Partida Rol por web

Santiago, Dios y el Rey

Off-topic

Cargando editor
09/10/2013, 00:06
Themistokles
Sólo para el director

Maldita sea master... Quiero una mula gratis... por que con lo que me e gastado es a lo unico a lo que puedo aspirar jajaja

Cargando editor
09/10/2013, 10:56
Midrangor

¿Una mula? Para eso es casi mejor que no tengas montura xD. Pero eso no te exime...

Cargando editor
09/10/2013, 10:57
Midrangor

Veo que aún no has puesto nada en la ficha. Si necesitas ayuda o sugerencias, ya sabes que puedes pedírmelas...

Cargando editor
09/10/2013, 14:26
Themistokles
Sólo para el director

Al final me han quedado mas o menos 1000 de oro... Miraré a ver si hay de segunda mano algun caballo XD

Cargando editor
09/10/2013, 15:19
Midrangor

Por 360 tienes un jamelgo, que bien hace el apaño aunque no es muy recomendable entrar en combate montado en él.

Cargando editor
09/10/2013, 16:38
Sólo para el director

Para nada, hoy subo todo de golpe, he estado pasando todo a notas de papel, por que no tengo mucho tiempo para estar delante del pc en época de fiestas locales (trabajo para la empresa que las gestiona) y me llevo un bloc de notas y en los ratos libres voy cubriendo.

Lo dicho, hoy cuando salga del curro (sobre las 9 o 10) te lo pongo todo. Perdón si fue molestia.

Cargando editor
09/10/2013, 17:01
Themistokles
Sólo para el director

¿Hay alguna diferencia entre un jamelgo y un caballo de tiro? Lo digo por que por el precio el caballo de tiro ya puede ser mejor, sin embargo el que no esté preparado para cabalgar es lo que me asusta.

Cargando editor
09/10/2013, 18:26
Midrangor

Tranquilo, era por saber si estabas con ello o no, contaba con que igual la estabas haciendo a tu bola. Esta noche la miro pues.
 

Cargando editor
09/10/2013, 18:27
Midrangor

El caballo de tiro, como indica su nombre, está entrenado para tirar de un carro, no para llevar jinete, por lo que montarlo puede ser muy complicado. En principio, si no coges el jamelgo, tendrías que irte al siguiente (que creo que es el de monta, que vale una pasta).

Cargando editor
09/10/2013, 19:11
Themistokles

Pues me lo compro, que diablos. XDD

Cargando editor
09/10/2013, 23:37
Midrangor

Sabia elección :)

Cargando editor
10/10/2013, 01:29
Sólo para el director

Me retrasé algo más de lo previsto, pero ya tengo la ficha subida, a falta de pulir algunos detalles como escoger los hechizos, que lo dejaré para mañana.

Lamento las molestias.

Un saludo!

PD: He tirado los hechizos iniciales de forma aleatoria, se supone que es 1d6+1. Así que tengo 5 hechizos iniciales, que escogeré mañana.

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/10/2013, 08:44
Midrangor

Con el sistema de creación por puntos, el número de hechizos iniciales viene dado por la columna fija de hechizos, así que tendrás que utilizar ese número (lo lamento si te perjudica).

Cargando editor
10/10/2013, 12:49
Midrangor

Bueno gentes, las fichas van bastante avanzadillas, lo cual es muy buena señal. A algunos les falta escoger el equipo, y unos pocos retoques, pero en general parece que las cosas van bien. Recordad que tenéis que ir leyendo lo que ponga en los post de ambientación histórica, que tampoco será mucho más. Si nos damos brillo, el lunes estamos en faena.

Cargando editor
10/10/2013, 13:21
orthanc

Intentaré hoy acabar todo (creo que me queda comprar equipo y retocar historia).

Una duda, ¿el dinero inicial es la profesión x5, verdad?

Cargando editor
10/10/2013, 13:29
Midrangor

El dinero inicial son los ingresos mensuales de tu profesión multiplicados por 5. De ese dinero, al menos la mitad hay que gastarlo en equipo (o servicios, o tierras, o lo que sea), pudiendo quedaros con lo que sobre. Obviamente podéis dejar sin gastar más de la mitad del dinero inicial, pero la cantidad que sobre hasta llegar a la mitad de vuestros ingresos se perderá.

Exemplum:

Pongamos que un mediero gana su Suertex10 al mes (me suena esto pero no estoy seguro). Si tiene suerte 60, ganaría 600 maravedíes al mes, por lo que su dinero inicial serían 3000 maravedíes.

Caso A) Supongamos que gasta 1800 maravedíes en equipo. Los 1200 sobrantes se los quedaría, y los tendría al empezar la partida.

Caso B) Supongamos que gasta 1000 maravedíes en equipo. Le sobran 2000 maravedíes, pero como sólo puede guardar la mitad de los iniciales (esto es, 1500) comenzaría el juego con 1500 maravedíes, por lo que habría perdido 500 maravedíes de los iniciales.

Cargando editor
10/10/2013, 13:35
Midrangor

Por cierto, no has hecho las tiradas de vejez, al final te retractas? XD

Cargando editor
11/10/2013, 08:43
Midrangor

Vale, repaso del estado de los personajes:

Fernando de Rojas (canario): Ficha completa, incluida compra de de equipo. Trasfondo completo.

Jofre de Castellvel (Themistokles): Ficha completa, incluida compra de equipo. Falta trasfondo.

Mauricio de Alconétar (Orthanc): Ficha completa, falta compra de equipo. Trasfondo completo.

Pablo Bestregui (Eukore): Reparto de habilidades completo, falta selección de equipo, orgullos y vergüenzas, y hechizos. Falta trasfondo.

Llevo ya un par de días sin saber de algunos jugadores. Los que lo tienen todo completo no importa, pero los que no, deberían ponerse las pilas, sobre todo los que no dan señales de vida (porque no es lo mismo no tener las cosas hechas, pero ir posteando de modo que yo sepa que estáis en ello, que no tenerlas y no dar señales de vida).

Hoy es viernes, y me gustaría empezar el lunes. No queda casi nada (los trasfondos es recopilar lo que se puso en el tema de trasfondos y retocarlo un poco, y completar la ficha no tiene para tanto). Si alguien necesita ayuda, tiene cualquier duda, o lo que sea, que lo diga.

Cargando editor
11/10/2013, 09:08
Midrangor

Bueno, ya que tú lo tienes todo completo, te voy adelantando el siguiente paso, para que lo vayas meditando.

Básicamente, dada la dificultad de la aventura, voy a otorgar 50 puntos de habilidades extra, que sólo pueden asignarse a aquellas habilidades que se hayan entrenado con los 100 puntos de habilidades iniciales.

Así que nada, puedes ir meditando en qué vas a invertir estas habilidades. Por si necesitases alguna sugerencia, la partida es bastante investigativa, por lo que te sugiero que inviertas los puntos en habilidades que ayuden a esto (pero eres libre de gastarlos en lo que quieras, por supuesto).

Cargando editor
11/10/2013, 12:52

Ya he subido todo excepto el equipo, el cual dejo para más tarde, pues necesito resolver una duda antes:

Tengo 5 hechizos en total, algunos de ellos son talismanes, otros ungüentos o bálsamos, mi pregunta es: tengo ya de salida los talismanes creados, y los ingredientes necesarios para los ungüentos y bálsamos...o he de comprarlos?

En función de eso repartiré el equipo.

Un saludo!