Partida Rol por web

Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

Cargando editor
23/10/2015, 21:33
Devil Master

Movimiento implica moverse, desplazarse una distancia, seria una libre que es gratis, al igual que transformar el brazon en algo seria libre implicito en la accion a hacer:golpear, coger algo a distancia, etc, sino se convirtiria en una estandar si transformas pero no haces nada. Mantener por defecto seria, pero si pasa cierto tiempo y no ejecutas nada, digamos que vuelve a su estado normal, varios turnos.

Cargando editor
23/10/2015, 23:28
Andrew Byrd
Sólo para el director

Perfecto! Te agradezco muchisimo.

Te puedo pedir una ultima cosa? Me pegas la ficha en la seccion del personaje? No puedo copy-pastear por alguna razon.

Cargando editor
24/10/2015, 11:16
Adam
Sólo para el director

He estado (y aun estoy) malo esta semana y he podido mirar poco

El poder Variable tiene, por defecto, una duración sostenida, y para usarlo requiere una acción estándar. En mi caso, la duración la aumentaría a continuo, ademas de que fuese innato. Por otra parte, me gustaría que cambiar de forma me hiciese vulnerable mientras lo hago, además de ser cada combio algo evidente (que sería la desventaja de NOTICEABLE, si no me equivoco, ya que si me transformo en una masa de musculos, está claro el tipo de habilidades que voy a tener), y también que esté limitado a formas relativamente humanoides (es decir, puedo hacer que me crezcan alas, o una cola mientras mi forma sea mas menos humana... pero no podría convertirmen en un gusano gigante, o en un dragon etc. Además, dado que mis poderes serían solo fisicos, no podría, en prinicipio, tener otro tipo de poderes como poderes mentales, o lanzar rayos de energia, etc)

Cargando editor
24/10/2015, 13:04
Devil Master

Una debilidad como complicacion para tu poder es que si cambias bastante seguido de forma, te cansas rapidamente. La idea es tan solo fisica en formas humanoides, puedes aumentar tu tamaño ligeramente en un grado si te haces mas musculoso, o reducir te masa corporal un poco para hacerte mas rapido y agil. Con eso puedes jugar mucho, asi como sigilo y otros temas. El enfoque lo veo correcto, y ahi logicamente se te iran la mayoría de puntos. Cuando lo tengas mas perfilado sobre el sistema, lo mas mirando.

Cargando editor
24/10/2015, 13:54
Adam
Sólo para el director

Me parece bien lo de cansarme por cambiar demasiado... podría ser del estilo que a partir del primer o segundo cambio haya que tirar y superar una dificultad para no cansarme (aumentando la dificultad con cada cambio)

Por otra parte, si mañana tengo tiempo (hoy estoy fuera hasta la noche), lo que voy a hacer es hacer las estadísticas básicas, habilidades y ventajas y el resto de puntos iría variable

Cargando editor
24/10/2015, 15:10
Devil Master

Cuando tengas la otra parte hecha y veamos los puntos que te quedan, detallamos el poder de variable.

Cargando editor
24/10/2015, 15:20
Adam
Sólo para el director

Ok

Cargando editor
25/10/2015, 00:05
Adam
Sólo para el director

He llegado antes de lo que pensaba a casa y me he puesto con esto, te digo lo que he pensado para mi forma base (Te pongo los rangos subidos):

Atributos:

Fuerza, Agilidad, Constitución, Conciencia y Destreza= 1

Inteligencia y Presencia= -1

Lucha= 7

 

Habilidades:

Acrobacias= 2

Atletismo= 2

Combate Cercano= 3

Expertise (cultura popular)= 2

Expertise (callejeo)= 2

Expertise (bajos fondos)= 2

Percepción= 6

Juego de manos= 1

Sigilo= 1

Ventajas:

Gran resistencia

Duro de matar

Poderes:

Regeneración= 2 (había pensado que fuese innato, y persistente como ventajas y permanente como desventaja)

 

Si no me equivoco, eso me da para unos 12 rangos de Variable (sin tener en cuenta posibles ventajas o desventajas)... ¿que te parece? Recuerda que no tengo mucha idea, por lo que es probable que la haya liado en alguna cosa

Cargando editor
25/10/2015, 18:58
Wild Thing (Paul McKenzie)

Vale, las complicaciones. Que se me ha complicado la semana y no me he podido poner hasta ahora.

"Si paso demasiado tiempo con los poderes de un mismo animal, aparte de sus capacidades físicas también empiezo a adquirir sus rasgos psíquicos. Furia, pereza, miedo, etc. Yo imagino que sería si los estoy usando durante algunas horas seguidas, al menos dos."

"No puede soportar el maltrato de los animales y la caza indiscriminada, así como puede llegar a cazar y matar por sobrevivir. No le gustan los que lo hacen sólo por deporte, o para fardar. Se lo inculcaron sus padres de pequeño, y ahora que está más conectado a los animales que a las personas lo está llevando al extremo casi rádical."

Cargando editor
25/10/2015, 19:16
Devil Master

Me parecen bien. Respecto a la primera complicacion yo la pondria que si usas los poderes durante bastante tiempo, como 2 horas seguidas de forma intensa, empiezas a comportarte como el ultimo de ellos teniendo algun comportamiento extraño: perezoso, rascarte, emitir algun sonido, etc. Creo que es mas razonable y divertido.

No recuerdo si con tu poder mantenias siempre la forma humanoide y solo transformabas partes de tu cuerpo, o te transformabas enteramente? O solo adquirias las capacidades de un animal si modificar cuerpo?

Cargando editor
25/10/2015, 19:26
Wild Thing (Paul McKenzie)

Me parece bien la propuesta.

Y no, no me transforno ni nada. Sólo adquiero las habilidades, fuerza, agilidad, resistencia, vuelo, visión en la escuridad, etc. Lo que sí se ve es una especia de imagen fantasmal unos instantes cuando adquiero los poderes.

Cargando editor
25/10/2015, 19:29
Devil Master

Adam- PL 9

Strength 1, Stamina 4, Agility 1, Dexterity 2, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 1, Presence 0

Advantages

Beginner's Luck, Close Attack 4, Diehard, Great Endurance, Hide in Plain Sight, Throwing Mastery 4, Uncanny Dodge

Skills

Acrobatics 2 (+3), Athletics 2 (+3), Expertise: Abrir cerraduras 2 (+2), Expertise: Callejeo 2 (+2), Expertise: Cultura popular 2 (+2), Insight 2 (+3), Intimidation 1 (+1), Perception 6 (+7), Ranged Combat: Morfear: Variable 9 2 (+4), Sleight of Hand 1 (+3), Stealth 6 (+7)

Powers

Curacion: Regeneration 2 (Every 5 rounds; Innate, Persistent; Permanent)

Morfear: Variable 9 (Action: move; Limited: Formas humanoides, Noticeable: El cuerpo sufre cambios notables)

Offense

Initiative +1 Grab, +11 (DC Spec 11) Throw, +2 (DC 20) Unarmed, +11 (DC 16)

Complications

Cansancio: Usar demasiado tu metamorfosis te produce fatiga. A partir del tercer cambio, se debe realizar un chequeo con +1 de resistencia, por cada futuro metamorfosis.

Obsesion: Conocer tu verdadero rostro dado que por culpa de tu poder mutabas continuamante. Conocer tu pasado.

Languages

Ingles

Defense

Dodge 7, Parry 7, Fortitude 4, Toughness 4, Will 4

Power Points

Abilities 32 + Powers 67 + Advantages 13 + Skills 14 (28 ranks) + Defenses 9 = 135


Creo que así podría quedar la ficha. Como eres un joven mutante, el variable no te lo permito mas de 9, dado que no es todo tu potencial, igualmente tienes puntos suficientes para gastar en una transformacion.

Cargando editor
25/10/2015, 19:53
Adam
Sólo para el director

En general me parece bien, aunque tengo preguntas/posibles modificaciones

Strength 1, Stamina 4, Agility 1, Dexterity 2, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 1, Presence 0

Estaba pensando en subir su Awareness a 2, por eso de que el vivir en la calle hace que se agudice tu intuicion si quieres sobrevivir (eso serian +2 puntos necesarios)

Beginner's Luck, Close Attack 4, Diehard, Great Endurance, Hide in Plain Sight, Throwing Mastery 4, Uncanny Dodge

Beginner's Luck no me termina de convencer, yo lo quitaría (un punto menos, lo que hace que necesite solo 1 punto más)

Throwing Mastery lo bajaría al 3 (de momento, ya estoy bien con los puntos)

Acrobatics 2 (+3), Athletics 2 (+3), Expertise: Abrir cerraduras 2 (+2), Expertise: Callejeo 2 (+2), Expertise: Cultura popular 2 (+2), Insight 2 (+3), Intimidation 1 (+1), Perception 6 (+7), Ranged Combat: Morfear: Variable 9 2 (+4), Sleight of Hand 1 (+3), Stealth 6 (+7)

El Expertise: Abrir cerraduras 2 (+2) no estaría basado en destreza más que en inteligencia? pq si es así, el total sería +4 y me lo bajaría a 1 (+3) (que me da medio punto extra)

Ranged Combat: Morfear: Variable 9 para que sería? me refiero a que mi pj los ataques a distancia que tengo en mente (- 1 forma), son más del estilo arrojar cosas que ataques basados en el propio poder, e incluso esos serían los menos, pues es mas de atacar a puñetazos/garras/colas afiladas/lo que tenga por lo que no se si terminaria de cuadrar esto... o puede que si, que hablo desde la perspectiva novato

Sleight of Hand creo que al final puede estar mejor en 2 (gastando el medio punto de antes, así que vuelvo a estar bien en puntos)

Curacion: Regeneration 2 (Every 5 rounds; Innate, Persistent; Permanent)

Morfear: Variable 9 (Action: move; Limited: Formas humanoides, Noticeable: El cuerpo sufre cambios notables)

Variable, como te comenté, me gustaría que fuese innato (vuelvo a necesitar 1 punto)

Por otra parte, no se si ahí está contemblado el hecho de que solo puedo adquirir poderes físicos que puedan (es decir, nada que no pueda explicar con mutaciones/cambios organicos en mi cuerpo) EDITO: Que se me había olvidado... tampoco se si está contemplado lo de poder tomar el aspecto de otras personas que comenté al principio

Dodge 7, Parry 7, Fortitude 4, Toughness 4, Will 4

Will lo dejaría igual, a 4, pero al haber aumentado Awareness, necesitaría 1 punto menos (lo que me deja de nuevo con los puntos correctos)

 

PD:

Como eres un joven mutante, el variable no te lo permito mas de 9, dado que no es todo tu potencial, igualmente tienes puntos suficientes para gastar en una transformacion.

Jooooo... nah, es lógico que siendo aun crios nuestros poderes tengan un limite

Cargando editor
25/10/2015, 20:26
Devil Master

Virginia- PL 9

Strength 0, Stamina 2, Agility 2, Dexterity 2, Fighting 3, Intellect 4, Awareness 1, Presence 1

Advantages

Beginner's Luck, Benefit 2: Hija de Tony Stark, Contacts, Equipment 3, Evasion, Improvised Tools, Inventor, Luck

Skills

Acrobatics 4 (+6), Athletics 1 (+1), Close Combat: Unarmed 1 (+4), Deception 3 (+4), Expertise: Informatica 6 (+10), Investigation 4 (+8), Perception 6 (+7), Persuasion 3 (+4), Ranged Combat: Lanzar Objetos 3 (+5), Stealth 4 (+6), Technology 6 (+10)

Powers

Control de la gravedad: Concentration Burst Area Affliction 9 ([7 active, 19/20 PP, 2/r+2], 1st degree: Hindered & Vulnerable, 2nd degree: Defenseless & Prone, 3rd degree: Paralyzed, Resisted by: Strenght, DC 17; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 17, Concentration, Reach (ranged) 2: 10 ft.; Instant Recovery) 

Mover objeto: Move Object Attack 7(Alternate; [1 active, 19/20 PP, 1/r+2], 100 lbs., DC 13; Attack: Dodge, Improvised Weapon, Throwing Mastery; Concentration)

Rayo de Gravedad: Damage 9(Alternate; [4 active, 18/18 PP, 2/r], DC 19; Increased Range: ranged)

Detectar Gravedad: Senses 3(Accurate: Detectar Gravedad, Acute: Detectar Gravedad)

Gravitic Force Field: Protection 9(+9 Toughness; Impervious, Sustained)

Manipulacion propia gravedad: Flight 5(Speed: 60 miles/hour, 900 feet/round)

Movement: Movement 2(Environmental Adaptation: Alta Gravedad, Environmental Adaptation: Poca Gravedad)

 

Equipment

Commlink, Computer, GPS Receiver, 5x Mini-tracer, Multi-tool, Stun Ammo, Undercover Shirt

Offense

Initiative +2

Control de la gravedad: Concentration Burst Area Affliction 9 (DC Fort/Will 17)

Grab, +3 (DC Spec 10)

Mover objeto: Move Object Attack 7, +3 (DC Dog 13)

Throw, +2 (DC 15)

Unarmed, +4 (DC 15)

Complications

 

Languages

Ingles

Defense

Dodge 7, Parry 5, Fortitude 4, Toughness 11, Will 6

Power Points

Abilities 32 + Powers 58 + Advantages 11 + Skills 21 (41 ranks) + Defenses 13 = 135

Te he hecho una ficha de ejemplo sobre tu personaje. No se si es lo que puedieras haber pensado, pero creo que se puede ajustar. 

Cargando editor
25/10/2015, 20:35
Devil Master

Adam- PL 9

Strength 1, Stamina 4, Agility 1, Dexterity 2, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 2, Presence 0

Advantages

Close Attack 4, Diehard, Equipment 1, Great Endurance, Hide in Plain Sight, Throwing Mastery 3, Uncanny Dodge

Skills

Acrobatics 2 (+3), Athletics 2 (+3), Expertise (DEX): Abrir cerraduras 1 (+3), Expertise: Callejeo 2 (+2), Expertise: Cultura popular 2 (+2), Insight 2 (+4), Intimidation 1 (+1), Perception 6 (+8), Sleight of Hand 2 (+4), Stealth 6 (+7)

Powers

Curacion: Regeneration 2(Every 5 rounds; Innate, Persistent; Permanent)

Morfear: Variable 9(Action: move, Innate; Limited: Forma humanoide, Limited: Cambios fisicos, Noticeable: El cuerpo sufre cambios notables)

Equipment

Multi-tool (herramientas para abrir cerraduras basicas)

Offense

Initiative +1

Grab, +11 (DC Spec 11)

Throw, +2 (DC 19)

Unarmed, +11 (DC 16)

Complications

Cansancio: Usar demasiado tu metamorfosis te produce fatiga. A partir del tercer cambio, se debe realizar un chequeo con +1 de resistencia, por cada futuro metamorfosis.

Obsesion: Conocer tu verdadero rostro dado por tus cambios repentinos de transformacion, pierdes cual es tu apariencia verdadera.

Languages Ingles

Defense Dodge 7, Parry 7, Fortitude 4, Toughness 4, Will 4

Power Points Abilities 34 + Powers 59 + Advantages 12 + Skills 13 (26 ranks) + Defenses 8 = 126/135

 Con una segunda limitacion en cambios fisicos, te rebaja 9 puntos.

Cargando editor
25/10/2015, 20:55
Adam
Sólo para el director

Dado que considero que la limitación esa es básica para el tipo de mutante que es mi pj, podriamos usar esos puntos para la parte del cambio de forma si no está contemplada (serían 3 puntos un cambio en formas humanoides) y para los aumentos que había comentado sin necesidad de bajar cosas.
 Aunque también habría que ver el resto de preguntas que te he hecho

Cargando editor
25/10/2015, 21:07
Devil Master

Tienes dos limitaciones: una limitacion que es a forma humanoide, es decir, no puedes adoptar la forma de un animal, y luego esta la segunda que es solo para cambios fisicos, es decir, no puedes manifestar rayos por ejemplo.

Todo las modificaciones que me has comentado, estan reflejadas en la ficha, lo puedes ver, como el begginers luck no esta puesto.

Cargando editor
25/10/2015, 21:30
Adam
Sólo para el director

Todo las modificaciones que me has comentado, estan reflejadas en la ficha, lo puedes ver, como el begginers luck no esta puesto.

Vale, no me había fijado que lo que habías puesto es la ficho modificada xD (supongo que pq en lugar de contestar, directamente la has puesto... que es lo mismo, a fin de cuentas xDDD)

Lo que podríamos hacer es incrementar la duración de Variable de sostenido a continuo (+1 punto por rango), así tendriamos esos 9 ya gastados (por el hecho de que una vez me transformo, la nueva forma es como si fuese mi cuerpo base, por lo que más que mantenerlo para no cambiar lo que hago es mutar de nuevo para volver a mi forma base)

Por otra parte, me he dado cuenta de que no está puesto al parte de transformarme en otras personas (que sería un morph a rango 3 para formas humanoides). Dado que es algo que no puedo hacer mientras tomo una de las "formas de combate" (algo lógico por cierto), podría ser un alternate effect de variable que cuesta 1 punto, el cual sacaría, o bien de 1 rango de Close Attack o de Throwing Mastery EDITO: he estado mirando las opciones de morph (dado que me sobran puntos por todas partes comoalternate effect) y otra opción sería ponerle la ventaja de preciso, pudiendo, solo cuando estoy en mi forma humana (que es cuando puedo usar este poder), modificar mis dedos de manera precisa para usarlos como ganzuas (cambiando forma, endureciendolos, etc), por lo que eliminaria la ventaja de Equipment 1 lo que me da el punto necesario para el alternate effect

 

¿que opinas?

Cargando editor
25/10/2015, 23:16

Adam- PL 9

Strength 1, Stamina 4, Agility 1, Dexterity 2, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 2, Presence 0

Advantages

Close Attack 4, Diehard, Great Endurance, Hide in Plain Sight, Throwing Mastery 3, Uncanny Dodge

Skills

Acrobatics 2 (+3), Athletics 2 (+3), Expertise (DEX): Abrir cerraduras 1 (+3), Expertise: Callejeo 2 (+2), Expertise: Cultura popular 2 (+2), Insight 2 (+4), Intimidation 1 (+1), Perception 6 (+8), Sleight of Hand 2 (+4), Stealth 6 (+7)

Powers Curacion:

Regeneration 2(Every 5 rounds; Innate, Persistent; Permanent)

Morfear: Variable 9(Action: move, Increased Duration: continuous, Innate; Limited: Forma humanoide, Limited: Cambios fisicos, Noticeable: El cuerpo sufre cambios notables)

Cambiar apariencia: Morph 3(Alternate; +20 Deception checks to disguise; Broad group; Precise)

Offense

Initiative +1

Grab, +11 (DC Spec 11)

Throw, +2 (DC 19)

Unarmed, +11 (DC 16)

Complications

Cansancio: Usar demasiado tu metamorfosis te produce fatiga. A partir del tercer cambio, se debe realizar un chequeo con +1 de resistencia, por cada futuro metamorfosis.

Obsesion: Conocer tu verdadero rostro.

Languages

Ingles

Defense

Dodge 7, Parry 7, Fortitude 4, Toughness 4, Will 4

Power Points

Abilities 34 + Powers 69 + Advantages 11 + Skills 13 (26 ranks) + Defenses 8 = 135

Deseo concedido. 

Cargando editor
25/10/2015, 23:24
Adam
Sólo para el director

Deseo concedido. 

Yujuu!!! EDITO (otra vez xD): Bajo un rango en Expertise: Cultura popular y en Perception, y le pongo 2 grados a Deception y quito 1 grado de Close Attack y se lo doy a Improvised Weapon. La idea es que por una parte, alguien acostumbrado a cambiar de forma para adaptarse y pasar desapercibido, tiene que tener una idea de como disimular y engañar, y por otra parte, es logico que alguien que vive en la calle aprenda a usar minimamente cualquier cosa que encuentre para defenderse (palo, tubería, piedra, etc) ¿que opinas?

Por cierto, a Morph, le pondría también, al igual que a Variable e Increased Duration: continuous, Innate; (que al fin y al cabo, puntos para ello, tengo), y como mucho un Increased Mass 1 para poder tranformarme también en adultos

En fin, con eso claro, solo queda ya ir haciendo las formas básicas. Empiezo con la de FUERZA que es la única que he mirado hasta ahora

Primero le daría +6 a fuerza (el máximo posible) y +3 a constitución

En skills, daría +4 a atletismo y a intimidacion (viendola como el hehco de que una masa de musculos suele imponer lo suyo más que por "aprender una habilidad")

En advantages, creo que los que más le pegan son All-Out Attack y Power Attack

Eso me deja 21 puntos para poderes.

Había pensado en subir mi regeneración otros 2 puntos (regeneration 2 con las mismas ventajas/desventajas que la general pero con Stacks with que si no me equivoco, sirve para sumar 2 poderes iguales), que serían 5 puntos

También había pensado en 1 poder de salto, un poder de afliccion (del tipo golpear el suelo para hacerlo temblar a mi alrededor y desequilibrar/tumbar a los que estén en él) y poder de daño. En este último, he pensado varias opciones, uno que sea unido al salto, del estilo saltar para dar un gran golpe en la caida (con posible daño de area), otro del estilo agarrar y golpear repetidamente (estilo https://www.youtube.com/watch?v=a1YhtgOhUkU xD)

EDITO 2:

He estado mirando el de velocidad, así que te comento

Atributos

+5 agilidad

+3 lucha (más por el hecho de que al tener mayor velocidad de reacción reacciono mejor a la hora de luchar que pq aprenda a lucahr mejor pq si)

skills:

+4 acrobacias

ventajas:

Evasion 2, Improved Initiative 2, Move by action

Defensas: +2 a Dodge y a Parry

Eso me deja 19 puntos para poderes.

Me pondría 3 en speed y otros 2 en movimiento (WALL-CRAWLING)

El resto iria en daño. La idea es que esta forma tenga garras en lugar de manos o cuchillas surgiendo de antebrazos que sería con lo que atacaría. mirando el manual, creo que una buena idea sería usar el ejemplo del daño en el SPEEDSTER:

Fast Attack: Damage 3, Strength-based, Multiattack and
Selective on 5 Damage • 13 points
• Damage 3, Strength-based, Burst Area and Selective on 5 Damage
• 1 point

Son 14 puntos, lo que completaría esa forma