resiste la muralla exterior y los terraplenes superiores están casi deshabitados. Encontrar escondite dentro de la ciudad no debería ser difícil, lo complicado será entrar.

Aquí tenéis un mapa antiguo de la ciudad.

 

Maethelburgo

 

 

 

Cargando editor
22/05/2011, 13:11
Pit Pieslargos

Pit, llegó jadeando con el tiempo justo para escuchar lo que Grimbeorn tenía que proponerles.

Disculpen el que haya llegado tarde, me presentaré...

Soy Pit, un hobbit viajero de la comarca, con necesidad de encontrar un trabajo para sustentar mis viajes.

Estoy aquí, ya que es de los pocos trabajos que moralmente siento afín a mi.

Tras calmarse un poco, sacó un poco de tabaco hobbits que aún le quedaba y encendió su pipa... Uhmmm! No parece nada trivial, entrar allí y deshacerse de esos malhechores... ¿Algún plan para superar cada una de las tres barreras, que nos encontraremos?

Cargando editor
23/05/2011, 13:40
Erethor

Miro largamente al hobbit, escutandolo al tiempo que me vienen a la cabeza las imagenes de dos hobbits a los que conoci en otros tiempos ... le espeto mientras vuelvo a girar mi cabeza sobre el mapa que nos ha proporcionado Grimbeorn:

La unica muralla que queda en pie es la mas exterior y apuesto a que ni siquiera debe estar en buen estado, si solo tuviesemos un puñado de guerreros ni siquiera intentarian refugiarse en ellas antes de salir corriendo con el rabo entre las piernas

Luego me dirijo a Grimbeorn:

¿Se sabe algo mas de la rutina de estos bandidos?, si son unos 30 no deberían poder proteger el recinto durante todo el rato. Por otra parte ¿mantienen a los aldeanos encerrados dia y noche?, ¿se sabe en que recinto?

Cargando editor
23/05/2011, 14:01
Gorhilwen

Analizo el mapa durante un rato. Mido distancias, memorizo la situación de los torreones, los caminos y los edificios.

- Está claro que el sitio más favorable para una infiltración es el tramo sur de la muralla junto al pequeño puerto. Hay árboles cercanos tanto en el exterior como en el interior del perímetro que no sólo nos pueden dar cobertura si no que nos pueden facilitar la escalada de la muralla; podemos montar una tirolina entre un arbol de dentro y los de fuera para deslizarnos dentro de la ciudad. Hay que averiguar si hay guardias y cuantos en esa zona de la muralla, en el puerto y cada cuanto tiempo se relevan. Propongo que vayamos dos de nosotros a obtener estos datos y luego decidamos un plan. - a Grimbeorn - ¿A cuanta distancia estamos de Maethelburgo?

Cargando editor
23/05/2011, 15:57
Gronen

- Buenas Pit, encantado de conoceos. - dije al recien llegado hobbit. Despues volvi a temas mas importantes que las presentaciones.

Tras escuchar las palabras del bosquimano, no pude si no contradecirlas. - Mmm... creo que difiero amigo, la parte mas fragil de la muralla, a simple vista es la noreste. Alli no hay torres, e incluso parece que los terraplenes son menos acusados - dije  a Gorhilwen mientras señalaba esos circulos dibujados sobre la muralla (4) y las largas lineas que simulaban el desnivel. - Es probable que alli sea mas facil saltar el muro. - Quede pensativo unos segundos.

- Lo que me lleva a otra pregunta - alze la vista hacia Grimbeorn. - ¿Cuanto mide el muro?

 

Despues espere una respuesta tranquilo.

Cargando editor
23/05/2011, 17:11
Gorhilwen

- No estoy de acuerdo. Aparte de acercarnos al descubierto por esa zona pantanosa del norte, dentro tampoco hay donde cubrirse. Además está demasiado cerca de las puertas de la primera y segunda murallas y es bastante probable que sean las zonas más vigiladas de todo el perímetro. La inclinación y altura del terraplén no creo que sea mayor o menor, ni decisiva, en uno u otro sitio y la muralla se salvará mejor si podemos usar los árboles y las cuerdas. No todos tienen las piernas tan largas como usted y no se ofenda por favor por esto maese Pit - digo mirando al hobbit. - En todo caso creo que lo mejor sería inspeccionar el terreno antes de trazar ningún plan.

Cargando editor
23/05/2011, 18:20
Gronen

 - Sera mejor que lo veamos alli, de todos modos sigo pensando que la zona que yo digo no esta protegida, ni hay que atravesar ninguna cienaga o pantano. - digo indiferente señalando con el dedo la zona indicada (a la altura de los edificios <10> y <20>)

Despues sin dejar que la conversacion contiune dejo de mirar el mapa, para alejarme un par de pasos atras y dejar que otros le echen un vistazo. Miro a Grimbeorn y sus hombres, con calma y sin prisa. 

Cargando editor
23/05/2011, 20:26
Erethor

Estoy de acuerdo con Gorhilwen, estoy seguro de que los Swithwul no tienen suficiente gente para hacer un perimetro seguro de ahi que dejen alguna parte desprotegida y esta debe ser, como es normal, la del rio, una vez que la ciudad ha perdido su estatus mercantil el puerto es inservible y es improbable que esperen un asalto desde ahi.

Creo que deberíamos acercarnos con prudencia a ver la situación

Cargando editor
24/05/2011, 17:33

Recuerdas de tus tiempos mozos que la parte de la muralla que corresponde al NE, (cerca del edificio 10) estaba bastante maltrecha y que podíais pasar para ir a jugar al río.

Cargando editor
24/05/2011, 17:53
Grimbeorn el viejo

El muro debe medir 2,5m en los lados que da al río y casi 4 en la parte que da a tierra. Por lo que sabemos, no tienen encerrado a todo el mundo, sólo a unos cuantos de rehenes para que el resto se comporten. Suponemos que los rehenes estarán en la parte alta, donde los edificios de piedra.

Maethelburgo está a unos 90km de aquí, se tardan un par de días a buen ritmo andando. O un día en barca.
 

Cargando editor
24/05/2011, 20:43
Pit Pieslargos

Pit, observa el mapa con detenimiento tras dejarle el turno a sus compañeros.

La verdad es que el hueco noreste que comentas, parece interesante. Solo hay un pequeño problema...

Espero que seais muy buenos escaladores... Yo lamento decir que tengo otras virtudes pero esta no entra en las mías.

Necesitaríamos un par de escaladores habiles que puedan subir primero, y lanzar una cuerda para los demás.

Tras hacer una pausa, sonríe y prosigue...

Espero que esos edificios cercanos no sean una taberna... Si no no sería el mejor sitio posible...

Creo que la opción de hacer una fiesta, no debe ser la mejor opción en este momento, ¿verdad?

Cargando editor
25/05/2011, 00:16
Alken

"Mis compañeros" dijo Alken con un tono dramáticamente misterioso. Su rostro adquirió una tristeza exagerada "disculpen que interrumpa la conversación destinada a formar un plan, conversación importante si las hay, pero considero que ustedes, personas de más sabiduría que un pobre viajero como yo, deberían saber esto..."

Hizo una pausa de unos segundos. Tomó aire. 

"Recuerdo que en mi mas tierna infancia, esta parte del muro" señaló con el dedo índice el muro cerca de donde estaba la casa 10 "estaba dañada y era fácil atravesarla para salir de la ciudad. No se si seguirá estando así pero vale la pena ir a averiguar. Si quieren podemos acercarnos por el Noroeste, y algunos de nosotros, los más sigilosos, inspeccionar bien la zona..."

Cargando editor
28/05/2011, 09:34
Erethor

Me parece la opción más inteligente, es absurdo discutir un plan de ataque sobre un mapa antiguo, mucho mas cuando tenemos aqui un hombre de Maethelburgo que conoce viejos accesos que no estan en él. Sera mejor ponernos en marcha con la mayor celeridad posible, una vez alli podremos ver mejor todas las perspectivas y los puntos débiles de la banda.

Alguno es diestro en manejar una barca?, asi nos podriamos ahorrar un día de viaje, es importante para esa gente ayudarlos cuanto antes