El segundo asalto empezaba a despuntar volvi a lanzar 2 ataques aunque uno de ellos no parecia acertar el otro parecia tener un rumbo fijo hacia mi rival.
Motivo: 2 ataque
Tirada: 2d20
Dificultad: 18-
Resultado: 3, 18 (Suma: 21)
Exitos: 2
La velocidad que me caracterizaba en mis combates en mi tierra salía a relucir aquí también y conseguí esquivar su ataque aunque falle el mío.
Tan pronto lo hice lanzó dos más, uno precipitado que evité sin moverme y el otro que me impactó de lleno. ouch
No pude esquivarlo pero tan pronto recibí el golpe lancé el mío pillándolo con la guardia baja.
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 17 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 9 (Exito)
1-1 creo
Daedalus se reconfortó y cogio fuerzas internas para afrontar el combate contra Lerna.
La verdad no entiendo que buscas con tus palabras. Solo veo un fanfarrón. Si te dedicas a pegar, quizas empecemos el combate.
Daedalus le responde confiado, y solo veia ante si a un bocazas.
Motivo: Iniciativa CAR Lerna
Tirada: 1d20
Resultado: 18
Motivo: CAR Daedalus
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Iniciativa Daedalus CAR
Tirada: 1d20
Resultado: 14
La condicion menor que significa sacar menos que una dificultad, no reducir la dificultad en un punto.
Ejemplo: CAR= 15, exito es 1d20 <15; no hacer CAR =15-1 =14 y exito<=14. Lo segundo totalmente erroneo.
Otro dato, si se entiende que ha de ser 1d20 <dificultad; independientemente de lo que indique el foro. Las tiradas del foro estan designadas como mayor o igual que ó menor o igual que. Eso no se puede cambiar. Pero lo que se sobrepone a ello es la norma del master. Y vamos a jugar a menor que 1d20 < dificultad, no a 1d20 <=dificultad. Es decir sacar mayor o igual es fracaso.
Solo te pedí la tirada de carisma con su iniciativa, pero vas y realizas un turno completo.
Examinando tu primer turno realizas: hablar (accion estandar, turno completo) - cambiar de mano el arma (accion libre) - hacer finta (accion libre) - atacar (accion estándar).
De esta manera estas haciendo dos turnos en uno. Si intentas intimidar con una accion, igualmente se tira carisma, no ataque. Pero si atacas con la espada, ya se considera ataque, no intimidacion. Por ejemplo, puedes partir un arbol para intimidar. Un poco lioso lo que intentas hacer.
Sobre el segundo turno, hablas de cubrirte?? Pero si solo ha hablado Daedalus, no le veo sentido a cubrirte, no ha atacado. Esto sería una respuesta al ataque de Daedalus en tu siguiente turno. Y buscar intimidar con la conversacion vuelve a ocupar un turno entero.
--------------------------------------------------------
Tomando la intimidacion con la tirada de tu segundo turno, te falta la de iniciativa. Daedalus ha tenido exito en su tirada de carisma, con lo que comparamos iniciativas. Aqui el gana al sacar 14 respecto 18.
Me deje llevar por la amabilidad de Aestus y me levanté con su ayuda. Pero sin duda aprovecho para atacarme de espalda. Intenté regirarme para esquivarlo, pero sentí como me dio en la espina dorsal.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 8 (Exito)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Motivo: Ataque arma
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 1 (Exito)
Motivo: iniciativa ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 7-
Resultado: 19 (Fracaso)
master
En este caso no logra esquivar por que tu iniciativa es menor. Lance iniciativa de ataque, pero al sacar critico, el golpe es seguro y no podrías esquivarlo.
Marcador 1-1
Motivo: Iniciativa ataque Assuan
Tirada: 1d20
Resultado: 18
De los ataques de Aiorias, solo entra el primero, el segundo falla al ser la tirada igual a 18. Para acompañar faltarían las tiradas de iniciativa para comparar con las defensas. Siempre son dos tiradas: VS dificultad y la iniciativa de la accion.
En el caso de la esquiva de Assuan, al fallar en la tirada de dificultad, el golpe entra directamente, con lo que la iniciativa ya no hace falta. Pero vamos a procurar siempre lanzarla para acostumbrarnos. Con el tiempo se podrá omitir si el resultado es claro.
Assuan te lancé tu tirada de iniciativa para el ataque. Me salio alta, :(. Aioras lanza iniciativa tambien junto a tu accion defensiva. En caso de que quieras hacer 2 ataques, junto con la defensa seran tres acciones que realizas, con lo que la dificultad se reduce a la mitad. ST/2.
Marcador: Assuan 0 - Aioras 1
No se habia dejado llevar por la estocada tricionera que le di e inmediatamente planto un ataque, esta vez tan rápido y acertado que penetro mis defensas como si fuera luz. [B]Asi me gusta, esto es lo que yo me imaginaba, solo te hace falta entrar en calor de batalla para comenzar a dar buenos embistes. Luego intente una finta desplazando el peso de un poe al otro dando a entender que atacaria su diestra, para entonces lanzar el ataque abierto hacia su hbro izquierdo, pero calcule mal y mi estocada choco con su espada de madera. Entonces me apreste a esquivar su contraataque con t9da mi velocidad
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 19 (Fracaso)
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: Esquiva ini
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Esquive su ataque revolviéndome como pude desde una posición mas baja, asi que desde esa misma postura ataque al estomago con una estocada corta.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Ataque arma
Tirada: 1d20
Dificultad: 14-
Resultado: 10 (Exito)
A ver si lo hago bien XD
La espada de madera de Alisse iba directa sin dilacion hacia el estomago de Aestus. Solo la busqueda para no ir detrás en el "marcador" determinaría la casi victoria de ella.
tiradas correctas
Ya habia puesto mi esquiva en mi turno. Par acelerar
Si cogemos las tiradas anteriores, Aestus esquiva el golpe. Te deje mensaje en tu escena privada. Igualmente haz tu turno.
La muchacha se movia bien, la falta de su ojo no parecia afectarle. De hecho comenzaba a creer que su primera jugada habia sido para medirme. Intente esquivar más su ímpetu gano a mi velocidad, senti la madera en mi pecho mientras acababa de hacerme a un costado para tratar de que no me tocara.
Bueno, parece que te juzgue demasiado rapido. Me gusta tu estilo, no me equivocaba en ponerte como posible futuro compañero.
Me plante y medi sus movimetos antes de lanzar mi próximo ataque.
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 15 (Exito)
Motivo: Ini
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: Ini ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Motivo: Arma blanca
Tirada: 1d20
Dificultad: 15-
Resultado: 18 (Fracaso)
Venga mala mia, repito tiradas y estas son las buenas.
Pregunto.
Según sus tiradas, en mi próximo ataque lo esquivaría Si saco peor iniciativa que el o lo esquiva de todas todas?
Después él en su ataque fallará igualmente. Es asi?
Perdon por tanto preguntar XD
Motivo: 2 ataques
Tirada: 2d20
Dificultad: 18-
Resultado: 4, 20 (Suma: 24)
Exitos: 1
Uno da el segundo pifia. Ya van 3 veces seguidas que fallo el segundo ataque en fin no uso esquiva.
Observo como en un gesto de ¿soberbia? ¿imprudencia? mi contrincante no hace nada por defenderse del golpe bien dirigido que he hecho antes. No era un golpe muy potente pero le dio, sin lugar a dudas.
En cambio decidió emplear su tiempo en volver a tratar de golpearme. Creo que él estaba tan ansioso de demostrar su habilidad como yo, simplemente teníamos actitudes distintas. Por mi parte considero que tratar de defenderse no es menos honorable incluso te permite el poder seguir atacando luego, no defenderse solo tiene sentido con espadas de madera como estas.
Nuevamente me lanza bien uno de sus golpes, yo intento esquivarlo y no lo consigo, debo estar más atento. Así que intento de nuevo atacarle yo logrando encontrar hueco.
Motivo: Esquiva
Tirada: 1d20
Dificultad: 16-
Resultado: 20 (Fracaso)
Motivo: Esquiva iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11-
Resultado: 7 (Exito)
Motivo: Ataque iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3
Falta la iniciativa del ataque de Aioras creo aunque como no pude esquivar...
Doy mi ataque a la espera de su siguiente turno.
2-1 para él creo
Lanze dos nuevas estocadas aunque estas fueron un desastre de nuevo fallando por mucho.
Motivo: ini
Tirada: 2d20
Resultado: 18, 17 (Suma: 35)
Motivo: 2 ataques
Tirada: 2d20
Dificultad: 18-
Resultado: 19, 18 (Suma: 37)
Exitos: 1
Increible hay 3 posibilidades de 20 de fallar siempre falla 1 y ahora las 2 en fin por esto odio el d20 xd
Demasiado al azar la curva de resultados
Dado que os quiero presentar el otro sistema, que mas comodo de usar y menos aleatorio, por ahora la escena no la continuare, asi que paramos las peleas. Una vez decidido con que sistema nos quedamos, seguiremos la historia. Cualquier comentario al respecto, en el offtopic para no ensuciar la escena.
Gladius de madera en mano me presento frente a Alisse.
No te midas conmio y dame todo lo que tengas Le digo con la intencion de parecer sobre confiado. Queria medir a aquella muchach que habis sido tan certera para acabar con los ladrones del carro.
Me quedo en guardia midiendo sus movimientos para contrarrestarlos.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Mire a ese chico con interés.
LA vedad es que estaba un poco acobardada pues apenas tenía experiencia en combate. Era, rapida, pero como mi padre me dijo un vez " siempre hay alguien mejor, hija". Y eso que yo solo me refería al pescar peces.
-Lo intentaré! En guardia!!!- Dije sosteniendo el Gladius como podía.
Una ves viendo que su oponte se disponía a la lucha ella arremetió contra sus piernas para intentar derribarlo.
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+2)=20
Motivo: Estocada a los pies
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Iniciativa era 1d20+modificador de Destreza, verdad?^^
Ahora era mejor MAS?
Edit:Tirada de estacada esgrima: 1d20+ modificador esgrima, no?
Una vez llegado al campamento aún jadeando por el esfuerzo busco un rival con el cual practicar, recojo la espada y el escudo y rápidamente mis compañeros empiezan a elegir contrincante. Miro a un lado, miro a otro y veo que solo queda el hombretón, buscaba algo más sencillo... pero.
Me acerco a él y le digo, ¿practicamos?
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Rewind
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Resultado: 14(+6)=20
Repito iniciativa con 2d10. He sacado casi lo mismo, antes 19, ahora 20.