Partida Rol por web

RUINAS

PRÓLOGO

Cargando editor
22/04/2014, 22:24
El Maestro de Ceremonias

 

LA Iª SESIÓN

 

Que cada uno presente a su PJ. Nombre, aspecto, donde viven, como viven, ropa que llevan... Es muy, pero que muy importante tener en cuenta que estamos haciendo algo coherente. Cuando un jugador narra algo, ese "algo" existe y se toma como base para las siguientes narraciones.

Y aquí quiero hacer especial incapié en que es muy importante que seais creativos. No tengáis miedo en crear lugares, pnjs, etc... He creado una ambientación con muy poco detalle, y es por algo: Hay un yermo, en el hay un gran asentamiento llamado La Guarida, La Guarida esta liderada por un tal Frank, las ruinas de Londres son un lugar peligroso donde habitan los nocturnos; unos mutantes que sólo salen cuando cae el sol...

Eso no quiere decir que no puedan haber más asentamientos en la Veguería, (aunque la Guarida será el más grande), pequeños pueblos fantasma, refugios nucleares, sectas, tribus, y un etc tan largo como lo que se os pueda ocurrir...
El reglamento de Apocalypse World está orientado para que la trama vaya surgiendo entre todos.
No hay un guión establecido, este es el mayor aliciente y reto de este juego.

 

TENED EN CUENTA, ESO SI, ESTOS PUNTOS

· El apocalipsis sucedió hace unos 50 años. Los supervivientes más viejos conservan recuerdos de su niñez, aunque nadie sabe qué pasó en realidad o por qué pasó. Quizás nunca llegó a saberse.

· ¡Ey MC! ¿qué es la vorágine psíquica mundial?.

Ni idea, ¿a ti a qué te suena? Está por todas partes, en los límites de tu percepción, y si le abres tu mente puedes aprender cosas de ella. Y ella también aprenderá de ti. Si sabes cómo, puedes llegar hasta ella y hacer que pasen cosas. Nadie sabe si fue la causa del apocalipsis, o si fue el apocalipsis quien la creó.

· Vuestros personajes no tienen que ser amigos como tales, pero deben conocerse entre sí, y deberían ser más o menos aliados. Pueden convertirse en enemigos durante el juego, pero no deberían comenzar siéndolo.

· Vuestros personajes son únicos en este mundo. Hay otros médicos y puede que incluso sus amigos los llamen “ángeles”, pero tú eres el único ángel. Hay otros jefes de asentamiento y señores de la guerra, puede que se hagan llamar “jefazos”, pero tú eres el único jefazo. Si sólo hay un conductor, probablemente su vehiculo será el único del que puedan beneficiarse el resto de PJs. Esa es la idea.

· Sois aliados, vale, pero no sois hermanitas de la caridad. Esto es un mundo despiadado y hostil. Si el arreglador te soluciona algun problema, te va a cobrar. Si el conductor te lleva a algun sitio, tendrás que pagar la gasolina. Si el exterminador te proteje quizá puedas hacer un trato y pagarle con tus medicinas de Ángel. Asi funciona todo. Dar, pedir, exigir.

· Haremos las narraciones por turnos. Tras cada uno de vostros yo diré algo. Puede que pregunte, puede que describa, puede que os amenace...

· ¿Estamos jugando ya? Sí y no. En la primera sesion no hay tiradas. Solo establecemos un trasfondo entre todos. Puede haber enfrentamientos pero sin consecuencias

Cargando editor
22/04/2014, 22:48
El Maestro de Ceremonias

TURNO DE CASH

Preséntate

Cargando editor
23/04/2014, 10:15
Cash

Cash vive en una caravana sin ruedas sujeta con cuatro tocones de madera en una de las peores zonas de La Guarida. Vive al límite, gastando cada trueque que consigue en comida para sobrevivir otro mes más. Casi todo el mundo en La Guarida le conoce, por uno u otro motivo. No todo lo que se cuenta de él es cierto, muchos de los rumores que se pueden oír por ahí de él no son verdad, los propaga el mismo para aumentar su reputación.

Es una persona tranquila, capaz de leer poemas de amor bajo un ataque de nocturnos... si le gustaran los poemas de amor. Cuando alguien tiene un problema que la ley no puede solucionar, acude a Cash. Experto en recuperaciones, más bien experto en robos y contrabando. Mis curros los hago sólo, pero en curros particularmente gordos me gusta contar con aliados en los que confiar... y confío en muy poca gente. (el resto de PJs podrían ser estos aliados a los que suelo acudir cuando necesito apoyo logístico)

No me gustan los putos mutantes, más que nada porque no se que tipo de cosas son capaces de hacer, me incomoda enfrentarme a cosas que no conozco.


-Chicos, me han hecho un encargo chungo... Una jodida pija del barrio rico quiere que rescate a su hija de las garras del gilipollas de su exmarido. El tipo en cuestión está atrincherado en una cárcel en los límites de la zona prohibida con una panda de subnormales de una secta chunga. ¿Os apuntáis? Podríamos partir el botín.

Notas de juego

¿Qué tal?

Cargando editor
23/04/2014, 11:09
El Maestro de Ceremonias

Vaya tío, me impresionas. Tienes que tener un buen par de pelotas para vivir en esa zona en una mierda de caravana. ¿Que hay de la seguridad? ¿Está blindada tu pequeña morada? ¿has puesto trampas? ¿y las ventanas? Yo tendría miedo que me cortaran el cuello en mitad de la noche, pero claro, tu eres un tipo duro ¿no? ya, ya... lo supongo... Otra cosa más ¿Hay electricidad? ¿de donde la sacas? ¿Un generador de gasolina? O quizá te las apañas con unas cuentas velas...

Eso, o tienes buenos contactos, alguien que te respalde, alguien que responda por ti si te pasa algo... ¿quizá Efraím? ¿o el mismísimo Frank? Seguro que algún trabajillo suyo le habras hecho ¿no? A mi no me gustaría deberle nada a Frank si te digo la verdad... Supongo que también pagas el tributo por vivir en La Guarida. Eso ayuda claro...

Por cierto, he oído que Betsy te ha encargado ir por su hija ¿qué como me he enterado? Yo también tengo mis contactos chaval... Y te daré un consejo; yo que tú no iría sólo. Dicen que se la ha llevado su padre. Un hijodeputa iluminado muy peligroso llamado Dolor. Se ha ganado su apodo a pulso ¿sabes?...

Cargando editor
23/04/2014, 11:36
Cash

-Te equivocas, colega... Esa zona es la más segura de todas si sabes como moverte. ¿Trampas, blindaje? ¿De que coño me hablas? Ningún gilipollas con dos dedos de frente se atrevería a acercarse a mi caravana. Al último que lo pillé mirando por las ventanas le arranqué los ojos y se los di de comer a los cuervos... Aunque no se que podría haber visto con la de mierda que tienen las ventanas. Además, la caravana me importa una mierda. No la gasto más que para dormir, no necesito luz ni mierdas de esas y dentro no guardo nada de valor. Prefiero que sea una mierda de caravana de hojalata pura. Si las cosas se ponen feas tiro la pared de una patada y salgo por el otro lado. Y que le den por culo a la puta caravana, ya me buscare otro agujero igual de infecto donde dormir.

Ya sabes lo que se dice por aquí... "Si jodes a Cash... Date por jodido." Tengo una reputación que mantener, y de vez en cuando me viene bien que algún tontolpijo intente robarme para dar ejemplo y mantener viva mi reputación.

¿Tributo? Pues claro que pago el tributo, no me jodas... No soy ningún idiota. Claro que conozco a Efraím y a Frank... Alguna vez les he hecho algún trabajito... a ellos no suelo cobrarles la tarifa estándar, ya sabes. Trabajar para ellos me da una publicidad que me interesa, y prefiero ser una herramienta útil que un pringado más de éste jodido agujero.

Betsy... Está buena la zorra. Con gusto le hacía otro hijo. Ya... el curro es un jodido marrón. El imbécil de Dolor no me asusta, aunque estoy de acuerdo contigo. Este es un curro para hacerlo en compañía... Ok, voy a darle un toque a unos colegas a ver si se animan.

Cargando editor
23/04/2014, 12:27
El Maestro de Ceremonias

Eres un enfermio tío ¿lo sabes no? Trabajo, trabajo y más trabajo... luego te metes en ese cuchitril y que, ¿enciendes una vela y te pones a mirar el techo? Alguna vía de escape tendrás ¿no? No me creo que seas tan frío... ¿Qué será? ¿mujeres? ¿whisky? ¿esos calmantes de Caleb? Bueno, ya me contaras y vayamos al lío...

Yo que tu me andaría con cuidado con Betsy, por ahí se dice que el lider de Los Perros del Desierto le a echado el ojo a la fulana. Si, si, eres un tipo duro, lo sé, pero ese cabrón de Colt es más frío que las rocas del yermo... ahí lo dejo... oye, y yo pensando, quizá ese tipo duro podría echarte una mano con el asunto de la niña, igual si sabes que tecla apretar...

Cargando editor
23/04/2014, 14:29
El Maestro de Ceremonias

Os contaré algo; a unos pocos kilometros de La Guarida hay un viejo pozo de petróleo. Hubo un terremoto tiempo atrás y quedó destruido. Hace algunos años el antiguo lider de La Guardia hizo un gran esfuerzo para convertir los oxidados amasijos de hierro enterrados en un nuevo pozo. ¡Escuchad amigos! Dentro de sus depositos sigue habiendo petróleo, mucho petróleo. Como lo hacen ya no lo sé, pero lo convierten en gasolina. ¡Si tíos! como lo oís, rica y pura gasolina. Seguro que no habiáiss caido en ello ¿verdad? Apostaría a que no. Espabilad tíos o no duraréis una mierda. La gasolina es oro puro. Y es el motivo por el que La Guarida es lo que es. ¿De donde pensabas que sale toda la energía que abastece esta enorme fortaleza?. Frank y sus cabrones bombean el pozo día y noche y sacan el petróleo para luego comerciar con él... Esa cabrón hijo de puta lo tiene bien montado...

Cargando editor
23/04/2014, 21:52
El Maestro de Ceremonias

TURNO DE CALAMITY

Preséntate, guapa

Cargando editor
23/04/2014, 22:27
Calamity

Calamity. La "buena" de Calamity. 

Si en algún lugar de la Veguería alguien escuchase que han encontrado el cuerpo de un hombre muerto tras dejarse llevar por los placeres carnales, quizá el único nombre que se le viniese a la cabeza es el de esta chica. Capaz de seducir a sus víctimas, alzarlos hasta el mismo cielo y hacerlos caer en la locura antes de acabar con su triste vida. Bueno, no siempre mata y si lo hace es por conseguir algo a cambio. Siempre lo hace si tiene que liquidarlo o si le tocan los cojones.

Vamos, todo un encanto la chica.

Y os preguntaréis de dónde viene esta jovencita de cabellos rubios y ropas ajadas por el tiempo y el uso. Pues no, no viene de la Guarida. Ese antro de mala muerte solo lo visita cuando escucha cosas interesantes sobre trabajos en los que ella podría estar interesada. ¿Liquidar a un tío? Perfecto. ¿Llevar un "mensaje" a alguien que debe un favor y no quiere hacerlo? Perfecto. A veces incluso va allí para hacer trueques de parte de la gente de Little Garden.

Sí. Irónico, ¿verdad? Que un pueblucho con cuatro casas y un bar de mala muerte se llame Little Garden cuando de jardín solo tiene las flores de plástico o de tela que adornan las "puertas" de las casas. ¿Que dónde está? Lejos. Lo suficientemente lejos para que nadie se acerque si no tiene una verdadera intención de hacerlo. 

Notas de juego

Espero que esté bien para empezar ^^

Cargando editor
23/04/2014, 23:06
El Maestro de Ceremonias

Vaya, vaya... si, todo un encanto, pero todavía no me has dicho donde vives muñeca. Apuesto que cerca de Little Garden ¿te gustan las flores no? ¿es eso? Bah, con tu edad sólo puedes haberlas visto en fotos o en dibujos. Dicen que su olor era dulzón y maravilloso... Deliciosamente asqueroso... Vaya, ya me estoy yendo por las ramas...

No seas tímida, estamos entre amigos. ¿Donde te escondes cuando no quieres tener "visita"? Supongo que has de tener muchos admiradores ¿verdad que si? jeje. Vamos, suelta esa lengua, ¿necesitas un trago? ¿Vamos a Little Garden? ¡Te invito a una ronda! Por cierto, hablame más de ese garito. Si no es hoy quizá me deje caer por allí algún día.

Cargando editor
23/04/2014, 23:34
Calamity

Precisamente de muñeca no tengo nada, guapo. Bueno, quizá lo aparente, pero creéme cuando lo único que tengo de muñeca es eso. Y las flores... mejor no hablar de ellas, muñeco. ¿Por quién me has tomado? ¿Por una de esas zorras que tienen la vida asegurada y que se dedican a malvivir en la abundancia? Te equivocas. A mi las rosas me la sudan... a mi dame trueques y hablamos, muñeco.

Veo que realmente quieres que te de una patada en el culo si visitas mi santuario, pero te lo diré. Si eres lo suficientemente listo, me esperarás en el garito del viejo Joe, tuerto y mudo y con el alcohol más fuerte y rancio de todo el este así que si tienes cojones y eres un hombre que los tiene bien puestos pedirás uno de esas bebidas especiales que prepara el viejo y gran Joe. Seguro que eres tan nenaza que no aguantas ni el primer trago y acabas adornando el suelo con tu cuerpo.

Ah, sí... mi santuario. No está muy lejos del "hermoso jardín". Un antiguo bunker, nuclear dicen, pero a mí me parece que mucho no debía proteger. Eso sí, a ver si lo encuentras listo... que bien escondido está. Así que seguro que preferirás visitar a Joe antes que perderte por el yermo y que tenga que patear tu culo para despertarte de la congelación.

Cargando editor
24/04/2014, 10:28
El Maestro de Ceremonias

¿Tu santuario eh? Veo que no vas a soltar prenda sobre tu pequeño refugio. Vale, vale,  está bien. Dejaré que siga siendo tu "secretito". Al menos de momento...

Pero vamos, hablame un poquito de Little Garden; ¿cuantas almas viven allí? ¿que comen? ¿acaso tienen un pequeño huerto? ¿un pozo con agua? Me pareció verlo desde la distancia. ¿Que relación tienes con ellos? Apuesto que tu les proteges a cambio de alimento ¿verdad? Eso de la mensajería se lo dices a todos ¿verdad? seguro que hay algo más ¿eh? Y algo importante; ¿tienen un lider? ¿milicia?.

Cargando editor
24/04/2014, 16:29
Calamity

No encontrarás a más de 10 familias en ese pueblucho de mala muerte. 10 familias que no tienen donde caerse muertas, pero que han conseguido sobrevivir lejos de la Guarida y su protección. Claro que tienen agua, ¿con qué crees que Joe agua sus bebidas? Suerte que lo hace porque si no estaría muerto medio pueblo. Y la comida... bueno, tienen una raquítica cabra que da leche a duras penas, cuando encuentra algo verde que comer, y bueno... ¿si a eso se le llama huerto? 

Sí, me dan comida ¿te crees que trabajo por amor al arte? Y una mierda voy a patearme todo ese camino solo por ser buena samaritana. El jefe de Little Garden, anda que no vive bien el cabrón en su "mansión", tiene tratos con gente importante... Sí, así es como sobreviven esos muertos de hambre. ¿Y a quién envían? A una servidora. La única capaz de meterle un arma por el culo a quien se le ponga por delante.

No por nada me llaman Calamity. 

Notas de juego

Y me voy! >.< siento si me dejo cosas! >.<

Cargando editor
24/04/2014, 16:43
El Maestro de Ceremonias

TURNO DE COLT

Preséntate

Presentate pero dime tambien ¿Quieres gasolina? Si la quieres para toda la sesión te la doy pero tu dame un trueque a cambio (1-trueque) Eso significará que has hecho algun negocio con Frank y su gente. ¿Qué me dices? ¿Aceptas? ¿Qúe no tienes un trueque? No me jodas tío. Pues ya puedes ir pensando algo. Pronponle un trato interesante a Frank y quizá tengas suerte.

Si no, haz lo que quieras, pero si rechazas mi oferta vas a tener que buscar gasolina debajo de la tierra y ese territorio ya tiene dueño.

Cargando editor
24/04/2014, 16:50
Colt

No me toques los huevos, esa es la única regla que tengo en este campamento. ¿Que si querría poner otros reglas? Claro, me gustaría que lo intentes tu con esta banda de salvajes. Los Perros del Desierto no te dejan ni saludarlos sin tratar de morderte el brazo, hermano. ¿Y por qué me hacen caso? Porque soy el que la tiene más larga y más dura, la pistola también. Todos hacen lo que yo digo, y yo digo cada uno hace lo que quiera y se atiene a las consecuencias.

Ven, vamos a dar una vuelta por este chiquero así te vas familiarizando. Alcanzame la campera, es esa de cuero con los trozos de neumáticos cosidos. Se me ocurrió cuando la saqué del cadáver del anterior jefe de los Perros. Estaba llena de agujeros de balas y la reparé con algo de goma. Es pesada, si, pero la mayoría de los golpes rebotan como si nada. Camina siempre al lado mío si no quieres problemas, y no se te ocurra mirar a ningún Perro a la cara. Pero relajate, estás con el capo. Te sorprende el respeto con el que me hablan todos, es normal, el último que me tocó los huevos todavía debe arrastrarse por el yermo sin los pies. Es la única manera de poner a trabajar a estas lacras. Sabemos que el campamento es una porquería, cualquiera nos trataría de idiotas por no acomodarnos en ese pueblo fantasma de mierda que se ve allí abajo, desde acá parece cerca, pero hay un kilómetro hasta allí. Pero mira a tu alrededor, las carpas nos protegen del clima y la mía es grande como un casa. ¿Que más ves? No seas boludo, no me refiero al corral de mujeres. Al principio tratamos de venderlas, pero nadie quiere otra puta boca que alimentar, como nosotros tampoco lo hacemos ya quedan pocas. No. Me refiero a ver más allá. Estamos en la colina más alta de la veguería, idiota. Es nuestra zona de caza, desde acá vemos quién entra y quién sale y elegimos nuestras presas. Y si nos atacan… siempre podemos refugiarnos en el pueblo fantasma, aunque ¿Quién sería tan imbécil como para agitar a este enjambre de sádicos que llamo amigos? Son buenos tipos si vives lo suficiente para llegar a conocerlos. Casi todo lo hacen sólo por diversión y ¿Quién soy yo para juzgar cómo se divierte cada uno? ¿No? El problema es que somos muchos ¿Sabes? Y estos mierdas comen, y sobre todo toman, como dos cada uno. Y no quiero ni empezar a hablar de lo que tragan las burras, mierda. Y el putito de Frank con toda esa cantidad de combustible. Hijo de puta. No puedo pasar a ese mierda, se cree al puto dueño de la Veguería, cagón, si hace dos pasos fuera de esa cagada de Guarida sabe bien que le daremos su hígado de comer a los buitres. He pasado muchas horas mirando La Guarida desde aquí, se ve justo en el horizonte, siempre estoy deseando ver salir ese hijo de puta por la puerta. Claro, yo tampoco puedo asomar el hocico en ese basurero, la próxima vez que los Perros del Desierto entren allí será para quedarse con todo. Mientras tanto dependemos de algunos “comerciantes” ambiciosos que consiguen lo que necesitamos de La Guarida. El tal Cash se lleva más de lo que me gustaría, pero siempre trae la lista completa. ¿Tratos con bastardo de Frank? Antes muerto, la Veguería no es lo bastante grande para dos perros rabiosos con ganas de dar órdenes. Me llegaron rumores de donde saca todo ese combustible el muy pillo, y desde entonces mis muchachos ya afilan sus machetes.

Cargando editor
24/04/2014, 17:17
El Maestro de Ceremonias

Vaya, vaya... tienes un buen tinglado montado. Si señor... Me gusta eso de "el corral de las mujeres". Me caes bien tío, así que te daré un consejo; No le toques los huevos a Frank. No te lo tomes a mal, no digo que tu no los tengas bien puestos, pero el es un perro viejo, es capaz de ganarte la batalla antes de luchar ¿sabes lo que te digo? Es un tipo muy listo, por no hablar del arsenal que gasta. Algunos dicen que tiene un viejo tanque de la época dorada. Yo creo que eso es un cuento, pero ¿quien sabe?...

¿Sabes lo que no me cuadra? Veo muchas motos y muchas bocas que alimentar. Esta zona es un puto yermo ¿estáis de paso? eso lo explicaría ya que de no ser así ¿como cojones os mantenéios? si no tratas con Frank ¿de donde sacáis la gasolina? En toda la Veguería no hay otro lugar que no sea El Pozo de Frank. Y si no pisáis La Guarida ¿como reparáis las motos? No se, no se, tío. Hay algo que no me estás contando... Tampoco veo mucha comida por aquí ¿os coméis a la gente tío? ¿a los muertos? ¿es eso? ¡no me jodas!.

Cambiemos de tema colega, será lo mejor. ¿Qué puedes contarme de Betsy? Si, esa perra que últimamente hace tratos con Cash. Por ahí se rumorea que le has echado el ojo o algo así ¿es cierto eso?.

Cargando editor
25/04/2014, 13:55
Colt

Vaya, tenemos un tipo listo por aquí. ¿Y como crees que sobrevivimos? Estamos en lo más alto por que desde acá vemos todo lo que pasa en este yermo de mierda. Asaltos a caravanas y viajeros, saqueos de pequeños asentamientos, secuestro, extorción y robo. Vamos, lo usual, está claro que eso apenas nos alcanza y no soluciona el tema de la gasolina. Ese es, justamente, el puto problema. Las motos las reparan en La Guarida, las lleva algún otro miembro de la banda o traemos al mecánico hasta aquí.

Ven, acércate más, voy a contártelo, me sacaste la ficha, pero que no escuchen los otros Perros o empezarán a ladrar. Se que el único que puede ayudarme ahora mismo es Frank, pero no puedo decírselo a la banda. Si estos cabrones se enteran de que estoy pensando en pedirle ayuda me tomarán por un cobarde después de toda la mierda que hablé del hombre ¿Me captas?

Betsy... aaahh, sueño con meterle las bolas bien hondo a esa chica desde que la vi. Hasta tal vez me la quedaría un tiempo, no se. ¿Dices que tiene tratos con Cash? Eso no va a gustarle un carajo a Dolor, pero que más da... quizá sea una oportunidad para rajarle la panza.

Cargando editor
25/04/2014, 14:38
El Maestro de Ceremonias

Me gusta tu estilo, si señor. Eres de los "auténticos" supervivientes del yermo. Un tipo duro sin escrúpulos, me extraña que Frank aún no te haya ofrecido formar parte de su plantilla. Él es como tú ¿sabes? coge lo que quiere cuando quiere, sin más.

Bueno, por el momento te dejo tranquilo colega. Ya nos veremos, y pronto, seguro. Vigila a tus perros, no quiero que me apuñalen por la espalda mientras me marcho...

Cargando editor
25/04/2014, 14:43
El Maestro de Ceremonias

TURNO DE CALEB

Preséntate

Cargando editor
25/04/2014, 15:00
Caleb

Seguro que habéis visto coronarse a muchos reyes y profetas, tipos armados hasta los dientes que hablan de poder, riqueza y violencia.

Yo, en cambio, vengo a hablaros de equilibrio.

El equilibrio es importante para tu cuerpo. Hace que la gente esté sana. Un poco de plomo en tu sangre es inevitable, todos los pozos y arroyos que quedan están llenos de esa mierda. Demasiado plomo, en fin.

Pero el equilibrio es importante también para los que arreglamos tu cuerpo. La guerra no nos beneficia. Solo puedo curar a una persona a la vez, y si algo tienen las guerras es que el número de desgraciados con demasiado plomo en su cuerpo se multiplica simultáneamente en cuanto algún idiota vacía un cargador.

Mal negocio.

La paz, por supuesto, es otro mal negocio. Si no hay peleas en un bar, si nadie dispara a alguien por la espalda, mi profesión deja de tener sentido. Y si mi profesión deja de tener sentido, La Clínica deja de ser un lugar inviolable. Mi propia carne deja de ser inviolable, si me entendéis. 

La Clínica es donde vivo, y tiene un largo historial de amputaciones, muertes y resucitaciones milagrosas. Es un ambiente cargado. Antes era un depósito de agua, ahora -evidentemente- es un vientre de metal donde hay camillas y algo de material médico. Hago todo lo posible por mantenerlo limpio y bien suministrado: tiene un pequeño laboratorio donde sintetizar algunas plantas resecas que compro en el huerto de Little Garden o algunos productos químicos exóticos que en ocasiones Cash tiene entre su repertorio de baratijas. Con eso hago néctar, chicos, maná que llueve del cielo. A veces te mata. A veces te trae de vuelta.

Pero si estabas muerto de todas formas, merece la pena probar, ¿no?

A veces vivo con más gente. Dos, como máximo. Siempre les llamo igual: Ying al más alto, Yang al más bajo. Vienen a aprender y trabajan gratis. Comen de mi comida y hacen todo lo que yo hago. Cosen, cortan, amputan y golpean pechos hasta que vuelven a latir. Y cuando ya han aprendido todo lo que pueden, se van a la tierra baldía de la que han venido a ofrecer sus servicios. Bajo mi techo son inviolables, pero hay reglas. Primera, nunca hay más de dos. Segunda, no son mis amigos y no son mis amantes. Tercera, se llaman Ying y Yang, no Colacaballo o Vomitador, o como quieran hacerse llamar cuando dejen La Clínica. Cuarta, cuando aprenden todo lo que sé, se van: no más tarde, no más pronto.

Si no hay nada más que pueda enseñarte, el campo abierto te espera. Aunque no quieras.