Partida Rol por web

Saga Occitana

La Alianza: Creación

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15/03/2017, 14:24
Dolça bat Kalonymus

y el interés fuera del 10% (casi un regalo para la época), ...

...

... eludiendo el pago de los intereses, 

Ejem.  Se que es fantasía master, pero no exageres. 

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15/03/2017, 15:11
Director

No, no, es pago por servicios. Una estación dedicada a fabricarte un objeto bien puede cobrarse, más que nada porque no vas a encontrar a nadie más que pueda hacerla... No es nada descabellado que se considere que 3 meses de trabajo de un mago valen 10 libras. De hecho, desde el punto de vista de cualquier mago, valen mucho más :-P

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15/03/2017, 15:14
Silvanus

Añade a eso la vis usada para fabricar el objeto... ejem... 

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15/03/2017, 18:40
Director

Bueno, el vis no se lo va a comer... sería para pagar el objeto en sí.

Creo que me había saltado ese paso lógico... perdón.

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16/03/2017, 08:24
Dolça bat Kalonymus

Bien, suena bien lo del pago en objetos mágicos. 

Y del lema y otros temas básicos, si quieres delega la organización del voto a alguno de nosotros, por temas.  Las cosas que quieras que vayamos viendo.   Propongo que lo hagamos estilo de rondas de votos, primero general, luego de los dos principales, así hasta alcanzar la mayoría absoluta, y así todos quedaremos más contentos.  (Y de paso se instaura esa regla en los estatutos de la Alianza.)

Más valioso el que tú te concentres ahorita en unir las narraciones en una idea conjunta.  Ya hay piezas muy buenas (geniales compañeros) sólo necesitas hacerlas compatibles y conectadas. 

Y si, para el monasterio había pensado en un gancho y ventaja, a ver qué les parece:  La ventaja es que cada domingo les aparece una flamita arriba de la cabeza dándoles el don de lenguas para traducir libros escritos en otros idiomas.  Algo muy valioso para los copistas.  El gancho es que eso les genera a los traductores empatía para el pueblo del que leen lo escrito, y para con su religión, creando un proto-ecumenismo a partir del mirar las cosas desde el punto de vista del otro.  (Cualquier parecido a Averroes y San Agustín es mera coincidencia.) 

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16/03/2017, 09:04
Director

Bien, suena bien lo del pago en objetos mágicos. 

Me alegro de que te suene bien. Para los más veteranos de Ars Magica (llevando magos) suena casi a sentido común :-)

Y del lema y otros temas básicos, si quieres delega la organización del voto a alguno de nosotros, por temas.  Las cosas que quieras que vayamos viendo.   Propongo que lo hagamos estilo de rondas de votos, primero general, luego de los dos principales, así hasta alcanzar la mayoría absoluta, y así todos quedaremos más contentos.  (Y de paso se instaura esa regla en los estatutos de la Alianza.)

Me parece bastante razonable. Si os parece se puede aplicar de ahora en adelante, no con efectos retroactivos, que si no no acabaremos nunca.

Más valioso el que tú te concentres ahorita en unir las narraciones en una idea conjunta.  Ya hay piezas muy buenas (geniales compañeros) sólo necesitas hacerlas compatibles y conectadas. 

Tengo un par de conectores y más o menos todo lo que se ha ido diciendo, de una manera u otra, tendrá su lugar en la Saga.

Y si, para el monasterio había pensado en un gancho y ventaja, a ver qué les parece:  La ventaja es que cada domingo les aparece una flamita arriba de la cabeza dándoles el don de lenguas para traducir libros escritos en otros idiomas.  Algo muy valioso para los copistas.  El gancho es que eso les genera a los traductores empatía para el pueblo del que leen lo escrito, y para con su religión, creando un proto-ecumenismo a partir del mirar las cosas desde el punto de vista del otro.  (Cualquier parecido a Averroes y San Agustín es mera coincidencia.) 

Va a ser que no, no tengo por dónde cogerlo para esta Saga. De hecho, se podría hacer una Saga partiendo de la base de esa situación... (y no es esta Saga).

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16/03/2017, 20:24
Sir Grégoire

 En uno de los primeros mensajes en la creación de Alianza aparece que 1 punto da 10 libras, y que una torre cuesta 100 libras. Eso significa que si inverto 25 puntos en la construcción de una pequeña fortificación (250 libras), podría llevarse a cabo los puntos que explico más adelante.

Creo que, básicamente y teniendo en cuenta que  la mayoría de aportaciones que se hacen son herméticas, lo que Sir Grègorie podría aportar a la alianza sería lo siguiente (sobre todo a efectos de infraestructura mundana, que los magos mucho vis, mucho vis, pero no pensamos en la comida)

-  1) Una pequeña guarnición (una docena de hombres armados con media docena de caballos), así como un pequeño campamento/fortín de madera donde se resguardarían y serviría de centro (tipo romano, nada permanente, una empalizada y tiendas de campaña en el interior). Se instalaría en la colina del Circo, por aquello de la defensa y tal.

Vale, lo siento pero no me he podido contener cuando he buscado en el google "fuerte romano". Imaginaoslo sin los playmobils, con la torre dentro, un poquito más espacioso y, con el tiempo, un pequeño foso que lo rodee. Algo así lo pueden contruir la docena de soldados, ayudados por otros que haya enviado del pueblo, Saint-Maurice-Navacelles, solo para una estación para acelerar la construcción. Terminada la estación, los hombres sobrantes se vuelven al pueblo y santas pascuas. Más adelante, con tiempo y dinero, podría implementarse en una construcción más sólida (piedras, titanio, adamantium, nada, lo típico).

- 2) Podría fomentar el traslado de alguna familia que quisiera voluntariamente ir a vivir a la alianza. Con un pequeño incentivo (ganado, dineros, exención de impuestos durante un tiempo, u otra cosa) cualquier familia necesitada de mis tierras al menos se pensaría lo de ir a repoblar un lugar nuevo a cambio de comida, protección y tierra para arar. No digo una diáspora, únicamente algunas pocas familias para que haya alguien que trabaje los campos.

- 3) No voy a dar dinero (para eso está Dolça), pero puedo aportar materiales, herramientas, incluso comida, sobretodo al principio, para incentivar el arranque de la alianza. Después, poco a poco ya se irá haciendo autónoma en su justa medida (comercio, producción propia...).

- 4) Lo de "tierras alienables" olvidadlo. Soy noble francés, y antes me corto una pierna que enajenarme una sola hectárea. Asumiré una carta de población así como el usufructo y provecho de las tierras cedidas, a fin de fomentar nuevas poblaciones en MIS tierras, pero de alienables, nada. Además, haceos a la idea también que debo lealtad a la casa noble superior a la mía, por lo que para enajenármelas debería contar con su beneplácito, y ya os digo que no va a estar por la labor.

No sé, esto son planteamientos de los puntos mundano que he visto. Una vez déis el visto bueno y el máster lo pondere, lo podemos asumir como mi "modesta" aportación. Aparte de esto, sabe que Sir Grègoire seguirá poniendo cara de noble gabacho rancio y estúpido, mirándoos por encima del hombro, dando órdenes a sus hombres a la par que agita suavemente un pañuelo con un leve giro de muñeca.

- No pienso ensuciagme entgue palugdos occitanos que no saben ni leeg ni escguibig.-

Muy cierto, mi querido Sir Grègoire, muy cierto. (por cierto, ni se os ocurra reíros de su "pequeño" defecto en el habla. Se lo toma muy mal).

- ¿Qué estás mugmugando, petit bâtard?-

Emmm, nada mi Señor, nada importante.

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17/03/2017, 14:08
Dolça bat Kalonymus

Bien, ¿entonces el monasterio es un gancho en sí mismo?  Va de bien.  (Sería padre que vivieran con nosotros en Stricta).  Y ajajja, noo Sir Gregorie, no pierda una pierna.

Yo por mi parte bundo en la propuesta de libros sobre habilidades.  ¿Qué les parece esto?


“D’istòrias de las Fadas Pyrineias e los Sieus Pactes e d'Acòrds”.  Tractatus escrito por Jan de Breziers, Merinita, en el año 1111. Langue de Oc. (Calidad 5, Faerie Lore, Faerie Magic Theory).  

"De doctrina christiana".  San Agustín de Hippo. Año 426. Latín. (Summa de Nivel 5, Calidad 5. / Teología Cristiana.)

“Winx et regnis invenire”.  Summa escrita por Merlin of Tintagel, año 950?. Latín (Nivel 7, Calidad 7, Faerie Lore, Second Sight) 

“Ethica Nicomachea” o “De Moribus ad Nicomachum”.  Libros I-X.  Summa escrita por Aristóteles. Latín. (Nivel (?) Calidad (?) / Filosofía, Política, Economía).

“Pecuniam Permutatio et Commercium Inter-Foedus”.  Tractatus escrito por Cèsar di Genoa. Redcap. Anno 1188.  Latín. (Calidad 5, Banquero, Negociación, Hermetic Lore-Alianzas)

“Eryxias” (Ἐρυξίας) diálogo Socratico, Platón -apócrifo, ¿Bryson de Heraclea?- Fecha desconocida. Griego.(Calidad 6, Economía Política, Banquero)  

“La Guía para los Perplejos”  מורה נבוכים, Moreh Nevukhim; دلالة الحائرين.  Summa escrita por  Rabbi Moshe ben Maimon (Maimonides). Año 1190. Hebreo (Nivel (?), Calidad (?) /  Teología Judía, Filosofía)

“Mishle Shualim” (Fábulas del Zorro).  Escrito por Berechiah ben Natronai Krespia ha-Nakdan, Berachya, Año 1196. Hebreo. (Tratado de Calidad 4 / Ética, Don de Gentes)  

"Bidāyat al-Mujtahid wa Nihāyat al-Muqtaṣid” (El Manual del Distinguido Jurista), por Abū l-Walīd Muḥammad Ibn ʾAḥmad Ibn Rushd‎ “Averroes”.  Año 1187. Árabe. (Summa de Nivel 5, Calidad 5. / Leyes. )


Como ven, muchas novedades editoriales, recién saliditas del horno y las plumas de los copistas.

 

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18/03/2017, 09:52
Director

Sir Grégoire:

En uno de los primeros mensajes en la creación de Alianza aparece que 1 punto da 10 libras, y que una torre cuesta 100 libras. Eso significa que si inverto 25 puntos en la construcción de una pequeña fortificación (250 libras), podría llevarse a cabo los puntos que explico más adelante.

Castillo, según están las reglas de creación de Alianzas en el Covenants 5ª ed., no se puede comprar con puntos de recursos. Es un gancho, está en otra sección. Pero la pequeña fortificación de madera tiene sentido y me parece adecuado reflejarla en los ganchos. Os explico como:

Tendríamos una "Torre" (coste +0) de madera (coste -1) como fortificación inicial, que más adelante podría servir para llegar a "Castillo". El Castillo que iba a ser la residencia de los magos (Castillo en forma de Gran Hall) se convertiría en "Edificación", un edificio imponente y magnífico, pero sin cualidades defensivas. Luego ahondaremos en el tema.

Creo que, básicamente y teniendo en cuenta que  la mayoría de aportaciones que se hacen son herméticas, lo que Sir Grègorie podría aportar a la alianza sería lo siguiente (sobre todo a efectos de infraestructura mundana, que los magos mucho vis, mucho vis, pero no pensamos en la comida)

Hasta que se pasa hambre, ahí uno se obsesiona...

-  1) Una pequeña guarnición (una docena de hombres armados con media docena de caballos), así como un pequeño campamento/fortín de madera donde se resguardarían y serviría de centro (tipo romano, nada permanente, una empalizada y tiendas de campaña en el interior). Se instalaría en la colina del Circo, por aquello de la defensa y tal.

Vale, lo siento pero no me he podido contener cuando he buscado en el google "fuerte romano". Imaginaoslo sin los playmobils, con la torre dentro, un poquito más espacioso y, con el tiempo, un pequeño foso que lo rodee. Algo así lo pueden contruir la docena de soldados, ayudados por otros que haya enviado del pueblo, Saint-Maurice-Navacelles, solo para una estación para acelerar la construcción. Terminada la estación, los hombres sobrantes se vuelven al pueblo y santas pascuas. Más adelante, con tiempo y dinero, podría implementarse en una construcción más sólida (piedras, titanio, adamantium, nada, lo típico).

El campamento romano lleva mucho tiempo en desuso, obsoleto para el tipo de ejércitos medievales. Lo que no lo está tanto es el castillo de Mota y Bailey, del que os dejo imagen ilustrativa:


Es una fortificación medieval, de los siglos XI-XII, ya algo desfasada pero no carente de valor estratégico. Considero que en una estación de trabajo de los soldados, contratando/usando algunos carpinteros y carreteros, así como haciendo uso del derecho feudal a disponer un par de semanas de trabajos gratuitos de los campesinos, Sir Grégoire sería capaz de hacer construir la torre y su empalizada. Especialmente si colabora Silvanus (aunque habría que mirar cómo hace uso de la magia, si es que hace, y sus consecuencias). En posteriores estaciones podría ampliarse el tema hasta llegar al Mota y Bailey. 

Se podría levantar, efectivamente, en 

En todo caso, aunque vuestro estimado noble no aporte dinero como tal, el coste de los materiales y comida sí podrían contar a tales efectos (250 libras).

Un detalle más, la guarnición muy bien, pero ¿caballos? ¿en esa zona? No hay ningún camino para llegar, sólo sendas animales, el cauce del río (no navegable) y algunas zonas donde se puede progresar campo a través (laderas empinadas donde pueden pasar hombres y mulas (con cuidado), pero un caballo podría lastimarse fácilmente las patas.

- 2) Podría fomentar el traslado de alguna familia que quisiera voluntariamente ir a vivir a la alianza. Con un pequeño incentivo (ganado, dineros, exención de impuestos durante un tiempo, u otra cosa) cualquier familia necesitada de mis tierras al menos se pensaría lo de ir a repoblar un lugar nuevo a cambio de comida, protección y tierra para arar. No digo una diáspora, únicamente algunas pocas familias para que haya alguien que trabaje los campos.

La idea del traslado es perfectamente viable. Los detalles exactos de lo conseguido se vería en una tirada de Aventura (pronto compartiré el sistema y Orrin se convertirá en el conejillo de indias para explicarlo).

- 3) No voy a dar dinero (para eso está Dolça), pero puedo aportar materiales, herramientas, incluso comida, sobretodo al principio, para incentivar el arranque de la alianza. Después, poco a poco ya se irá haciendo autónoma en su justa medida (comercio, producción propia...).

Pues eso, que 250 libras en material, comida, etc. Veremos cuánta de esa inversión sobrevive al primer invierno, jejeje.

- 4) Lo de "tierras alienables" olvidadlo. Soy noble francés, y antes me corto una pierna que enajenarme una sola hectárea. Asumiré una carta de población así como el usufructo y provecho de las tierras cedidas, a fin de fomentar nuevas poblaciones en MIS tierras, pero de alienables, nada. Además, haceos a la idea también que debo lealtad a la casa noble superior a la mía, por lo que para enajenármelas debería contar con su beneplácito, y ya os digo que no va a estar por la labor.

Comprensible, Sir Grégoire es un noble de origen francés, no occitano. Por eso Occitania florecía económicamente y era la envidia de Francia (y se convertiría en un blanco muy jugoso de una cruzada, al menos para los cruzados no piadosos, que seguro que habría).

No sé, esto son planteamientos de los puntos mundano que he visto. Una vez déis el visto bueno y el máster lo pondere, lo podemos asumir como mi "modesta" aportación. Aparte de esto, sabe que Sir Grègoire seguirá poniendo cara de noble gabacho rancio y estúpido, mirándoos por encima del hombro, dando órdenes a sus hombres a la par que agita suavemente un pañuelo con un leve giro de muñeca.

Ponderado y compartido. Tenéis la palabra los demás. De momento voy tomando nota de las aportaciones.

Dolça:

Bien, ¿entonces el monasterio es un gancho en sí mismo?  Va de bien.

El monasterio quedaría fuera del valle, como Silvanus había comentado, si Phillipe no tiene inconveniente. Si estuviera dentro del valle sería un problema, porque ese tipo de lugares genera aura de dominio, que se "comería" la mágica.

(Sería padre que vivieran con nosotros en Stricta).

No, no lo sería... Ver anterior punto.

Y ajajja, noo Sir Gregorie, no pierda una pierna.

Es un noble batallador, dale tiempo >;-)

Yo por mi parte bundo en la propuesta de libros sobre habilidades.  ¿Qué les parece esto?

Interesante aportación enciclopédica. Si alguien todavía está pendiente de hacer su aportación de los 25 puntos, bien puede inspirarse en lo que has aportado, pero de momento tus 25 puntos ya estaban agotados ;-)

Como ven, muchas novedades editoriales, recién saliditas del horno y las plumas de los copistas.

Sí, me he dado cuenta, la mayoría difícilmente podrían haber llegado hasta Occitania en esta época, no habría dado tiempo a que alcanzaran cierta fama y que se hubieran copiado y viajado hasta allí, pero es interesante para tenerlas en cuenta.

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18/03/2017, 10:16
Director

Por mi parte tengo como pendiente:

1) Acabar de pasar todo lo que habéis ido aportando a la ficha de la Alianza.
2) Subir la ficha de la Alianza (que ya es casi definitiva)
3) Pasar vuestras fichas a mis bases de datos para llevar la actualización sin perder el juicio.
4) Hacer un mapa con curvas de nivel del Circo de Navacelles.
5) Subir el sistema de Aventuras y ejemplificarlo.

Respecto al punto 4, os adelanto ya unas cuantas medidas (conseguidas a través del google maps, que tiene un medidor) del Circo de Navacelles:

MEDIDAS
600 m Perímetro del triángulo central del Circo
250 m Lado mayor del triángulo
1,14 km Perímetro del Circo
430 m Diámetro mayor del Circo
290 m Diámetro menor del Circo
43.000 Terreno cultivable (aprox. 4 hectáreas)

Y respecto del triángulo central, aplicando un poco de trigonometría básica:

TRIÁNGULO CENTRAL
120 m h del triángulo
250 m b del triángulo
15.000 área del triángulo
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18/03/2017, 15:19
Dolça bat Kalonymus

Master, ¿se puede que en nuestra biblioteca haya algunos libros de Habilidades y no sólo de Artes?  Algo así como este:

“Istòria de las fadas Pyrineias e a on las trobar, un tractat.”  Escrito por Jan de Breziers, Merinita, en el año 1111.  Tractatus.  Calidad 5.

Sí, claro, se puede intentar hacer cuadrar. Además, como se han hecho aportaciones a la biblioteca, algunas cosas se solapaban al final entre sí.

Eran los libros de la aportación general de building points colectivos, solo que explicitados.  Pensé que era parte de nuestra tarea detallarlos. ¿Lo es?

í, me he dado cuenta, la mayoría difícilmente podrían haber llegado hasta Occitania en esta época, no habría dado tiempo a que alcanzaran cierta fama y que se hubieran copiado y viajado hasta all

Uh, no conoces lo persistente y avezada que puede ser Dolça para eso.  Si fuera ropa ya tendría su guardarropa con los modelitos de la colección otoño-invierno 2017 de Gucci, Dolce & Gabbana, Christina Economou, Nguyen, etc.  Ya la verás en acción.

Terreno cultivable (aprox. 4 hectáreas)

Diablos. Población chica tendremos.  Así que las mulas y frecuente viaje de la caravana de Dolça será necesaria para intercambiar comida suficiente siempre por objetos fabricados.  ¿Cómo son los inviernos por allá?  ¿Era el clima diferente al actual hace 9 siglos?  Y en el Hall de la Alianza, lo siento, pero pondré algo para ir cultivando champiñones.

Respecto al punto 4, os adelanto ya unas cuantas medidas (conseguidas a través del google maps, que tiene un medidor) del Circo de Navacelles:

Tas impresionante master.  Si alguna vez viajo por allá que no sorprenda a mi familia que el cirque vaya a ser un punto inamovible del itinerario. 

5) Subir el sistema de Aventuras y ejemplificarlo.

¿Has visto el metacreator?  ¿Nos serviría de algo?

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18/03/2017, 21:30
Director

Eran los libros de la aportación general de building points colectivos, solo que explicitados.  Pensé que era parte de nuestra tarea detallarlos. ¿Lo es?

No, sólo hacía falta que detallarais los de los 25 puntos extra por aportación. Era un incentivo para que en vez de tener una repartición de puntos de la mejor Alianza de primavera posible "porque sí", los puntos tuvieran algo de color. Lo habéis hecho estupendamente. Trataré de aprovecharlo todo en la medida de lo posible.

Uh, no conoces lo persistente y avezada que puede ser Dolça para eso.  [...].  Ya la verás en acción.

Puede ser interesante.

Diablos. Población chica tendremos.

Si cultivaseis todo el espacio disponible, suponiendo tierras fértiles (que lo son), la producción sería en torno a los 10 quintales por hectárea, es decir, unos 4300kg de cereal al año. Teniendo en cuenta que cada persona consumía en el medievo entre 1 y 1,5kg de pan al día, y que un tercio de la producción tenía que guardarse para sembrar, las cuentas que me salen son que podría alimentarse entre 6 y 8 personas aproximadamente. En otras palabras, las tierras de cultivo del circo de Navacelles no serán una fuente de ingresos, sino una forma de reducir gastos...

Así que las mulas y frecuente viaje de la caravana de Dolça será necesaria para intercambiar comida suficiente siempre por objetos fabricados.

En efecto, a menos que haya magia de por medio, la Alianza no podrá ser auto-suficiente.

 ¿Cómo son los inviernos por allá? 

Clima mediterráneo un poco endurecido. Los inviernos son relativamente suaves y húmedos, mientras que los veranos son cálidos y secos, aunque la nieve y las heladas son comunes en invierno.

¿Era el clima diferente al actual hace 9 siglos?

Depende del autor al que sigas. Por mayor simplicidad, supondremos que el clima actual y el medieval eran muy similares.

Y en el Hall de la Alianza, lo siento, pero pondré algo para ir cultivando champiñones.

Así me gusta, creatividad.

Si alguna vez viajo por allá que no sorprenda a mi familia que el cirque vaya a ser un punto inamovible del itinerario.

No serías la primera persona que viaja al lugar donde transcurre su saga de Ars Magica :-P En cualquier caso, por las fotos que veo, merece la pena que vayas ;-)

¿Has visto el metacreator?

Lo vi y lo descarté en su momento. Ahora lo he vuelto a mirar y vuelto a descartar, pero por motivos diferentes. Me siento más cómodo manejando mis propios sistemas, una vez que una se lo ha trabajado, sabe dónde está todo y lo encuentra en seguida o lo arregla por sus propios medios.

¿Nos serviría de algo?

Por lo que entiendo sería una estupenda ayuda para hacer el personaje... xD

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19/03/2017, 02:14
Director

Phillipe, ¿tenías unos especialistas por concretar?

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19/03/2017, 08:53
Phillipe de Semiac

Durante hoy (o todo lo más mañana) lo tienes

Notas de juego

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19/03/2017, 19:58
Phillipe de Semiac

Tocan mis 25 puntos. Vamos a ello. Primero un poco de historia...

Phillipe es un noble menor; su padre es el barón de la cercana Semiac. Tuvo una infancia privilegiada y, al ser el tercer hijo, pronto fue ordenado sacerdote. Inició sus estudios en la universidad de Paris y pronto empezó a conocérsele por su  carácter compasivo y por su personalidad magnética y apariencia agradable. 

En la universidad de Paris llegó a ser magister in artibus, y fue allí donde conoció a varios monjes cistercienses, empezando a interesarse por su doctrina. Al haberle dejado su padre importantes rentas, durante su juventud, disfrutó de los placeres de la vida, pero pronto empezó a sentirse avergonzado de sí mismo. A pesar de la excelencia en sus estudios y conocimientos, poco a poco fue dando mayor importancia a la fe, y a la evangelización. Los excesos y falta de fe de algunos de los sacerdotes, y las revueltas cátaras (que entendía basadas en una profunda aberración teológica, así como apoyada de mala fe por algunos nobles pero que, en el fondo, habían arraigado en parte del pueblo llano porque sus pastores no eran capaces de con sus hechos mostrarles el camino de la fe) le produjeron una profunda vergüenza respecto a sí mismo. Poco a poco fue volcando su personalidad en el servicio a los demás. Finalmente, tras algunos sucesos, decidió tomar los votos monacales, y debido a su prestigio, se le dio permiso para montar un monasterio, con parroquia, y carta para fundarla en el valle de Vis.

Con una comunidad de otros veinte monjes, así como un centenar de aldeanos, mezcolanza de descontentos de otras comunidades y de jóvenes deseosos de labrarse un porvenir. Cinco de ellos son nombrados más abajo, pues requieren mayor explicación.

Mi idea es que fuera construyéndose el pueblo, así como el pequeño monasterio. Probablemente sería conveniente hablar del tema con Sir Grégoire para armonizar lo que cada uno de los dos aportamos en cuanto a mundanos que, de alguna forma, van a vivir junto a la alianza.

En cuanto a los 25 puntos propiamente hablando:

- Una "reserva" de 20 libras que entrega a la alianza para ayudar al mantenimiento de la misma.  (2 puntos de construcción)

- Phillipe conoce bien la zona donde se va a asentar la alianza, y comunica a los magos la existencia de una cueva con fama de encantada en donde, en efecto, crece una hierba de color rojo intenso cargada de potencial mágico. Otorga 1 peón al año, con vis de tipo Creo, Intellego, Terram, Herbam, Ignem  (5 puntos de construcción)

- Adele de Semiac. (3 puntos de construcción). Adele es una preciosa jovencita, hija del cercano barón de Semiac, y por tanto, sobrina de Phillipe. Es una joven muy guapa, y bastante dulce, con una facilidad de palabra indiscutible. (Tiene una alta puntuación en encanto y en etiqueta, que son sus valores más importantes). El motivo por el que una joven que podría tener un buen futuro vive en la cercana aldea que se está construyendo junto al monasterio/iglesia es desconocido. No vive con su tio, aunque la buena relación entre ambos es evidente, y Phillipe la visita con mucha frecuencia. Adele tiene una enorme curiosidad por los magos, y su carácter afable y su obvia capacidad para entender y para lograr buenas relaciones diplomáticas de los mismos es algo que puede ser muy positivo para la alianza si se obtiene su confianza.

- Donatien el Locuaz (4 puntos de construcción). El locuaz es, probablemente, el hombre más parco en palabras que uno se pueda imaginar. Antiguo soldado, ha encontrado en la fe, y en la perseverante bondad del padre Phillipe el descanso apropiado a tantas penurias. Está decidido a defender tanto la aldea, como el monaterio, como a los peculiares aliados del abad. Sus capacidades más altas son las relativas al combate.

- Hermano Alain, copista (3 puntos de construcción). Se trata del mejor escriba del monasterio. Un hombre de mediana edad, obsesionado con los libros, y capacitado para escribir, y para escribir, y para seguir escribiendo. Curiosamente lo que le encanta no es tanto lo escrito, como las ilustraciones de exquisito gusto con los que decora dichos libros. Es un hombre culto, pero sobre todo pacífico, y que lo que realmente ansia es que le dejen dedicarse a lo que más le gusta: copiar e ilustrar libros con los que engrandecer la bilioteca que espera tenga el monasterio. Obviamente sus mayores habilidades son precisamente las relativas con la escritura y las ilustraciones.

- Hermano Ettienne, administrador y licorero (4 puntos de construcción). Se trata de uno de los dos monjes de confianza de Phillipe y el abad consulta con él casi todas sus decisiones. Ettienne es un hombre corpulento, y gordo, que sin duda sufre por el pecado de la gula, aunque intenta redimirse. De carácter timido y cohibido, tiene una gran habilidad con los numeros y la administración, y del mismo modo tiene grandes conocimientos sobre la fabricación de cervezas y licores. Es de la edad del abad, y es, para ser sinceros, tan cobarde como renuente al ejercicio físico.

- Hermano Thibault, predicador y granjero (4 puntos de construcción). Se trata de uno de los dos monjes de confianza de Phillipe y el abad consulta con él casi todas sus decisiones.  Thibault es un monje, pero la llamada para él fue tardía. Antes tuvo que ser testigo de los abusos de los nobles, y de los abusos de la propia jerárquia eclesiástica. Perdió a su familia por las enfermedades y los bandidos, y los abusos. Él mismo estuvo a punto de convertirse en bandido, pero justo al ir a empezar, se encontró con Phillipe. Y terminó convertido en monje. Conoce a los campesinos y les hable en su mismo idioma. Sus habilidades y conocimientos para tratar el terreno y conseguir buenos sembrados es similar a la que tiene para lograr que los campesinos entiendan lo que los señores quieren de ellos... y explicarle si es bueno o no ello conforme las leyes del Altísimo.

Notas de juego

He vuelto a poner para facilitar el trabajo del narrador y comprobar las aportaciones mi post anterior, incluyendo ya a los especialistas.

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19/03/2017, 20:33
Sir Grégoire

Phillipe dixit: Mi idea es que fuera construyéndose el pueblo, así como el pequeño monasterio. Probablemente sería conveniente hablar del tema con Sir Grégoire para armonizar lo que cada uno de los dos aportamos en cuanto a mundanos que, de alguna forma, van a vivir junto a la alianza.

Totalmente de acuerdo. De hecho creo que sería buena idea incluso entrelazar historiales entre nosotros a fin de facilitar el inicio. Por ejemplo, podría ser que mi padre concedió permiso a la Iglesia para que pusieran el monasterio en el Cirque de Navecelles, dado que era un lugar tranquilo y despoblado, ideal para un monasterio.

La posibilidad podria ser que, dado que mi personaje también es noble y tuvo una infancia instruída, podría ser perfectamente posible que Phillipe y Grègoire se conocieran en la infancia y coincidieran en clases/maestros, hicieran buenas migas si bien posteriormente (por motivos de metas en la vida, Grègoire hijo de señor y Phillipe con el clero) se separaran, aunque mantendrían correspondencia. Reanudan la relación cuando Phillipe es nombrado ¿abad? del monasterio y se asienta en el Cirque de Navacelles, que es cuando Sir Grègoire (ahora ya como Sir), lo visita con frecuencia.

Aquí es donde se puede enlazar con la aportación que hizo en su momento Silvanus:

Un monasterio se estaba empezando a construir en las cercanías. Tomó contacto con el Prior del monasterio, Phillipe de Semiac, al que ofreció su ayuda como carpintero y constructor para la edificación del monasterio. Este gesto le abrió las puertas a más información. Pronto averiguó que el actual señor de las tierras, Sir Grégoire, estaba interesado en ampliar sus castillos y reforzar su influencia en la corte, así como otros datos interesantes sobre la región.

De hecho, podría haber sido el propio Silvanus, arropado por Phillipe, el que hablase a Sir Grègoire de la Orden de Hermes y le convence de la idoneidad de establecer un pueblo/alianza en aquel lugar. Sir Grègoire evidentemente accede.

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20/03/2017, 09:16
Director

Phillipe:

Finalmente, tras algunos sucesos, decidió tomar los votos monacales, y debido a su prestigio, se le dio permiso para montar un monasterio, con parroquia, y carta para fundarla en el valle de Vis.

¿Valle de Vis? Ummmm. ¿Te refieres al Circo de Navacelles o a la "cuenca" del río Vis? Deduzco por el resto del mensaje y el trato con Sir Grégoire y posterior encuentro con Silvanus, que los monjes están construyendo su abadía dentro del circo, que pertenece a la familia Ginestous (de Sir Grégoire) con su permiso.

Con una comunidad de otros veinte monjes, así como un centenar de aldeanos, mezcolanza de descontentos de otras comunidades y de jóvenes deseosos de labrarse un porvenir. Cinco de ellos son nombrados más abajo, pues requieren mayor explicación.

Mientras los monjes están levantando la abadía, imagino que Phillipe estará reclutando, con la carta de población redactada bajo supervisión del noble, a los aldeanos. El número exacto y condiciones dependerá de una "Aventura" en la primavera de 1197. La tirada la haría Phillipe.

En cuanto a los 25 puntos propiamente hablando:

- Una "reserva" de 20 libras que entrega a la alianza para ayudar al mantenimiento de la misma.  (2 puntos de construcción)

Correcto. Dinero con tante y sonante, chúpate esa, noblezucho de tres al cuarto :-P

- Phillipe conoce bien la zona donde se va a asentar la alianza, y comunica a los magos la existencia de una cueva con fama de encantada en donde, en efecto, crece una hierba de color rojo intenso cargada de potencial mágico. Otorga 1 peón al año, con vis de tipo Creo, Intellego, Terram, Herbam, Ignem  (5 puntos de construcción)

Por tanto, supuestamente Phillipe ya lleva un tiempo ahí, tal vez ¿desde principios de primavera? (los magos llegarían un poco después). Por otro lado, el vis, salvo muy raras excepciones, sólo sirve para un Arte, así que se me ocurre que o bien sea de Terram (el color rojo podría derivar de hierro) o Ignem, lo que mejor os parezca.

- Adele de Semiac. (3 puntos de construcción). Adele es una preciosa jovencita, hija del cercano barón de Semiac, y por tanto, sobrina de Phillipe. Es una joven muy guapa, y bastante dulce, con una facilidad de palabra indiscutible. (Tiene una alta puntuación en encanto y en etiqueta, que son sus valores más importantes). El motivo por el que una joven que podría tener un buen futuro vive en la cercana aldea que se está construyendo junto al monasterio/iglesia es desconocido. No vive con su tio, aunque la buena relación entre ambos es evidente, y Phillipe la visita con mucha frecuencia. Adele tiene una enorme curiosidad por los magos, y su carácter afable y su obvia capacidad para entender y para lograr buenas relaciones diplomáticas de los mismos es algo que puede ser muy positivo para la alianza si se obtiene su confianza.

Principal habilidad = Encanto a 3, ok

- Donatien el Locuaz (4 puntos de construcción). El locuaz es, probablemente, el hombre más parco en palabras que uno se pueda imaginar. Antiguo soldado, ha encontrado en la fe, y en la perseverante bondad del padre Phillipe el descanso apropiado a tantas penurias. Está decidido a defender tanto la aldea, como el monaterio, como a los peculiares aliados del abad. Sus capacidades más altas son las relativas al combate.

Principal habilidad = Un arma a 4

- Hermano Alain, copista (3 puntos de construcción). Se trata del mejor escriba del monasterio. Un hombre de mediana edad, obsesionado con los libros, y capacitado para escribir, y para escribir, y para seguir escribiendo. Curiosamente lo que le encanta no es tanto lo escrito, como las ilustraciones de exquisito gusto con los que decora dichos libros. Es un hombre culto, pero sobre todo pacífico, y que lo que realmente ansia es que le dejen dedicarse a lo que más le gusta: copiar e ilustrar libros con los que engrandecer la bilioteca que espera tenga el monasterio. Obviamente sus mayores habilidades son precisamente las relativas con la escritura y las ilustraciones.

Principal habilidad = Profesión (copista) a 3

- Hermano Ettienne, administrador y licorero (4 puntos de construcción). Se trata de uno de los dos monjes de confianza de Phillipe y el abad consulta con él casi todas sus decisiones. Ettienne es un hombre corpulento, y gordo, que sin duda sufre por el pecado de la gula, aunque intenta redimirse. De carácter timido y cohibido, tiene una gran habilidad con los numeros y la administración, y del mismo modo tiene grandes conocimientos sobre la fabricación de cervezas y licores. Es de la edad del abad, y es, para ser sinceros, tan cobarde como renuente al ejercicio físico.

Principal habilidad = Profesión (administrador) a 4, secundaria = Manufactura (licores)

- Hermano Thibault, predicador y granjero (4 puntos de construcción). Se trata de uno de los dos monjes de confianza de Phillipe y el abad consulta con él casi todas sus decisiones.  Thibault es un monje, pero la llamada para él fue tardía. Antes tuvo que ser testigo de los abusos de los nobles, y de los abusos de la propia jerárquia eclesiástica. Perdió a su familia por las enfermedades y los bandidos, y los abusos. Él mismo estuvo a punto de convertirse en bandido, pero justo al ir a empezar, se encontró con Phillipe. Y terminó convertido en monje. Conoce a los campesinos y les habla en su mismo idioma. Sus habilidades y conocimientos para tratar el terreno y conseguir buenos sembrados es similar a la que tiene para lograr que los campesinos entiendan lo que los señores quieren de ellos... y explicarle si es bueno o no ello conforme las leyes del Altísimo.

¿Agricultura? a 4

He vuelto a poner para facilitar el trabajo del narrador y comprobar las aportaciones mi post anterior, incluyendo ya a los especialistas.

Muy agradecido.


Sir Grégoire:

"Phillipe dixit: Mi idea es que fuera construyéndose el pueblo, así como el pequeño monasterio. Probablemente sería conveniente hablar del tema con Sir Grégoire para armonizar lo que cada uno de los dos aportamos en cuanto a mundanos que, de alguna forma, van a vivir junto a la alianza."

Totalmente de acuerdo. De hecho creo que sería buena idea incluso entrelazar historiales entre nosotros a fin de facilitar el inicio. Por ejemplo, podría ser que mi padre concedió permiso a la Iglesia para que pusieran el monasterio en el Cirque de Navecelles, dado que era un lugar tranquilo y despoblado, ideal para un monasterio.

Perfecto, eso me simplificaría considerablemente las cosas.

La posibilidad podria ser que, dado que mi personaje también es noble y tuvo una infancia instruída, podría ser perfectamente posible que Phillipe y Grègoire se conocieran en la infancia y coincidieran en clases/maestros, hicieran buenas migas si bien posteriormente (por motivos de metas en la vida, Grègoire hijo de señor y Phillipe con el clero) se separaran, aunque mantendrían correspondencia. Reanudan la relación cuando Phillipe es nombrado ¿abad? del monasterio y se asienta en el Cirque de Navacelles, que es cuando Sir Grègoire (ahora ya como Sir), lo visita con frecuencia.

Esto también resulta de lo más conveniente. Sí, el líder de un monasterio cristiano es un abad y al monasterio le llaman abadía.

Deduzco que, aunque Sir Grégoire visita el lugar con frecuencia, no vive allí.

Aquí es donde se puede enlazar con la aportación que hizo en su momento Silvanus:

Un monasterio se estaba empezando a construir en las cercanías. Tomó contacto con el Prior del monasterio, Phillipe de Semiac, al que ofreció su ayuda como carpintero y constructor para la edificación del monasterio. Este gesto le abrió las puertas a más información. Pronto averiguó que el actual señor de las tierras, Sir Grégoire, estaba interesado en ampliar sus castillos y reforzar su influencia en la corte, así como otros datos interesantes sobre la región.

De hecho, podría haber sido el propio Silvanus, arropado por Phillipe, el que hablase a Sir Grègoire de la Orden de Hermes y le convence de la idoneidad de establecer un pueblo/alianza en aquel lugar. Sir Grègoire evidentemente accede.

Así enlazamos a Silvanus con Phillipe y a éste con Grégoire. Una interesante manera de ponerlos todos en contacto...


Recapitulando cosas que quedan pendientes al respecto de vuestras dos últimas intervenciones:

-Fuente de Vis (Hierba roja), ¿es de Terram o de Ignem? (Phillipe)

-Sir Grégoire no vive en la Alianza (un gasto menos)

-Los especialistas de Phillipe son del monasterio

-Último pero no por ello menos importante: ¿Alianza y monasterio se considerarán, a efectos mundanos, la misma cosa? Es decir, ¿compartirían bienes, fuentes de ingresos, especialistas, etc? Desde luego sería un ejemplo de comunidad cristiana de lo más singular... Evidentemente los temas del alma quedarían en manos de los monjes, mientras que los temas de las Artes Mágicas quedarían en manos de los magos. Sé que es una vuelta de tuerca un tanto peculiar, pero podría ser de lo más interesante y me resolvería el problema de tener dos entidades diferenciadas, cada una por su lado... ¿Es rizar mucho el rizo? Habría que estipular, por otro lado, ¿quién ostenta el liderazgo? Si fuera de esta manera, Phillipe estaría perfectamente integrado en la Alianza.

Como alternativa estaría que monasterio y Alianza tuvieran sus propias estadísticas (algunas de las cuales se compartirían, como las propias del entorno, claro). Eso sí, si se hace de esta manera, las fuentes de ingresos no podrían ser compartidas, la lógica empuja a pensar que la abadía tendría control del ganado y de las tierras, así que la Alianza tendría que buscarse una fuente de ingresos más... original. Aunque podría llegar a ser simbiótico, como fabricar queso (con magia eso es fácil), mientras que las pieles de las ovejas bien podrían ser casi "monopolizadas" por el scriptorium de la Alianza.

Las actividades económicas de Dolça, por su lado, pueden convertirse en una fuente de ingresos adicional, pero difícilmente asumible por la abadía (por el tema de trabajar con dinero), aunque claro, si se acepta convivir con magos, ¿acaso son peores los judíos? Fuere como fuere, esto promete, jejeje.

Vosotros diréis qué os parece.

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20/03/2017, 11:11
Silvanus

Me gusta la idea de una "comunidad cristiana de lo más singular". Silvanus es cristiano y considera que la Magia es un Don de Dios.

Aunque así tenemos un pequeño encontronazo de Auras, yo haría una sola entidad.

Como recurso adicional para la Alianza, se podría buscar una cantera en alguna montaña cercana, con la idea que uno de los oficiales que venían era cantero, otro herrero y Silvanus siendo carpintero, crean una terna de constructores. 

Un molino-serrería aprovechando la corriente del río. Parece que la madera abunda y no siempre se va a tratar con magia.

Conseguir material para construir nuestra Alianza, el monasterio y el posible castillo de Sir G y vender los excedentes.

Hay temas varios para conseguir nuevas fuentes de ingresos que Silvanus tiene en mente. 

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20/03/2017, 13:33
Dolça bat Kalonymus

Todo bien si podemos construir además una sinagoga junto a la torre de magos y el monasterio. :)    

Cada una en un vértice del triángulo central.  

-¿Imagínense que pasaría en los centros del triángulo, en las varias confluencias de sus auras? (Su baricentro, ortocentro, circuncentro e isocentro, ¡sería genial!)-

Eso además jugaría con la idea de tolerancia y convivencia entre religiones que tanto busca Dolça.  Tolerantia Diversitas.

Claro, no sería tan fácil, pero por eso le llaman sagas, ¿no?

 

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21/03/2017, 13:00
Director

Silvanus:

Me gusta la idea de una "comunidad cristiana de lo más singular". Silvanus es cristiano y considera que la Magia es un Don de Dios.

Algo así estaba pensando de Orrin. Es Irlandés, quieras que no eso tiene que pesar. Más allá de eso, nunca ha tenido un cura cerca. Si éste puede aguantar el Don y la extraña apariencia del elfo (elfo no tolkiniano), con su labia, seguro que le interesaría. No sería muy complicado que fuera cada domingo a misa...

Aunque así tenemos un pequeño encontronazo de Auras, yo haría una sola entidad.

El monasterio va a tener su propia Aura (divina, claro), eso no lo dudéis, pero no por eso tiene por qué acabar con el aura mágico, especialmente si no se asienta junto a la cascada (pronto subiré el mapa, para que podáis ubicar todos los edificios).

Como recurso adicional para la Alianza, se podría buscar una cantera en alguna montaña cercana, con la idea que uno de los oficiales que venían era cantero, otro herrero y Silvanus siendo carpintero, crean una terna de constructores. 

Correcto, se puede cambiar fácilmente en los especialistas de los puntos generales de la Alianza. Pero cuidado, ahora que ya se van concretando cosas, vamos cerrando apartados, así que en breve las decisiones serán definitivas y se tendrá que apechugar con lo que tenemos y construir sobre ello (vamos, que la partida ya está a puntito de empezar, jejeje).

Un molino-serrería aprovechando la corriente del río. Parece que la madera abunda y no siempre se va a tratar con magia.

Sería una buena idea como fuente de ingresos, aunque el hecho de que el Vis no sea navegable y que el terreno sea tan abrupto lo pone un poco difícil. Magia mediante se pueden hacer maravillas, claro. Por ejemplo, un par de guantes con Rego Herbam podrían hacer que un grog cualquiera levantara un tronco caído como si tal cosa...

Conseguir material para construir nuestra Alianza, el monasterio y el posible castillo de Sir G y vender los excedentes.

Por si no lo habíais imaginado, esas ideas reducen costes anuales. Hay reglas al respecto en el Covenants 5ªed.

Hay temas varios para conseguir nuevas fuentes de ingresos que Silvanus tiene en mente.

Somos todo oídos :-)


Dolça:

Todo bien si podemos construir además una sinagoga junto a la torre de magos y el monasterio. :)    

La verdad es que es una idea casi surrealista... pero en el contexto que habéis construído, no tan disparatada. Eso sí, encontrar un rabino dispuesto a "dar misa" en un lugar como aquel con semejantes vecinos... puede ser complicado.

Cada una en un vértice del triángulo central.  

No, el triángulo central lo va a ocupar una torre de madera encargada por el noble. Uso militar, nada religioso.

-¿Imagínense que pasaría en los centros del triángulo, en las varias confluencias de sus auras? (Su baricentro, ortocentro, circuncentro e isocentro, ¡sería genial!)-

Jejejeje, a esto en mi pueblo se le llaman "pajas mentales" xD No, coñas a parte, no parece que vaya a ser el caso. Pero sería como una pequeña Jerusalén...

Eso además jugaría con la idea de tolerancia y convivencia entre religiones que tanto busca Dolça.  Tolerantia Diversitas.

Judíos, monjes cristianos, magos... un lugar interesante, cuanto menos. Y esperad a que lleguen los herejes cristianos :-P

Claro, no sería tan fácil, pero por eso le llaman sagas, ¿no?

En principio Saga es por la duración...