Partida Rol por web

Salvadores Salvados

Generación de Personajes.

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20/06/2013, 12:40
Radagast

Lo cierto es que no había decidido si fue por experimentación o si fue espontáneamente. De la misma manera, había supuesto su nacimiento por esas fechas. Sus padres son desconocidos, al menos para él, y nunca se preocupó de buscarlos.

Quizá, teniendo en cuenta lo brutaco que es, quede mejor como experimentación genética nazi, y con fecha de nacimineto en torno a 1942.

Sus poderes los ha usado cuando los ha necesitado. Al principio en momentos de estrés y sin controlarlos (eso aparece en la historia). Con el tiempo los ha ido controlando y sabe que no ha de abusar de ellos, por lo que sólo los utiliza cuando le son necesarios. De todas maneras, dada la naturaleza violenta de esos poderes, puedes imaginarte que no los ha usado para repartir pan... sino para dar cera. Ha salvado gente gracias a ellos pero sobre todo ha matado gente con ellos. Tiene un nivel de Pureza algo por debajo de la media.

¿Te valen estas respuestas?

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20/06/2013, 12:51
Klaymore

Sí, ahora ya tengo una idea bastante más clara, gracias. Era algo necesario teniendo en cuenta a los "PNJ buscadores".

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20/06/2013, 12:54
Radagast

¿PNJs buscadores?

Ayayayay...

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23/06/2013, 17:35
Klaymore

¿Diéter?


En otro orden de cosas... ¿los poderes de la cría vienen por parte de madre, de padre, de que ambos son "portadores", de experimentación o de mero toque divino? Por ver hasta qué punto cuadrar detalles en relación a qué pueden saber los PNJs.

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23/06/2013, 17:38
Jezabel

DA MIEDO.

En principio, pensaba que por parte de madre. Si ya ponemos a Diéter encima con superpo-diéters, pues ya apaga y vámonos.

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23/06/2013, 17:39
Klaymore

Da miedo. Pero es... ¿apropiado?

Dime de paso qué tipo de habilidades darle. Y ojo, que ninguna va a ser mejor que otra, solo distintas. Porque darle Sociales implica que tenga más guardaespaldas, recursos y que os la líe más a vuestra Entereza, darle Mentales que sea más listo y que os haga la envolvente, y darle Físico que reparta balas mejor. Así que tú dirás que te apetece más que se trague Ambroos, que es el que está buscándolo para ti (que no por ti) y el especialista en "comerse cosas".

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23/06/2013, 17:49
Jezabel

Muy apropiado. Tienes un superpoder para los avatares que ya lo quisiera yo.

Veamos, Diéter es un tío con posición, pagado de sí mismo y con pasta. Tiene que tener guardaespaldas, y buenos.  Lo siento por Petit, pero es que el pnj lo pide. Yo no le veo con Físicos excesivos, es un soplapollas. No va a saber pelear o disparar más de lo mínimo imprescindible, para eso paga a gente. Él no se mancha las manos. Ni los trajes.

En cuanto a mentales, no es tonto, pero tampoco es un genio intelectual. Debería de tener buena capacidad para los negocios, pero en cuanto al trato con otros seres humanos tira más de carismas y chantajes que de hacer planes sesudos y sutiles para que otros hagan lo que él desea. Y eso sí, los sociales, pues a cascoporro. 

O eso pienso yo. ¿Tú que opinas? Cambia lo que te apetezca, lemurcito mío.

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24/06/2013, 06:29
Klaymore

Opino que ya nos veremos, Señorita Bond xD

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21/07/2013, 11:45
Klaymore

Experiencia de la Escena 3.

Personaje Jugador Praxis Interpretación Iniciativa Ideas Diario Ritmo Total
Arjen Radagast 1 3 3 3 2 2 14
Ambroos PetitMort 1 3 2 2 0 2 10
Eugenius Madaimi 1 3 2 2 1 2 11
Gretchen Jezabel 1 2 1 3 2 2 11
Niki Inmortal E E E E E E E
Jürguen Guy F. 1 3 2 2 0 1 9
Ruth Tarachan 1 2 1 2 0 1 7
Sawako Ravenna 1 1 0 1 0 1 4

E = Exenta por deseo de la jugadora.

Recordad que algunos tenéis experiencia acumulada del reparto anterior.


Praxis: Punto de Experiencia automático y gratuito por participar en la escena.
Interpretación: Aportación narrativa del jugador e interpretación del personaje. Cero puntos, insuficiente. Un punto, suficiente o bien. Dos puntos, notable o excelente. Tres puntos, excelente con mención de honor.
Iniciativa: Acciones activas del personaje, pretendiendo escenas propias y moviéndose con autonomía por los escenarios.
Ideas: Estrategias, buenos planes, argucias planteadas por el personaje ingame o por el jugador en el Diario.
Diario: Uso del Diario para sus fines. Notas, historias, reflexiones, estrategias, mapas, hilos conductores.
Ritmo: Cero puntos, insuficiente. Un punto, Medio-Bajo. Dos puntos, Medio-Alto.

La experiencia no es definitiva. Podéis solicitar una revisión y ajuste de la misma si consideréis que en algún ítem de valoración debería ser mayor, explicándome el por qué. Si lo considero apropiado la subiré, sino, no. Especialmente porque ha varios he dudado entre daros 2 o 3 puntos en Interpretación.

La valoración es subjetiva, y un modo de premiar a los jugadores por su dedicación, esfuerzo, participación y aportaciones. No es una crítica negativa ni una forma de juzgar su calidad y relevancia en la partida. Recalcar esto especialmente en relación al ítem Interpretación, que ha sido valorado en cada escena en base al nivel medio del resto de jugadores. No estoy juzgando vuestro talento como novelistas, valga el diablo.

El Item Ritmo es sólo un modo de premiar a aquellos que han llevado un ritmo notoriamente superior al exigido sin bajar por ello su calidad narrativa por debajo del mínimo exigido.


Gasto de Experiencia:

Adquisición. Precio
1 punto de Redención 5
1 punto de Atributo Nivel actual x3
1 punto de Habilidad Siguiente nivel x3
1 punto de Espíritu o Esencia Siguiente nivel
Nivel inicial de un Don 15
Subir un Don Nivel actual x10
Nivel inicial en un Poder 7
Subir Poderes Nivel actual x5

El Director de Juego siempre tendrá la última palabra a la hora de gastar Experiencia en nada que no sea Redención, determinando si el personaje puede o no incrementar sus capacidades en determinados aspectos.

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21/07/2013, 12:24
Klaymore

Tienes 6 PX acumulados de antes. Remember.

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21/07/2013, 17:07
Radagast

Tons of experience!! I like it!!!

Reverenciado máster, ¿cómo va el tema de la adquisición de Dones? Concretamente lo de Drenaje. Porque o me gasto los PXs en eso o espero para Acumulación 8. No sé por qué, pero me parece que voy a necesitar Acumulación 9 o 10 si quiero tener posibilidades reales de llevar a cabo mis planes.

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21/07/2013, 18:41
Jezabel

Total, 17. ¿Permites subir las cosas a mitad de la escena, cuando se haya encontrado una situación para justificar la subida, o tiene que ser ahora?

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22/07/2013, 05:31
Klaymore

Ambas. La segunda, eso sí, con un mínimo de criterio.

No me valdría que Gretchen se subiese Liderazgo o Tecnología, aunque eso ya lo sabes.

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22/07/2013, 05:32
Klaymore

Reverenciado máster, ¿cómo va el tema de la adquisición de Dones? Concretamente lo de Drenaje. Porque o me gasto los PXs en eso o espero para Acumulación 8. No sé por qué, pero me parece que voy a necesitar Acumulación 9 o 10 si quiero tener posibilidades reales de llevar a cabo mis planes.

Eso último depende de cuales sean tus planes. Normalmente en Vitalismo aquellos con una Acumulación más baja suelen esperar detrás de la esquina "cargando" un poder y luego actúan de sopetón.

Un poder lo adquieres, punto. Drenaje, aviso, es sin duda el Don más retorcido de todos. Tengo las normas escritas en el manual, ósea que te las puedo pasar. Permite robar el alma de nodos de alma (aunque para eso hace falta Dimensiones) o de otros individuos, generalmente Vitalistas porque su alma vale muchísimo más en cuanto a reserva de energía se refiere.

Pero es un poder bastante retorcido, oscuro, complicado y ante todo... corruptor. En el sentido de que es lo mejor para que el Director te haga tiradas para evitar Degeneración o adquirir trastornos (físicos, mentales o sobrenaturales) temporales. Tú piensa que le estás arrancando el alma de los demás para bébertela.

Te dejo aprenderlo sin más, asumiendo que su primer uso on-rol será "inconsciente" aunque tú decidas cuando como jugador. No di Dones de inicio porque eran complicados, pero siendo tú un veterano apto me parece bien.

¿Alguna duda?

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22/07/2013, 15:10
Jezabel

Tecnología

¡¡Lo necesito para comprarme un tamagotchi!!!

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26/07/2013, 13:16
madaimi

Eugenius quiere subirse algo (porque no tiene nada ahora mismo) en Empatía, Elocuencia y/o Manipulación.

Aunque sea un punto básico en esas habilidades, que aunque le hayan salido mal en lo que va de partida, lo suyo es que aprenda un poco de sus errores.

Puedo? cuanto me costaría en px?

Quizás tb 1 punto en agresividad... que con tanta agresión sobre él se ha tenido que cabrear un poquito...

 

Y si después de todo esto me quedasen puntos... creo que irían para Esencia... pero ahí ya prefiero que me aconsejes tú :)

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26/07/2013, 13:28
Klaymore

Tienes los costes arriba. Subir una Habilidad a Nivel 1 cuesta 3 PX.

Subir Agresividad a 4 cuesta 9 PX.

Hay muchas cosas que puedes subirte, la verdad, y todas ellas me parecerían bien. Porque puedes usarlas todas, básicamente. No sabría qué decirte que te subieses aparte de eso porque depende. La partida es muy grande, en el sentido de que alberga la posibilidad real de usar todas las tiradas y todos los números.

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26/07/2013, 14:03
madaimi

Creo que tengo 30 puntos. Entonces gasto en:

9PX -> agresividad de 3 a 4.

3PX -> empatía de 0 a 1.

3PX -> elocuencia de 0 a 1.

3PX -> manipulación de 0 a 1.

3PX -> empatía de 1 a 2.

3PX -> elocuencia de 1 a 2.

3PX -> manipulación de 1 a 2.

Creo que van 27 puntos gastados. Si te parece bien modifico la ficha (o modificala tú). Y me guardo los 3 puntos restantes.

A lo mejor subirme las habilidades a 2 es mucho... no sé... yo te pregunto y si es mucho, las dejo en 1 y miro a ver en qué otra cosa gastar la experiencia.

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26/07/2013, 14:10
Klaymore

Apunto: Subir de 0 a 1 una Habilidad cuesta 3 puntos. Subirla de 1 a 2 cuesta 6 puntos. Lo pone en los costes de los posts de arriba. Así que "Nain Hitla", que no te llegan para tanto los puntos. Es un sistema bastante carero a propósito, pero suficiente para hacer cambios significativos y darle un profeso a la cosa.

Así que no, no edites la ficha xD. Cuando sepas en qué inviertes los puntos en base a eso, sí. Te recomiendo que tienes los costes de todo arriba. En principio, te dejo subirte habilidades sociales a 2. Aunque técnicamente los progresos son algo lento, esto es una partida de rol de esas con espíritu "escalada épica". Los puntos de Redención están diseñados precisamente para que tu personaje, sin tener Destreza 10, Armas C&C y de Fuego 5 pueda marcarse un tiroteo a lo Django desencadenado o una escena de Kill Bill con katana. La progresión de Habilidades más o menos igual.

Técnicamente las Habilidades como tales son un poco más light, pero yo lo obvio porque aquí las progresiones son astronómicas. Al fin y al cabo, tenéis poderes divinos. Los Poderes normalmente están sujetos a flipadas gargantuescas y tienen a aprenderse y evolucionar de forma bastante indiscriminada. Que lo mismo estás años entreñándolos que consigues poderes cósmicos porque sí. Como en todas las series de televisión y películas de superhéroes de ahora, vaya. Te basta con ver True Blood o la nueva de Spiderman.

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26/07/2013, 14:30
madaimi

ok a todo... no leí bien y pensé que era nivel actual x3 en lugar de nivel siguiente x3 para el caso de habilidades.

Me lo replanteo todo y te digo en breve :D