precisamente el problema es que no se que es un bennies
Ah, perdona, no te entendía. Lo he explicado en la nota que acompañaba a los defectos:
(*) Los bennies son el equivalente a puntos de suerte, sirven para repetir tiradas y "tragarse" heridas. Normalmente, empezáis con 3 bennies, pero ganareis uno extra en los interludios (a mitad de partida) o al hacer algo excepcional (especialmente divertido o bien roleado)
vale pues entonces ya esta todo ahora mismo edito mi ficha y te la dejo lista para examen perdon por ser tan pesado
Ya están escogidas aunque he de decir que me dolió coger esas dos pero son las que más me gustaban y pegaban ^^
Me cojo Artista Marcial.
Con los 4 puntos me cojo Primer golpe (2 puntos) y subo Vigor a d6 (2 puntos)
Me he puesto una desventaja más y me pillé dos ventajas.
Recordaros que os falta elegir las ventajas...
Bueno, parece que por lo menos va a haber un personaje competente en combate... quizá salgáis vivos y todo ;).
Dagna se esta quedando un poco atrás en la creación del personaje... aun te falta elegir inconvenientes y ventajas.
Últimos deberes
Paso 5/5 de la creación de personaje, equipo y estadísticas derivadas. Os pongo la lista de equipo que podéis llevar con vosotros. El precio no es un problema, pero el peso puede serlo. El peso máximo que podéis llevar sin penalizar es el valor de vuestra dado de Fuerzax5 (excepto Jurgen, que como es grande puede cargar Fuerzax8). Si superáis ese limite tendréis un -1 a todas las tiradas físicas (incluido el combate). Si lo duplicáis tendréis un -2 a todas las tiradas físicas y mucha gente que no entenderá como salir así al frio invierno ;).
Armaduras
Tipo | Bono | Peso | Notas |
Cuero | +1 | 15 | Cubre cuerpo y extremidades |
Cota de malla larga | +2 | 25 | Cubre cuerpo y extremidades |
Cota de malla corta | +2 | 19 | Cubre cuerpo y brazos |
Casco metálico abierto | +3 | 4 | Cubre cabeza, pero no la cara |
Casco metálico completo | +3 | 8 | Cubre la cabeza |
Casco de cuero | +1 | 1 | Cubre la cabeza |
Escudo pequeño | - | 8 | +1 a Parar (Parry) |
Escudo medio | - | 12 | +2 a Parar, +1 Armadura contra ataques a distancia |
Armas de mano
Tipo | Daño | Peso | Notas |
Daga | Fue+d4 | 1 | |
Espadón | Fue+d10 | 12 | Parar -1, 2 manos |
Flail (Cadena armada) | Fue+d6 | 8 | Ignora escudos y cobertura |
Espada larga | Fue+d8 | 8 | |
Espada corta | Fue+d6 | 4 | |
Hacha | Fue+d6 | 2 | |
Hacha de batalla | Fue+d8 | 10 | |
Gran Hacha | Fue+d10 | 12 | AP 1, 2 manos, Parar -1 |
Marra (Martillón) | Fue+d8 | 20 | AP 2 contra rígidas, 2 manos, Parar -1 |
Martillo de guerra | Fue+d6 | 8 | AP 1 contra rígidas |
Bastón | Fue+d4 | 8 | 2 manos, Parar +1, Alcance 1 |
Lanza | Fur+d6 | 5 | 2 manos, Parar +1, Alcance 1 |
Armas a distancia
Nombre | Alcanze | Daño | ROF | Peso | Fue minima | Notas |
Hacha de lanzar | 3/6/12 | Fue+d6 | 1 | 2 | ||
Arco | 12/24/36 | 2d6 | 1 | 3 | d6 | |
Ballesta | 15/30/60 | 2d6 | 1 | 10 | d6 | AP 1, 1 acción para regargarla |
Cuchillo/Daga | 3/6/12 | Fue+d4 | 1 | 1 | ||
Honda | 4/8/16 | Fue+d4 | 1 | 1 | ||
Lanza | 3/6/12 | Fue+d6 | 1 | 5 |
Ademas de las armas, tenéis la ropa (se supone que no pesa, aconsejo que sea de abrigo) y el equipo extra que consideréis oportuno. En el manual hay una lista, pero creo que no tiene mucho sentido transcribirla, ya que son las cosas que podéis imaginar, a no ser que sean especialmente pesadas no deberían tener efecto en las estadísticas.
Hay tres valores que debéis calcular:
Aguante (Tougness): Es igual 2 + 1/2 de vuestro dado de Vigor + armadura + ventajas.
Parada (Parry): Es igual a 2 + 1/2 de vuestro dado de Pelear + armas/escudo + ventajas.
Carisma: Es 0 a no ser que alguna ventaja o inconveniente la modifiquen.
Con esto los personajes están listos y si hay una mayoría terminados, mañana empezaremos la partida.
He escogido dos filos y he subido Agilidad. Estoy fuera de casa desde ayer. Vuelvo el miércoles a la noche. Intentaré conectarme antes en cuanto pueda enganchar un momento libre.
Listo master ya lo tengo todo puesto en la ficha pero una pregunta en parada donde pone mas arma o escudo cuenta si tengo 2 espadas?
Listo master ya lo tengo todo puesto en la ficha pero una pregunta en parada donde pone mas arma o escudo cuenta si tengo 2 espadas?
No, cuando luchas con dos espadas no tienes bonificador a la parada, sin embargo si utilizas la lanza a dos manos, tienes un +1 a la parada. Por cierto te has pasado en 1 en el peso... no pasa nada, por un punto haré como que no he me enterado, pero que nadie se pase por dos ;).
Creo que queda claro que yo no soy nada modronico ;).
ostras cierto calcule mal perdona si quieres me quito algo para dejarlo justo que se me olvido contra el cuchillo
No te preocupes, es igual. Pero lo mismo que rige para ti rige para el resto. Si alguien quiere pasarse en uno puede.
Porcierto Heda ¿de que parte de asturias eres?
Ya está todo mi equipo, está colgado en la sección de equipo.
Una preguntina, entonces de los 4 puntos extra que tenemos, ¿dos se pueden gastar en una ventaja nueva y dos en subir un atributo?
A ver si me pongo también con el equipo
Un saludo
Joer, a ver si de esta va que me está dando unos problemas...
De Oviedo... Y tú? Es que ya vi que eras asturiano también ;)
¿dos se pueden gastar en una ventaja nueva y dos en subir un atributo?
Correcto.