Partida Rol por web

Saga Occitana

Concilium

Cargando editor
01/08/2018, 10:35
Tenax

Astrina siempre tenía fabulosas ideas, pero a veces demasiado fabulosas, pensó Tenax. Parece que su maestro la inició muy bien en el mundo faérico pero no tanto en el mundo hermético.

-Mi querida Astrina, desconozco a qué hechizo te refieres. ¿Puedes explicarme algo más al respecto*? De todas formas, como ves no soy un Bjornaer experto en animales sino más fuerte en doblegar mentes humanas, algo totalmente inutil con perros mágicos. Además como tu maestro te debería de haber enseñado, a mayor magnitud, menor penetración, por lo que para poder afectar a seres mágicos es necesario usar con ellos hechizos de baja magnitud que permitan una alta penetración*. Es por ello que estoy pensando en hechizos muy simples, de segunda magnitud aproximadamente que me permitan penetrar más fácilmente la resistencia mágica de los perros. Te aconsejo que hagas igual. También si tienes la posibilidad de hacer una representación de los perros o su horóscopo diario igual eso también te ayudará.

Por mi parte también dedicaré una primera estación a estudiar el Tractatus de Animal** que tenemos en nuestra biblioteca. Os aconsejo a todos que hagáis lo mismo si queréis atacar a los perros con hechizos.

Notas de juego

(*) En serio no lo encuentro en ninguna parte.

(**) Pág 136 de ArM 5a ed. (un hechizo de 5a magnitud es nivel 25 por lo que necesitaría sacar un 45 para atravesar una resistencia mágica de 20)

Ejemplo de Penetración
Por ejemplo, Mary Amwithig quiere ser capaz de lanzar
La Agonía de la Bestia al dragón que ha estado causando problemas
a la alianza. Tiene una puntuación de Penetración de
3, con especialidad en Perdo, por lo que sería una puntuación
efectiva de 4. Normalmente esto le daría una penetración de
más o menos 20, ya que suele superar el nivel del hechizo
por 16 en la mayoría de las tiradas. Esta puntuación no será
suficiente para afectar al dragón.
Lo primero que hace es conseguir una Conexión Arcana
del dragón y fijarla en el laboratorio. Esto le da un bono de +4
al multiplicador de Penetración, por lo que ahora su puntuación
de Penetración se multiplicará por 5 (1 + 4) cuando determine
su bono de penetración. Su penetración estimada es
ahora de 36, que es mejor, pero sospecha que no lo suficiente.
La jugadora que interpreta a Mary razona que el dragón
tiene horóscopos, como todo el mundo, y el narrador le da la
razón. Desafortunadamente, Mary no tiene ni idea de cuándo
(si es que lo ha hecho) ha nacido el dragón, por lo que tiene
que hacer un horóscopo del día. Esto incrementa el multiplicador
de penetración en uno, por lo que su puntuación en

Penetración se multiplicará ahora por 6 (1+4+1). Esto eleva
su penetración estimada a 40.
Mary también tiene dominado el hechizo (ver página 140)
y posee la Habilidad del Hechizo Dominado de Penetración.
Tiene una puntuación de 1 en su Habilidad del Hechizo Dominado,
por lo que esta se suma a su puntuación en Penetración,
así que en vez de multiplicar 4 por 6, multiplica 5
(4 de su Penetración, más 1 por su Habilidad del Hechizo
Dominado) por 6. Esto incrementa su penetración estimada
a 46, una cifra que considera suficiente para llamar la atención
del dragón. Mary se pone en marcha, Conexión Arcana
y horóscopo en mano.

 

(***) Tenax se dedica esta primera estación (¿Verano ya?) a estudiar el Tractatus comentado:

Tractatus de Animal Hyparcus de Jerbiton   Tractatus Animal   8

Cargando editor
02/08/2018, 16:08
Astrina Trencavel

 

Si, si, Tenax, me refería a uno de.. de una magnitud menor pero lanzado con alta... eh.  La verdad es que era cierto que Astrina había estudiado relativamente menos de teoría mágica hermética que otros aprendices, balanceándola con "teoría" magia faérica, de la cual sabía tanto como de la primera, y de paso magia de tradiciones no-herméticas, así que pues si, se entendía su confusión.

Y, mm, Silvanus, ¿y si tu o Jean Jaques Pierre se dedicaran en verano a "abrir" un escudo para que podamos verter ahí varios hechizos en otoño tales que protejan y nos hagan pasar desapercibidos de los perros?   -Volteó a ver a todos con carita de desconocimiento admitido.  ¿Si Silvanus lo hace, cualquiera de nosotros puede encantar ese objeto, o sólo él podría?   

Y mm, ¿podría Jean Jaques hacerlo o necesita tener el don, digo, pues ya sabe mucha teoría mágica?   

¿O Leonor, podría, o le falta aprender teoría y latín todavía?    -la palabra acelerada y Astrina comenzaban con la misma letra.

 

Cargando editor
03/08/2018, 15:31
Tenax

Tenax estuvo un rato pensando en la mejor manera de actuar, hasta que de repente se acordó de que se les estaban pasando detalles muy importantes.

- Astrina, si vais a por vis, traedme para mi Vis de Rego para intentar superar a los perros de Larzac. De todas formas, antes de iros necesitaría que fuerais a ver a la Náyade Aliénor. Ella fue la última que vio a Dolça cuando ella fue a por el gigante, así que es posible que nos pueda decir algo al respecto.

Tras ello habló al resto de los Magos de la Alianza.

- Sodales, nos hemos olvidado de lo más importante. Nosotros no somos más que magos primerizos, pero el Archimago tendrá una magia brutal a nuestro lado, es posible que hasta pueda traer magos más poderosos que nosotros. Es necesario que le demos la información que tengamos y que nos diga él cómo quiere que le apoyemos. Creo que lo mejor será enviar un Mensajero. También le pediré en su contestación que nos indique los nombres de todos los miembros de la alianza que querían crear para ver si es posible contactar con alguno de ellos. Por último le preguntaré si los Parens de otros Magos que cayeron no nos querrían ayudar a acabar con la vida del asesino de sus filiis.

Notas de juego

(*) Las fuentes del río Vis sí demostraron tener algo, nada menos que un hada acuática, una náyade llamada Aliénor. No era esta un hada particularmente poderosa, pero sí bastante dicharachera y bien dispuesta para con Dolça. Pronto iniciaron una larga conversación en sus dominios, bañándose los pies en su fuente, que duraría toda la noche. Era como si se conocieran de toda la vida e invitaba a que continuamente le contara cosas del mundo de los mortales, que le fascinaba. Su mayor aspiración, casarse con un humano, tener una familia, abandonar lo que para ella era una existencia triste y aburrida.

Para tratar con ella había pocas reglas, todas muy sencillas: las aguas del Vis debían ser respetadas, no mancillándolas con podredumbre o basuras, ni con sangre, o con reliquias de fe. Más allá de eso, los bosques no eran de su propiedad, así que podían aserrarse sin problema, aunque no aceptaría de buen grado que su tala enturbiase las aguas del Vis, o que una herramienta de hierro quedase abandonada en su cauce. Si ese fuera el caso, su furia iría creciendo a medida que avanzara el año y, Dolça supone, en el invierno se convertiría en un hada oscura y malévola, que trataría de vengarse. Si, en cambio, se le visitaba y hacían regalos, sin duda tendrían un intercambio de regalos, aunque de naturaleza impredecible (probablemente ligados al río, pero no necesariamente).

Y si la necesitaba, sólo tenía que meter sus pies desnudos durante la noche en el cauce del río y susurrar su nombre y Aliénor le escucharía y, dentro de sus posibilidades, le ayudaría. Hada y mujer estaban encantadas la una con la otra…

----

Aparte creo que alguien debería aprender el hechizo "Protección Contra Animales Míticos" (A: Toque, D: Anillo, O: Círculo) a nivel 20-25 para que pudiéramos estar todos dentro del círculo mientras atacamos a los perros. Puede ser Tenax, pero tendrá que ser el hechizo para dormir a un perro o para protegerse de todos, no puede hacer ambas cosas antes de la primavera siguiente.

Cargando editor
03/08/2018, 18:25
Astrina Trencavel

Notas de juego

Astrina ya tiene ese hechizo vs bestias mágicas. Lo probó a nivel 20 y funcionó, pues no se comieron al borreguito. Con ese como base, encantaría el escudo de madera en Otoño. 

Cargando editor
03/08/2018, 20:25
Tenax

Notas de juego

Aparte del escudo puesto que el chico se ha de acercar al gigante para atizarle con la espada, para el resto que nos mantendremos a distancia necesitaremos otro igual, a nivel 20 al menos para entrar todos dentro y que los perros no puedan entrar (si en el círculo cabemos todos, que no me queda claro).

 

Tenax tiene un hechizo propio tambien pero es un hechizo personal y de 4a magnitud por lo que afectar a estas bestias está un poco por encima de sus posibilidades actuales.

Ocultación duradera ante la manada” ReAn 20    Hechizo personal basado en "El aroma oculto" (ReAn:5, pág 186) pero extendiendo objetivo a grupo y la duración a solar.

Cargando editor
03/08/2018, 21:01
Astrina Trencavel

Al chico el escudo, a nosotros mis hechizos.  

Puedo lanzar varios individuales. 

Notas de juego

¿On rol?

Cargando editor
09/08/2018, 14:40
Orrin

─Ahora que nos lo podemos permitir ─intervino Orrin─ si puedes conseguir otros 2 ó 3 juegos de herramientas para el laboratorio, estaría muy bien, Astrina, o uno para cada mago, puesto que cada magus de la Alianza debería tener su propio laboratorio y personalizarlo a su gusto si ese es su deseo. Con algo de suerte no pasará del próximo año que cada uno disponga del suyo.(1)

Siempre y cuando sobrevivieran a la próxima primavera, claro está, aunque eso el deforme Merinita se guardó de decirlo, para no minar la moral del Concilium.

─Respecto de la capa de invisibilidad, si bien es cierto que no sobresalgo ni en Perdo ni en Imaginem, creo que mis Artes sí dan para encantar la capa. Que nuestro sastre hebreo le confeccione una a Artús y yo la encantaré. Eso sí, será ya en Otoño, pues este verano planeo instruir a mi aprendiz en Teoría Mágica(2) y así podrá ayudarme en el laboratorio. Será un objeto menor, pero no será menor su importancia, ¿no es cierto? ─Dijo con una sonrisa el enano.

Siendo así, Silvanus podría abrir el escudo para Artús como objeto mayor y con ello tendrían ocupado el laboratorio común las estaciones centrales del año, quedando sólo disponible en invierno. El resto de trabajo de laboratorio pendiente tendría que llevarse a cabo en dicha estación o en el laboratorio de Astrina.

También había planeado encantar unos grilletes de Paralizar Sabueso, otro objeto menor, de duración limitada, pero con suficiente penetración para detener a los perros, aunque sería de uno en uno y duraría sólo Diámetro(3).

Notas de juego

(1) Recordad que de momento hay 3 laboratorios en la Alianza:

a) el común, que se montó en un ala de la Biblioteca (es decir, en un edificio de madera, por lo que se recomienda no experimentar en él)

b) el de Astrina

c) El Molino de Vis, aunque también se podría considerar un laboratorio, está especialmente pensado para la extracción de vis del aura y cada estación que no se emplee para ese menester significan 3 peones menos de Vim.

Jean Jacques, dada las necesidades de la Alianza y la orientación que se le ha dado en sus cometidos, podría haber comenzado a montar un laboratorio en la casa de dos plantas (construida la primavera pasada, de 1200), de manera que para este otoño (1201) ya estaría disponible (montar un laboratorio supone la inversión de 2 estaciones). Imagino que lo lógico sería asignárselo a Tenax o a Silvanus.

(2) El total de estudio sería: 5 (Comunicación de Orrin) + 1 (Enseñanza) + 3 + 6 (único alumno) + 5 (Pedagogo) + 5 (Estudiante Competente) = 25px, o lo que es lo mismo nivel 2, con 10px acumulados (2/10) en Teoría Mágica. Ahora das 3 (Inteligencia) + 2 (Teoría Mágica) = 5 puntos extra al total de laboratorio cuando inviertes tu estación en ayudar a otro mago.

(3) es decir, unos 2 minutos. Poco, pero suficiente para que un grog acabe con él o para escapar de sus fauces. Gracias a la colaboración de Leonor durará 7 años en vez de uno. Su total de laboratorio (contando con el +6 de los grilletes para aprisionar) pasa de 39 a 44, lo que aumenta la diferencia entre el nivel de efecto y su total de laboratorio a 9 puntos, que multiplicados x5 por darle duración de 7 años, dan los 35 puntos de nivel de efecto. ¡Justo!

Sir Grègoire, llegada la primavera, cabalgará de aquí para allá, atendiendo sus asuntos. Es de suponer que pasará en algún momento por Stricta Vallis y entonces podríais hablar con él de Artús. Su sentencia: el chico tiene aptitudes, pero no habilidad. Necesita clases intensivas de combate y con urgencia. Por desgracia vuestro bellator tiene comunicación -1 y 0 en Enseñar, con lo que le aportaría: -1 (Comunicación) + 0 (Enseñanza) + 3 + 6 (único alumno) = 8px / estación. Por fortuna Artús tiene, como Leonor, Estudiante Competente, así que hay que añadir 5px / estación. Así, entrenando todo el año con Sir Grègoire conseguiría 13 x 4 + 2 (la última estación Sir Grègoire ya tendría un 1 en Enseñar, especializado en combate (+1 extra)), es decir = 52 + 2 = 54px, nivel 4/4 (¡de 0 a 4 en un año escaso!).

Ah, y Sir Grègoire quiere participar en matar al gigante (por la reputación que le aportará).

“¿Verano ya?”: sí, en efecto.

-Apertura de objeto a encantamiento: cualquiera (con el Don, Teoría Mágica y formación hermética) puede encantar el objeto una vez abierto, aunque lo haya abierto otro mago. De hecho hay magi que pagan a Verditius para que lo hagan ellos (y de paso que les pongan las Runas de Verditius, que pueden llegar a dar un bono extra al total de laboratorio bastante considerable).

-Mensaje al archimago: su respuesta es tan contundente como suele ser, irá sólo con vosotros (es algo personal), su custos y su banda (un grupo de grogs diversos entrenados para combatir juntos). Apreciará vuestra ayuda, pero el gigante es suyo. Ningún otro mago será “invitado” a participar.

-Protección contra animales míticos: si he entendido bien la idea es que Silvanus abra el escudo como objeto mayor en verano y luego Astrina lo encantaría durante dos estaciones. Respecto del Círculo, sí, puede proteger a varias personas, pero sería bastante estrecho, por lo que podría ir bien para los magos, sin los grogs o algún grog en particular, aunque en realidad se podría trazar varios círculos. Muy bien, Astrina :-)

Cargando editor
15/08/2018, 23:26
Silvanus

     -- Yo abrire los objetos magico como me han pedido mis compañeros, no se si eso conllevara hacer una aventura, espero que me lo confirmes para prepararla si fuese preciso...

Cargando editor
16/08/2018, 02:38
Astrina Trencavel

Notas de juego

Creo que no se necesita, pues es actividad estacional.   Pero si quieres, creo que puedes plantear una aventura corta, donde no se pierda la estación, que fuera plausible hacer durante o en los necesarios descansos de la labor de laboratorio.   Si tomas actitud cautelosa, puedes no tener éxito, pero cortas tus pérdidas, en particular las de tiempo, que serían las más relevantes para poder trabajar en el laboratorio. 

Algunas ideas que se me ocurren de ejemplo fueran:

  • pasear por la boca de la gruta del tunel por si ves algo de vis  (-3 de cuidado, si hay algo sospechoso, correrías fuera ipsofacto.) 
  • Ir con Leonor (aventura conjunta) a convencer a un enano de las piedras a que les cuente algo de Larzac y la antigua alianza, para saber como los atacó en aquella ocasión, p.ej. con la honda.
  • Darle ideas a Sir Gregoire y a Artus para que practiquen alguna forma de atacar a alguien gigante, usando tus conocimientos del mundo mágico (y unos molinos de viento ;)

Ninguna de ellas quitaría el tiempo de dedicación necesario para el laboratorio.

Cargando editor
17/08/2018, 17:34
Leonor la Marcada

Leonor, que había estado ocupada tomando notas de lo tratado en la reunión, se aclaró la voz y carraspeó, suavemente.

- Esta primavera creo que he encontrado... bueno, cuando terminé mis obligaciones- se para un instante como buscando una forma mejor de explicarse, y luego, finalmente, se lanza- he conocido a una sílfide que canta a la caída de la noche en el farallón que hay sobre las cabañas de los pastores de la Alianza. No fue hostil conmigo, pero no llegamos a hablar porque era de noche y... bueno, mi posición en el farallón no era la mejor. Creo que si alguien me acompañara para conocerla, o si yo acompañara a alguien para que la conociera, podría ser un buen aliado, o conocido, de la alianza. También podría intentar acompañar a alguien para hablar con la ondina que era amiga de Dolca. Quizás así podría ser alguien importante para nosotros otra vez.

Cargando editor
23/08/2018, 19:11
Silvanus

     -- Abro el escudo para que se le pueda encantar, y acompaño a leonor a visitar al enano de las piedras, para recabar toda la informacion posible, tanto de la alianza, de larzac y con mis conocimientos en canteria intentaria informarme sobre los minerales que hay por la zona...

Notas de juego

     -- Si debo preparar aventura o cualquier cosa comunicarmelo y lo hago con la mayor brevedad posible...

Cargando editor
24/08/2018, 13:25
Astrina Trencavel

 

Querida Leonora, ¡no me andes saliendo de escapada sin llevar contigo el Callado Cayado de las Hadas!  Recuerda que siempre siempre me lo puedes pedir prestado para tus salidas.  Te sirve para siempre encontrar tu camino de regreso.  Mira que la de malas y te hubieras atorado allá en el Farallón sin poder encontrar salida segura.  Sería hora de que todavía seguirías ahí, como cabrita atorada en un peñasco.   Chasqueó la lengua como la tía preocupona que era.

Ahora bien, no recomendaría que fueran a hablar con la sílfide esa.  Creo que es un espíritu, y del aire, y a ti te quieren bien las hadas, pero los espíritus, no se.  -Además se lo decía porque no tenía un hechizo para echarle que la protegiera de estos seres, y pues si, era tía preocupona. 

De lo que dice el maese Silvanus, sobre ir con los enanos de las piedras, pues... -titubeó en decirlo, pero era sobreprotectora, no tanto como Orrin, pero ahí la llevaba-  pues es que son poderosos, y hasta el momento, han estado mal dispuestos hacia nosotros.  Es cierto que hay mucho que ganar si son conservadores ustedes en su acercamiento, si van con tiento pues; podrían darnos una tregua entre la Alianza y ellos, al menos.   

En todo caso, si van, te puedo echar antes de irme on el Círculo de Protección contra las Hadas de la Montaña, y vas más segura.  Y puedo también dejarles hecho el Ritual del Hada Amigada.  Sólo tendrías que, durante el verano, ir contando y corriendo la historia entre la gente de Stricta Vallis de que esos duendes se pueden apaciguar dejando pequeños regalitos, como madera tallada en forma de picos y palas por ejemplo, entre los recovecos de las paredes de piedra.  Y que chiflando tres veces, o algo así, antes de pasar por los senderos de las colinas, te dejan pasar los duendes sin peligro, si es que llevas buena intención en tu camino claro. 

 Claro que mi mejor mejor recomendación es que en tus paseos de verano, en tus merecidas y necesarias pausas del estudio, recorras la vera del río.  Ya la náyade Alienora está bien dispuesta hacia nosotros, después de nuestro acercamiento con flores en el Otoño, y la renovada esperanza de rescatar o saber que le pasó a su Dolça.  ¡Seguro que ella viene contigo y te ayuda ella a buscar vis de Terram entre los guijarros y piedras del río!   -Además, ¿que mejor que un cantero como Silvanus para distinguir entre piedras y encontrarles usos beneficiosos?  ¡Imagínate una calzada de entrada al pueblo o a San Mauricio cubierta de estas piedras suaves!   Habría menos barro para atorar las pezuñas de los caballos y pasarían con menos atasque las ruedas de las carretas.  Y pues, si en ese paseo, se encuentran una geoda mágica con Terram, pues más que bienvenida, que inventar quiero un hechizo en invierno que pueda desviar las piedras que aviente la honda de Larzac en contra de nuestra más honda esperanza.

 

Notas de juego

 

*Astrina les podría echar a Leonora y Silvanus estos dos hechizos antes de salir a su viaje de Mercatora a Theline.  No duran más que "círculo" el primero, pero de algo han de servir.  Y el segundo, creo que cuesta vis, pero vale la pena.  Lo mismo le presta el Cayado Callado a la joven en el par de días en que se prepara para salir, mientras deja el Laboratorio Móvil Merinita estacionado junto a los talleres de Stricta Vallis por si Silvanus lo quiere usar.  En ambas posibles aventuras, se sugiere llevar vis para encontrar vis.

15

Protección contra las hadas de la montaña

(pg 155)

 Rego

R: Toque

No mountain faerie whose Faerie Might is equal to or less than the level of the spell can affect those targeted by the spell. Faeries cannot directly or indirectly neither break the magic circle, nor can they use ranged attacks or magic to affect those within it. Seen from certain angles at night, the ring appears as a light brown dome.

 Terram

D: Anillo

R: ---

T: Círculo

 

lvl

Nombre

Artes

Parámetros

Efectos y notas

 

15

 

Ritual del Hada Amigada

Muto

R: Regio o camino

(+4)

Este ritual debe tener participación de una comunidad de mundanos que interaccione de alguna manera regular con una comunidad de hadas.  La idea es ir transformando el glamour de esas hadas para que adopten los valores morales de la comunidad, a favor y protección de esta.   No es que sean así realmente, es un espejo de los valores de la gente, pues las hadas son eso, glamour con forma material, historias que se vuelven reales de repetirlas muchas veces.  La magia y transformación se fortalece durante toda la estación a través de la comunidad mundana cumpliendo con los requisitos del ritual, por ejemplo, ofreciendo siempre cada viernes una ofrenda de pedazo de pan con miel en su ventana, o dejando dos piedras bonitas en algún recoveco del techo cada primera lluvia de la estación o dibujando una mariposa en el suelo antes de cruzar un puente.  

Vis

D: Estación 

(+1)

  R: Magia Faérica

T: Oído

 

Cargando editor
26/08/2018, 15:34
Astrina Trencavel

 

Por cierto, este sería el hechizo con el que encantaría el escudo que abriese Silvanus para Artús. 

Y Astrina pasó a describirlo paso a paso, como sólo una maga haría, y como sólo uno magos entenderían.  

Pasó un largo rato si, cualquier grog ya se hubiera dormido, o al menos estaría grogy, pero ya que terminó dijo, con una sonrisa:

Como pueden ver, una de las conclusiones, que yo no había notado, es que, de poderlo tener a toque a la bestia mágica, ¡también sirve para atraparlo!   Vean.  Les señaló donde la parte que decía, en latín:

or, if it is within the Circle, affect those outside.

¿O estoy interpretando mal, Orrin?   El sabía más de esos hechizos que ella.

Notas de juego

20

base 3

Protección contra las bestias de leyenda

(pg 120)

 Rego

R: Toque (+1)

No magical beast whose Magic Might is equal to or less than the level can affect anyone within the Circle or, if it is within the Circle, affect those outside. When a magus is making this and most other wards, a common gesture employed is the Fig Sign.

 Animal

D: Anillo (+2)

R: ---

T: Círculo (+3)

Cargando editor
01/09/2018, 17:55
Leonor la Marcada

Es Leonor, no Leonora. Y no era un silfo, era una sílfide, un ser faérico. Pensó Leonor, pero no se atrevió a replicar a Astrina. Para ella el verse apoyada era algo... extraño. No podía evitar una mezcla de sentimientos. Notaba allí, en su corazón, una mezcla de rabia. ¿No hubiera podido protegerla antes? ¿cuando esos hombres...?

Pero ella era una maga. Lo que Leonor quería ser. Y era evidente que le apreciaba. Sinceramente, podía llamarla como le diera la gana. Y no iba a discutir con una maga lo que era el ser que había encontrado.

Pero era del mundo faérico.

- Como digáis, maga Astrina. Cuando vaya a salir una próxima vez a buscar por los terrenos de nuestra alianza, os pediré ese "callado cayado de las hadas". Y si mi maestro me lo permite, por supuesto, os acompañaré a lo que me indiquéis.

Cargando editor
02/09/2018, 16:36
Orrin

─Así que una sílfide ─dijo el pater de Leonor en un tono que por un momento sugería regañina─ Bueno, está bien, me gusta tu iniciativa, aunque convendría que fueras algo más cuidadosa, podrías haberte caído. O peor, la sílfide podría haberte empujado al vacío si hubiera considerado que invadías su territorio. Sea como sea recomiendo que quienquiera que vaya a investigar esa aparición, se asegure de que no pueden lanzarle al vacío, ya sea mediante hechizos o mediante ingenios más mundanos. Mientras no haya forma de impedir eso, Leonor, te prohíbo que subas ahí arriba. De momento tenemos asuntos más urgentes, así que hasta el verano del año que viene ni me plantearé qué hacer con ese encuentro que has tenido, lo siento ─sentenció finalmente Orrin, negando con la cabeza.

Orrin, en efecto, era protector con su pupila, tal vez un poco demasiado, pero era una joven que ya había pasado mucho y que, desde luego, no merecía recibir heridas graves o encontrar la muerte por un accidente evitable.

─Astrina, querida, no soy, desde luego, un Bonisagus, pero diría que si imbuyes el efecto de esa manera el chico tendrá que dibujar un círculo en el suelo para que funcione el hechizo. No sé qué tan práctico puede ser eso para protegerle en medio del combate, en especial si se supone que tiene que ir al combate cuerpo a cuerpo. Yo pasaría a Toque, Diámetro e Individuo...

Finalmente el enano torció el gesto y miró a Leonor y después a Astrina.

─Está bien, está bien, Leonor, si quieres acompañar a Astrina, tienes mi beneplácito. ¡Pero haz todo lo que te diga y ten cuidado! Astrina, por favor, tened en cuenta que es sólo una muchacha, si os la lleváis con vos, sed prudente, os lo ruego.

Leonor era una adolescente con inquietudes y difícil, si no imposible, iba a resultar el tratar de cerrarle el paso, así que era mucho mejor y más instructivo que hiciera lo que quería... pero guiada por una mano más experta. Astrina podía ser atolondrada y algo dispersa, pero había logrado sobrevivir hasta superar el reto del aprendiz, así que seguramente sabía tres o cuatro cosas de cómo afrontar peligros y obstáculos.

Notas de juego

Silvanus: no, abrir el objeto a encantamiento no es una aventura, es una actividad estacional. Ganarás 2px en Teoría Mágica y abrirás el objeto, eso es todo. Astrina tiene razón, paralelamente a las actividades estacionales se pueden llevar a cabo aventuras. Si éstas duran menos de 15 días no necesitan dedicación exclusiva... siempre que salgan bien. Un resultado negativo de la aventura puede implicar pérdida de la estación (porque se ha perdido ─físicamente─, porque se ha permanecido demasiado tiempo con los duendes, porque le han retenido, etc) o heridas (que pueden imponer negativos o incluso imposibilitar la actividad de la estación).

Astrina: el círculo de protección contra las hadas, como círculo, sólo dura mientras uno está *dentro* del círculo (véase duración Anillo). El círculo no se mueve, se inscribe en el suelo justo antes de lanzar el hechizo.

Por otro lado, el Ritual del Hada Amigada, o bien debiera ser más limitado (afectando a una única persona) o bien debiera ser pensado como verdadero ritual y aumentar el objetivo a Límite (un pueblo). Así, como Ritual que, debería conllevar gasto de vis, sí, pero sus efectos serían mucho más notorios.

Astrina: el escudo tendría que tener las siguientes características:

La base del hechizo es genérica, especificando Alcance Toque (+1), Duración Anillo (+2) y Objetivo Círculo (+0); con estas especificaciones protegería contra animales (la forma escogida es Animal) mágicos de hasta el nivel del hechizo. Si lo que se usa es Diámetro (+1) e Individuo (+0) ganas una magnitud, que se aplicaría al efecto, pasando a proteger contra animales mágicos de nivel +5 del hechizo. En la versión en castellano el hechizo está en la página 186.

Eso sí, con el objetivo Círculo se puede encerrar a un perro dentro del círculo (si se logra dibujar el círculo con el perro dentro, claro está.

Cargando editor
03/09/2018, 20:43
Silvanus

     -- Entonces como el escudo es importante lo unico que hago es abrir el objeto, ademas de buscar en todas las personas que pasan por la alianza si alguien tiene el DON. 

Cargando editor
03/09/2018, 20:47
Astrina Trencavel

 

Bien Orrin.  Iré con tu idea.  El hechizo a imbuir el escudo que abra Silvanus, lo haré con Toque, Diámetro y Grupo, para que pueda proteger al grupo que avance con él.   ¿Está bien?   Creo que podré hacer buen progreso en una estación, inclusive hasta podría acabarlo ese mismo otoño si me ayuda Leonor, o si experimento.  Le dedicó una mirada clara para indicarle que no haría las dos cosas.  Sabía bien cuánto su sodal cuidaba a su aprendiza.  

Y si, voy contigo Leonor.   Tu guía sobre lo que quieres hacer*, y yo te cuido.   Hay pocos días antes de que salga a Theline para el verano, así que sigamos una ruta muy prudente para que pueda salir a tiempo, solamente. 

 

Notas de juego

* Creo que ya puso la aventura de eso, así que sólo que le sume los bonos de la ayuda de Astrina y bien va.  Si debo poner aventura complementaria dime y lo hago rápido.  Lo importante es que no altere el viaje de Mercatora a Theline.

** Del Ritual del Hada Amigada, si, si quieres lo subo/redefino a límite (pueblo).  Hace sentido.  Y que gaste vis.

***  Del escudo, sería en Otoño, para que Silvanus lo tenga listo. ¿Me ayudas a ir haciendo las cuentas de cuánto sería?  Creo que tiene bono por ya saberse el hechizo similar previamente en su grimorio.   ¿Puede ser que el laboratorio Merinita reciba el bono de Objetos +1 y Calidad +1 si lo coloca entre los talleres? 

Cargando editor
03/09/2018, 21:05
Leonor la Marcada

Notas de juego

Astrina, ya pusiste tu aventura de verano. Si queremos hacer una juntas, tendrá que ser en otoño ya. O eso creo.

Cargando editor
15/09/2018, 18:28
Astrina Trencavel

 

Sodal Silvanus, ¿es posible que el escudo que abra vuestra merced a la magia este verano, sea uno redondo, de madera o metal, pero cubierto de piel de jabalí?  

Creo que eso puede dar gran resonancia, de objeto, forma y material para imbuirle el hechizo que pretendo este otoño y lo que fuera de invierno. 

 

Notas de juego

Ser escudo da bono de lab de +5 a hechizos de proteger. Se me ocurre que el cuero de jabalí daría algo en hechizos vs animales carnívoros también, y pues lo redondo, como así son los wards de círculo, pues igual y Astrina tiene algo de suerte y le da una ayudita bono más. Jeje

Cargando editor
23/09/2018, 23:00
Leonor la Marcada

Otoño de 1201

Leonor no había logrado disfrutar de su victoria. Desde que había logrado hablar (y ganarse la confianza) de la sílfide Alisse había deseado aprovechar el verano para regresar al farallón de Alisse y poder cimentar su amistad. Y en muchas ocasiones, durante esa estación, insistió a Orrin, siempre en privado, para que levantara su castigo.

Necesitaba verla. Comprobar que esa amistad no había sido una ilusión y, a eso, se sumaba su temor porque la veleidad que a veces atesoraban los seres faéricos le arrebatara cruelmente, por una mera confusión, a su única amiga. Sin embargo nada de lo que dijo (y tampoco su acostumbrado tesón en los estudios) sirvió para que Orrin levantara el castigo. 

Leonor pasó un verano terrible. Y no estuvo precisamente del mejor humor. Aún sin ser insolente sí estuvo enfadada, molesta e irascible. Había que entenderlo. La joven quería conocer, viajar, volver a ver a Alisse. Pero se veía forzada a estar en la alianza. Y para colmo, una alianza a la que llegaron doce nuevos jóvenes, acompañando al abad. Sí, parecían majos. Pero a Leonor no le gustaban. No le gustaban las novedades, y todavía, se levantaba llena de rabia, deseando matar a los que le habían hecho aquello. Y...

La chica suspiró. Era el primer día del otoño, pero Orrin había ordenado reunirse para el Concilio, y Leonor no se atrevió a moverse. Por el contrario, estuvo allí, en la sala del concilio, con sus útiles de escritura, preparada para tomar notas de lo que allí se dijera.