Partida Rol por web

Sea Castle

La batalla de los Mil Bandos

Cargando editor
23/01/2012, 20:25
Priest Gatti

Priest observa el descenso de Itxiara, preocupado por lo que eso pueda significar. Hace un gesto a sus compañeros para pedirles calma.
-¡No actuéis todavía! Esperemos a ver lo que hace Taanu, y actuaremos en consecuencia- Priest permanece observando como Itxiara habla con Taanu para luego emprender el vuelo.

Cargando editor
23/01/2012, 22:27
Guardia Imperial Miniorico

La gente presente en la plaza, desconcertada por lo que acaba de ocurrir, se preguntan unas a otras, que era aquello, y sobre todo que enemigo hay en estas fronteras, quiene es Taanu, y que pasa en todo esto....el misterio seguido del miedo se apodera en parte del ambiente.

Finalmente llegan los guardias junto a Taanu y a viva voz dicen

-Eh tú!!! quien era esa mujer con alas!!!??? que hace aqui!!??? responde!!!

Pero todo ocurre deprisa y sin llegar a penas a pronunciar palabra el guerrero orlanthi, las trompetas fuera de la plaza comenzaron a sonar.....El Emperador ha llegado a la plaza....todo el mundo mira a la entrada incluso los guardias que estaán con Taanu que no están en su puesto...

Cargando editor
23/01/2012, 22:32
Director

Notas de juego

Solo un asalto tardas...tienes muchas ventajas...tus caracteristicas serian mayores....y podrias usar los poderes draconianos....y claramente seria reconocido....y muy seguramente el principal centro de atencion....los Dragonut son enemigos del imperio miniorico

Cargando editor
24/01/2012, 17:30
Taanu

El orlanthi suspira pesadamente y habla en voz alta mirando por última vez a los cielos, esforzándose porque a pesar del estrépito su voz se escuche

- Mi nombre es Taanu. Soy guardaespaldas de la dama Linsul, y la persona de la que hablais es la dama Itxiara, aliada vuestra, que me informa que hay enemigos del imperio dentro de las murallas: una sacerdotisa lunar contaminada por el caos y una partida de guerra lunar. Igualmente me informa que el sacerdote Dirdo Dautero está fuera de la ciudad, con un ejército, dispuesto a ayudar al imperio dauterista, y que dicho sacerdote desearía que sus discípulos y seguidores le disculparan por sus últimos consejos pues estos estaban equivocados, ya que nada sabía de lo que iba a ocurrir. - el orlanthi tras estas palabras se calla, mirando como la comitiva del emperador se acerca a la plaza- Y cualesquiera otras preguntas os contestaré, si gustais, cuando termine la celebración, pero no quiero ofender al emperador, ni a mi protegida, ni a la familia de ambos, estando fuera de mi sitio cuando la ceremonia está a punto de comenzar

Cargando editor
24/01/2012, 20:05
Director

Los guardias casi perecían que estaban atendido a lo que decía Taanu, e incluso antes de acabar sus sonoras palabras, le dijeron algo en voz mas baja y se fueron prestos a la entrada de la plaza.

La llegada del emperador....un sin fin de trompetas adornaban con su música el carruaje del emperador, que bajaba con aplomo para accederá la plaza. Un total de 10 guardias imperiales le hicieron un pasillo de armas para que el gobernante pasara. Era la primera vez que veíais al Emperador. Era un hombre de mediana edad, algo ya avanzada, con claros síntomas del paso del tiempo en su rostro, con ojos profundos y llenos de sabiduría y cabello frondoso, cuyas canas ocultan lo que en su dia seria un negro azabache. Viste en precioso peto con el relieve de un León alzado por sus patas traseras todo en reluciente oro, y una bella capa te terciopelo azul.

Camina y tras de el 4guardias de elite imperiales lo escoltan. Justo detrás de la escolta marcha Jeb Iklab, vuestro gran conocido, ahora portas ropajes de gala, no parece para nada el delincuente que es, y a su lado un hombre y una mujer de porte noble.

Todos ellos pasan por el medio del pasillo que lleva al obelisco, mientras las trompetas suman y la muchedumbre aclama.

Finalmente y en ultimo lugar un séquito completo de hombres lunares, los distinguís por sus cascos redondos adornados en su cúspide por una media luna. Son en total diez, y el primero de todos, porta una bella armadura decorada con sedas de varios colores.

Todos ellos se dirigen al obelisco. Ahora el completo de la plaza esta en pie. Denias y Linsul se colocan en su posición en frente del obelisco y Fasto Dautero se coloca dando la espalda al obelisco para oficiar la ceremonia

Cargando editor
24/01/2012, 20:17
Guardia Imperial Miniorico

Ya hablaremos mas adelante orlanthi....ahora no es el momento..

Y salen los cuatro casi disparados hacia la entrada

Cargando editor
25/01/2012, 12:04
Thorin

Thorin tuvo que contener las ganas de salir de su escondite y atacar directamente a Jeb Iklab...

Tan cerca de nosotros y no poder actuar de inmediato, es un insulto. Esperemos un poco más, pero si nadie se pronuncia en 5 minutos más, este enano actuará.

La actitud osca del enano no ofrece duda sobre su actitud. La espalda rigida y el hacha en la mano...

Notas de juego

Si en 5 minutos nadie hace nada más que las cosas normales de la boda, dimelo y Thorin saldrá de su escondite para decir unas palabras a menos que alguien se lo impida. Thorin, no esperará por voluntad propia a que finalice el conjuro lanzado.

Cargando editor
28/01/2012, 01:24
Jordel

Jordel pone una mano en el hombro del enano. No te precipites, es mejor que no seamos nosotros los que empecemos una refriega. Nada mas aparecer en escena seriamos mal vistos. Y a nos llegara el turno.

Cargando editor
28/01/2012, 18:44
Priest Gatti

Las palabras de Taanu eran tapadas por las trompetas que anunciaban la llegada del emperador. Pero a Priest le parece escuchar que su mentor Dirdo Dautero se encontraba en las afueras de la ciudad, cosa que alegra enormemente al joven sacerdote. Aun así queda intrigado por la petición de disculpas del sumosacerdote, y por el comentario acerca de sus erróneos consejos. ¿A que discípulos iba dirigido tal comentario? ¿Se referiría Dirdo Dautero a los consejos dados al propio Priest?

Pero sus pensamientos son interrumpidos por la entrada del emperador junto a Jeb, y también por la impaciencia de Thorin.
Tranquilo amigo, de nada servirá precipitarse. Escucha a Jordel. Si actuamos antes de que la trama de Jeb se dé a conocer, no seremos vistos más que como un grupo de criminales. Tenemos que esperar a que Yeremias Fate se pronuncie, y de a conocer el contenido de los papeles que le entregué- dicho esto, Priest no puede evitar mirar alrededor, intentando encontrar la figura de Yeremias.

Cargando editor
28/01/2012, 22:54
Thorin

Thorin, mira a sus compañeros que le piden tranquilidad y no puede evitar preguntarse que es lo mejor....

Bien, esperaré unos minutos más... Pero solo unos pocos más.

A Thorin se le veía la impaciencia de forma evidente. No conseguía relajarse esperando los sucesos de la boda, sin poder hacer nada más.

Cargando editor
29/01/2012, 11:43
Director

El cielo seguía encapotado por aquella nube negra y Jeb hizo llamar a varios guardias que cuando se cercaron les hio mirar hacia el cielo, tras varios minutos tres arqueros se posicionaron en la plaza expectantes en la nube.

Yeremias que se encontraba allí desde hace ya rato, estaba con el resto de omeeciantes burgueses y detrás de ellos todo un escuadrón de mercenarios entre ellos distinguís ña cara conocida....es Bardomer, el mercenario espada de Humakt que robo el cofre de la dama Linsul, y al cual le salvasteis la vida.

El emperador junto a Jeb en primera fila y toda la familia Raudo detrás de ellos.
Justo detrás esta sentado la comitiva lunar,que mas que unos diplomáticos parecen un escuadrón de batalla...Taanu reconoce al embajador, Un tal Adjhar, conocido por su crueldad.

Finalmente tras el alboroto comienza la ceremonia y suenan de nuevo las trompetas.

Cargando editor
29/01/2012, 11:51
Fasto Dautero

El máximo representante de la iglesia dauterista toma la palabra y dice

Queridos hermanos minioricos, y hermanos visitantes de este espléndido imperio. Estamos hoy aquí reunidos para celebrar la unión entre Denias Raudo, primo del emperador y comandante del ejercito de la armada de la familia Raudo con Linsul marquesa de Masnia, del ducado de Gundaal.
Es un placer para mi unir dos extremos entre la familia imperial y los burgueses del oeste del antiguo imperio. Pero antes, de todo, y sin perjuicio de los contrayentes vamos a oír unas palabras de nuestro afable emperador.

El sacerdote se aparta para que pueda subir el pobre emperador al que sus piernas le cuestan sostenerse a pesar de no tener una edad demasiado avanzada.

Cargando editor
29/01/2012, 13:06
Emperador Raudo

El sumosacerdote dauterista se apartó junto a sus dos Caballeros de la Justicia, señores de la runas de Dautero, que visten armaduras de placas relucientes y una larga capa roja.

Acompañado de sus cuatro guardias de elite el emperador se colocó delante del obelisco, tenia la vista cansada, un cuidado bigote bajo su nariz, y gran cantidad de insignias en su ropa sobre el león de oro simbolo del imperio, y dijo nada más subir.

-Querido y amado pueblo miniorico.....mi publo....ejem, ejem....me alegro que hayais venido todos....ejem, ejem....tenía algo importante que decir....pero....no tengo mejor manera que hacerlo....que mediante mi fiel consejero....Jeb Iklab....ejem, ejem....

su vista perdida y sus retardadas palabras hacian que el murmullo entre la gente se hiciera presente.

-Como emperador os deseo lo mejor a todos...Jeb sube aqui...

Tras su breve intervención el emperador Raudo, bajó de nuevo a su asiento

Cargando editor
29/01/2012, 13:14
Jeb Iklab

Finalmente fue el turno del tan conocido por vosotros y objeto de vuestra principal pesadilla, el famoso Jeb Iklab....con gesto arrogante, y delicado, mostrando siempre cierta elegancia, se subió al centro de la plaza, y comenzó a hablar con su caracteristica sonrisa.

-Queridos compatriotas, vecinos, hermanos, camaradas...Hemos sufrido mucho estos últimos años, muchas desgracias y muertes, pero tambien muchas victorias. Como la implacable victoria en Winzar, dónde se destruyó gran parte de los nido de dragonuts que nos han amenazado durante siglos. Y tambien el nuevo sistema duterista, donde la tasa de curaciones ha empezado a cobrarse para el beneficio de todos. Es por ello que nuestro emperador quiere agradecer a todos y cada uno de vosotros por confiar en él y por seguir apoyando a nuestro imperio a sangre y espada....

Cargando editor
29/01/2012, 13:19
Yeremias Fate

Y después de una larga espera en la que os ha costado retener al impetuoso enano Thorin, que tras acabarsele el tiempo de su conjuro, sus animos desistieron, por fin se levanta Yeremias Fate...por fin parece que comienza todo. Para lo bueno o lo malo.....pero por fin todo está a punto de salir a la luz.

Se levantó Yeremias muy señorial y gritó...

Disculpeme la intromisión señor consejero, Jeb Iklab, hay un asunto de extremada urgencia que no debe demorarse más....

sus palabras fueron objeto de todas las miradas y un silencio mortal se hizo en la plaza

Cargando editor
29/01/2012, 13:53
Chakos
"Camarada Hambriento"
Sólo para el director

Notas de juego

Pues no has escrito tu poco mientras yo buscaba y releía lo sucedido con el humakti...

Me leo todo lo nuevo y a ver que añado ahora.

Cargando editor
29/01/2012, 13:59
Chakos
"Camarada Hambriento"

Al atisbar al humakti que Chakos no puede evitar recordar a su amigo muerto, Orlack. ¿Que hace aquí y por qué entre ese grupo de mercenarios? ¿Pretenderá traicionar los mercaderes o está a sus ordenes?

Aún consternado por el recuerdo de Orlack y repleto de dudas ve como se suceden los acontecimientos. Uno de los sucesos mencionados restalla un recuerdo en su cerebro: el dragonut que consiguió poner en huida a Loncar. ¿Puede tener sentido que aquél ataque que tanto benefició al grupo tuviera que ver con la mencionada victoria de Winzar? Si es así una de las razas más antiguas de Glorantha, la raza cuya propia evolución individual puede transformar el mundo, podría ser un poderoso aliado con el que en ningún momento contaron.

- ¿Recordáis lo del dragonut cuando combatimos a Loncar? Eso de Winzar que han mencionado...

Cargando editor
29/01/2012, 21:53
Thorin

Notas de juego

Disculpad, pero yo no lo recuerdo. Podeis refrescarnos lo que ocurrió.

Cargando editor
29/01/2012, 23:38
Chakos
"Camarada Hambriento"

Notas de juego

Antes de encontrar a Linsul y su caravana atacada nos cruzamos con un grupo sospechoso. Volvimos tras ellos para recuperar un objeto de Linsul y los encontramos luchando con soldados a las ordenes de Loncar (antiguo segundo de abordo del barco donde nos liaron). Dado que Loncar era un objetivo prioritario para el grupo y que uno de los que perseguíamos era un Espada de Humakt (dios afín al de Taanu) los apoyamos contra los imperiales. El combate fue muy sangriento. Orlack murió y Priest, Mandrin y Chakos terminaron malheridos e inconscientes. Cuando el combate estaba prácticamente perdido apareció un dragonut, vomitó fuego sobre uno de los imperiales y Loncar un uno se sus subalternos huyeron. Taanu mantuvo una larga conversación con el Espada y consiguió que este nos devolviera el objeto, un cofrecito, de Linsul; pero no consiguió que nos contara cuales eran los motivos de su asalto a la caravana o su misión.

Ese Espada de Humakt es Bardomer, el mercenario que menciona Shaigh en la descripción más arriba.

Sobre el ataque del dragonut no hubo explicación en su momento (los dragonut tienen formas de pensar muy peculiares) pero ahora, al mencionarse una batalla para eliminar un nido (asentamiento) dragonut por parte del imperio (o de Jeb Iklab) cobra cierto sentido al menos para mi.

Cargando editor
30/01/2012, 07:18
Thorin

Thorin, haciendo un esfuerzo mental consiguió recordar finalmente aquel doloroso encuentro con el dragonut, en el que murió su compañero.

Señores, la situación es muy compleja. Hay demasiados participantes para poder predecir lo que aquí va a ocurrir y como podemos influir nosotros en este gran acontecimiento. Yo solo espero pooder tener la oportunidad de vengarnos adecuadamente de Jeb...

Notas de juego

Gracias RoFran por el remenver.