Partida Rol por web

Saga Occitana

Las Artes de la Magia

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23/08/2018, 15:53
Astrina Trencavel

 

Laboratorio Móvil Merinita (LMM)

 Constructora y concepto:  Astrina

 Apoyo: Merinitas de Nidi y Olerón.  Theline

Tres carromatos de comercio, tirados por caballos.

Puertas corredizas, tragaluces, despliegue externo.

Localizado: Donde diga Astrina

Ahorita: Praderas de S.V. 

1200

Virtud/Falla

Tamaño

Refine

Especializa

Salud

Estética

Calidad

Warp

Mantener

Seguridad

Básico

0

0

-

0

0

0

0

0

0

Móvil

0

0

+1Experimentos

Según entorno

0

0

0

0

0

0

Localización actual (pradera)

0

0

+1 Animal

+1 Herbam

+1

+1

0

0

0

0

Foco faérico

0

+1

+1 Magia feérica

+1 Vim

0

0

0

0

0

0

Ingredientes faéricos (5/7)

0

0

+1Experimentos

+1Magia feérica

0

0

+1

+1

+1

0

TOTAL

0

+1

+2Experimentos

+2 Magia feérica

+1 Vim

+1 Animal

+1 Herbam

+1

0

+1

+1

+1

0

 

  • Faerie Ingredients: Some of the lab’s stores are supplied by faeries, and have beneficial (if sometimes unpredictable) properties. For example, faerie silver is used in place of real silver. +1 General Quality, - 1 Upkeep, +1 Warping; +1 Experimentation, 1 point on an appropriate Specialization.

 

  • Móvil:  El laboratorio puede ser movido con facilidad. Dentro de una misma localidad sólo toma un par de días y puede realizarse toda una actividad estacional.  En viajes más largos se pierden más días según distancia.  Da +1 a Experimentos.  Su nueva localización le da beneficios y fallas apropiadas.  Para no perder tiempo, se puede trabajar en movimiento, pero si es así, adquiere la falla de Inestable.

 

  • [Superior Tools: +1 Upkeep, +1 Safety; +1 Items. The lab’s tools were produced by master craftsmen. If the tools were made at the covenant (the craftsman must have a Craft Ability of 6 or more) it does not increase Upkeep.]
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23/08/2018, 16:03
Astrina Trencavel

 

Laboratorio del Molino de Vis

 Constructora y concepto:  Silvanus

 Apoyo:

El edificio sostiene unas aspas esotéricas inventadas por Silvanus para cosechar Vim.

 Localizado: Edificio del Molino 

1200

Virtud/Falla

Tamaño

Refine

Especializa

Salud

Estética

Calidad

Warp

Mantener

Seguridad

Básico

0

0

-

0

0

0

0

0

0

Molino de Vis

0

0

+1 Vim

+1 Objetos

+1 Rego

+5 peones/año

0

+1

0

0

-1

0

Ocupaespacio

-1

0

- 3 peones/año

0

0

-1

0

0

-1

Ingredientes faéricos 7/7

0

0

+1Experimentos

+1Vim

0

0

1

0

1

0

TOTAL

-1

0

+2 Vim

+1 Rego

+1Experimentos

+1 Objetos

+2/+5 peones/año

0

+1

0

0

0

-1

 

  • Ocupaespacio: Cuando se trabaja en otra cosa que no sea operar el molino: -1 Espacio, -1 Calidad, -1 Seguridad, y el laboratorio el molino de vis produce 3 peones menos de Vim por estación.  Esta falla se puede quitar con una estación de trabajo usada en ampliaciones o refinamiento.
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24/08/2018, 14:56
Astrina Trencavel

Y esta sería la propuesta para el 4to taller.  -Claro que varias cosas aun faltarían de construir.-

 

Laboratorio del Molino de Agua

Constructora y concepto: 

Apoyo: …

Un taller alrededor de un molino de agua que aprovecha la corriente del Vis.

Localizado: Cascada del Vis 

120X

Virtud/Falla

Tamaño

Refine

Especializa

Salud

Estética

Calidad

Warp

Mantener

Seguridad

Básico

0

0

-

0

0

0

0

0

0

Taller

+1

+1

+1 Muto

+1 Objetos

-1

0

0

0

+1

0

Molino de agua

0

0

+1 Muto

+1 Aquam

+1 Objetos

0

0

+1

0

-1

0

Forja

0

0

+1 Terram

+1 Ignem

+1 Objetos

0

0

0

0

0

-1

Herramientas superiores

0

0

-

0

0

+1

0

+1

+1

TOTAL

+1

+1

+2 Muto

+1 Aquam

+1 Terram

+1 Ignem

+3 Objetos

-1

0

+2

0

+1

0

 

  • Running Water: Any kind of wáter that runs through or around the lab, such as a stream or fountain. Specializations: Items, Aq.
  • Wheel: A wheel powered by water,wind, horse, slaves, or magic. Specializations: Items, Mu.
  • Forge: A furnace — a more tightly enclosed and robust fireplace often operated by bellows, which yields heat sufficient for the smelting of metals — accompanied by an anvil and smithy.  Specializations: Items, Ig, Te.
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25/08/2018, 14:26
Director

El alcance Voz supone aumentar en 2 magnitudes el nivel final del hechizo.

La base del hechizo sería 3, dado que las piedras de honda no suelen ser muy grandes y aunque sean de un gigante no llegará a los 80 cm de lado, ¿no?

Momentáneo no cambia el nivel del hechizo.

Total = nivel 5 para un uso al día sin Penetración (la Penetración básica para los objetos es 0).

Astrina, no, el cayado fue diseñado como objeto menor (o hubieras tenido que abrir el objeto, lo que supone una estación extra y más peones de vis). No obstante, sí, se puede añadir un objeto al objeto, por ejemplo, una anilla o una joya engarzada, pero seran objetos diferentes. Si la forma de activación es a través de la voz, tendrán palabras diferentes y si es a través del toque, entonces habrá que tocar partes diferentes del cayado.

"Forma auspiciosa": supongo que te refieres a bono de forma. No, no lo gana. Tendría que haber sido abierto como objeto mayor.

LABORATORIOS

Hay varios detalles a tener en cuenta que deberías saber, Jinx:

1) El laboratorio de la biblioteca (del edificio de la biblioteca), es un laboratorio ya montado, básico, que Tenax se encargó de poner a punto (2 estaciones). Cada virtud que se introduce en el laboratorio implica la inversión de una estación (dos si es una virtud mayor).

2) Cada laboratorio, salvo que se indique lo contrario al montarlo, pertenece a un único magus. Ese y sólo ese puede acceder y hacer cambio alguno en el mismo. Los magos herméticos son muy celosos de su intimidad y sus proyectos de laboratorio, hasta el punto que intrusiones o espionajes son llevados a Tribunal de forma habitual. Cuánto tiempo y esfuerzo le dedique cada mago a su laboratorio es cosa suya, de manera que tus investigaciones pueden servir como idea, pero las llevarán a cabo otros.

3) Dedicated Building se refiere a un edificio específico para los laboratorios. No es el caso.

4) El molino de vis ya está calculado y es poco probable que se altere (ha costado mucho esfuerzo el tenerlo como está). El "ocupaespacio" no sé qué es. La actividad de extracción de vis es la actividad principal del laboratorio y si no se lleva a cabo durante una estación, en efecto, supone una merma de ingresos de vis Vim (3 peones) para la Alianza, pero no cambia las estadísticas del laboratorio.

5) Refine = Refinamiento; Calidad = Calidad General; Warp = Deformación / Crepúsculo; Mantener = Mantenimiento

En resumen: el molino de vis no se trata ni como laboratorio, está para sacar 12 peones de vis Vim al año; el resto de laboratorios deberían asignarse (por ejemplo, el original de la biblioteca Orrin se lo quedaría gustoso). Podéis empezar a debatir sobre ello...

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25/08/2018, 19:22
Astrina Trencavel

Muy bien. 

¿Quieres que le haga los cambios y lo vuelva a postear, o lo organizas tu a partir de lo que dejo?   Lo que tu prefieras, yo voluntarío, como buen y humilde sodal de esta saga.

Por parte de Astrina, con gusto cedería el laboratorio de la biblioteca a Orrin.  Según yo, al tener libros por la biblioteca ya debería inspirar lo que ahí aparece.  ¿Con que se quedaría entonces al final? 

Para las labores estacionales de Jean Jaques yo recomendaría que ampliara el edificio del molino de vis para que tuviera más espacio para un laboratorio propiamente, y que este se beneficiara de la presencia del molino mismo.  Pero claro, es decisión de Mellon.

Por cierto, Astrina quiere mover al Laboratorio Móvil Merinita a que esté estacionado junto a los talleres de los judíos durante el verano, otoño e invierno.  En ese caso, ¿que beneficios de entorno le tocarían?   Mi sugerencia es que cambiara el bono en Herbam y Animal de la pradera, por uno de Terram y Objetos en los talleres.  Y pues salud pasa a ser negativo el bono, pero igual y gana en Calidad u Objetos un balance ahí, ¿no?  -en verano mientras está fuera se lo presta a quien lo necesite. (Creo que hay una virtud negativa/positiva cuando es prestado, pero da resultados interesantes)

Dado que está cerca la pradera de los talleres, ¿lo puede hacer antes de salir a Theline?  El que sea móvil hace que el traslado no tome mucho tiempo, pues la magia se hace con lo que está dentro de ellos, ¿no?   ¿O si es un poco más, se lo puede encargar el resto del acomodo a alguno de los grogs o especialistas que tengan algo de teoría mágica?

 

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27/08/2018, 23:47
Director

¿Quieres que le haga los cambios y lo vuelva a postear, o lo organizas tu a partir de lo que dejo?

Ya llevaré yo el control de los laboratorios, si te parece. Así centralizo lo que hace cada mago con su laboratorio y actualizo costes para la Alianza, etc.

Por parte de Astrina, con gusto cedería el laboratorio de la biblioteca a Orrin.

Orrin se lo agradece.

Según yo, al tener libros por la biblioteca ya debería inspirar lo que ahí aparece.

Son salas diferentes. Los laboratorios tienen una inquietante inclinación a estallar y que sucediera eso en presencia de sus libros le partiría el corazón a vuestro bibliotecario.

¿Con que se quedaría entonces al final? 

Laboratorio básico, hasta que Orrin decida adecuarlo más a su estilo mágico.

Para las labores estacionales de Jean Jaques yo recomendaría que ampliara el edificio del molino de vis para que tuviera más espacio para un laboratorio propiamente,

Esto, a efectos prácticos, sería construir un nuevo laboratorio, con lo que no se ganaría nada, salvo el hacer una ampliación de un edificio en vez de erigir uno nuevo.

y que este se beneficiara de la presencia del molino mismo. 

Para beneficiarse debería estar en presencia del mismo, no en una sala diferente.

Pero claro, es decisión de Mellon.

En efecto, cada magus decide cómo le "mete mano" a su laboratorio.

Por cierto, Astrina quiere mover al Laboratorio Móvil Merinita a que esté estacionado junto a los talleres de los judíos durante el verano, otoño e invierno.  En ese caso, ¿que beneficios de entorno le tocarían?

No parece que haya nada apropiado en los bonos por entorno... Digamos que, si lo encajas entre los talleres, recibirías un +1 a objetos.

-en verano mientras está fuera se lo presta a quien lo necesite.

Generoso por tu parte, pero pocos magos aceptarían esa oferta, en especial en un laboratorio tan inestable como el tuyo.

(Creo que hay una virtud negativa/positiva cuando es prestado, pero da resultados interesantes)

La hay, la hay. Ya en el manual básico se explica las dificultades de hacerse con un laboratorio de otro mago. Si alguien quiere probar suerte, que lo comente.

Dado que está cerca la pradera de los talleres, ¿lo puede hacer antes de salir a Theline?  El que sea móvil hace que el traslado no tome mucho tiempo, pues la magia se hace con lo que está dentro de ellos, ¿no?

El traslado duraría menos de un día, seguro. Y sí, la gracia de que tu laboratorio sea móvil es que todo lo que contiene se mueve cuando lo trasladas.

¿O si es un poco más, se lo puede encargar el resto del acomodo a alguno de los grogs o especialistas que tengan algo de teoría mágica?

El traslado es absolutamente mundano, no hace falta tener ningún conocimiento arcano para mover las carretas. Aunque algo de sentido común y cuidado serían virtudes a tener en cuenta.

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29/08/2018, 15:14
Astrina Trencavel

Hechizo para desviar las piedras de la honda de Larzac.  Total = nivel 5 para un uso al día sin Penetración (la Penetración básica para los objetos es 0).

¿Te refieres a que es nivel 25 por ser magnitud 5, o nivel 5, como hechizo chiquito?

Si es lo segundo, ¿podrían encantarse varios escudos en una misma estación? 

Ah, y de lo de "sobrar puntos", me refería a esto:

Multiple Laboratory Activities  

Sometimes you may wish to perform laboratory activities that, though rewarding, are well within your capabilities and do not each require an entire season of effort. In this case, you may choose to perform multiple activities within the same season, splitting your time among them all. All the activities you perform in a season must be of the same type (learning spells, instilling powers in an invested device, creating potions) and must use the same Technique and Form. To perform multiple activities, simply add up the levels of all activities performed and apply your Lab Total to the total of the levels. If you perform arcane experimentation, you add a single simple die + risk modifier to your Lab Total, but any results rolled on the Extraordinary Results chart apply to all activities performed in the season.  (Manual básico, pg 102, Actividades de Laboratorio).

 

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05/09/2018, 16:48
Director

Me refiero a que el hechizo de desviar piedra sería un Rego Terram de nivel 5, base 3, Voz +2, Momentáneo +0, Individuo +0: ReTe5 (Voz, Momentáneo, Individuo). Esto sería para un objeto mágico de un uso al día y Penetración 0 (sólo serviria contra piedras mundanas, no contra efectos mágicos). Si le añades 20 puntos de efecto para Penetración se iría hasta el 40 de Penetración y el nivel de efecto final sería de 25.

Y sí, podrían encantarse varios objetos a la vez, si te sobran los suficientes puntos.

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09/09/2018, 01:12
Amelia de Caylar

Una duda sobre crear obras de arte, musicales en este caso.  ¿Cómo se calcularía su calidad y tiempo de hechura?  ¿Cómo un tractatus?

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25/09/2018, 12:25
Director

Una duda sobre crear obras de arte, musicales en este caso.  ¿Cómo se calcularía su calidad y tiempo de hechura?  ¿Cómo un tractatus?

No hay reglas específicas, pero supongo que se podría sumar Inteligencia / Comunicación / Agilidad (dependiendo de si es una sátira, algo emotivo o una instrumental) + Música (y si se tiene Creatividad +3 extra) + TR y comparar con una tabla como:

PIFIA

Desastre (hay mil motivos para que lo pueda ser, desde un gallo en medio de una actuación, pasando por una metida de pata con alguna referencia utilizada en la canción, pasando por que sea terriblemente aburrida cuando el PJ piensa que es una maravilla)

0-2

Soez, aburrida o fácilmente olvidable

3-5

Psé, tiene ritmo, pero no llega a mucho más

6-8

No está mal, pero sin ser remarcable

9-11

Pegadiza

12-14

Si la escuchas pasará a tu repertorio

15-17

Siempre te la pedirán

18-20

Pronto toda la región la estará tarareando

​21+

Se traducirá sin duda, aparecerán copias de la canción en diversas regiones y lenguas

Respecto del tiempo dedicado a la creación, creo que sería más bien narrativo. Una simple tonadilla a algunos cantantes no les sale bien nunca y le dedican toda su vida, mientras que hay baladas que se han escrito en una sola noche... Digamos que si te dedicas activamente a componer podrías hacer una TR al mes y siempre puedes suponer una TR de 3 para 2 ó 3 más.

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01/10/2018, 07:54
Astrina Trencavel

 

Astrina platicaba con Silvanus sobre las opciones de hechizos que este tenía para trabajar durante el otoño y el invierno, pues en la primavera habían de encontrarse con Yuelgoet, y el gigante. 

Según lo que me acuerdo de mis lecciones de teoría mágica, si se quisiera mover una piedra del tamaño de las que lanzaría Larzac, entonces sería, de magnitud 2 si se mueve en forma "natural", pero sería de magnitud 3 si se moviera de forma "ligeramente antinatural", y tendría que ser de magnitud 4 si le pidieramos movimientos de forma "muy antinatural". 

Siendo de rango voz, aumentaría otra magnitud.  Y, finalmente, por ser momentánea e individual, no se añaden más magnitudes que estas. 

Dado que tenemos un aura poderosa en Stricta Vallis, de una magnitud, y sabes... ¿cuánto de Rego o Terram?  digamos nivel 5 en ambas, pues ya tienes 15.  Inteligencia y teoría mágica han de estar muy bien.  Al menos 1 magnitud entre ambas.   Entonces, pues ya tu punto de partida es 4 magnitudes.

Eso alcanzaría para inventar un hechizo que sólo desvíe la piedra lanzada para que no nos pegue.  Eso sería bastante natural, o como máximo ligeramente antinatural.   Le calculo entonces 3 magnitudes necesarias.  Seguro puedes con ello, Silvanus.

 

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09/10/2018, 14:33
Director

"Controla o mueve de forma ligeramente antinatural el barro. Mantiene el barro alejado de ti, bajo tu control directo (es decir, debes ser consciente de su presencia)” es un efecto de nivel 2... para barro. Para controlar piedra hay que sumar una magnitud. Voz es +2 magnitudes, no +1 (+1 magnitud sería Toque/Ocular). Momentáneo resultaría suficiente. Individuo afectaría, según lo indicado al principio de la forma de Terram, 0,5 metros cúbicos (es decir, una piedra de en torno a 8cm de lados). Si crees que esto no es suficiente (porque es probable que el gigante utilice piedras bastante más grandes), añadiríamos un +1 a Tamaño (que multiplicaría el volumen por 10, a 5m3, una piedra de unos 17cm de lado). Así, estaríamos hablando de un Rego Terram de nivel 10 (ReTe10) (base 2, Voz +2, Mom 0, Ind 0, Tam +1, Piedra +1).

TOTAL DE LABORATORIO

Inteligencia + Teoría Mágica + Aura + Rego + Terram = 2 + 5 + 5 + 9 + 4 = 24

Como queréis encantar un objeto menor, hay que duplicar el nivel de efecto, así que podríais imbuir 12 niveles de efecto, lo que os da para un +2 en usos, lo que serían 3 usos al día.

Si tienes el Covenants 5ª edición, también hay rutinas de laboratorio no estándar que podrían servirte para conseguir algo más de bono. Están en las páginas 107 a 109.

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11/10/2018, 07:24
Astrina Trencavel

 

De acuerdo Orrin, pero digamos que el objeto que fuera a encantar Silvanus fuera una varita mágica, o un cayado; eso le permitiría tener un total de labor de laboratorio mayor en +4, así que podría usarlo un par de veces más al día, ¿cierto?.  Es por lo de "afectar cosas a distancia".

¿Hay algún material que le diera bono adicional a la varita para eso de controlar piedras a distancia?

Y por cierto, el laboratorio de Silvanus ya podría usar las herramientas de alta calidad que traje de Theline. Estoy segura que el trabajo le saldría tan bien que podría usar una vez adicional el hechizo durante un ciclo solar diario. 

-Astrina quería saber mucho de magia, pues realmente sabía poco.

 

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11/10/2018, 11:38
Director

Sería mejor si fuera un Escudo, que da un +5 a proteger. No me consta que haya ningún material especialmente adecuado contra piedra, así que prescindiríamos de ello.

Por otro lado, como las herramientas de alta calidad se consideran una virtud gratuita (en el apartado de personalización de laboratorios del Covenants 5ª ed), se pueden empezar a utilizar en cuanto se consiguen, así que sí, el bono de +1 a Objetos se aplicaría también.

Así, entre lo uno y lo otro, conseguiría un bono extra de +6, llegando su total de laboratorio a 30. Teniendo en cuenta que el hechizo es nivel 10 y que tiene que duplicar con su total de laboratorio el efecto modificado total del objeto para que se pueda fabricar en una estación y sea un objeto mejor, le quedan 5 puntos que puede dedicar a usos. 5 puntos de usos son 24 usos. Como alternativa podría aumentar la duración a Diámetro con el mismo nivel de efecto (y así sólo lo tendría que activar una vez, al principio del combate, no requiriendo acción extra alguna).

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11/10/2018, 21:22
Astrina Trencavel

 

Que bien, ¡un escudo para Sir Gregoire!  Que va un poco desprotegido, eh.  Y bueno, quizá en invierno le pueda imbuir algo similar al escudo de Artús, si es que queda algo de espacio mágico para hacerlo. 

 

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13/01/2019, 07:12
Astrina Trencavel

Hola Templario.  Tengo una duda sobre el resultado de la aventura de Astrina en Otoño de 1201.   La maga estaba encantando el que se convertiría en el escudo mágico de Artús, esperaba que ganara un bono porque se sabía un hechizo con efecto similar, el de alejar a los animales, pero en el resultado dices:

El bono de Hechizos Similares no se puede aplicar, dado que cambia más de un parámetro.

Sin embargo, checando el manual (pg 101, Encatamientos) dice:

A spell is similar if it meets one of the following requirements:

• Same effect, at a different Range, Duration, or Target. All three may differ.

• Closely related effect, at the same Range, Duration, and Target.

Como es el mismo efecto, si pudo cambiar dos parámetros; hasta tres hubiera podido.  ¿El resultado final sería entonces un escudo que durara más años encantado, o algo similar en cuanto a poder?

 

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14/01/2019, 12:44
Director

Tienes toda la razón, lo pone tanto en inglés como en castellano... en la 5ª edición. La verdad es que no lo había revisado y ahora que le he echado el vistazo al manual de 4ª edición he podido ver dónde estaba el error: en 4ªed. sí que era como decía yo, aunque, bien mirado, también presentaba dudas. Jugué en su momento con un máster "duro", con interpretaciones restrictivas y esto tiene su coste :-P

En efecto, podría durar más. Tengo que recalcular el resultado teniendo en cuenta el bono por hechizo similar. Cuando encuentre un hueco lo hago y os informo...

 

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17/01/2019, 03:16
Astrina Trencavel

Aprender uno no da bono para aprender el otro porque los efectos son diferentes (uno aleja, el otro protege)

Pero, ¿no aplica entonces el segundo punto?

"• Closely related effect, at the same Range, Duration, and Target."

Y creo que se copió el cuadro de la aventura de Amelia en la aventura de Astrina, aunque el texto de resultados si es distinto. 

:)

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17/01/2019, 08:57
Director

Aprender uno no da bono para aprender el otro porque los efectos son diferentes (uno aleja, el otro protege)

Pero, ¿no aplica entonces el segundo punto?

"• Closely related effect, at the same Range, Duration, and Target."

No sólo no tienen mismo rango, duración u objetivo, sino que el efecto difiere. No es lo mismo alejar algo (de ti), que mantenerte protegido (de algo). Las bases son diferentes.

Y creo que se copió el cuadro de la aventura de Amelia en la aventura de Astrina, aunque el texto de resultados si es distinto. 

Tienes toda la razón. El maldito copiar y pegar. He corregido el cuadro (que ya tenía calculado, por lo que no entiendo muy bien qué pasó) e introducido dos muy ligeras modificaciones al resultado de la aventura: animales apalizados y 10 libras en desperfectos, no 5 (siguiendo mis propias instrucciones).

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19/01/2019, 14:49
Astrina Trencavel

Unas preguntas sodales, ¿para afectar en una futura aventura a los enanos mágicos de los pasos entre las piedras, sería una combinación de Técnicas con Formas Vim, u otra?  Me refiero a que, para que haya menos encono de ellos hacia los magos, ¿serviría un hechizo de  Muto-Vim?, ¿o sería algo de Rego-Vim?  ¿Sería en cualquiera de esos casos Mentem un requisito por ser seres inteligentes?

Por el momento digamos que fuera Muto-Vim, con Mentem como requisito.  ¿Podrían colaborar dos magos en laboratorio, cada uno aportando según quien tuviera más puntaje en cada Arte?