Partida Rol por web

Señores y vasallos

Nuevas incorporaciones

Cargando editor
04/11/2019, 18:25
-Narrador-
Sólo para el director

Hasta el momento hay creadas tres familias. Puedes adherirte a una de ellas o dar pie a la creación de una cuarta, como prefieras.

Estas son las tres familias:

Familia Hierro 

Al ser la familia con mayor número de soldados del reino, Hierro tiene la más amplia selección de academias militares. Muchas de estas academias no sólo enseñan formas de pelear; también proponen nuevas formas de pensar y de vivir.

Cuentan las leyendas que el fundador de esta casa fue bendecido por la sabiduría de Dios. Sus enseñanzas recuerdan que el miedo lleva al fallo y a desperdiciar las energías del combate.

Las canciones cuentan historias sobre miembros de esta familia: el caballero embarcado en una búsqueda, el señor feudal dedicado a la conquista, el campeón del rey, el infante de élite, el mercenario veterano. Pero no todos son los leales defensores de los necesitados. Algunos son bellísimas personas dispuestos a enfrentarse a la muerte a cambio de un bien superior pero otros, se encuentran entre las peores gentes que es posible hallar, y matan sin escrúpulos para obtener beneficio personal, o incluso por deporte.

“Sólo los fuertes tienen derecho a la felicidad y la gloria. Sigue los actos que te pueden guiar al placer de la batalla”

Cita tallada en la entrada a los barracones.

 

Los mejores estrategas militares tienen el apellido Hierro y son muchos los que envidian sus antiguas recetas para la creación de armas de calidad.

Familia Oragón

 

El augurio del futuro venidero es un tema que siempre ha llenado de curiosidad a los seres humanos. Entre estas artes adivinatorias está la ornitomancia, que es la capacidad de presagiar el futuro a través del vuelo y el canto de los pájaros, pero no la única.

Cuenta la leyenda que los augures1 utilizaban los trazos que formaban las aves en el cielo, como si de un cálamo poético se tratara. En invierno llaman nuestra atención los graznidos de los grajos. Pues bien, los augures también tenían el poder del augurio a través de dichos graznidos. Pero también podían obtener la clarividencia en el agua y otras manifestaciones naturales. Estos sacerdotes eran consultados por los monarcas para asuntos de índole política.

“(…) No desdeñes, pues, ninguno de los medios de la adivinación, ya te valgas del vuelo de las aves, ya de cualquier otro recurso, y procura tu salvación y la de la ciudad; sálvame también a mí, librándonos de la impureza del asesinato. En ti está nuestra esperanza. Servir a sus semejantes es el mejor empleo que un hombre puede hacer de su ciencia y su riqueza.”

Cita tallada en una de las puertas de la biblioteca.

 

Por ello el escudo heráldico de cualquier rama de los Oragón presenta un grajo o una bandada de grajos en alguna de sus formas. Aunque la predicción futura es un mito del pasado, la familia es famosa por sus sabios consejos.

1Augures: Nombre que recibían aquellos miembros de la familia con el don de predecir el futuro.

Familia Acevedo

 

Hay un campo donde los Acevedo ganan y pierden auténticas batallas. Algunos lo consideran un tribunal de honor en el que puede oírse la más elevada alabanza o la condena más dura; otros lo ven como un simposio en el que las ideas brillantes son expuestas por los más agudos intelectos, o como un santuario en el que puede actuarse libremente. Independientemente de las interpretaciones personales, es, para todos los que intervienen, un laboratorio en el que uno es pinchado, agujereado y medido. Para la mayoría de los mortales, se trata simplemente de la presencia en sociedad.

La elocuencia, el carisma, la galantería. Todo esto son armas para esta familia que consigue siempre sacar el mayor beneficios de los negocios. Ya sean transacciones comerciales o asistencia a las fiestas saben nutrir su reputación para el bien de su familia.

“La lengua es más afilada que la espada y doblemente letal”

Cita tallada en una de las columnas del acceso al salón principal.

 

El escudo de la familia es un sol resplandeciente sobre un horizonte montañoso. Símbolo de su superación ante las adversidades.