Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

Off-topic

Cargando editor
11/01/2015, 15:51
Midrangor

Sí, la imagen se puede cambiar. De hecho es muy posible que os las asigne yo para la siguiente partida ;).

Cargando editor
11/01/2015, 16:03
Auri

Perfecto^^

Cargando editor
11/01/2015, 16:31
Auri

Se me ocurre:

RR a 85 à 5x3= 15   +   5x4=20, es decir, 35.

Templanza a 70 à 10x3 = 30; van 65.

Espadas a 85 son otros 35, es decir 100.

Está bien así? XD

Cargando editor
11/01/2015, 19:12
Nyar
Sólo para el director

Si fuera posible, antes de hacer los cambios finales con los PAps, me gustaría “retocar” un poco la ficha de Jorge. Son cambios muy muy leves y no creo que tengan gran impacto sobre el juego (al menos son habilidades que no he tocado en la partida y que no desbarajustan el concepto central del persoanje).

Me gustaría realizar los siguientes cambios:

  • Artesanía de 55 a 50 (-5)
  • Degustar de 30 a 20 (-10)
  • Descubrir de 20 a 30 (+10)
  • Correr de 30 a 35 (+5)

 

Y con los puntos:

  • Cuchillo de 41 a 50 (18 PAp)
  • Escuchar de 40 a 50 (20 PAp)
  • Arco de 80 a 90 (40 PAp)

Y si me dejas, aunque no estén marcadas, me gustaría subir invertir lo que queda en descubrir o correr ^^

Cargando editor
11/01/2015, 19:23
Midrangor

¿Descubrir no la tienes marcada? Pues claramente la utilizaste xD.

Correr en cambio creo que no tiraste en ningún momento, con lo cual en principio no deberías poder subirla. Pero bueno, si no es una subida muy grande, puedo permitirla.

Respecto a los cambios que me pides para la ficha, me parecen razonables. Pero no menosprecies Degustar, es una competencia que puede ser muy útil (lo que pasa es que hay que estar pendiente de ella para usarla). Ten en cuenta que incluye también el olfato, no sólo el gusto.
En cuanto a Artesanía, es una competencia que puede dar bastante juego, si uno le busca las vueltas. Las competencias físicas siempre gustan más, porque son las que te sacan de apuros, y los jugadores tendéis a invertir mucho en ellas. Pero siempre es bueno tener a mano competencias que te permitan ser creativo, porque eso es lo que te va a permitir improvisar más. Pero bueno, te acepto los cambios, si aún los quieres ;).

Cargando editor
11/01/2015, 19:29
Midrangor

Tal inversión de puntos es perfectamente válida. Ahora, si me dejas hacerte algunas sugerencias:

Leer y escribir es una competencia muy útil. Sé que es natural meterle puntos a la mandanga (osea, a las habilidades de dar galletas), pero bueno, en mis partidas la investigación es muy importante, como habrás podido ver ;). Del mismo modo, invertir algún puntito en ir subiendo Descubrir no es del todo mala idea. Pero que conste: esto es sólo una sugerencia. La decisión final es tuya ;).

Respecto a subirte la RR: es una buena idea, aunque con ese valor sigues limitada a los rituales de tertius ordo. Sin embargo, iba a regular ligeramente los PF necesarios para lanzar según qué rituales, y justo con RR 85 llegarías a los de Quartus Ordo, los cuales tu PJ conoce, así que está bien.

Más cosas (estás no tan buenas):

Hay un "bug" en tu personaje, fruto del munchkineo indiscriminado de su creador :P. Tienes FUE 10, y la FUE mínima para usar una espada de mano es 12. No es algo que yo ignorase (me di cuenta hace bastante), aunque decidí no penalizarlo durante esta partida porque cuando lo vi acababas de llegar, y no quería volverte loca. Pero eso hay que arreglarlo ahora (o empezar a aplicarlo en condiciones en la siguiente partida). Las opciones más obvias son:
- Bajarte RES a 14 y PER a 14.
- Bajarte RES a 13.
- Bajarte PER a 13.

COM no la puedes bajar más (ya está al mínimo) y tampoco puedes AGI (es requisito de clase tenerla al 15). CUL claramente no te interesaría bajarla (descendería Teología y Leer y Escribir), al igual que HAB (de ella dependen cuchillos y espadas).

Si no arreglas el problema de la FUE, podrías seguir usando espada de mano, pero con un -10%.

Notas de juego

Por cierto, un detalle curioso sobre don Jofre en el que igual no te has fijado: tiene Seducción a 75. Es una particularidad bastante llamativa del personaje, que ni su creador ni tú explotasteis. Si continúas con él, puede valer la pena que te fijes en eso ;).

Cargando editor
11/01/2015, 20:21
Midrangor

Por cierto, el esquema de tu ficha lo vamos a cambiar de cara a la siguiente partida. No me gusta nada tantísima tabla, aparte de que es extremadamente incómodo de manejar. Yo me encargo de transcribirla en cuanto confirmemos los cambios, no te preocupes por eso ;).

Cargando editor
11/01/2015, 20:25
Nyar
Sólo para el director

Lo prefiero, la verdad. Todo lo que haga la ficha más cómodo de consultar, bienvenido es. La artesanía no la bajo demasiado, solo para subir otras dos habilidades que suelo poner siempre en aquelarre y que creo que a Jorge le pegan tener un poco más altas. Degustar por Descubrir lo prefiero, aunque no niego que la primera sea últil, me voy a sentir mucho más cómodo con la segunda. Y ya que voy a hacer mío al personaje, me gustaría dejarle un poco mi impronta :P.

Así pues los gastos de PAp finales quedarían:

Cuchillo de 41 a 50 (18 PAp)
Escuchar de 40 a 50 (20 PAp)
Descubrir de 30 a 40 (20 PAp)
Arco de 80 a 90 (40 PAp)

Y los dos 2 PAp restantes... ¿puedo subir templanza aunque fallase todos los chequeos xD? Sería sólo un punto, por las molestias :P

Por cierto, ¿quieres que le haga ficha a María? ¿O te encarga tú?

Cargando editor
11/01/2015, 20:40
Auri
Sólo para el director

ya, jajaja si yo normalmente hago personajes más de estilo "investigar" que de pegar, pero oye, don Jofre es don Jofre y si yo lo hubiera hecho sería de otra forma pero es como es XD

y la verdad es que he tenido esta primera idea porque básicamente desde que lo he cogido, un remolino de aire me ha impedido pegarle de todas todas, un fango negro me ha quitado la espada, un oso ha evitado mis golpes y unos soldados atacantes me han vuelto a quitar la espada... jajajajajaja mirándolo así, he pensado que ya que el pobre no habla mucho ni tiene donde mando ni esas cosas, al menos que pegue XD

pero es provisional, me lo seguiré pensando :)

ok, lo otro lo pensaré, prefiero arreglarlo, la verdad, yo ni me había dado cuenta XD

Y lo de seducción... mmm... interesante jajaja

Muchas gracias!

 

Edito este mismo mensaje para no ponerte mil:

si bajo PER y RES a 14 para poder subir FUE a 12, eso implica alguna modificación más en lo demás o se queda así (me refiero a lo de las habilidades que necesitan el atributo y tal)?

Por otro lado, yo sigo con eso de los ligeros cambios que no modifiquen significativamente al personaje XD puedo quitar un pelín (sólo un pelín) de eso de seducción que no ha utilizado nadie XD (de hecho, sin hablar ni ninguna habilidad social, me resulta un poco extraño utilizar esto, pero bueno jajaja) y subir alguna otra cosa (véase descubrir o algo así) *carita de buena* ? :)

Cargando editor
11/01/2015, 20:50
Midrangor

Cita:

Y los dos 2 PAp restantes... ¿puedo subir templanza aunque fallase todos los chequeos xD? Sería sólo un punto, por las molestias :P

Al menos una tirada tuviste que pasar, con tanto demonio y adorador del Maligno suelto por el castillo. Las que está claro que fallaste son las de no caer en tentaciones "cárnicas" XD. Así que sí, puedes subírtela un puntito.

Respecto a la ficha de María:
Como es un compañero de infortunios, puedes hacerla tú. Pero sólo tiene 75 puntos para repartir entre sus competencias, y sólo puede entrenar las primarias.

Respecto a la profesión, tiene auténticos cojones que no haya nada tipo Sirviente (sólo hay Siervo de Corte, pero es que no todos los siervos son "de corte" xD), así que lo mejor es plantearla a dedo. Le asignamos las siguiente competencias primarias:

Empatía (PER) --> Detectar los cabreos del señor es importante
Escuchar (PER)
Artesanía (HAB) --> Algo que sea útil en un siervo menor, como cocinar.
Memoria (PER) --> Para no olvidar las órdenes de su señor.

¿Te parece así?

Cargando editor
11/01/2015, 21:07
Nyar
Sólo para el director

Me parece bien. Echaré un vistazo al manual a ver si saco ideas de alguna clase puramente "femenina". Pero a priori me parece una selección cabal. ¿Y los atributos? ¿Se distribuyen 100 puntos o también 75? 

Cargando editor
11/01/2015, 21:23
Midrangor

Acabo de releer la descripción del compañero de infortunios y es mucho peor de lo que pensaba XD. Tiene 75 puntos para repartir entre características, y ninguno para repartir entre Competencias. No debería leer tan por encima las cosas xD.

Vamos a dejarlo en 75 puntos de característica y 50 de competencias (que si no es hiper manco el personaje xD).

Cargando editor
12/01/2015, 00:29
Midrangor

Cita:

si bajo PER y RES a 14 para poder subir FUE a 12, eso implica alguna modificación más en lo demás o se queda así (me refiero a lo de las habilidades que necesitan el atributo y tal)?

Bueno, perderías un punto de vida, y las competencias que dependan de PER quedarían reducidas en 1 punto (en tu caso, sólo Empatía y Descubrir se verían afectadas). Aparte, el nivel máximo de dichas competencias sería 70, en vez de 75, de lo cual estás lejos. También perderías 1 punto de Suerte (que ya ves tú xD).

Cita:

Por otro lado, yo sigo con eso de los ligeros cambios que no modifiquen significativamente al personaje XD puedo quitar un pelín (sólo un pelín) de eso de seducción que no ha utilizado nadie XD (de hecho, sin hablar ni ninguna habilidad social, me resulta un poco extraño utilizar esto, pero bueno jajaja) y subir alguna otra cosa (véase descubrir o algo así) *carita de buena* ? :)

Pues estoy mirando la ficha, y no sé de dónde cojones sale ese 75 a Seducción. El jugador se puso de base 45 (cuando al no ser competencia de clase, la base es 15, por Aspecto), y luego le metió los 25 puntos de la paterna :S.

El caso es que me suena que esto ya lo vi en su día, y de algún modo me convencí (o me convenció el jugador) de que es algo que tiene sentido, pero por más que miro el manual no me cuadra ni pa' dios. Ni siquiera es que tenga un Orgullo o algo así...

Visto lo visto, te ha tocado la negra con el PJ xD. Seducción bajaría a 40 (15 de base más 25 de los puntos de la profesión paterna). Si quieres, puedes redistribuir esos 25 puntos paternos, pero ten en cuenta que el padre era Cortesano, así que esos 25 puntos los puedes distribuir entre Elociencia (buoh), Empatía, Corte (buoh) o Seducción (que imagino que no querrás xD). Vamos, que te puedes subir 25 puntos a Empatía si quieres XD.

Notas de juego

Es alucinante cómo me la coló doblada el jugador en su momento xD. Se nota que era novato ^^

Cargando editor
12/01/2015, 16:07
Auri
Sólo para el director

O.O

Jajaja vale, yo como soy novata, me fío de ti xD y sí, prefiero tenerlos en empatía... Creo jajaja eso me puede ayudara hablar un poquito más o Jofre tiene que seguir siendo casi inepto social jajajajaja

En fin, yo mientras el pj quede algo arreglado para la siguiente, me conformo jajaja

Y lo de bajar un punto todo eso tampoco pasa nada, no? XD

Notas de juego

Cargando editor
12/01/2015, 16:28
Midrangor

Seguirá siendo un inepto social, pero al menos no parecerá que tiene Asperger. Podrás entender las expresiones del rostro de los demás xD.

De todos modos, un tipo con COM 5 hay muchas formas de interpretarlo. Puedes ser un tío mazo de pesado, o alguien muy callado y serio.

Edit: Al final te quedas con la subida que elegiste? Aparte de la empatía aumentada, quiero decir.

Notas de juego

PD: Es una pena que el personaje tenga una COM tan baja, porque un caballero de orden militar es un tipo de personaje que puede dar mucho juego en el plano social. Pero bueno, algo hay que sacrificar, y este jugador lo tuvo claro xD.

Cargando editor
12/01/2015, 17:55
Auri

jajaja ok XD lo pensaré...

 

Pues... creo que sí, aunque aún le estoy dando vueltas; en espadas, RR y Templanza sí que voy a subir algo seguro... aunque a lo mejor en alguna subo un poco menos y me subo también algo en descubrir... no sé XD ya veré^^

 

Por cierto, sabes ya algo del otro jugador?

Notas de juego

ya jajaja ya me he dado cuenta jajaja me está costando la verdad... a lo mejor paso a interpretar com5 en plan sheldon cooper pero sin asperger, efectivamente, o sea que dice cosas sin tacto alguno XD no sé, ya veré, pero el tipo serio y callado también me gusta (aunque me cuesta mucho jajaja) así que lo pensaré...

Cargando editor
12/01/2015, 20:16
Midrangor

Cita:

Por cierto, sabes ya algo del otro jugador?

Pues siento comentarte que al final ha optado por entrar. Lo siento por tu chico, de todos modos, si me veo cómodo con 6 jugadores igual me animo a hacerle un hueco más adelante, si es que sigue interesado, claro está.

PD: Confirma cuando sepas lo de las competencias, que estoy pasando las fichas de una partida a otra y necesito saberlo ;).

Notas de juego

Joer, tiene narices comentar esto así xD. Realmente Earedhel (el jugador que acaba de entrar) es un excelente jugador, y estoy seguro de que disfrutaréis de compartir partida con él. En fin, estas cosas...

Cargando editor
12/01/2015, 23:05
Auri
Sólo para el director

Jjajaja, no te preocupes, seguro que disfrutamos :) 

Y he insistido tanto porque, la verdad sea dicha, a él le encanta el rol, pero me ha costado mucho convencerle de meterse en la página porque eso de hacerlo por internet no le hacía mucha gracia... y cuando lo convencí, al final hasta se había ilusionado con poder llevar a don Jofre que le gustaba mucho. ¿De verdad no puedes meter a 7? jajaja Nosotros dos no te vamos a dar mucha guerra, yo me manejo ya más o menos y a él le enseñamos entre Nyar y yo :P

 

Las competencias, que bajen definitivamente PER y RES a 14 y FUE suba a 12 (con sus consiguientes implicaciones que ya me comentaste). Y:

RR a 85 ---> 5x3= 15   +   5x4=20, es decir, 35.

Templanza a 70 à 10x3 = 30; van 65.

Espadas a 80 son 15, es decir 80.

Y Descubrir a  66---> 6x3=18, es decir, van 98. 

Me sobran dos PAps... regálame uno más y me subo Descubrir a 67 que el 7 es mi número favorito jajaja

Notas de juego

La pasas tú entonces? Yo no tengo ningún problema en hacerlo :)

Cargando editor
13/01/2015, 16:39
Midrangor

Ten en cuenta que al reducir en 1 la PER, también baja en 1 tu nivel de Descubrir, pasando a ser 59. Justo el salto de 59 a 60 son 2 PAps, así que puedes invertirlos en eso :P.

Tu ficha ya está, al menos las competencias, atributos y demás. Puedes pasar los orgullos/vergüenzas y el equipo si quieres ;).

Cita:

¿De verdad no puedes meter a 7?

Prefiero que no, de momento. No sé ni cómo me voy a ver con seis, y tengo otros proyectos en mente para los que no sé si voy a tener tiempo (por no hablar del curro xD). Como te dije, si me veo holgado, igual me planteo ofertar alguna plaza más, con lo que el primero al que se lo ofrecería sería a tu chico.

Cargando editor
13/01/2015, 16:44
Midrangor

Ya estamos casi. Sólo faltaría Rob por corregir un tema relacionado con el gasto de PAps, y traspasar las fichas de una partida a otra (estoy en ello :P). En cuanto resuelva esto, cierro la partida y continuamos ya en la otra ;).