Partida Rol por web

Sangre y Oro en Venecia -Sueño de una noche de Carnaval

Ambientación

Cargando editor
25/07/2010, 11:07
Director

ACONTECIMIENTOS RECIENTES MÁS IMPORTANTES
 

El siglo XX es considerada como la época que ha marcado una nueva era para los vampiros por todo lo acontecido, cambiando por completo el panorama y el modo de relacionarse de los vampiros entre sí y con los humanos.

Todo empezó en la década de los 80 con la aparición de las novelas de Louis y de Lestat, los supuestos diarios personajes de dos hombres que se declaraban a sí mismos como vampiros y ofreciendo su vida como un teatro ante la Humanidad entera. Durante un par de décadas fueron best-sellers entre los humanos. Muchos vampiros se cabrearon por el descaro de estos dos vampiros, removiendo el oscuro y solitario gallinero que eran los vampiros, atrayendo a una buena mayoría a tierras americanas. Abrió una caza de "brujas", e implantó lo que fue el detonador para lo que vino después. Actualmente y a causa de lo pasado después, este tipo de manifestaciones públicas están actualmente mucho más controladas por la Camarilla y el Sabbat.

Tras esto, Lestat no contento con ello, decidión convertirse en una de las estrella de rock más rutilantes de la historia para llamar la atención de la Antigua Camarilla: su carrera acabó tan rápido como empezó, tras los incidentes de su último concierto. En la actualidad sus discos se siguen vendiendo escasamente entre algunos colectivos de humanos y vampiros góticos pero ya no se habla del tema, más allá de ser un grupo de música poco relevante y anticuado.

El punto de inflexión vino con el despertar de los dos vampiros más antiguos conocidos: Akasha y Enkil, éste último murió decapitado, iniciando toda una cadena de masacres de vampiros (Gehenna) y humanos, para saciar su sed de sangre y destrucción. La más sonada fue la realizada por ésta en el concierto de rock ofrecido por Lesta y su grupo de humanos. Este desastre salió en todas las noticias, ni siquiera la Camarilla pudo impedirlo. Aún así consiguieron influir en las autoridades y se achacó al consumo masivo de drogas y al exceso de gente en el concierto. Pasó a la historia como una de los conciertos más extraños y sangrientos de la historia de la música moderna.

Sin embargo en la comunidad vampirica esto supuso algo más, fue la mayor catastrofe acontecida, equivalente a la Guerra Civil Española o a la 2ª Guerra Mundial. Hubo muchisimas pérdidas en el sí de la comunidad, especialmente entre las generaciones más jóvenes (que quedó completamente diezmada, fueron muy pocos los que sobrevivieron), pero también afectó a la composición del poder, la principal Camarilla, dirigida por Marius, Pandora, y Santino, en colaboración con Mael, Maharet, y Khayman, quedó paralizada ante la muerte de tantos vampiros a manos de Akasha y su locura flamigera. Se tardó dos décadas en recomponer todo lo perdido, dado que Akasha no sólo había destruido a más de la mitad de los vampiros americanos y europeos sino que había puesto en peligro la fachada que tanto había costado construir al provocar masacres de decenas de humanos aparecidos muertos y desangrados cruelmente en palacetes a lo largo del Mediterráneo. Los miembros de la Camarilla supervivientes tuvieron que usar todos sus recursos y mejores habilidades para justificar y encubrir todo ello.

La desaparición posterior de Lestat a finales de los 80 y principios de los 90, causó un gran kaos entre los vampiros americanos. Los pocos supervivientes de la Camarilla le buscaron con poco éxito hasta que llegaron a la conclusión que quizás era mejor que, por su temperamento, estuviera desaparecido y quietecito que liándola por las calles. Ya tenían todos demasiado trabajo recomponiendo todo como para preocuparse de alguien molesto e incordioso como él.

Mientras, en París, Armand, ayudado por Daniel, se dedicó a reconstruir uno de los principales centros de la comunidad vampirica, con un nuevo Théatre des Vampirs resurgido de sus cenizas, consiguiendo recuperar su anterior esplendor y alzando la ciudad a la altura de una de las capitales principales de poder de la Camarilla. Una década después, en Venecia surgió una dura competidora, el Circo de Satan (Satan's Circus), bajo el mando de un viejo vampiro que se creía desaparecido o muerto, Caesarius, creándose a su alrededor un núcleo de nuevos y viejos vampiros europeos que ven en la decadente Venecia un nuevo resurgir vampirico, alejado del poder y de los ojos de la Camarilla liderada por Pandora y Marius.

Por otro lado, la Talamasca, como organización de vigilancia y entendimiento del mundo sobrenatural, recibió duros golpes con las conversiones y muertes de D. Talbott, Jess y la bruja Merrick, además de las traiciones cometidas por 3 de sus miembros con el asunto Mayfair. La organización entró en una crisis moral y objetiva que les ha hecho permanecer durante más de una década prácticamente desaparecidos, con actividades bajo mínimo, pasando a ser aparentemente un club de caballeros estudiosos y nada más.

En resumen, los historiadores oficiales tanto de la Camarilla como de la Talamasca coinciden en que el resurgir y muerte definitiva de Akasha, la vampira más antigua existente conocida, marcó un antes y un después entre los vampiros. Su limpieza de sangre diezmó las fuerzas de la comunidad vampirica y a su vez permitió su resurgir con más fuerza dado que los supervivientes eran los más fuertes y los nuevos vampiros nacieron de sangre vampirica mucho más poderosa, al haberse acortado las líneas de descendencia entre las generaciones más antiguas y las más recientes. La otra gran consecuencia ha sido el nacimiento de un nuevo orden vampirico. El genocidio ocasionado por Akasha caló hondo entre muchos vampiros, haciéndoles replantearse la necesidad de una organización más estructurada y mejor organizada, reforzando la idea de la Mascarada y de la Camarilla y por ende, el Sabbat. Éste úlitmo aunque ha perdido algo de fuerza, el equilibrio Camarilla/Sabbat se mantiene ante el miedo de que surja otra "Akasha" que vuelva a destruirlo todo. Éste no sólo no ha desaparecido si no que tiene sus centros de poder bien instalados y ocultos y hace notar su presencia en las reuniones necesarias, recordando a todos lo que puede pasar si el equilibrio vuelve a romperse.

Notas de juego

He resumido mucho las principales novelas pertenecientes a las Crónicas Vampiricas y las he articulado con el trasfondo del juego Vampiros la Mascarada para facilitar las cosas. También he incluido detalles propios para poder entrelazar la trama de la partida ^^