Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 003 - El subespacio

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29/04/2010, 19:04
Dieter von Neumann

—Tengo una idea —anunció Dieter por el dataóptico—. Voy a subir a la torreta dorsal para echar un vistazo de la nave desde fuera. Creo que debería bastar una mirada breve para saber si vamos con media nave o con nave y media, signifique lo que signifique eso. En realidad no logro entender por qué ibamos a tener el doble de masa, pero con el subespacio nunca se sabe...

Se dirigió rápidamente a la torreta.

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29/04/2010, 19:52
Director

Te asomas por las ventanillas de la torreta y miras hacia el lado de la nave que parece haber desaparecido.

Efectivamente a la nave le falta un buen trozo.

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29/04/2010, 19:59
Ashier Caleb

Veo alejarse a Dieter en dirección a la torreta.

¡Buena idea! - Le grito mientras se va - Yo voy a registrar esta parte de la nave.

Salgo del departamento de ingeniería y comienzo a entrar una por una en las habitaciones del lado "vivo" de la nave

Notas de juego

Salgo de "13" y camino por esta planta, entro en las dos habitaciones marcadas como "14" (¿camarotes?) y compruebo que todo esta igual que como lo deje. Vistazo más o menos rápido

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29/04/2010, 22:30
Dieter von Neumann

—¡Oh, Dios mío! —exclamó Dieter, por suerte con la comunicación del dataóptico cerrada.

La visión de la nave mutilada era a la vez escalofriante y fascinante, pero decidió que ya la examinaría en profundidad cuando el paisaje de fondo fueran las estrellas y no la incomprensible aberración cósmica del subespacio. Miró una vez más y se introdujo de nuevo en la nave mientras trataba de normalizar su respiración. Viendo que no lo lograría en varios minutos, abrió el dataóptico y comunicó su hallazgo.

—Falta casi media nave, confirmado. Debe haberse volatilizado al fallar el campo Fauss Carber. Se aceptan sugerencias sobre cómo demonios repararlo. Pero lo que nos importa de momento es que la causa de la pérdida de potencia no parece estar en la sección fantasma, así que tendremos que buscar en lo que queda de nave con más detenimiento. Y con un poco de ingenio, porque yo no tengo más ideas.

Notas de juego

Por lo que pude observar, ¿la parte que falta parece haber sido arrancada? ¿O tal vez desintegrada sin más? ¿Había chispas de los circuitos al aire?

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29/04/2010, 23:15
Director

No ves ni chispas ni circuitos, aunque tambien es cierto que eso queda fuera del campo de Fauss Carber y realmento no sabes como funcionan las cosas allí.

Quizá una chispa no se pueda ver o quizá tu percepción no te deje ver fuera del campo.

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30/04/2010, 10:13

- A mi no me preguntes chico... Me gustaría haber sido creyente para rezar algo en estos momentos...

Art, a los mandos, intenta inutilmente mantener la nave en un vector de salida.

Notas de juego

Pues yo la verdad es que no tengo ni idea. Como mi personaje no sepa algo que yo no sé no se me ocurre para nada que está pasando :-?

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30/04/2010, 13:11
Ashier Caleb

Notas de juego

Alguien que sepa de física puede tener alguna idea de lo que puede provocar un fallo en el campo Fauss-Carber en el subespacio? me temo que mi pj es de letras :-)

Por cierto, si no veo nada en las habitaciones por las que paso, abro una de las puertas dobles y miro la parte de la nave que está en el vacío. Supongo que mientras haya pasillo, estoy en este lado del campo Faus-Carber :-)

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30/04/2010, 13:15
Ashier Caleb

Art! - digo por el comunicador - No vemos nada por aquí ¿puedes ver hasta donde llega el Campo Faus-Carber? - Sigo por el pasillo y añado - ¿podríamos ampliar algo el campo, para que cubra toda la parte desaparecida de la nave? - Bajo el tono de voz y sigo - No sé demasiado de teoría subespacial ¿Alguien sabe algo por lo que pueda haberse duplicado la nave, o ganado masa?

Cierro el comunicador y sigo registrando las habitaciones - primero lo fácil, pero me temo que va a tocar salir fuera. Nunca he visto el subespacio en vivo, espero no verlo desde dentro.

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01/05/2010, 10:05
Director

Las estancias que están integras no presentan ninguna alteración, están tal cual las dejasteis.

Asier coje su respirador y cruza las puertas dobles que os aislan de la parte desaparecida, en cuanto abre la segunda puerta puede ver que quedan un par de metros adicionales de pasillo circular y tras estos dos metros el vacío y la ausencia total y absoluta de materia.

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01/05/2010, 10:11
Director

Notas de juego

Os recomendaría jutaros y poner sobre la mesa todos los datos y detalles que os he dado.

No hagais... pensar.

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01/05/2010, 12:20
Ashier Caleb

Me quedo mirando la nada al otro lado de las puertas, y resisto la tentación de arrojar algo al otro lado - De momento no - pienso - y espero que no haga falta hacer ese tipo de pruebas.

Abro el comunicador - No veo nada raro, y en este lado de la nave no hay nada - pienso un poco y añado - o mejor dicho, HAY nada. - hago un énfasis en la última frase y añado - vuelvo al puente, a ver si entre todos encontramos una solución... o al menos una explicación.

Estiro las alas y me dirijo al puente en un breve vuelo.

Notas de juego

Salvo la doble nave no se me ocurre nada... se admiten ideas sobre cómo salir de esta

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01/05/2010, 17:58

Cuando Asier regresa al puente Art comenta:

- Esto es una locura pero ¿y si en realidad no falta la mitad de la nave? Puede que siga estando ahí y que incluso los otros sigan tan vivos como nosotros. No hay una avería, no hay errores del sistema... Simplemente la otra mitad de la nave está en su propio campo Fausber... y se lleva el 50% de nuestra potencia... igual que nosotros nos llevamos su 50% probablemente. Lo que no sé es si hay alguna manera de reunir ambas partes... Porque si no lo hacemos me temo que estamos jodidos.

Notas de juego

Por los conocimientos de navegación de mi PJ ¿es posible esta teoría? A mi me da que se ha producido un 'split' (como en los viejos tiempos del chat IRC :D) y la mitad del canal estamos en un lado y la otro mitad al otro, con la potencia mal repartida. No sé si esto es posible y tampoco sé que tipo de tirada tendría que hacer para juntar nuevamente ambas partes si la cosa es coherente.

Que conste en acta que me he releído toda la escena para ver si se me escapa algo pero teniendo en cuenta mis conocimientos sobre física de navegación como jugador (es decir cero patatero) esto es lo único que se me ocurre, jeje.

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01/05/2010, 18:19
Dieter von Neumann

Dieter intentó dirigirse al puente pero calculó mal al llegar al pasillo circular y chocó de costado contra la pared.

—¡Ough! Maldita sea, le dije a Art que activara la gravedad... bah, ya da igual.

En cuanto se le calmara el dolor de las costillas seguiría hacia el puente. Utilizó el dataóptico mientras tanto.

—Chicos, diréis que soy demasiado curioso, pero me gustaría mandar alguna sonda por el pasillo fantasma y ver qué le pasa. O una pelota atada a una cuerda, me da igual. Idlo pensando mientras llego... ¡ay!

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01/05/2010, 19:32
Director

Notas de juego

Art puedes tirar física con +1GD y te puedo dar algo más de información.

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02/05/2010, 01:02
Caramel

Notas de juego

¿He llegado ya a introducirme en la bodega?

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02/05/2010, 10:12
Dieter von Neumann

Notas de juego

¿No habías vuelto al puente? Debí entenderlo mal :S

Por cierto, ¿cuales son las consecuencias de fallar una tirada de G0?

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02/05/2010, 16:19

Al escuchar a Dieter por el comunicador Art recuerda que le pidió que pusiera la gravedad. Tan pendiente estaba del motor que había olvidado esa petición. Pulsó los botones que reactivaban el sistema de gravedad. Si iban a morir que fuera al menos una muerte cómoda.

- Dieter: si quieres probar lo de la pelotita adelante... pero no creo que nos aclare nada nuevo. ¿Qué diferencia encontrarás entre el hecho de que la pelota desaparezca o no? ¿Crees que nos servirá de algo?

Notas de juego

Allá vamos...

Mecagoenlaleche... :(((

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02/05/2010, 17:47
Ashier Caleb

Me dispongo a entrar en el puente cuando la vuelta a la gravedad normal me hace trastabillar.

Art - exclamo - ¿Alguna idea nueva? Yo nunca he oído algo similar a esto, pero debe tener algo que ver con el campo Fauss-Carber y el subespacio.

Me quedo un momento callado y añado - Yo creo que la nave se ha duplicado, o algo así. Por eso podemos usar la nave por completo, aunque algunos de los sistemas estén en la otra parte, y la masa es el doble de la normal. me voy acelerando según hablo y expongo teorías más descabelladas - Es posible que en la otra mitad de la nave esté Màgar y el resto de la tripulación y tengan el mismo problema que nosotros y no consigan salir...

Miro detrás mía y añado - Pero mejor tratar esto entre todos, esperamos a que lleguen Dieter y Caramel ¿vale?

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03/05/2010, 12:17
Dieter von Neumann

—Nunca pensé que me sentiría tan feliz de poder caminar —comentó Dieter entrando al puente—. ¿Por dónde andas Caramel? —preguntó por el dataóptico.

Se sentó en el asiento libre más cercano sin pensar demasiado en cuál era. Tan solo quería descansar un segundo.

—A todo esto, ¿de verdad no tenemos una pelotita?

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03/05/2010, 12:42
Caramel

Notas de juego

Cita:

¿Por dónde andas Caramel?

Pues estoy en un lugar en el que no se donde estoy.

 

Lo último que dije es que entraba a saco en la bodega.

¿Máster?