Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

Off-topic

Cargando editor
26/11/2014, 17:59
orthanc

... Cuando un enemigo está trabado (por ejemplo, los esqueletos del principio, o el oso cuando lo encaró el Maestre) una tirada de Sigilo os puede permitir flanquear y ganar ese bonus...

...En vuestro caso, como digo, ante los esqueletos podríais haberlo intentado (Mauricio intentó eludirlos para llegar hasta Pablo, pero nada más)....

Efectivamente, no se me ocurrió. Pero dado que estábamos en una cueva y los teníamos perfectamente enfrente, no consideré (ni tampoco lo considero pensando como un director) que en una situación tan frontal y concreta en la que estábamos pudiera llegar a las espaldas de nadie. Y no lo digo por distancias de varas, sino por pura lógica.

 

Mauricio logró esquivar con un 5%, pero esto es algo que no os va a pasar habitualmente.

Creí que esto fue un pequeño error, ya que mauri tenía un 50% en esquivar :D

Cargando editor
26/11/2014, 18:01
Midrangor

Cita:

Pero dado que estábamos en una cueva y los teníamos perfectamente enfrente, no consideré (ni tampoco lo considero pensando como un director) que en una situación tan frontal y concreta en la que estábamos pudiera llegar a las espaldas de nadie. Y no lo digo por distancias de varas, sino por pura lógica.

La "lógica" de estas situaciones siempre es discutible. Si el pasillo es muy estrecho no vas a poder, pero no era exactamente el caso (aunque es cierto que tampoco hice un dibujo que mostrase la situación concreta, en mesa suelo hacerlo). Si tu adversario te está encarando (osease, te está atacando, o te ha atacado en algún asalto previo) tampoco podrías. Pero en este caso los esqueletos encaraban a don Jofre (por tu lado) y al guardia y al Maestre (por el lado de jorge).

Cita:

Creí que esto fue un pequeño error, ya que mauri tenía un 50% en esquivar :D

Sí, pero tenía un -50% a todas las acciones por el efecto del hechizo que os lanzó la bruja, lo cual dejaba su porcentaje en 0% (el éxito siempre se obtiene con un 5 o menos en el dado... aunque en cierta ocasión en esta partida no apliqué tal regla, como podría deciros Canario si estuviese aquí xD).

Cargando editor
27/11/2014, 12:31
Auri

Muchas gracias por todas las aclaraciones, eso enriquece mucho mi conocimiento de Aquelarre :)
la mitad de las cosas no se me ocurrieron por desconocimiento y la otra mitad porque no sé manejar a un caballero jajajá
siento si Jofre se comporta un poco raro de vez en cuanto jajaja

Notas de juego

Cargando editor
27/11/2014, 12:36
Nyar

Muy útil, la verdad.

Muchas gracias por el pedazo de post con feedback sobre el combate que nos has hecho; a buen seguro que nos ayudará para la próxima ocasión (en esta o en partidas posteriores de aquelarre ^^). La verdad es que temí mucho entrar a melee después de la última vez (que le dejaron fino al pobre Jorge), en especial desde que me diste a entender que entrar a melee le daba al otro un bonus del 50% en lo que te acercas (que conociendo mi suerte, habría sido letal xD). En fin, de nuevo, muchas gracias por los consejillos :D

Cargando editor
27/11/2014, 12:47
Midrangor

Cita:

La verdad es que temí mucho entrar a melee después de la última vez (que le dejaron fino al pobre Jorge), en especial desde que me diste a entender que entrar a melee le daba al otro un bonus del 50% en lo que te acercas

Eso es una regla "de la casa", porque simplemente me parece absurdo que te puedas abalanzar sin más sobre alguien y entrar en corta distancia sin que tenga un bonus a traspasarte con su espada. Al menos de este modo obligo a quién entra en melé a combinar la acción con una esquiva o bloqueo, y se asume cierto riesgo (porque si no, entrar en melé es básicamente gratis). Pero si se consigue, es muy potente (sobre todo si tu rival no tiene un arma corta que usar en esa distancia).

Cargando editor
27/11/2014, 12:59
Nyar

Y me parece un buen aporte, la verdad. Es sólo que sin haber invertido puntos en esquivar y con 5 PG escasos, me parecía un poco locura meter a Jorge en un berengenal como ese xD. Aunque es cierto que podría haber aprovechado cuando estaban "entretenidos" con Don Jofre o con el pobre Mauricio.

Cargando editor
27/11/2014, 13:02
Midrangor

Sí, aprovechar esos momentos habría sido buena cosa. Como para lo del sigilo...

Por cierto, no lo dije en el post, pero bueno, una de mis ideas es señalar que el manual ofrece una serie de opciones bastante interesantes (que hacen el combate más variado), pero que no hay porqué ceñirse a ellas (al menos en mis partidas, otros másters pueden tener opiniones diferentes al respecto). Es decir, que si a ti se te ocurre una acción que te puede otorgar cierta ventaja, aunque no esté recogida en el manual, siempre es posible intentarla, o al menos plantearla al máster como posibilidad (a lo mejor no siempre os dejo, por circunstancias, o porque os paséis de fantasiosos, pero suelo ser bastante flexible al respecto).

Cargando editor
29/11/2014, 16:30
Rob

¿Cuánto tardaría en bendecir el agua del hisopo? Para arrojarla al lodo, a ver si reacciona... Y de paso tenerlo "cargado" por si las moscas xD

Cargando editor
29/11/2014, 19:09
Midrangor

Ritual de Bendición = 30 minutos

Cargando editor
30/11/2014, 23:06
Midrangor

Respondo por aquí a las dudas:

Cita:

es si se puede llegar por otro lado, o hay que atravesar el patio sí o sí.

Se puede llegar por el interior del castillo, atravesando estancias. Pero apuesta a que tu señor don Diego no se va a contentar con dejar ese fango legamoso a su aire en el patio.

Cita:

si ella salió corriendo hacia el lado contrario a las escaleras (que es lo que entendí) por qué no la seguimos? por qué nos dimos la vuelta y nos fuimos por la escalera otra vez en lugar de seguir hacia delante tras ella? O estoy confundida en cuanto a hacia dónde se fue...? XD

Pues no la seguisteis porque no quisisteis xD. El cadáver os cortó el paso un asalto, pero a partir de ahí podíais hacer lo que os diera la gana, incluído ir tras ella.

En la práctica: la bruja corría mucho cuando se alejó. Y con mucho quiero decir que no era algo mundano, osea que estaba bajo los efectos de un hechizo que le permitía ir mucho más rápido de lo normal, con lo cual no la habríais cogido de ninguna de las maneras. Aunque podríais haber explorado ese pasadizo si quisierais.

Claro que entonces el obispo os advirtió sobre Carrillo y recordasteis la podredumbre del patio, y decidisteis (más bien lo hizo el Maestre) volver sobre vuestros pasos e intentar evitar más desgracias, dado que la bruja parecía derrotada y huída.

Cita:

Con fechizos traté de confrontarlo

Sólo para que conste: tú no lanzas hechizos, sino rituales. Puede parecer baladí, pero por chorradas menores puede uno acabar atado a un poste luminoso con un billete sin retorno al cielo xD. Vamos, no lo tomo en cuenta, ni mucho menos, pero que conste la terminología.

Cita:

Tiro conocimiento vegetal, por si nos diera alguna pista ^^U.

Como estoy seguro te imaginabas, lo del patio no es una planta xD.

Cargando editor
30/11/2014, 23:33
Auri

Entiendo y entiendo...

y Mil perdones! A rituales me refería, por supuesto! XD me equivoqué en el vocabulario elegido...

 

Cargando editor
01/12/2014, 11:31
Midrangor

Aviso: esta semana voy a estar un poco liado, y no sé cómo andaré de tiempo para postear. Seguro que iré añadiendo posts de tanto en tanto, pero a lo mejor no puedo postear a diario.

Siento el retraso, y más en este momento, pero bueno, mi exceso de libertad no podía durar para siempre xD.

Cargando editor
01/12/2014, 12:01
Auri

Como te he dicho en la otra, tranquilo, que te entendemos ;)

Cargando editor
03/12/2014, 11:02
Midrangor

Vaya semana infernal que estoy teniendo...
He actualizado un poco (acelerando la cuestión del patio, pues tampoco tenía mucho desafío estando tantos presentes y con las armas benditas).

Dejo abierta la escena a la interpretación y a la narración, y con esto quiero decir que podéis ir un poco más allá de lo habitual a la hora de narrar, tomandoos ciertas licencias incluso (me refiero a actuaciones de PNJs y demás).

Para don Jofre (y quienes le acompañen): los soldados de la orden viven en una de las alas del castillo, cercana a la puerta. Allí duermen buena parte de ellos, junto a la armería (aunque algunos ocupan las murallas y las torres).

Para don Pedro (y quienes le acompañen): los caballeros tiene sus celdas en el ala opuesta a la de la puerta, donde estaba también tu celda, la botica y la biblioteca. En su mayoría duermen ahora mismo, salvo los que tú ya sabes. Por lo que puedes imaginar, ya que don Diego no te ha perseguido, lo más probable es que haya ido a la ciudad a buscar a los hombres de la Hermandad, a los que como sabes ha comprado (esto sólo lo sabe el obispo), por lo que el tiempo corre en vuestra contra.

Siento matar un poco el suspense, pero bueno, a cambio os doy libertad narrativa :P. Hasta el día 11 voy a estar extremadamente liado (caos en el trabajo, cenas de navidad, compras de regalos...), y no sé cuánto voy a poder postear. Pero os prometo un final digno para la partida :).

Cargando editor
03/12/2014, 11:24
orthanc

Que vaya muy bien máster. Cierto es que éstas fechas son moviditas ;)

Hasta pronto.

Cargando editor
04/12/2014, 00:43
Rob

¿Quién viene conmigo? Aparte de Jorge, que yo se lo ordeno xD

No me queda claro a dónde va el maestre..

Cargando editor
04/12/2014, 08:25
Nyar

Jorge tenía pensado lo primero de todo ir a por las armas. Con la venia del obispo, por supuesto :)

Cargando editor
04/12/2014, 09:20
Auri

Ánimo máster!^^ a veces vienen tiempos durillos pero se superan ;)

Notas de juego

Orthanc, entiendo con lo de licencia narrativa que podemos llegar por nuestra cuenta a donde están los soldados y levantarlos y todo eso, no?

Cargando editor
04/12/2014, 12:58
orthanc

Orthanc, entiendo con lo de licencia narrativa que podemos llegar por nuestra cuenta a donde están los soldados y levantarlos y todo eso, no?

Eso he entendido yo ;)

Notas de juego

Mauri se va con su buen Jofre :D
 

Cargando editor
04/12/2014, 13:04
Auri

Notas de juego

Bieeeeen!