Por mi perfecto!! Todo lo que sea simplificar me parece bien jejej
Luego lo patentas, le sacas el copyrigth y a venderlo (Saint Umbria XD)
Me suena mucho mejor que sean menos tiradas que solo sea tirar una dif o una enfrentada. Porque una ini, una dif otra comparacion enfrentada, demasiadas cosas.
Ok narrador(a) me parece excelente .... ¿donde firmo? Jajajajaa!!
Solinari (Aioras) ha decidido darse de baja por no poder atender la partida por temas personales. En su lugar entra Yocep con nuevo personaje. Bienvenido por ello. A lo largo de la tarde colocaré un combate de ejemplo con las fichas correspondientes de dos personajes.
hola, como les va? ahora empiezo a releer lo ultimo y estoy. Ahora en un rato tengo la partida de mesa, asi q posteare recien mañana, salvo q sea my facil, y pueda hacerlo ahora
No tengo apartado, ni tampoco me deja editar la planilla en la parte de "ficha" nose porque asi que deja aca la ficha inicial
Caracteristica | Puntaje |
Fuerza | 16 |
Destreza | 16 |
Resistencia | 12 |
Percepción | 7 |
Voluntad | 12 |
Inteligencia | 10 |
Carisma | 7 |
Habilidad | base | Puntos | total |
Investigación | 3 | 7 | 10 |
Medicina | 3 | 1 | 4 |
Supervivencia | 3 | 12 | 15 |
Montar | 3 | 1 | 4 |
Artilleria | 3 | 1 | 4 |
Comerciar | 3 | 1 | 4 |
Herreria | 3 | 3 | 6 |
Mecanica | 3 | 3 | 6 |
Ocultismo | 3 | 7 | 10 |
Religuion | 3 | 7 | 10 |
Etiqueta | 3 | 0 | 3 |
Ciencia | 3 | 3 | 6 |
Botanica | 3 | 9 | 12 |
Militar | 3 | 3 | 6 |
Animales | 3 | 7 | 10 |
Trampa | 3 | 7 | 10 |
Motivo: vida
Tirada: 3d100
Resultado: 75, 2, 97 (Suma: 174)
Motivo: cosmo
Tirada: 2d100
Resultado: 3, 7 (Suma: 10)
Vida: 274
Cosmo: 110 (puta Bida)
ya tienes creada tu escena privada para dudas, creacion de personaje, etc.
Por ahora no avanzamos historia dado que estamos con el cambio de sistema.
Bienvenido Yocep, en oarte mejor porque aiorias se me hacia poco original xd Master espero en breve ver como quedan las fichas adaptadas al nuevo sistema, tendremos que tirar de nuevo o algo?
Ahora mismo podeis ver que he publicado dos fichas, solo en el aspecto del combate, dado que es lo que mas importa. Las habilidades se resuelven contra una dificultad. Lo que vereis no es 100% como se reflejará en el sistema, pero si muy similar. Las diferencias se centran en que el sistema esta pensado exclusivamente para torneos, con lo que ya tenia un equilibrio fijado. Lo estoy adaptando a que se pueda usar en aventura, y haya progreso de personajes ganando experiencia.
Se publicará la creacion de personajes, como el sistema de juego. Lo que variara será en el calculo de las cosas, daños, y algunos modificadores, pero el combate vereis que las tiradas son sencillas. El sistema como otros sistemas bebe de modificadores. Pero las tiradas siempre son
1d20+habilidad+atributo VS DC o tirada opuesta.
Yo publicare primero la creacion de personaje con su tabla. Quien la quiera hacer, teneis libertad, quien prefiere se la haga, Ningun problema. La "pega" es que son unas cuantas tiradas, pero luego ya todo está claro.
Vale, pregunta con respecto al combate de ejemplo.
-Seiya tiene mayor iniciativa y ataca antes con un puñetazo.
-Siryu tiene menos iniciativa por lo que espera el ataque del contrincante.
Si Siryu decide esquivar, ¿porque recibe daño si logra esquivar con exito? ¿O es que ganar en iniciativa asegura el golpe igualmente?
A vale, perdon creo que ya lo vi. tiene que superar la dificultad de la tirada enfrentada respecto al golpe, okok perdon^^
El error estaba en la configuracion de los dados. Fijate que la dificultad es mayor, y la tirada del dado menor. Como estaba configurado para que el exito este por debajo de la dificultad, asi sale reflejado. Pero ya lo he cambiado. Pequeño despiste, pero jugamos a sacar mayor o igual para tener exito.
Si veis algo raro, decidlo.XD
Que lío de sistemas llevo, a ver si lo leo con calma
El combate es para coger la idea del sistema. El choque de poderes puede ser un poco lioso, pero es lo mas complicado del sistema, pues esta elaborado para que tenga su gracia.
Mañana acabaré el combate pro que me voy a dormir ya que hay que madrugar. Cuando ponga el sistema explicado, se entenderá mucho mejor.
Tirada simple: 1d20+golpe/tecnica o habilidad+modificadores VS DC (DC seria dificultad, para acortar)marcada por master
Tira opuesta 1d20+tecnica, defensa, habilidad + modificador VS DC (tirada rival).
Exito: igual o mayor a DC. Fracaso: Sacar menor a DC.
Siempre puedo omitir cosas para simplificar como el choque de poderes. Reducirlo a 1 turno y quien saque mas, gana. Pero pierde mucha gracia. En los torneos es lo que daba intensidad, emocion y locura.
Creo que esta bien el sistema que planteas, como todo es cuestion de conocerle. Ya veremos ademas cundo kos toque pelear con cosmo, para entonces yabtedremosd base conocido el sistema swncillo y los chouesd cosmos seran la novedad.
Dentro de la idea de aspirantes s caballeros, a medida que avanzais y os hacéis más fuertes. Yo os voy dando a conocer el sistema poco a poco. En los torneos que hice, al inicio la gente iba perdida. Pero tras hacer un par de combates, ellos realizaban el combate y se autocorregían. La gente se picaba incluso. Si quereis os paso enlaces de un par de partidas para que veáis. Evidentemente a la novedad hay que aclimatarse, pero después de la primera escena será algo bien rápido. Y todo se reduce a superar una dificultad. Hoy iré colocando el sistema de combate.
Añadido el sexto guerrero . Ya tenemos equipo completo de Súper Sentai :Metal Saints Mitorangers, xd.
Poco coña . Bienvenido a nuestro nuevo jugador. Retomamos Partida Con Nuevo Sistema.