Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

Off-topic

Cargando editor
19/11/2014, 20:09
Auri
Sólo para el director

Perdón, jajaja normalmente no lo hago, me estaba partiendo de risa y no me he dado cuenta, lo siento XD

Cargando editor
19/11/2014, 20:10
Auri

Nyar ha explicado lo que yo no encontraba palabras para decir XD estoy de acuerdo totalmente con todo... salvo con esto claro, 

habiéndome leído hace mucho el manual

yo me lo tuve que mirar corriendo por encima cuando empecé jajaja

Cargando editor
19/11/2014, 21:07
Rob

Aprovecho para preguntar (no sé si esto se ha comentado ya, pero no al menos que yo recuerde), ¿se trata de algún módulo, o es de cosecha propia, máster?

Cargando editor
19/11/2014, 23:53
Midrangor

Cita:

Perdón, jajaja normalmente no lo hago, me estaba partiendo de risa y no me he dado cuenta, lo siento XD

Nada, no te preocupes ;)

Cargando editor
19/11/2014, 23:54
Midrangor

Creo que Nyar ha dado en el clavo. Yo me lo estoy pasando genial, y es precisamente debido al trabajo que todos estamos haciendo con los personajes, a la hora de interpretar, tomar decisiones, ambientar la partida. Realmente está siendo una experiencia magnífica esta partida (pese a las bajas y todo). Y va a ser la primera partida que termine como máster en Umbría (y en rol por foro en general).

Cita:

Aprovecho para preguntar (no sé si esto se ha comentado ya, pero no al menos que yo recuerde), ¿se trata de algún módulo, o es de cosecha propia, máster?

No se comentó. La partida es cosecha mía (bueno, el fondo de la misma), aunque la tengo escrita en forma de módulo. Aunque también os digo que si vierais lo que tenía escrito originalmente no reconoceríais buena parte de la trama, porque vuestras decisiones han ido obligándome a improvisar bastante (que, en verdad, es parte de la sal de dirigir).

Cita:

Me queda la espinita de haber dejando al pobre Don Pedro solo en esta última escena

No está tan sólo como pensáis ;). Pero nada de spoilers :P. Todo se aclarará a la muerte de vuestros PJs al concluir la escena.

Cargando editor
20/11/2014, 10:46
orthanc

si vierais lo que tenía escrito originalmente no reconoceríais buena parte de la trama, porque vuestras decisiones han ido obligándome a improvisar bastante

Welcome to the jungle. XDDD

Por cierto, dos cosas:

1. Si a Mauri le han tapado el paso, se supone que ahora está en primera línea de pelea, ¿no? Me refiero en la misma línea que Jofre, el Maestre y el guardia.

2. Pese a todas las partidas que he dirijido en Aquelarre, he probado de todo en cuanto a las tiradas en combate: hacerlo paso a paso (que lleva infinito tiempo), hacer a mis jugadores declarar y actuar en un mismo post (obviar el órden de declaración y tirada), hacerlos declarar por órden... Nosé. Pero no me había dado nunca por hacer yo mismo, como director, todas las tiradas.

Siempre he pensado que a los jugadores les gusta tirar sus dados (eso de darle al botoncito y ser ellos quienes prueben la suerte). Sin embargo, el peso de la historia (ya me refiero a esta partida de Trujillo) es tan grande que a mí personalmente no me ha importando que sea el director quien haga todo (excepto las declaraciones, claro).

Esta forma de actuar me encanta, sinceramente, por el excesivo tiempo que se ahorra uno en una batalla (y os lo digo también porque estoy dirigiendo una partida sólo para novatos y les estoy explicando el mecanismo de batalla pasito a pasito, cosa que quizá es más pesado). Quizá "te copie", Midrangor, esta forma de resolver las luchas ;)

Cargando editor
20/11/2014, 11:28
Auri

también porque estoy dirigiendo una partida sólo para novatos y les estoy explicando el mecanismo de batalla pasito a pasito, cosa que quizá es más pesado

Jajaja pues no te preocupes, porque yo soy novata y me estoy enterando perfectamente así jajaja

Cargando editor
20/11/2014, 11:33
Midrangor

Cita:

1. Si a Mauri le han tapado el paso, se supone que ahora está en primera línea de pelea, ¿no? Me refiero en la misma línea que Jofre, el Maestre y el guardia.

En efecto, ahora mismo estás en línea con tu señor don Jofre, y tienes al alcance al esqueleto 1.

Cita:

he probado de todo en cuanto a las tiradas en combate

Yo debo de reconocer que también, en parte por el motivo que comentas (que a los jugadores les gusta hacer sus tiradas). Pero al final, me di cuenta de que es mejor que todas las tiradas corran a cargo del máster (las de iniciativa al principio del asalto y las acciones al final), porque así se puede respetar el orden de declaración y resolución, dejando que quede en manos del jugador únicamente el decidir sus acciones y declararlas. Encima le facilitas la vida al jugador más novato, ya que sólo tiene que preocuparse de declarar sus dos acciones en su turno y ya está.
Además, en el fondo no importa tanto quién tire los dados. En mesa todavía, pero aquí, por web, no deja de ser darle a un botoncito. Y el jugador es el que decide la acción (que es lo realmente importante).

Cita:

. Quizá "te copie", Midrangor, esta forma de resolver las luchas ;)

Por supuesto :). Lo interesante de todo esto es que todos podemos ir aprendiendo de la experiencia ajena, de sus métodos, etc.

Notas de juego

Auri, deja de adelantárteme :P

Cargando editor
20/11/2014, 11:48
Auri

Notas de juego

Jajaja :P

Cargando editor
20/11/2014, 12:02
orthanc

Máster, otra duda de lo de el método usado para la lucha.

Ha dado la casualidad que los cuatro esqueletos han tenido iniciativas bajas (las más bajas) y por ello has puesto sus declaraciones antes que cualquier de nosotros o del maestre y el soldado. Bien.

¿Pero si hubieran sido las más altas? Te hubieras esperado a nuestra declaración de acciones para declarar lo de los esqueletos, ¿no?

Cargando editor
20/11/2014, 12:04
Midrangor

Sí, claro, la declaración se hace en orden inverso a la resolución (es decir, los más lentos declaran primero). Los esqueletos han sido los últimos en todos los turnos, por eso siempre declaran primero (fíjate que Ostatxu en el primer asalto declaró después que tú, porque te había ganado la iniciativa). Si hubieseis perdido vosotros, habría esperado a que declarase aquel al que le tocaba.

De todos modos, muy casual no es, viendo sus Agilidades ;) XD.

Cargando editor
20/11/2014, 12:16
orthanc

Vale, comprendido. Tu método es el mejor sin duda.

Ya, son unos sacos de huesos :D

Cargando editor
20/11/2014, 18:29
Midrangor

Ahora es cuando repito para Rob las reglas básicas para la supervivencia de un personaje:

Cita:

Reglas básicas para la supervivencia de PJs:
1) Nunca dejar las armas
2) Nunca quitarse la armadura
3) Nunca confiar en el máster
4) Nunca dejar las armas

5) No desechar nunca la posibilidad de un líquido viscoso bloquee el camino hacia las armas

6) Nunca dejar las armas

Y deberíamos añadir:

7) Tener un alto porcentaje en correr.
8) No escoger vergüenzas del tipo "cojera".

XD

Cargando editor
20/11/2014, 18:32
Rob

Pues nada, pleno. 8/8. No cumplo ni una.

Eso debe tener premio o algo, ¿no? xD

Cargando editor
20/11/2014, 18:36
Midrangor

Sí, tu personaje tendrá el nicho más lustroso de toda Castilla xD. Si te sirve de consuelo, Jorge tampoco llevaba su arco (y ahí le tienes, luchando valientemente cuchillo en mano contra los esqueletos xD).

Cargando editor
20/11/2014, 18:45
Midrangor

Antes digo que no tiréis, antes le dais al botoncito xD.

Las tiradas las hago yo todas al final del asalto. Tiradas intermedias no serán tenidas en cuenta (para que la gente no actúe en base al resultado de acciones que son posteriores, que ya bastante ventaja supone ganar la iniciativa).

Esta vez os favorece (o quizá no, quién sabe xD). Ains!

Cargando editor
20/11/2014, 18:53
Nyar

Sí, tu personaje tendrá el nicho más lustroso de toda Castilla xD. Si te sirve de consuelo, Jorge tampoco llevaba su arco (y ahí le tienes, luchando valientemente cuchillo en mano contra los esqueletos xD).

Empapado en sangre y al límite de sus fuerzas, debo añadir.  

Cargando editor
20/11/2014, 18:56
Midrangor

Los puntos de vida están sobrevalorados.

Cargando editor
20/11/2014, 19:42
Rob

Disculpas. Pasé por alto esa línea... ^^U

Ya no puedo editar, pero vamos, que mis dos acciones son acercarme y el ritual de Confrontación (lo aclaro por si acaso). Lo aplico sobre el esqueleto que ataca a Jorge.

Cargando editor
20/11/2014, 19:46
Midrangor

Genial, lo tengo en cuenta :).