Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Creación de Personajes

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03/07/2012, 22:40
Director

Creado tu segundo personaje, puedes empezar cuando quieras.

Y tranquilo que se entiende lo de la universidad, no hay problema.

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03/07/2012, 23:33
Sólo para el director

De hecho mi intención es que sea un trono de estos móbiles, uno como el de la foto (que es de un Papa) pero mucho más sencillo en cuanto a ornamentos y más macizo y robusto. Por eso creo conveniente que sean 4 grogs fortachones que me lleven.

La cuestión es que me gustaría que las piezas fueran desmontables. En un futuro me gustaría encantar la silla para que se moviera sola y, a parte, los listones que permiten cargarla se pudieran desencajar y guardar detrás del respaldo en el que hay unas guías que los encajan, de manera que cuando se encuentre en modo silla los largueros posteriores queden bastante más largos de lo habitual. Es más, ¿sería posible que los listones pudieran servir de muletas? ¿O ya es abusar? ^^

¿Y por qué todo esto? Porque Oina es prácticamente paralítica de las piernas (Hobbled) y necesita de muletas para caminar. Si tuviera que ir con ellas, no podría hacer gestos para los hechizos, además de que sería muy susceptible de caerse al suelo, donde no puede ejercer la magia.

¿Te parece todo correcto? Así podré dar la presentación al personaje.

 

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04/07/2012, 02:30
Sólo para el director

Buenas tardes.

Primero de todo, volver a disculparme por mi desaparición sin justificar. Y la disculpa era más larga, pero es la tercera vez que escribo esto (el navegador me lo borra aleatóriamente) y lo voy a resumir. No creo que vuelva a desaparecer en un futuro (quizá una semana en agosto, pero no es seguro) y aparte de ello, viendo que la partida ha empezado, voy a entrar a diario, y una o dos veces por lo menos. Si necesitas una elucubración más larga, la reescribo, si no, paso a los personajes.

Avisar que voy a poner las fichas en las notas abajo, por si quieres consultarlas. Las colgué en la página 3 (según mi navegador, probablemente 4 en el tuyo). Por lo que decías respecto a la maga, esto de acuerdo de cambiar Meddler por Blatant Gift y Gossip por Personal Vis Source (Terram). Mañana colgaré las competencias. Por lo que respecta al cocinero feérico, y como tampoco te has pronunciado, mañana colgaré tabién las competencias para que le des un visto bueno general.

P.D. Sé que dijiste que nada de virtudes sistémicas en la creación pero la de "Imbuied with the spirit of Terram" no es de interpretación o de personalidad, pero me parece interesante para el personaje. Mañana copio el texto entero en inglés.

En cuanto al cocinero, y aunque  tiene algunos rasgos muy concretos, no dijiste nada, mañana intentaré detallar más sus competencias y virtudes, por si alguna no te gusta.

Notas de juego

DESHERET EX MISCELANEA

Pongo aquí un poco de la ficha de Desheret (virtudes y defectos es lo que más me interesa que apruebes). Tengo más o menos pensadas las competencias y el grimorio, pero vamos por pasos así no lo tendré que rehacer todo de golpe :). La idea de personaje es que es, de alguna forma, descendiente de un elemental de tierra, aunque ni ella misma sabe cómo o porqué. La encontraron tirada en el bosque como bebé como describe la historia (bueno, la historia describe dónde la encontraron, no quién), y al poco terminó en las magos de un mago exmiscelánea descendiente de un linaje místico de terram. Quizá él ya sabía que aparecería, o incluso sabe algo de su naturaleza u origen, pero nunca le ha contado nada.
Su nombre mundano sería Petronela, abreviado Petra.

Nombre: Desheret ex ExMiscellanea
Edad:
Año de Nacimiento:
Alianza:
Saga:

Características:

Inteligencia: +3
Percepción: +1
Fuerza: +1
Vitalidad: +3 (+2 +Magical Blood)
Presencia: -2 (-1 -Monstrous Blood)
Comunicación: -1
Rapidez: 0
Destreza: +1

Tamaño: 0
Confianza 3 (3)

Virtudes y Defectos:

-3 Weak Magic Resistance (when soaked)
0  Restriction (needs to  be touching or stepping earth)
-3 Meddler
-3 True Love
-1 Monstruous Blood (Cristal Hair) /aparece en el RoP:M. -1 a los aging Rolls, te baja una característica en 1 punto (Presencia), tienes algun rasgo no humano bastane evidente (la gente tiende a pensar que estas maldito o cosas así)

+3 Flexible Formulaic Magic
0   Affinitty Terram
+1 Tough
0  Ways of the Mountain
+1 Improved Characteristics
0  The Gift
+1 Skilled Parens
+1 Gossip
+1 Latent Magic Ability
+1 Magical Blood (Earth Elemental Blood) /Aparece en el RoP:M. Sube una característica en 1 punto (Vit) y da una buena reputación de 3 entre los que también son bichos raros como tu.
+1 Imbued with the Spirit of (Terram) /Aparece en el RoP:M. Los seres mágicos asociados a este elemento te perciben, los  débiles te tendrán miedo, y los poderosos te atacarán. Puedes usar puntos de fatiga a largo plazo como sustituto de vis Terram, para lanzar hechizos o para hacer cosas de laboratorio, pero no para estudiar con vis. La fatiga se piedre después de lanzar el hechizo, pero antes de finalizar la estación de laboratorio.

ACLARACIONES: He puesto un resumen de las tres que no son del libro básico. Si te parecen poco clarificadoras, te lo transcribo todo. No hay ningún sitio que diga que Monstrous y Magic Blood no se puedan tener a la vez, aunque si no te gusta la idea me buscaré otro defecto.

Con respecto a las gratuitas, la mayor exmiscelánea la he cogido como Ways of the mountain, y la hermética como afinidad Terram, para describir un linaje de magos extraños estilo ascetas, pero en meditación y comunión con la fuerza de las piedras y el suelo y las montañas y esas cosas, en vez de con Dios. Por eso necesitan también estar en contacto con el suelo para hacer magia (de ahí la restricción).

El tough lo veo como la sangre de elemental, que la hace muy resistente, y el skilled parens como una gran afinidad entre el maestro y la predisposición del alumno hacia el terram. el latent magic ability es para rellenar XD.

El True Love es el crío que la encontró por primera vez en el bosque, Miroslav (Miro cuando es niño). Mi plantamiento es que años más tarde se volvieron a cruzar, cuando ella estaba ya con su maestro, y como su alianza de origen está cerca de ahí, o su maestro ermitaño vivía por la zona, que pensaba situar cerca de la actual Zakopane (sur de Polonia, zona con montañas decentes), pues se vieron a menudo y se enamoraron. Zakopane se fundó en el siglo XVII, pero alguna comunidad de leñadores o algo habría por ahí. El otro sería un leñador o campesino bastante inútil, y unos 5 años mayor que ella, por eso lo he cogido en mayor. También, si no te gusta la idea, se cambia a menor y otros defectos están en la cola.

 

Competencias:

Rasgos de Personalidad:
Meddler 6

Artes:

Creo 5
Intellego 2
Muto 5
Rego 5
Perdo 5

Animal
Aquam
Auram
Corpus
Herbam
Ignem
Imagonem
Mentem
Terram 12/6 (56 gastados, +28 por affinity)
Vim 1

Impromta:
Una veta de cuarzo rojo siempre aparece en el objetivo.

Grimorio:

Reputación:
Gossip 1 (en la alianza)
Colaboradora 3 (humanos con sangre mágica)

 

Esto es todo en lo que se refiere a Desheret. Cualquier duda, pregunta, o necesidad de que escriba cuatro páginas de biografía, pide :).

 

 

COCINERO FEÉRICO

 

Aquí voy a explicar el concepto de este majíssimo cocinero, y al igual que antes, pongo primero virtudes y defectos y luego rellenaré las competencias y eso. El concpeto es un hombrecito pequeño, de mediana edad, y muy despreocupado y tremendamente optimista, además de entusiasmado por la cocina y las hierbas. Es bastante feérico (del tipo alegre) en el comportamiento, sin preocuparse, sin saber guardar secretos, siempre alegre, feliz y dicharachero, y siempre con las manos ocupadas cortando, picando, macerando o remojando algo. Además, no le afecta el fuego (en principio me interesa el calor, si no lo ves junto me lo cambio) por lo que tiene tendencia a coger las sartenes por el lado, meter las manos en el agua hirviendo para coger las verduras, y esas cosas. Es un personaje para dar color, si, pero yo lo veo útil si no tenemos merinita y al final caemos en un bosque feérico, además que puede hacer el papel de médico a falta de uno de verdad.

Nombre: Cocinero ex Cocinitas
Edad:
Año de Nacimiento:
Alianza:
Saga:

Características:
Inteligencia: +1
Percepción: +1
Fuerza: 0
Vitalidad: 0
Presencia: +1
Comunicación: +1
Rapidez: 0
Destreza: +2

Tamaño: 0
Confianza 3 (3)

Virtudes y Defectos:

+3 Greater Inmunity (Fire)
+1 Wise One
+3 Strong Faerie Blood (Brownie Blood) ​/Aparece en el RoP:F. Te da un +1 a todas las tiradas de profesión. Son los típicos duendes de los cuentos que cosen los zapatos de la gente y limpian las casas por la noche.
+1 Luck
+1 Herbalism / Aparece en el A&A. Te permite, con la habilidad de herbalismo, hacer los mismo que con medicina (tratar enfermedades y hacer pociones para mejorar la recuperación de heridas, y cosas así). En el A&A, como ya ha comentado alguien antes, hay reglas específicas de cosas que se pueden hacer con medicina, filosofía y artes liberales.
+1 Faerie Speech / Aparece en el RoP:F. El mismo efecto que el Don de Lenguas en 4a (hablas cualquier idioma que alguien te hable)

-3 Optimistic
-1 Carefree
-3 Indiscreet
-1 Small Frame
-1 Lame
-1 Traditional Ward (Iron) / Aparece en el RoP:F. Te sientes molesto en presencia de eso, pero no te obliga a huir o romperlo. Si lo toca causa el efecto  de un arma corrosiva de potencia +6 (AM5 p.181). Hay efectos de que si estás en contacto no recuperas puntos de poder y no puedes usar poderes con coste, pero al no tenerlos, no son aplicables

 

Pues eso, cualquier duda, queja o pregunta, estoy abierto a cambiar lo que sea. Perdón por el tocho XD

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04/07/2012, 02:25
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

ESCRIBA

Inteligencia +3
Percepción +0
Fuerza -3
Vitalidad +1
Presencia +2
Comunicación +2
Destreza +0
Rapidez +0

Este copista es MUY listo. Y bastante atractivo también... Está bien, me parece correcto.
Es que yo no lo veo como alguien atractivo sino como alguien de un aspecto bonachón y agradable. El clásico viejete simpático al que saluda todo el mundo.

Rasgos de personalidad:
Diligente +3                      Glotón +1                         Leal a la alianza +2 3

Así como está evolucionando el tema de la Alianza, empezaría teniendo Fidelidad a Triamore, no a la Alianza "de los jugadores", pero correcto también.
En el concepto que tenía del personaje era que su vida estaba ligada a la alianza por lo que entonces le bajaría la lealtad a solo +2.

Virtudes y Defectos:
Cuidadoso con competencia (Escribir latín) +1
Secreto Oscuro (Su nieto también es su hijo) -1
Líder de Grogs +1
Artrítico -3
Maña (Escribir latín) +2
Empeño (Que todo vaya bien en la alianza) -1
Alegre +1
Obeso -1
Compañero Animal (gato) +1
Protegido (Nieto) -1
Aprendiz fracasado +1
Extranjero (Judío) -3
Empatia +1
Instruido +1
Perspicacia +1

Vale, esta es la parte más sencilla, en realidad. La mayoría de virtudes se quedan, aunque como sólo hay virtudes y defectos menores (que valen 1 punto) y mayores (que valen 3 puntos), todo vale 1 ó 3:

VIRTUDES
*Cuidadoso con competencia (Escribir Latín) +1 → Básicamente utilizaré las reglas de 4ªed. para la escritura (tirada de Destreza incluída), así que perfecto.
*Líder de Grogs +1 → No hay equivalente en el 5ª, pero parece bastante apropiado que sea una virtud de estatus menor.
*Maña en Escribir Latín +1 → en inglés está como Puissant Ability y es también una menor. Da un bono fijo de +2. Ganas un punto de virtud.
[*Alegre -1 → tampoco aparece en el 5ª, pero los rasgos de personalidad ahora se consideran defectos de personalidad, ya menores o mayores, dependiendo de cuánto van a condicionar la interpretación. Con Alegre como defecto menor (de -1) la gente diría "sí, el copista X, un tipo alegre"; como defecto mayor (de -3) la cosa sería más un "el tipo que se pasa canturreando todo el día en la biblioteca, sí, hombre, X".]
[*Compañero Animal (gato) -1 → queda igual. NO: no, no queda igual. En 5ªed. es un defecto menor; lo que pueda ser susceptible de partida es un defecto, a menos que de bonos directos]
*Aprendiz Fracasado +1 → igual.
*Empatía +1 → tampoco aparece en el básico. Le daremos las mismas condiciones que en 4ªed.
*Instruído +1 → en el 5ªed. Educated. Da 50px a Artes Liberales y Latín, y permite coger habilidades académicas. En el 4ªed. daba 7px en total, así que multiplicando por 5 para llegar al nuevo sistema de puntos del 5ªed., resulta que se consiguen 15px extra, 3px más de los antiguos.
*Perspicacia +1 → en 5ª Clear Thinker. Exactamente lo mismo en ambas versiones.
Te quedan 2 puntos de virtudes a escoger. Recomiendo:
*Buen Profesor (Good Teacher) +1 → "Puedes explicar nuevos conceptos y habilidades con gran facilidad. Añades 3 a la calidad de cualquier libro que escribas y 5 a los Totales de Estudio de cualquiera que estudie contigo.
*Afinidad con Latín +1 → incrementa en un 50% los px que se destinen a esta habilidad.
*Afinidad con Profesión - Escriba +1 → esta habilidad es la que se usa ahora para copiar libros.
*Maña con Profesión - Escriba +1 → por la misma razón que la anterior.
*Escritor veloz +1 → no está en 5ªed. pero por una virtud menor podemos hacer lo siguiente: bono de +2 a escribir rápido, ni a descifrar ni usar como conocimiento ni nada, sólo para la escritura y se aplicaría tanto a libros originales que escribieras como a copias que hicieras.

Pues me quedo con escritor veloz y afinidad o maña con profesión (escriba). No se que diferencia hay entre las dos.

DEFECTOS
*Secreto Oscuro -3 → igual NO: no, no, es un defecto MAYOR. En teoría sólo puedes tener un defecto de Historia, Mayor o menor, y ya tienes Secreto Oscuro, Protegido (que también es mayor) y Compañero Animal; habrá que ajustarlo de alguna manera.
*Artrítico -1 → en esta edición es menor, sólo vale -1. -3 a movimientos repetitivos, una pifia en combate o movimiento deja bloqueado. Sinceramente, este defecto es una tremenda putada y sería discutible que un artrítico pudiera dedicarse a copiar libros, dado que las muñecas y dedos tienen alguna que otra articulación...
*Empeño -1 / -3 → En 5ªed. Driven, que puede ser mayor o menor. También defecto de personalidad, como Alegre. Sólo un defecto de personalidad puede ser mayor y sólo se puede tener un total de 2 defectos de personalidad.
*Obeso -1 → igual que en 4ªed.
*Protegido -3 → en 5ª es un defecto mayor de Historia (de las que sólo se pueden tener 1). Funciona igual que en 4ª, el chico tiene tendencia a meterse en problemas.
*Extranjero -3 → igual que en 4ªed.
[*Alegre -1 → tampoco aparece en el 5ª, pero los rasgos de personalidad ahora se consideran defectos de personalidad, ya menores o mayores, dependiendo de cuánto van a condicionar la interpretación. Con Alegre como defecto menor (de -1) la gente diría "sí, el copista X, un tipo alegre"; como defecto mayor (de -3) la cosa sería más un "el tipo que se pasa canturreando todo el día en la biblioteca, sí, hombre, X".] Te la copio aquí para clarificar.
Si contamos Alegre y Empeño como un -4 (una mayor y otra menor), me salen -11. Yo quitaría artrítico, tiempo al tiempo, ya llegarás a ello...

Pues entre protegido y secreto oscuro me quedo con el secreto oscuro porque era la idea principal del personaje desde su creación. Un tipo agradable y simpático, bien valorado por sus conocidos pero con un inquietante secreto que no quiere que sea relevado. Además, esto le da un giro argumental muy grande al personaje ya que si deja de ser su protegido... si desaparece le viene incluso bien.
La cosa sería así:

Secreto oscuro -3
Empeño -3
Extranjero -3
Obeso -1 (o en su lugar alegre -1). La verdad es que no entiendo que los rasgos de personalidad sean defectos...

 

Competencias:
Artes liberales 3
Atención 1
Concentración 2
Don de gentes 2
Embaucar 2
Disputatio 2
Etiqueta 3
Intriga 2
Hablar idioma propio 4
Empatia 3
Hablar latin 3
Escribir latín 5
Lectio 1
Conocimiento zona 2
Liderazgo 2
Regatear 2
Montar 1
Medicina 4
Sigilo 1
Derecho civil 1

 

Artes Liberales 3 (30px)
Atención 1 (5px) → que engloba Buscar y Atención.
Concentración 2 (15px) → Te hago notar que la concentración ya no se usa como parte del Total de Estudio para aprender de libros.
Conocimiento de área - Ardenas 2 (15px)
Derecho Civil y Canónico 1 (5px)
Disputatio → Ya no existe. Para los debates se usa Don de gentes, Intriga o Artes Liberales (Retórica)
Don de gentes 2 (15px)
Embaucar 2 (15px)
Empatía 3 (30px)
Enseñar 1 (5px) → sustituye a Lectio.
Escribir Latín → en esta edición ya no se usa así. Ahora las habilidades que permiten escribir son Artes Liberales (1 sistema de escritura por nivel), Hablar Idioma (en este caso Latín) y Profesión - Escriba.
Etiqueta 3 (15px)
Hablar Bajo Alemán 5 (0px, gratuito)
Intriga 2 (15px)
Latín 5 (75px) → ahora es necesario este nivel para poder escribir obras originales.
Liderazgo 2 (15px)
Medicina 4 (50px)
Montar 1 (5px)
Profesión - Escriba 5 (75px)
Regatear 2 (15px)
Sigilo 1 (5px)
Teoría Mágica 1 (5px) → Tiene que tener al menos 1 para poder trabajar con textos de Artes o hechizos.
HASTA AQUÍ: todo en 26 años.
Si quieres aumentar la edad, sugiero emplear los puntos en subir Latín a, digamos, 8 (105px) y Artes Liberales de 3 a 5 (45px), con lo que aumentaríamos 7 y 3 años respectivamente, llegando hasta los 36 años, lo suficiente para ser abuelo...

Ya me dirás qué te parece mi versión.

Aquí estoy algo perdido. No quería hacerlo tan mayor por lo que bajaría las cantidades y en lugar de subir latin a 8 y artes liberales a 5 podría dejarlo en latin 7 o algo así. No quiero que el personaje envejezca muy pronto.

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04/07/2012, 02:43
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

BJORNAER

Rasgos de personalidad:
Pantera +1 Valiente +2 Leal a sus amigos +3

Aquí tenemos un problema: no hay panteras en Europa. Hubo leones en el Cáucaso hasta el 1000d.C., más o menos y también podrías ser un africano, pero habría que rehacer el PJ de cabo a rabo (nunca mejor dicho, jejeje). Como sugerías, una opción más fácil sería lobo u oso. O ya que te habías cogido como compañero animal grajo, bien podrías ser también un grajo... ¿Nunca te ha atraído ser un animal de mal agüero? xD

Precisamente escogí la pantera para alejarme del clásico lobo u oso. Además, quería un animal de combate así que nada de grajos. ¿Que tal un bisonte?
http://es.wikipedia.org/wiki/Bison_bonasus

VIRTUDES
*Bestia Interior (_____) +0 → Gratis de Casa Bjornaer. Da una habilidad a 1, Dominio sobre la Forma
*Afinidad (Animal) +1 → +50% de px a Animal
*Fuente de vis personal (Animal o Corpus) +1 → ¿pierdes plumas? Perdona, chiste fácil :-P
*Constitución Resistente +1 → igual
[Compañero Animal (Grajo) -1 → en 5ªed. casi todo aquello que pueda dar pie a aventuras se considera un defecto, aunque sea beneficioso]
*Duro +1 → igual que en 4ª
*Empatia Animal +1 → igual que en 4ª
Faltan 5 puntos de virtud. Algunas recomendaciones:
*Arte Depurado (Animal) +1 → En 5ªed. Deft Form. En la anterior edición quitaba la mitad de los penalizadores por no usar la voz y gestos normales, así que el -15 de no usar ni gestos ni voz se convertía en -7. En esta edición elimina los penalizadores por completo.
*Maña con Animal +1 → +2 a todos los totales con Animal.
*Inofensivo con los Animales +1
*Grande +1 → Sí, en 5ª vale lo mismo para magos que para el resto, pero no da niveles extra de fatiga.
*Líder de Manada / Líder Nato (Pack Leader / Natural Leader) +1 → "El mago es una persona con un comportamiento que insta a los otros a hacer lo que dice. Sus natural seguridad le da un bono de +3 a las situaciones sociales en las que toma el liderazgo, la gente tiende a seguir sus órdenes o hacer lo que les sugiere. Si tiene el Don, este bono puede ayudar temporalmente a superar el penalizador social del Don, debido a la fuerza y dominancia de su personalidad. Los miembros de Casa Bjornaer que fueron iniciados pronto en su aprendizaje a menudo tienen esta Virtud.

Si son cinco puntos y me das cinco opciones de +1 ya esta todo claro xD

DEFECTOS
*Deficiencia mágica menor (Ignem) -1 → los totales con esa forma a la mitad. Una Técnica sería mayor, pero las Formas son menores.
*Ininteligible -1 → igual que en 4ª
*Bloqueo de Habilidad (Ability Block) -1 → Escritor Lento no existe en esta edición, pero se me ha ocurrido que podrías ser incapaz de escribir. Requiere un tipo de coordinación y práctica para la que no tienes paciencia y tal vez provienes de un tipo de cultura totalmente oral, con lo que tienes un natural rechazo. No obstante, sí serías capaz de leer, aunque probablemente tampoco te gustaría demasiado. El famoso Carlomagno declaró que aunque había logrado aprender a leer, la escritura le superaba...
*Sensitivo al poder divino -1 → En 5ª es un defecto menor. No causa desorientación, pero sí que aumenta el penalizador del aura al doble.
*Debilidad (Animales salvajes enjaulados) -1 → En 5ª no está, pero la adaptamos directamente.
*Susceptible (Maltrato animal) -1 → Algo que los demás consideran desagradable tú lo consideras intolerable. Igual en que 4ªed.
Con el cambio de edición te faltan 2 puntos de defectos por escoger. Sugiero cambiar la debilidad o susceptibilidad por un defecto de personalidad mayor. O bien eliminar un defecto de -1 y coger el de Maestro Humillante (de -3).

A mi me salen seis puntos en defectos. ¿No me faltan defectos?

COMPETENCIAS

Afinidad (Animal) 2 → En 5ªed. desaparece
Arma Grande 2 (15px)
Artes Liberales 1 (5px)
Atención 2 (15px)
Atleta 2 (15px)
Bajo Alemán 4 (0px)
Cazar 1 (5px)→ ¿Sólo 1?
Certamen 1 → En 5ªed. desaparece. Las únicas habilidades que intervienen en Certamen ahora son Precisión (Iniciativa), Penetración (para cansar) y Parma Magica (para resistirse al cansancio).
Concentración  2 (15px)
Conocimiento de Casa Bjornaer 1 (5px) 
Conocimiento de Reino – Mágico 1 (5px) → Sustituye a Mitos y Leyendas.
Conocimiento Organización - Orden de Hermes 2 (15px)
Dominio sobre la forma 3 (30px)
Empatia Animal 1 (5px) → ¿Sólo a 1?
Escribir latín 2 → En 5ªed. desaparece, sustituida por Artes liberales y Profesión – Escriba.
Latín 4 (50px) → Es el mínimo para poder leer.
Manejar Animales 2 (15px)
Montar 1 (5px)
Parma mágica 3 (30px) → Muy elevado si acabas de salir del aprendizaje. Se explica al final de todo y el mago recién salido del aprendizaje tiene sólo 1 (normalmente). Si tuvieras Maestro Humillante sí se entendería que hubieras aprendido más, por pura práctica...
Pelea 2 (15px)
Penetración 1 (5px)
Precisión 1 (5px)
Sigilo 2 (15px)
Supervivencia 2 (15px) → ¿Sólo?
Teoría mágica 4 (50px)
Trepar 1 (5px)
TOTAL EN HABILIDADES: 345px

Artes mágicas:
Creo 10 Animal 10 Rego 2  Intellego 1 Corpus 8 → 150px (antes tenías Intellego a 2, pero sobraban 2 px)
TOTAL EN ARTES: 150px

Hechizos:
*Cr+An/30. Restaurar a la bestia. → Con un nivel 30, de manera Ritual, podrías curar una Herida Grave a un animal. No obstante, sólo llegas a aprender un 25. El nivel máximo que puedes aprender es: Técnica+Forma+Inteligencia+Teoría Mágica+3, en este caso 28, si supusiéramos que la especialidad de Teoría Mágica es diseñar hechizos (en esta edición los hechizos se aprenden rediseñándolos a partir de textos de laboratorio), 29... Con un 25 curarías una Herida Media.
*Cr+An/25. Conjurar a la bestia (requisito Rego) → Con el requisito Rego llegarías a un 20. Crear un mamífero (que habría que determinar en el hechizo, no puede ser uno distinto cada vez) tiene de base un 15 a Personal, Momentáneo, Individuo. Habría que subirlo a Toque, pasando a ser 20, e imagino que querrías que durara más de un instante, así que con Solar subiría a 30. Con el requisito pasaría a 35... Lo siento.
*In+An/5. El semblante del predador. → En 5ªed el hechizo es 10 niveles más bajo.
*Re+An/20. El pavor del elefante al ratón (+1 al rango del objetivo) → Entiendo que quieres pasarlo de Ocular a Voz (el antiguo Cerca).
*Re+An/10. Amansar a las fieras. → También más sencillo en 5ª, 10 niveles más sencillo. Y el alcance es Voz y no Ocular.
*Cr+Co/20. La expulsión de los males. → En 5ªed. al objetivo le cura una herdia Leve causada por un veneno o enfermedad. No cura daño causado por una herida.
*Re+Co/25. Títere sin voluntad. → Sólo llegas a poder coger hechizos ReCo de nivel 18 (tu Rego es 2).

De momento son 75 niveles de hechizos si el primero que te he tachado al final lo coges de nivel 25.

EDAD: para hacer cuadrar todo esto, el PJ tiene que tener 9 años de experiencia después del Aprendizaje, que habría acabado a sus 24 años, es decir, que el PJ tendría que tener 33 años (en realidad estaría "libre" a los 34). Eso sí, faltan por asignar 45 niveles de hechizos.

Aquí si que estoy perdido. El sistema de magia se que ha cambiado bastante y no se por donde tirar. ¿Podrías echarme una mano con la elección de los hechizos? El concepto es sencillo, magia de animal y algo de magia de corporem por lo que podríamos subir algo más rego y bajar corporem a cinco, por ejemplo.

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04/07/2012, 14:16

Empezando a rolear ya con los personajes estoy viendo que hay algo que quizás no se tuvo en cuenta al momento de crearlos.

Según las reglas de 5a Edición, necesitas tener una puntuación en 4 en una lengua para poder leerla y en 5 para poder escribirla, además de una puntuación mínima de Artes liberales a 1 para conocer el alfabeto.

He visto que hay personajes que tienen Latín inferior a 4, cosa que implicaría que no saben leer en latín. A parte de que esto puede perjudicar al desarrollo de los personajes (te imposibilitaría prácticamente cualquier tipo de avance en el laboratorio y en la biblioteca), a nivel de trasfondo sería bastante extraño que un mago no supiera leer en latín, puesto que la Teoría Mágica se enseña exclusivamente en Latín, excepto en el tribunal de Thebas, que son unos frikis del Griego, pero eso es ya otro cuento.

Sobretodo los neófitos, repasaros las fichas para ver si tenéis las puntuaciones mínimas para ser un mago Hermético:

Teoría mágica 3 (indispensable para saber montar un laboratorio)

Latín 4 (para poder, como mínimo, leerlo)

Artes liberales 1 (para conocer el alfabeto del latín)

Parma Magica 1 (si no la sabes usar, no eres mago Hermético)

Cargando editor
04/07/2012, 14:53
Sólo para el director

Bueno ya he cambiado lo que me comentaste:

Las virtudes y defectos me parecen bien, en general, aunque resulta un tanto rara la Restricción, tal vez tendrías que explicarla un poco. Y ser TAN generosa te traerá problemas, que lo sepas >;-)

He cambiado la descripción de la Restricción, a ver si te parece más clara. Sí, QUIERO que me traiga problemas.

Luego está el problema de la edad. No puede ser tan joven. Ningún niño de 5 años entendería casi nada del aprendizaje hermético. Sólo un genio y aún así. La regla de edad mínima que llevo utilizando para los magos herméticos es 25-Int, con lo que la edad mínima de Oina sería de 22 (es decir, comenzar el juego con 23).

Me parece una regla muy sensata, edad cambiada.

En tu hoja he calculado que sólo habías gastado 140px en Competencias y 117px en Artes (contando que has gastado sólo 52px para obtener los 78px necesarios para tener Vim a 12, gracias a tu Afinidad con esa Forma), con lo que te quedan 58px por gastar.

Bueno sí, lo he recalculado y realmente tenía 142px en competencias, pero aún así me faltaban puntos por repartir, no sé si los perdí al pasar la ficha a digital o qué. Ya he repartido los 65 px que me faltaban. He añadido Charm a 2, he subido Awareness a 3 y me he puesto 16px en Teoría Mágica (que ya tenía 2px sueltos, que son los que descuadran de tu cuenta a la mía).

Al menos una parte podría ser recomendable que fuera a Teoría Mágica, que la tienes a 3, creo que un tanto básica para ser Bonisagus, especialmente teniendo en cuenta que no eres de la rama Trianoma.

Por eso los investigadores tienen el Puissan Teoría Mágica. Vamos yo lo interpreto así, pero aún así me he puesto un puñado de Px en TM, que nunca está de más, xD.

Como hechizos escogidos sólo tienes 2 y sólo suman 45 niveles, imagino que te falta escoger más...

En algún post por ahí suelto he puesto que los hechizos vendrán más tarde, cuando recupere la ficha, espero que a mediados de agosto.

Me he cambiado el idioma natal del Castellano al Bajo Alemán.

Ahora me pongo con la descripción pública y algo de historia y ya empezaré a rolear!

 

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04/07/2012, 21:31
Director

El palanquín de 2 me parece razonable, con 4, teniendo en cuenta además que pesas poco, me parece excesivo, son 2 sueldos extra sólo para ti... Cuenta de momento que tienes 1 silla portátil con las barras más elevadas, seguramente a la altura de los brazales, llevada a hombros de dos personas. Las varas se podrían extraer, pero no desmontar, dejando una lujosa silla como la que me describías. Los porteadores tienen algo de experiencia en llevarte, pero nadie oposita para un trabajo así y en cuanto reunen dinero suficiente vuelven al campo con los suyos.

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04/07/2012, 21:35
Director

La vida exterior tiene prioridad, mientras no sea por capricho no me ofende. Me alegro de que vuelvas a estar por aquí, eso suele ser señal de que las cosas ahí fuera están más o menos bien.

Don Estridente y Fuente de Vis Personal, ok.

Seguramente se me pasó el comentar al cocinero y acabó enterrado entre páginas de comentarios, lo siento y gracias por volvérmelo a reproducir. Ahora te comentaré, pero empezamos por la maga:

Dado que no tengo el libro, preferiría que me reprodujeras por completo lo que pone respecto a esas virtudes que desconozco... Además, no creo que sea el único que no disponga de los libros, así que cuando tengan que dirigir, es de suponer que también lo agradecerán.

El concepto de mago asceta tiene su aquel. Me viene a la cabeza ahora el tema de los sacerdotes de dioses ctónicos, vinculados con las entrañas de la tierra. Tal vez se podría explotar ese concepto. Incluso se podría ligar la virtud mágica latente con esto, podría ser interesante. Se admiten sugerencias al respecto.

El Amor Verdadero me parece correcto. Aunque sea alguien ahora bastante distante, sigue influyendo en la forma en que tu PJ ve el mundo.

Cocinero feérico

¿No tendrás por un casual el A&A en formato digital?

Por un momento pensé que tenías un exceso de defectos de personalidd, pero ya veo que no, muy bien escogidos.

Sus cacharros de cocina van a ser de bronce, eso es evidente...

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04/07/2012, 21:47
Director

ESCRIBA

Copista bonachón que cae bien a la gente, ok.

Correcta la bajada de lealtad a Triamore.

Afinidad da un bono de 50% a la ganancia de px, sea como sea que se añadan los px, mientras que Maña simplemente aplica un bono de +2.

Secreto oscuro entonces, me parece bien. Eso sí, todas esas cosas hay que tenerlas bien anotadas, que luego uno se pregunta: "¿y esto qué era?" (y yo tengo memoria de pez)

La idea de que los rasgos de personalidad sean defectos es que te obligan a interpretar. Igual que tener un protegido añade un elemento a las partidas. En cambio, lo que son bonos a tiradas y demás siempre son virtudes...

Puedes elegir libremente entre obeso y alegre.

¿Cuántos personajes has tenido que llegaran a envejecer visiblemente en partida? Es lo que tienen las Alianzas primavera, que se juega mucho y pasa poco tiempo... Más allá de eso, biológicamente para ser abuelo hacen falta, al menos, unos 30 años, suponiendo que el chaval tiene una hija con 15 años y la hija tiene el suyo con 15... Oh, y ya puestos un nombre para el "nieto" no estaría mal.

BJORNAER

Me parece muy razonable el bisonte y sigue costando +1.

En los defectos, efectivamente, sólo hay 6, 7 si contamos con el compañero animal (el grajo). No obstante, sólo se pueden tener 5 defectos menores, así que habría que hacer algo con ellos. Se me ocurre añadir:

Glotón -3 (MUY glotón, si tiene la ocasión seguramente se convertiría en obeso... y los bisontes no se caracterizan por ser pesos pluma)
Generoso -3 (MUY generoso, si no fuera porque te mantenía la alianza serías Pobre)
Maldición de Venus -3
Iracundo -3 (MUY furioso, Wrathful, ahora no me acuerdo de la traducción que hicieron en 4ªed.)
Restricción -3 (por ejemplo, no poder hacer magia sin pelo/barba)

Hechizos sugeridos para redondear el personaje:

Bestia de Tamaño Descomunal MuAn10 +1 tam. Personal
Bestia de Proporciones Minúsculas MuAn10 -2 tam. Personal
Agonía de la Bestia PeAn15 Causa dolor, pero no heridas
Apaciguar a la Bestia Enfurecida ReAn10
Ojos del Gato MuCo5 Req.An Toque
La Polea Invisible ReCo15
El Don de las Ranas ReCo10 Personal

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05/07/2012, 11:29
Director

Actualización-resumen de personajes:

PERSONAJE CATEGORÍA JUGADOR
Saeros Ancalime Mago - Bjornaer lince Arquias
Leila Compañera Arquias
Ludovico Mago - Jerbiton Diletante
Archivaldo Compañero - Caballero Diletante
Oina Maga - Bonisagus de Vim Dos2
Dos2 Compañero Dos2
Bastian Klinsmann Mago - Bjornaer bisonte EbaN
EbaN Compañero - Escriba EbaN
Excelsius Mago - Bonisagus Glinaur
Obekin vander Wert Compañero - Justador Glinaur
Desheret Maga - ExMiscelanea de Terram Io Aglaya
Kalonymus Mago - Merinita Jinx
Liat Compañera - Judía polifacética Jinx
Osorio Compañero - Buhonero Lobisome1974
Wulf Mago - Merinita Naein
Naein Compañero Naein
Ultramontano Mago - Tytalus curandero Pin_CDM
Dorian de Köln Mago - Flambeau Orfebre (¿?) Psicomante

Conclusiones:

a) Lobisome1974, Pin_CDM y Psicomante sólo tienen un personaje creado. ¿Queréis crear el otro?
b) La selección de magos ha salido curiosamente agreste. Algo así como la mitad de magos "echan pa'l monte", no me había pasado nunca, será toda una experiencia.
c) Recta final de creación de personajes, a ver si conseguimos acabar ya...

Por cierto, supongo que os habréis empezado a dar cuenta, pero lo remarco, por si había duda: soy bastante trasto. Si a estas alturas no os he contestado a alguna cosa, seguramente se me ha pasado y me resultará mucho más cómodo que me insistáis que revisar todas las páginas hasta encontrar la duda en concreto, ergo, por favor, re-plantearme lo que quede pendiente.

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05/07/2012, 11:46
Sólo para el director

Nombre: Desheret ex ExMiscellanea
Edad: 22
Año de Nacimiento:
Alianza:
Saga:

Características:

Inteligencia: +3
Percepción: +1
Fuerza: +1
Vitalidad: +3 (+2 +Magical Blood)
Presencia: -2 (-1 -Monstrous Blood)
Comunicación: -1
Rapidez: 0
Destreza: +1

Tamaño: 0
Confianza 3 (3)


Virtudes y Defectos:

-3 Weak Magic Resistance (when soaked)
0  Restriction (needs to  be touching or stepping earth)
-3 Blatant Gift
-3 True Love
-1 Monstruous Blood (Cristal Hair) /aparece en el RoP:M, pag 49-50

Monstrous Blood Minor, Supernatural

The caracter's essential nature has been changed through exposure to the Magic realm, often because of a relationship to a magic being, wich gives her true form unfortunate supernatural properties. This changes the character's appearance enough that others can immediately recognize that there is something wrong about her, and people might say that she has tainted blood. The character is more resistant to age and receives a -1 bonus to all Aging rolls, and may learn Magic Lore during character creation.

However, the character also gains a minor physical deformity appropiate to the magic being type that is associated with the character's background. Some examples are below, or you can make up your own (pongo el caso que me afecta, no todos, que es muy largo)

Magic Human: The character must decrease one of his Characteristics by 1, but not below -3. This might be Strength od Stamina to represent weakened blood, or Presence to indicate a dowdy appearance. The character also has a poor Reputation of level 3 among other magic beings.

+3 Flexible Formulaic Magic
0   Affinitty Terram
+1 Tough
0  Ways of the Mountain

+1 Improved Characteristics
0  The Gift
+1 Skilled Parens
+1 Personal Vis Source
+1 Latent Magic Ability
+1 Magical Blood (Earth Elemental Blood) /Aparece en el RoP:M, pag 45-46

Magical Blood Minor, Supernatural

The character's essential nature has been improved through exposure to the Magic realm, often from a magic being, wich gives her true form special supernatural properties. This typically changes the character's appearance enough that others can recognize that tehre is sometging unusual about her, and people might say that she has magical blood -or "faerie blood" (since many people in Mythic Europe do not understand the differences between the Magic and Faerie realms).

The character may learn Magic Lore during character creation, and is resistant to aging, receiving a -1 bonus to all of her Aging rolls. In addition, she receives a minor physucal advantage appropiate to one of the four different types of magic beings (magic animals, magic humans, magic spirits and magic things), the one that is associated with the character's background. Some examples are below, or you can make up your own. (Copio solo el que aplico, que es muy largo XD)

Magic Human: The character may increase one of his Characteristics by 1, but not above+3. This is often Strength or Stamina (to represent the blood of giant ancestors), or Presence (to represent the blood of god-like beings). this often gives the character an otherworldy appearance. The character also has a positive Reputation at level 3 among others of his bloodline.

+1 Imbued with the Spirit of (Terram) /Aparece en el RoP:M, pag 44

Imbuied with the spirit of (Form) Minor, Hermetic

The magus has absorbed some of the powers of an elemental or another magic object (perhaps by consuming it). This act taints the magus, so that any being with a Magic Might associated with the Form of this Virtue can sense his nature when nearby. Typically, weak creatures will be afraid of the magus and powerful ones will atempt to kill him.


Whenever casting spell or performing Laboratory Activity that requires vis of the chosen Form, the magus may substitute Long-Term Fatigue Levels for the vis. Each Long-Term Fatigue Level lost reduces the vis requeriment of the spell or effect by 1. When casting a spell the Fatigue Levels are lost after the spell is cast. For Laboratory Activities the Fatigue loss lasts for the duration of the Laboratory process (that is, at least one season), and Fatigue Levels substituted for vis do not count towards the magi's limit of vis expenditure in a season.

Note that studying vis is not a Laboratory activity, so the magus may not substitute Fatigue Levels for vis when studying.


Competencias:

Early Childhood (45 puntos)

Area Lore (Zakopane nearbies) 2
Athletics 1
Awareness 1
Polaco 5
Stealth 1
Survival 2

Apprenticeship (150 puntos)

Area Lore (Zakopane nearbies) 2
Athletics 2
Awareness 1
Polaco 5
Stealth 1
Survival 3
Artes Liberales 1
Latin 4
Magic Theory 3
Parma Magica 1
Magic Lore 2
Concentration 1
Hunt 1

After Apprenticeship (2 años, 30 puntos)

Concentration 2
Magic Lore 3
Finesse 1


Artes (150 puntos):
Creo 5
Intellego 5
Muto 5
Rego 5
Perdo 5

Animal 1
Aquam
Auram
Corpus
Herbam 1
Ignem
Imagonem
Mentem
Terram 14 (70 gastados, +35 por affinity)
Vim 2

 


Impromta:
Una veta de cuarzo rojo siempre aparece en el objetivo.

Grimorio:

IRON SHAPE  CrTe 20 Ritual (Toq, Mom, Ind)  Crea 10 pies cúbicos de hierro (unos 3 metros cúbicos)
CREATING THE MYSTIC CHABOLA CrTe 20 Ritual (Toq,Mom,Ind) Crea una chabola de barro endurecido, tosca (una entrada sin ventanas) y para dormir hasta 5 personas.
IRON OF VISCID CLAY MuTe 20 (Toq,Sun,Part) Permite moldear el hierra como si fuera barro húmedo.
PIT OF THE GAPING EARTH PeTe 15 (Voi,Mom,Par) AM p.155 Agujero 6 pasos (9 metros) diámetro, 9 pies (2,7metros) profundidad (en dirt)
GREAT STONE TO FAILING DUST PeTe 25 (Sig,Mom,Ind) Destruye un objeto, piedra de hasta 15 metros, metal hasta 1,5 metros (10 paces, 1 pace respectivamente)
HANDS OF THE GRASPING EARTH Re(Mu)Te 15 (Voi,Mom,Par) AM p.156 Salen manos del suelo y cogen los tobillos de alguien (15+ de Strength para librarse, cada tirada precisa tirada de fatiga, +25 Aguante para ser destruidas)
WARD AGAINST SPIRITS OF THE MOUNTAIN ReTe 15 (Tou,Rin,Cir) AM p.155 Resiste ataques y conjuros de bestezuelas mágicas de hasta Poder 15
EXTENDED PROBE POR PURE SILVER InTe 5 (Per,Dia,Smell) AM p.153  Huele la plata, puedes seguir rastros
OBJECT OF INCREASED SIZE MuTe 15 (Tou,Sun,Ind) AM p.154 Dobla de tamaño un objeto hasta tamaño de un baúl grande.

 


Reputación:
Colaboradora 3 (humanos con sangre mágica)
Peligrosa 3 (Seres Mágicos asociados al Terram)

 

Notas de juego

Me parece que es todo, repasa a ver si he olvidado algo, o algo no te gusta.

 

P.D. Mola tener 3 defectos herméticos mayores :)

Me pongo con el cocinero. Y no tengo el Ars&Academy digital, sólo en Divine, el Infernal, Las casas, el Misterios, el Rhin, el city&Guild, Covenants y el Ancient. Vaya, lo que se encuentra por ahí fácilmente. Lo otro, todo en físico.

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05/07/2012, 13:49
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

ESCRIBA

Afinidad da un bono de 50% a la ganancia de px, sea como sea que se añadan los px, mientras que Maña simplemente aplica un bono de +2.
Me quedo con maña

Secreto oscuro entonces, me parece bien. Eso sí, todas esas cosas hay que tenerlas bien anotadas, que luego uno se pregunta: "¿y esto qué era?" (y yo tengo memoria de pez).
Para eso esta la sección de notas del personaje. Los demás podrán ver descripción e historia pero la ficha de personaje es privada y no visible. ¿No?

La idea de que los rasgos de personalidad sean defectos es que te obligan a interpretar. Igual que tener un protegido añade un elemento a las partidas. En cambio, lo que son bonos a tiradas y demás siempre son virtudes...

Puedes elegir libremente entre obeso y alegre.
Me quedo con obeso, creo que encaja más con el personaje y sus preocupaciones.

¿Cuántos personajes has tenido que llegaran a envejecer visiblemente en partida? Es lo que tienen las Alianzas primavera, que se juega mucho y pasa poco tiempo... Más allá de eso, biológicamente para ser abuelo hacen falta, al menos, unos 30 años, suponiendo que el chaval tiene una hija con 15 años y la hija tiene el suyo con 15... Oh, y ya puestos un nombre para el "nieto" no estaría mal.
La verdad es que apenas he jugado tanto a Ars Magica como para que mis personajes envejecieran excepto en las primeras campañas jugadas con tercera edición pero lo dejaremos en 35 años. Edad suficiente para haber tenido el retoño y que no sea tan mayor. Respecto a los nombres y tal estaba esperando a ver como avanzaba esta ficha y que nombres ponerles. Bueno, tras ojear nombres teutones, el escriba se llamará Filiberto y el nieto Folco.
 

BJORNAER

En los defectos, efectivamente, sólo hay 6, 7 si contamos con el compañero animal (el grajo). No obstante, sólo se pueden tener 5 defectos menores, así que habría que hacer algo con ellos. Se me ocurre añadir:
Glotón -3 (MUY glotón, si tiene la ocasión seguramente se convertiría en obeso... y los bisontes no se caracterizan por ser pesos pluma).
Aceptamos glotón y convertimos al personaje en una especie de obelix xD

Hechizos sugeridos para redondear el personaje:

Bestia de Tamaño Descomunal MuAn10 +1 tam. Personal
Bestia de Proporciones Minúsculas MuAn10 -2 tam. Personal
Agonía de la Bestia PeAn15 Causa dolor, pero no heridas
Apaciguar a la Bestia Enfurecida ReAn10
Ojos del Gato MuCo5 Req.An Toque
La Polea Invisible ReCo15
El Don de las Ranas ReCo10 Personal

El ojos de gato de nivel tan bajo lo puedo hacer sin necesitarlo pero como no tengo ningun MU+CO me podría servir para hacer magia improvisada supongo. Venga, acepto la propuesta.

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05/07/2012, 14:26

Yo estaba pendiente de ver que puestos interesantes quedaban vacíos para companions para ponerme con ello. De hecho no tengo ningún concepto en mente, salvo que no quiero que tenga nada de sobrenatural. Historico y mundano 100%. De hecho, si alguien tiene alguna sugerencia sobre el tema, soy todo oídos.

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05/07/2012, 15:00

Yo soy mas de piratas que de ninjas.

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05/07/2012, 15:17
Kalonymus

En estas épocas hay piratas en el Mar del Norte.  Hablando West Norse.

Podría ser un monje.

Estaría buenísimo un juglar.

Un fabricante de perfumes-

En lo particular, un geógrafo estaría re-bien.

Un cabalista para que Liat tenga con quien fabricar un golem (sii, las reglas de judaismo de 5ta dicen como ;)  )

Un corredor, traficante, de armas

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05/07/2012, 15:25
Sólo para el director

Y aquí va el cocinero:

Nombre: Verbrannt (Verbr para los amigos) -es un chiste malo, Verbrannt és quemado, y Verbr es puente (segun google translator, no tengo ni idea de alemán)-
Edad: 25
Año de Nacimiento:
Alianza:
Saga:
Características:
Inteligencia: +1
Percepción: +1
Fuerza: 0
Vitalidad: 0
Presencia: +1
Comunicación: +1
Rapidez: 0
Destreza: +2


Tamaño: 0
Confianza 3 (3)


Virtudes y Defectos:
+3 Greater Inmunity (Fire)
+1 Wise One
+3 Strong Faerie Blood (Brownie Blood) ​/Aparece en el RoP:F p.106, además de lo ya estipulado para todos los faerie bloods que aparece en el básico (aging rolls y tal)


BROWNIE BLOOD
Couples that are fortunate to have a helpful faerie such a brownie or portune would be wise to exercise caution before introducing a child to the family. Household faeries can be very jealous of babies and may take them in lieu of payment for their service. Such children, if retrieved, may bear the blood of a brownie. And even if it is well-inclined towards the child, the attention of a brownie can still taint an infant, leaving it Faerie Blood.
Characters with Brownie Blood are usually diligent by nature and hard workers. They often have an unnatural desire to help people out.
Benefits: +1 to alltotals including a Profession Ability.
Appearance: Short of stature, character looks older than he actually is.

+1 Luck
+1 Herbalism / Aparece en el A&A. Te permite, con la habilidad de herbalismo, hacer los mismo que con medicina (tratar enfermedades y hacer pociones para mejorar la recuperación de heridas, y cosas así). En el A&A, como ya ha comentado alguien antes, hay reglas específicas de cosas que se pueden hacer con medicina, filosofía y artes liberales.
+1 Faerie Speech / Aparece en el RoP:F p.50


FAERIE SPEECH Minor, Supernatural

Many Faeries have a Pretense called Faerie Speech, wich they use instead of acquiring human languages. Faeries seem to know the same languages as whomever they are talking to. If speaking to a group that has demonstrated mixed linguistic skills, the faerie may select wich language to speak in.
This effect occurs whenever the faerie speaks and costs no Might. It is not magically resisted, because the effect only alters the behavior of the faerie. If the faerie has not heard a person from its audience speak, it may only use wichever language it last used with humans. Once its audience speaks, the faerie may then converse in the correct language for its audience.


-3 Optimistic
-1 Carefree
-3 Indiscreet
-1 Small Frame
-1 Lame
-1 Traditional Ward (Iron) / Aparece en el RoP:F p.52


TRADITIONAL WARD Minor, Supernatural
If  a taboo is selected as a Minor Flaw, then the faerie may not touch a thing protected by the ward with its glamour. The faerie is likely uncomfortable in the presnce of the ward, but is not compelled to flee. The faerie cannot regenerate Might points in the presence of a traditional ward. If forced to touch the ward, the glamour holding the faerie's body begins to fakke away. Prolonged contact with the ward destroys the body of the faerie by unpicking the glamour holding its body toguether.
This may appear to humans as if the ward is burning the faerie. The damage to the faerie's body can be simulated with the Heat and Corrosion rules fount on p.181 of ArM5. Assume that the object acts as a source of damage with an intensity of +6.
If a faerie recives an Incapacitating wound from an item that is a Traditional Ward, then in addition to the usual effects of Incapacitations wounds (ArM5 p. 178-179) the faerie cannot spend any further Might points. It can still activate powers with a zero cost, though. If the character has constant effect powers with a non-zero cost, cannot be reactivated until the character is no longuer Incapacited. The character may heal at human rate, or may remove the injury with an appropiate story event.

 

Competencias:
Early Childhood (45 puntos)
Atheletics 2
Brawl 2
Swim 2
High German 5

After that (20 años, 300 puntos)
Atheletics 2
Brawl 2
Swim 2
High German 5
Faerie Lore 3
Profession (Cook) 5
Herbalism 4
Single Weapon (Knife) 3
Profession (Bonze smith) 1
Charm 4
Bargain 2
Awareness 2
Music (Sing) 2
Carouse 2


Rasgos de Personalidad:
Optimistic 6
Carefree 3
Hard-Working 2

 

Notas de juego

Por desgracia el libro del Ars&Academy lo tengo prestado, intentaré conseguirlo esta noche o mañana y te transcribo la virtud.

Cargando editor
05/07/2012, 15:44
Bastian Klinsmann
PERSONAJE CATEGORÍA JUGADOR
Leila Compañera Arquias
Archivaldo Compañero - Caballero Diletante
Dos2 Compañero Dos2
Filiberto Compañero - Escriba EbaN
Obekin vander Wert Compañero - Justador Glinaur
Liat Compañera - Judía polifacética Jinx
Osorio Compañero - Buhonero Lobisome1974
Naein Compañero Naein

Buenas propuestas las de Kalonymus. Aunque ojeando el listado de personajes veo que tenemos:

Hombres de armas (guerreros y tal): Archivaldo y Anakin Obekin
Gente que socializa y son útiles: Osorio, Liat y Filiberto.
Sin posicionar aún: Al menos tres compañeros más.

Creo que lo más importante esta cubierto que era tener alguien que nos defienda con esos dos compañeros aunque nunca viene mal alguien más para tener más variedad. Y el resto tienen más libertad a la hora de escoger por donde ir. Tal vez algún artesano, un ladrón arrepentido, alguien con alguna habilidad especial como visiones...

Cargando editor
05/07/2012, 15:55

Yo tengo un cocinero, pero parece que todo el mundo pasa de él XD

Y en tu distribución, me quedo en el grupo de Gente que son inútiles. Bueno, tiene algo de combate, algo de social, mucho de duende y un poco de habilidad (cocinar, habilidad útil dónde las haya)

 

Y se llama Verbrannt