Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Creación de Personajes

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17/06/2012, 20:08
Director

RESUMEN DE PERSONAJES (en negrita los que ya están acabados o en la recta final)

Glinaur: Bonisagus obsesionado con los dragones // Justador
Psicomante: Quaesitor //
Lobisome1974: ¿Tremere? ¿Merinita? // Buhonero
Naein: ¿Aprendiz? ¿Verditius jardinero? ¿Flambeau elementalista? //
EbaN: Bjornaer // Escriba
Diletante: Jerbiton noble //Veterano de las cruzadas y exiliado
Desheret: Ex-Miscelánea de Terram // Cocinero feérico
Pin_CDM: Ultramontano Ex Tytalus, especialista en corpus, curación y/o enfermedades.
Arquias: Bjornaer lince// Saeros Ancalime
Dos2: Bonisagus casi paralítica especializada en Vim y hechizos para potenciar/fastidiar a otros efectos mágicos // ¿?

Notas de juego

Ahora me pongo con el personaje de Arquias, así que con un poco de suerte hoy mismo lo tiene y podemos añadir uno mas al listado de acabados o casi acabados.

¿Cómo va el resto?

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17/06/2012, 22:00
Director

Antes de nada decirte que el lince euroasiático, que sería el que encarnarías, no es tan bonito como el ibérico, aunque es más grande. Te pongo una foto:

http://i48.tinypic.com/2mlmc6.jpg

Pesan de 18 a 30kg, miden 81 a 129cm de largo y unos 70cm de alto (a la altura de sus hombros). Durante el verano, el lince eurasiático tiene un pelaje relativamente corto y rojizo, que es reemplazado por uno mucho más grueso y gris plateado a gris-amarronado durante el invierno. Caza acechando y saltando sobre su presa, ayudado por la agreste foresta de la zona en la que reside. Este felino normalmente se alimenta de presas pequeñas, como liebres, conejos, zorros, etc., y cambia a presas más grandes sólo cuando las presas se hacen escasas.

Pasando al personaje y basándome más o menos en lo que tenías hecho previamente, te lo planteo aquí:

VIRTUDES
*Bestia Interior (Lince) +0 (Heartbeast) [por ser de Casa Bjornaer] → tu otra verdadera forma, puedes cambiar entre ellas a voluntad.
*Foco Mágico Menor (Felinos) +1 (Minor Magical Focus) → al hacer magia doblas la técnica o forma, la que sea menor, hasta un máximo de la técnica o forma, la que sea mayor (ejemplo: Rego 8 y Animal 12, normalmente sumarían 20, pero como estás tratando de controlar a un felino, se aplica el foco y se dobla la puntuación de Rego hasta el máximo de la puntuación primaria, Animal, es decir, que es como si tuvieras Rego 12 y Animal 12, total 24; si hubiera sido Rego 5, Animal 12, en vez de 17 el resultado sería de 22, como si tuvieras Rego 10 y Animal 12).
*Forma Depurada (Animal) +1 (Deft Form)
*Oído Fino +1
*Sentido de las Tierras Salvajes (Wilderness Sense) +1 → Da la habilidad sobrenatural Sentido de las Tierras Salvajes, que permite hacer tiradas de Percepción + Habilidad para percibir dónde está el norte, el tiempo que hará, o detectar dónde hay peligros naturales o recursos.
*Equilibrio Perfecto +1 (Perfect Balance) → +6 a evitar tropezar o caer.
*Maña con Sigilo +1 (Affinity with Ability) → +2 a las tiradas de Sigilo
*Maña con Cazar +1 (Affinity with Ability) → +2 a las tiradas de Cazar
*Sabiduría del Bosque +3 (Ways of the Forest) -> +3 a todas las tiradas (incluído el combate) que implique directamente el bosque y/o sus habitantes (ya sean mágicos, mundanos o feéricos). Tiras un dado menos de pifia en ese entorno. Normalmente no te molestan los animales del terreno y aunque criaturas especialmente violentas puedan atacarte, al menos lo harán con cierto respeto.

DEFECTOS
*Protegido -3 (Dependent) → Leila, compañera. Tiende a meterse en líos y tú te sientes responsable.
*Desfigurado -1 (Disfigured) → rasgos animales, ojos felinos, orejas punteagudas)
*Maldición Mayor -3 (Greater Malediction) → transofrmarse en lince cuando se encuentra bajo presión)
*Forma Deficiente (ignem) -1 (Deficient Form) → todos los totales se reducen a la mitad cuando se usa esa forma.
*Orgulloso -1 (Proud) → o algún otro rasgo de personalidad que consideres apropiado.
*Enfermedad del Movimiento -1 (Motion Sickness) → Cabalgar, ir en carro o navegar en una nave te enferma. Cuando no viajes a pie, sufres el doble de pérdida de niveles de fatiga, con un mínimo de 2 niveles. Viajar a toda velocidad durante un periodo de unas pocas horas puede llevarte a la inconsciencia.

Notas de juego

Ves mirando si te gusta cómo queda, si te parece coherente con lo que pensabas del personaje.

Yo de momento ya no puedo más, estoy acabado. Mañana más.

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17/06/2012, 22:10

Notas de juego

Cita:

Cabalgar, ir en carro o navegar en una nave te enferma. Cuando no viajes a pie, sufres el doble de pérdida de niveles de fatiga, con un mínimo de 2 niveles. Viajar a toda velocidad durante un periodo de unas pocas horas puede llevarte a la inconsciencia.

Como natsu de fairy tail XD, Me gusta mucho, por cierto al ser Bjoarner puedo transformarme, pero con Una virtud (piel camabiante, camaleonica o algo así) podía transformarme en otra cosa, ¿no?

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17/06/2012, 22:16
Director

por cierto al ser Bjoarner puedo transformarme, pero con Una virtud (piel camabiante, camaleonica o algo así) podía transformarme en otra cosa, ¿no?

También lo podrás hacer con hechizos. No merece la pena que gastes puntos de virtud para conseguirlo. Transformarte en un animal de tamaño 0 (como por ejemplo un lobo) es un nivel 20 de hechizo, que con un mínimo de especialización puede hacer un mago recién salido del aprendizaje.

Notas de juego

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17/06/2012, 22:19

genial ^^, ahora hay que hablar sobre los hechizos, ¿no?

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17/06/2012, 23:05

 por cierto al ser Bjoarner puedo transformarme, pero con Una virtud (piel camabiante, camaleonica o algo así) podía transformarme en otra cosa, ¿no?

La virtud es "Shapeshifter" (cambiaformas) y se trata de un tipo de tradición no hermética diferente a los Bjornaer que, además, ambas facciones, por trasfondo general, están bastante enfrentadas. No vería demasiado viable que un Bjornaer aceptara como aprendiz a un cambiaformas. Todo esto te lo estoy diciendo de memoria y habiéndolo leído una sola vez por encima. Si te interesa documentarte más al respecto de las tradiciones cambiaformas y su relación con los Bjornaer lo podrás encontrar en el Houses of Hermes: Mystery cults, en el capítulo de los Bjornaers.

Un saludo!

 

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17/06/2012, 23:36

Gracias, pero glinaur ya me ha dado un buen consejo.

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17/06/2012, 23:37

Para el director general y a todos los que les pueda interesar.

  • Mi personaje, Oina ex Bonisagus, se trata de un personaje de mesa que sólo llegó a jugar una sesión y me gustaría reaprovecharlo por aquí.
  • La parte técnica de la ficha está ya subida en el apartado "Notas" de mi personaje (que creo que sólo el director y yo podemos acceder a él). Glinaur, si puedes echarle un ojo y darle el visto bueno, creo que está todo bien cuadrado (al lado de cada virtud/defecto he indicado dónde lo puedes encontrar, si tienes alguna duda/problema no dudes en comentarlo).
  • La mayoría de los hechizos del grimorio los diseñé yo en su día y tratándose de una maga especialista en Vim y hechizos de metamagia, en el momento de su creación algunos dieron pie a debate ya que hay ciertas cláusulas de las guías de hechizos de Vim que no quedan demasiado especificadas o, en ocasiones, hay frases demasiado ambiguas en las explicaciones. A través de varias decenas de lecturas de la misma guía, comparando las guías con los ejemplos de hechizos del libro, consultando en el foro oficial de Atlas Games y divagando con el resto del grupo de mesa sobre la Teoría Mágica llegamos a ciertas conclusiones respecto a los efectos de Vim. Éstas las indicaré anexadas al hechizo que corresponda y, si alguno de vosotros cree que no son correctas las conclusiones a las que llegué/amos estaré encantado de reabrir el debate. (Creo, Glinaur, que se debería abrir una escena para discusión - aclaración de reglas).
  • Los hechizos anteriormente mencionados no están todavía subidos a la ficha, pero lo voy a ir haciendo a ratos que tenga libres.
  • Cuando tenga toda la ficha lista y aceptada por el máster general os la publicaré.
  • También, en estos días voy a subir una descripción de Oina para que os hagáis una idea del personaje.

Un saludo a todos!

Notas de juego

Esto está cada día más cerca!

Por cierto, ¿ya tenemos máster de la primera aventura?

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18/06/2012, 02:19

Se traduciría con el antiguo defecto Merinita Criado por los Duendes, que ahora mismo no recuerdo si tiene traducción a 5ªed, aunque diría a voz de pronto que no

¡La encontré! sabía que la había visto. Faerie Raised Magic HoH:MC pg 86, para más info! ^^

 

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18/06/2012, 10:09
Director

Efectivamente, en la pestaña de notas no lo ve nadie menos tú y el máster. También en el apartado de notas de la primera pestaña, creo.

Acabo de echarle un vistazo al PJ. Tiene buena pinta, pero te pongo algunas puntualizaciones:

Las virtudes y defectos me parecen bien, en general, aunque resulta un tanto rara la Restricción, tal vez tendrías que explicarla un poco. Y ser TAN generosa te traerá problemas, que lo sepas >;-)

Luego está el problema de la edad. No puede ser tan joven. Ningún niño de 5 años entendería casi nada del aprendizaje hermético. Sólo un genio y aún así. La regla de edad mínima que llevo utilizando para los magos herméticos es 25-Int, con lo que la edad mínima de Oina sería de 22 (es decir, comenzar el juego con 23). Eso, con los 45px de primera infancia (0-5 años), los 30 de vida posterior (6-7 años) y el aprendizaje (240px, 120 niveles de hechizos) dan 315px y 120 niveles de hechizos. En tu hoja he calculado que sólo habías gastado 140px en Competencias y 117px en Artes (contando que has gastado sólo 52px para obtener los 78px necesarios para tener Vim a 12, gracias a tu Afinidad con esa Forma), con lo que te quedan 58px por gastar. Al menos una parte podría ser recomendable que fuera a Teoría Mágica, que la tienes a 3, creo que un tanto básica para ser Bonisagus, especialmente teniendo en cuenta que no eres de la rama Trianoma.

Como hechizos escogidos sólo tienes 2 y sólo suman 45 niveles, imagino que te falta escoger más...

Y de momento eso es todo. ¿Ya tienes alguna idea sobre el compañero?

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18/06/2012, 11:00
Director

genial ^^, ahora hay que hablar sobre los hechizos, ¿no?

Primero de Edad, Competencias y Artes. Lo siguiente son los hechizos. Estoy en ello.

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18/06/2012, 14:19
Sólo para el director

Ok! Retocaré el tema de la experiencia y la edad y empezaré a subir los hechizos que mencioné ayer.

Respecto al companion creo que me cogeré el jefe de la turba con alguna habilidad sobrenatural, quizás.

Miraré a ver qué puedo sacarle.

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18/06/2012, 14:33
Wulf

Perdonaaad!! Yoooo mis 2 pjs master, el mago y el companion, recuerdas? ^^

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18/06/2012, 15:38

Master, dos cosas:

tienes la ficha de juego, pendiente de terminar, subida. Puedes echarle un ojo y, cuando tengas un rato, hablar lo que te parezca. Como te comenté en su momento tiene un par de virtudes "no básicas", pero no creo que sean muy dificiles de poner en juego.

por otra parte, como veo que estás muy hasta arriba de trabajo, queria comentarte que, si quieres, puedes pasarme alguna ficha de las que estás haciendo para que me encargue de sacarlas adelante. Si quieres, vamos; yo solo lo digo por aligerarte un poco de trabajo.

Y eso es todo.

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19/06/2012, 00:17

El buhonero casi listo. Me faltan un par de detalles y contar unas cosas de mi "amigo faeerico". Pero ahora tengo unas dudas con el mago que nunca he creado ninguno. En cuanto a las virtudes se pueden cojer 10 por lo que veo pero El Don y Mago Hermetico supongo que cuentan para el total (la del * por lo que he entendido seria gratis por ser Tremere). Y otra cosa si cojo una Virtud mayor hay que cojer obligatoriamente un defecto mayor o no es necesario?. Entiendo que si pero no lo tengo claro. Asi por ejemplo en este momento tendria 7 virtudes que tendria que compensar con 7 defectos ¿?

VIRTUDES
El Don (The Gift)
Mago Hermético (Hermetic Magus)
Minor Magical Focus (certamen)*
Elemental Magic (Terram) - Major Hermetic
Deft Form – Terram
Free Study - Minor Hermetic + 3 a estudiar vis
Skilled Parents – Minor Heretic 60 pts de experiencia, +30 niveles de hechizo
Venus´ Blessing - Minor Genral - +3 Comunicación y presencia con personas compatibles sexualmente

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19/06/2012, 00:26

Respecto a Virtudes y Defectos para Magos:

  • El Don y Mago Hermético son virudes gratuítas y NO computan para el total de virtudes que quieras adquirir, así como la virtud que te regala tu casa, en el caso Tremere se trata de Minor Magical Focus: certamen.
  • En las normas de creación de personajes te dice que no puedes tener más de cinco Defectos menores, por lo que te obliga a escojer mínimo dos mayores si quieres llegar a 10 puntos de Virtudes/Defectos.
  • Con Elemental magic no tienes que escojer ninguno de los elementos, los bonos se aplican de forma igual en todos.
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19/06/2012, 01:07
Kalonymus

 

v  Flaws

·         Family ties (minor) story: 1

·         Compassionate (major) story: 3

·         Outsider (major) social status: 3

·         Faerie Friend (minor) (story): 1

·         (minor) (personality): 1

·         Weird magic (minor) (hermetic): 1

 

v  Virtues

Ø  Enchanting Art* (minor) supernatural:1  

Ø  Alluring to Faeries* (minor) general: 1  (MC pg86 )

Ø  Thief of Emotions * (major) sprnat: 3  (GF pg40)

Ø  Ways of the Forest (major) supernatural: 3

Ø  Strong Faerie blood (major) supernatural: 3

§   Second Sight (minor) supernatural: gratis

§   Dryad heritage (corteza antebrazo) +2 any actions within a forest, camuflaje +1

 

Notas de juego

Puestas flaws y virtudes, y habilidades. ¿Van bien?

 En un rato más las artes...

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19/06/2012, 15:26

mmm vaya, había pensado como compañero a un caballero más bien errante, con un pasado maldito(o endemoniado segun viera defecto que encaje mejor) que realmente se siente rechazado por el mundo y evidentemente busca un lugar para su alma en su breve vida. Pero me parece que ya hay más de un personaje parecido ¿no?. Como alternativa tengo a algún compañero más agreste, un guardabosues o cazador pero no lo tengo muy maduro por ese lado ¿Que pensais.?

El mago será Erik un miembro de ña casa guernicus, investigador que así como la ley divina impera en el cielo, la ley natural sobre bestias e instintos y las leyes temporales sobre las naciones considera que el corpus hereticorum es la única ley posible para todo aquello no mencionado ya. Un tanto escolástico,pero firme a su vez auna(o pretende) los oficios de investigador, juez e inquisidor. Evidentemente detesta tofo lo relacionado con el reino infernal sencillamente por representar la mentira.

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19/06/2012, 16:00

Psicomante,

has jugado anteriormente a Ars? Porque un Guernicus es un personaje que requiere un conocimiento profundo de historia y derecho hermético, y no solo para el personaje, sino también para el jugador... que el derecho hermético es una cosa muy puñetera, con muchos matices y muchas páginas que leer, y a no ser que interpretes a un Guernicus en plan "a mi me dieron el titulo en una tómbola", lo veo complicado para un novato, al menos por mi experiencia de juego... más aún si lo vas a llevar en plan inquisidor, que los Quaesitors tocapelotas caen muy mal siempre, que los magos son gente muy individualista (egoistas de cojones) e independientes (patológicamente anárquicos)...

Que yo no soy nadie para decirte a quién puedes llevar o no, pero te recomiendo que pienses al respecto. Que a ver, a golpe de tirada de Derecho Hermético y consulta de referentes todo se puede jugar, pero no es el papel más facil para un novato.

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19/06/2012, 16:58

jugar propiamente dicho he jugado poco a ars magica y dirigirlo pues unas pocas de veces, se cuanto hay de material de historia y derecho hermetico, es lo que me gusta precisamente de los quaesitoris. Ah por cieto cuand dije inquisido me refería más bien a intransigente con la mentira y demás no a ser un tocapelotas metefuego...

Aunque si os presenta problemas puedo cambiarlo claro, no os voy a meter un concepto que no veais claro