Lo de acabar con las crías ni le iba ni le venía a Raymond. Aunque en éste caso agradecía no ser el capitán y comerse la patata caliente. Así que cuando Feijud dijo de seguir asintió y fue con los demás.
Lo cierto es que la escena de la despensa no era nada del otro mundo. Había encontrado algunas peores en algunos barcos.
Mmmm. Huele que alimenta ¿eh? Aunque mejor no para a echar un bocado. Si al menos tuvieran alguna botella de ron, o aunque fuese de groc.
El magus echó un vistazo por si acaso había algo de valor, aunque lo dudaba mucho.
Tirada oculta
Motivo: PErception
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
Harper se acerca a la despensa y empieza a revolver viejas armas y saca varios objetos.
Aqui tenemos una varita, virotes y armas varias.
Ponme equipo Master para apuntar a equipo
Vaya... Nunca puede uno estar seguro de dónde estarán los tesoros que Besmara nos trae.
Pues cuando el máster diga qué es exactamente, lo apunto.
Y seguimos hacia el sur, que parece que continúa.
Harper deja que lo más avezados en objetos de poder examinen la varita. Y luego seguís las indicaciones de Feijud hasta que dais con un nuevo cruce en las intrincadas cavernas sahuagin.
Varita de Produce Flame (41 cargas), ojo que es de la lista de druida.
¿Hay algo más mágico aparte de la varita? Lanzo un detector Magic.
No, ni nada útil. Por eso lo he obviado. Se trata de lanzas largas, ballestas y virotes sahuagin normales.
Parra su sorpresa entre la inmundicia se encontraba una varita que sería muy útil en combates navales, especialmente para incendiar la arboladura de barcos enemigos. El gnomo se la guardó junto con las otras varitas.
Por si acaso llevaba su espada desenfundada y esperó a que Harper explorase el nuevo ramal para seguir adelante.
Pues yo miraría el ramal de la derecha.
puedo usar la varita, pero no sé si le vendrá bien a Raymond o a Harper si tienen buen usar objeto mágico.
Harper termina de examinar la estancio y se dirije al pasillo para ver lo que les espera.
Te la dejo a ti
Dejemosló en que tengo rangos en usar objeto mágico, y que si es absolutamente necesario puedo tirar. XDDD
Así que mejor llevala tú.
Giráis a la derecha y llegáis a una cámara que está completamente bloqueada por una miríada de algas que van del suelo al techo.
Toda la sala se considera terreno difícil (y no olvidéis añadir las penalizaciones de estar bajo el agua). Además, las algas proporcionan ocultación a 5 pies y ocultación completa a 10 pies o más.
Estáis en la misma entrada a la estancia. Os dejo el plano:
Parece que se complica el terreno a partir de aqui. Dejadme delante y os voy hablando o atadme una cuerda para que os indique si necesito ayuda. ¿Que decis?
Un segundo comento a Harper, poniendo una mano sobre su hombro y dando un paso hacia las algas.
Antes de que entre Harper, intento golpear con la pica las algas para arrancarlas y abrir camino, aprovechando la distancia que me proporciona, lo que hace que, si algo se escondiera, no me sorprendiera tan rápidamente.
¿Se puede ir limpiando de algas con la pica? al tener alcance, al menos vamos teniendo más distancia de visión ¿no?
No me he aclarado del todo de donde estamos. ¿Abajo del todo o por el pasillo que nos falta de la sala D9?
Si, hemos seguido por el ramal 13 y luego hemos empezado a subir por la 9
Sandara prueba a limpiar la primera hondonada de plantas marinas, pero casi se le queda la pica enredada en la terrible madeja.
No me he aclarado del todo de donde estamos. ¿Abajo del todo o por el pasillo que nos falta de la sala D9?
¿Has abierto el plano? ;D
¿Se puede ir limpiando de algas con la pica? al tener alcance, al menos vamos teniendo más distancia de visión ¿no?
El post que acabo de poner es literario, no literal. No se te enreda, pero hay tantas que hacer lo que comentas supondría demasiado tiempo (más de 10 minutos) por cada 5 pies. Recordad que estáis bajo el efecto de un Respirar agua con duración determinada.
Avancemos con mucho cuidado y juntitos. No me gusta tanta alga, pero no me gustaría que el tesoro que buscamos estuviese por aquí cerca y lo dejásemos pasar.
Pues pegaditos, uno en cada casilla.
Esta bien. Vayamos muy juntos. Responde a su capitán y se dispone a avanzar el primero.
Raymond asintió al capitán y se colocó en posición. No le hacía mucha gracias usar a Laynia para cortar simples algas, pero no veía muchas más opciones. Obviamente tuvo que escuchar sus quejas.
Sí, sí. Lo sé. Qué se le va a hacer. Ya te compensaré más tarde.
¿Has abierto el plano? ;D
Perdón, perdón. Como pones el otro mapa ni me he fijado que estaba el piromancers. Sorry.
Avanzáis apenas unos pocos metros sumidos en el agobiante mar de algas hasta que, como esperabais, se desata una emboscada sahuagin. Dos hombres pez surgen junto al grupo y tratan de ensartar tanto a Raymond como a Harper con suerte dispar en el intento.
Motivo: Iniciativas (vosotros, ellos)
Tirada: 7d20
Resultado: 7, 3, 14, 14, 5, 16, 5 (Suma: 64)
Motivo: Tridentazo sorpresa a Raymond (ocultación)
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 61 (Exito)
Motivo: Tridentazo sorpresa a Raymond
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+4)=23
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Tridentazo sorpresa a Harper (ocultación)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+4)=24
Motivo: Tridentazo sorpresa a Harper (ocultación) --- bien tirado
Tirada: 1d100
Dificultad: 21+
Resultado: 88 (Exito)
Motivo: Tridentazo sorpresa a Harper
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Toda la sala se considera terreno difícil (y no olvidéis añadir las penalizaciones de estar bajo el agua). Además, las algas proporcionan ocultación a 5 pies y ocultación completa a 10 pies o más.
Iniciativas (asalto 1)
Raymond 17 --- 5pg de daño
Sahuagin (3) 17
Malickud 15
Feijud 13
Harper 10
Sandara 6
Sahuagin (5) 6