Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena 003 - El subespacio

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04/05/2010, 23:18

- En estos momentos las revistas ya no me interesan demasiado Ashier... La teoría indica que el campo se ha partido, por lo que los otros deben estar ahora mismo en un trozo de nave sin control. Al menos ahora recibirán mis revistas porno...

Al ver que Ashier sobrecarga los impulsores Art lanza un suspiro y aferra los mandos:

- Ok... Allá vamos... ¡a ver si salimos de ésta! ¡Quiero recuperar mis revistas!

 

Notas de juego

Me temo que llego tarde y ya os ha chivado el master los resultados de mi tirada fallida de Física ;) pero estos dos días he estado muy liado...

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04/05/2010, 23:24
Director

Asier se sienta frente a las pantallas del puente y comienza a darle órdenes a la nave.

Mientras sus ágiles dedos azules recorren las pantallas que controlan los impulsores notais el ligero empujón que da el motor al aumetar su potencia.

Rápidamente Asier hace los cálculos necesarios para saber si estais alcanzando la velocidad máxima, pero sorprendentemente no es así, os falta potencia.

La nave ha aumentado el empuje pero sigue siendo escaso para mover el peso de la nave a máxima velocidad.

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05/05/2010, 00:51
Dieter von Neumann

Notas de juego

seis post a las 11 de la noche? eso es juego sucio xD posteo mañana (bostezo)

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05/05/2010, 05:56
Ashier Caleb

Notas de juego

Esperamos (bostezo)

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05/05/2010, 10:24
Dieter von Neumann

—Amigos, creo que vamos a morir —dijo entrando al puente—. Pero no os preocupéis, que pasaremos unos últimos momentos memorables. Tengo por aquí mi armónica...

La encontró en uno de sus bolsillos y, sentándose en un asiento libre, comenzó a tocar. El sonido le relajaba como pocas cosas en el universo. A veces desconectar de la realidad un momento era la única manera de poner en orden las ideas y encontrar soluciones efectivas a los problemas. Y para no faltar a la cita, una idea descabellada brotó en la mente de Dieter como una chispa al chocar dos piedras de pedernal.

—Si encogemos el campo Fauss Carber y se traga media nave... ¿cuánto peso nos quitaríamos de encima? Si vamos a morir de todos modos me gustaría satisfacer la curiosidad...

Bueno, no siempre surgen ideas razonables.

—O también podemos deshacernos de las misteriosas cajas con cerradura magnética y ver qué pasa. No creo que sea una coincidencia: para una vez que llevamos mercancía misteriosa nos pasa una calamidad. Tal vez emitan radiación que afecta al campo Fauss carber, o por alguna extraña razón su contenido se haya transformado y tenga ahora una masa muy superior. Yo que sé. Soy piloto, no científico, pero cuando la nave no despega hay que dejar maletas en tierra.

Notas de juego

Es tarde para ponernos a dieta, ¿no? Alternativamente, podríamos mandar a paseo toda la carga y todo el material que no sea imprescindible para sobrevivir hasta la próxima estación.

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05/05/2010, 13:46

- Creo que la carga no tiene nada que ver. Me parece que el campo Faus se ha escindido en dos 'burbujas' y en cada una de ellas lleva el equivalente a una nave, de ahí la duplicación del peso. Aunque tirásemos la carga por la borda no ganaríamos nada más que un 20% o quizás menos de ligereza... Tiene que existir alguna manera de reunificar el campo para volver a tener una única nave en la singularidad del espacio...

Notas de juego

¿Art sabe como reunificar ese campo?

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05/05/2010, 20:19
Ashier Caleb

Levanto la vista del monitor y contemplo a Art - Eso no lo había leído ni en las novelas de marines a un estándar, pero... lo mismo es hasta cierto.

Carraspeo antes de hablar - he aumentado la potencia de los motores en la medida de lo posible - miro a Art y añado - Quizá habría que probar aumentar la potencia a lo imposible, pero dudo que den mucho más de si... de repente cambia el tono según me llega una idea ¿y si desconectamos el campo Fauss-Carber? siento las miradas sorpendidas sobre mi y añado - Si se han formado dos burbujas y cada una lleva media nave, quizá al desconectar esta mitad caigamos en la otra burbuja... me callo bruscamente y añado - Bueno, era sólo una idea

Notas de juego

from lost, to the river :-)

Se pueden forzar más los motores? o revientan los motores, o revienta el campo

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05/05/2010, 22:19
Director

Notas de juego

Con tus conocimientos de física no puedes más que hacer hipótesis sobre cosas teóricamente posibles, en este caso la hipótesis es que de alguna forma la nave se haya partido/duplicado y que cada trozo esté en una dimensión diferente. Al fin y al cabo el subespacio no deja de ser otra dimensión (teóricamente).

Partiendo de que haya dos naves con dos burbujas (según esa hipótesis) unificar el campo, apagar el campo fauss Carber y esas cosas son prueba y error, más bien prueba sin error, porq solo hay una oportunidad.

Con tus conocimientos de impulsores te puedes dar cuenta que Asier ha puesto el motor de 100% a 200% (eso es lo que indica el motor) pero la nave indica que la potencia eficaz era de 50% y ahora de 75%.

De tu tirada anterior de física no les dije nada a los demás han hecho sus propias deducciones.

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06/05/2010, 00:57
Sólo para el director

Notas de juego

Cita:

De tu tirada anterior de física no les dije nada a los demás han hecho sus propias deducciones.

Joer... pues están mucho más ágiles que yo, porque no doy con el quid... Parece mentira que sea de ciencias :D

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06/05/2010, 00:59

- Aumentando la potencia del 100% al 200% hemos pasado de un 50% al 75% de eficacia... Eso quiere decir matemáticamente que tendríamos que poner la potencia al 266% para conseguir el 100%... Podemos probar lo de apagar y encender el campo Fauss, pero va a ser un experimento con una única oportunidad. Y si fallamos no vamos a poder dejar constancia del resultado... Me temo que no es lo mismo que reiniciar un sistema operativo. ¿No hay manera de forzar todavía más los motores? Porque teóricamente nos falta o mitad de la potencia real o tenemos duplicada la nave en esta dimensión.

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06/05/2010, 16:00
Dieter von Neumann

Notas de juego

He perdido el mensaje dos veces. Una vez porque expiró la sesión y otra por darle accidentalmente a cancelar cambios. Lo resumiré aquí, porque si lo vuelvo a rolear voy al manicomio.

Según la ley de la relatividad, a mayor velocidad, más energía requiere acelerar. Dado que el campo Fauss Carber conserva las leyes de nuestro universo, llegar al 100% de empuje con el peso actual podría ser imposible. Reducir un poco de peso, aunque sea un par de toneladas, podría suponer una ventaja descomunal.

Por otro lado creo que la teoría de la burbuja de Ashier podría estar equivocada. Aún suponiendo que ambas partes de la nave estemos viajando juntas, tal vez nuestros campos Fauss no son como una burbuja dentro de la otra. Se me ocurre que podría ser como dos burbujas unidas por un lateral, como un tabique de jabón. Nuestro tabique invisible podría estar donde la parte desaparecida de la nave. Si apagáramos el campo quedaríamos expuestos, pero si reventamos solo el tabique podríamos comunicarnos con el otro lado.

Sea como sea no es una buena idea cruzar. Según lo que aprendimos de la revista, cuando algo atraviesa el campo desaparece de este plano (átomo por átomo), y ni siquiera sabemos si aparece en otro. Es una discontinuidad. Si intentáramos cruzar, a medida que entráramos nuestro cuerpo se iría dividiendo en lonchas que caerían al otro lado unas sobre otras. Una opción podría ser muy guay es derribar ese lado del muro Fauss carber y esperar que podamos contactar con la otra parte de la nave. ¡Ojo!, suponiendo que haya otra nave, que esté ahí, y que podamos coincidir.

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06/05/2010, 20:35

Notas de juego

¿Soy el único de esta partida que sólo recuerda la Física de COU y de primero de carrera? Me siento como la abuela de mi mujer cuando intenta comprender que es un disco duro multimedia conectado en red. Que acojone me estáis metiendo tíos... Parece que os hayáis comido la suscripción a Science del año pasado :D

La explicación de la carga y la pompa de jabón de Maxer me aclara la situación pero como jugador no sé como se puede solucionar. Sólo se me ocurre apagar el campo Fauss y encenderlo de nuevo a ver si pilla todo (es que soy informático, se entiende). Lo que pasa es que según mi PJ sabe hacer eso es un planteamiento teórico... puede pasar de todo y la mayoría de todo es malo.

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06/05/2010, 21:35
Ashier Caleb

Notas de juego

Yo me acuerdo de algo más... pero mi PJ se supone que no sabe ni eso. Metí la pata a la hora de asignar las habilidades (no sé en qué estaría pensando)

En cuanto a física, no creo que ganáramos tanto deshaciendonos de parte del peso de la nave, sobre todo porque no podríamos hacer desaparecer más de un 0,1%; lo mires como lo mires, no significa nada. De todas formas mi PJ lo está pensando, mirando si ve alguna variación de empuje con la variación de peso de la nave.

Y lo de las burbujas... tampoco tengo claro que sea la mejor idea, si son dos burbujas una junto a la otra, puede ser que se unan ambas, o pueda ser que desaparezca esta parte de la nave y los otros se encuentren de repente con una nave entera... y la mitad de la tripulación. Como romper ese tabique y deshacer las perturbaciones y juntar ambos campos en uno... no tengo ni idea, y mi PJ, repito, tampoco

Eso sí, Dieter también debería tener algún conocimiento de física, y ambos de astrografía ¿Por ahí no habría algo de información sobre estas cosas? Yo puedo intentar forzar los motores, y reparar lo que se rompa después, pero los teóricos son otros...

 

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06/05/2010, 22:09
Director

Notas de juego

Una pista.

Dais por hecho que hay otra nave o que la otra mitad de la nave también está con vosotros.

Una prueba algo frágil de la existencia de dos naves es el aumento del peso al doble, ¿porque no intentais averiguar si de verdad hay otra nave y si lo que haceis os afecta a ambos?.

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07/05/2010, 01:01
Dieter von Neumann

Dieter seguía tocando la armónica muy suavemente mientras decenas de ideas cruzaban su mente, a menudo chocando con pensamientos angustiados sobre la inminencia de la muerte. La frenética actividad mental de los ocupantes de la nave casi hacía ruido.

Notas de juego

-¿Tenemos alguna cámara portatil? Supongo que el dataoptico podría servir. La idea sería intentar grabar al otro lado de la barrera y tratar de recibir imagen. Sobra decir que no tiene por qué funcionar, ni aunque hubiera nave. Si hubiera nave, podríamos intentar mandar un mensaje y que forzaran los motores al máximo igual que nosotros (25% suyo y 25% nuestro, y tenemos el 100% de empuje, yujuu!)

-También se me ha ocurrido subir de nuevo a la torreta y pegarle una ráfaga a la parte fantasma. Y a ver qué pasa :D Tal vez captáramos algo interesante. Soy operador de armamento, asi que con una tirada normalita debería poder hacerlo. La verdad que hasta a mí me parece una tontería...

-Otra idea fugaz, más relacionada con la pista explícita pero enigmática del máster. ¿Qué forma tiene el borde de la nave con las secciones fantasma? ¿La "herida" es circular, recta, irregular, dodecaédrica... cóncava, convexa? Y otra cosa importante que no tengo clara. ¿El campo Fauss Carber está situado exactamente en el borde de la herida o había regresado a su posición original? Estoy pensando en un posible efecto espejo. ¿Mi personaje es zurdo o diestro? ¿Lo era antes también? xD

No, en serio. ¿La torreta dispara proyectiles balísticos o rayos en plan Star Wars? Si son balísticos, al disparar en dirección estribor (la derecha, y la zona fantasma está a la izquierda), el pequeño empuje de la detonación debería desplazar (aunque sea nanométricamente) la nave hacia el lado contrario (¿aplicar las leyes de Newton a velocidades hiperrelativistas? efectivamente). Si al hacerlo la nave crujiera como una condenada, podría significar que la hemos empujado contra la otra nave, que está ahí invisible. O podría suceder que (suponiendo que el campo Fauss Carber esté situado exactamente al borde de la brecha), desaparezca un milímetro más de nave. ¿Qué significaría esto? Que la nave se ha desplazado hacia la barrera, pero la barrera no se ha podido mover con nosotros (si se mueve el generador del campo, debería moverse el campo solidariamente). ¿Y eso qué importa? Que si la barrera no se puede desplazar en ese sentido, tiene que estar chocando con algo: ¡otra barrera!

Me siento totalmente incapaz de explicarlo mejor sin un croquis, que tal vez dibuje mañana. Probablemente no xD La idea es hacer chocar las naves.

Por cierto, he pensado que concebir el campo como una burbuja puede ser un error, no lo sé. ¿El campo es una especie de membrana de energía o más bien forma una esfera maciza? Es un tecnicismo que no se me había ocurrido preguntar antes. Y hasta aquí llega mi creatividad este año. Es la única manera que se me ocurre de comprobar si hay algo al otro lado. Ni siquiera de solucionar el problema en sí T.T

Cita:

Sólo se me ocurre apagar el campo Fauss y encenderlo de nuevo a ver si pilla todo (es que soy informático, se entiende)

Lo que me he podido reír xD. El teorema fundamental de la informática jajaja Creo que la primera eutanasia fue algo así. "A ver si desenchufándolo y volviéndolo a enchufar...". No te preocupes por el nivel de conocimientos: yo soy de magisterio xDDD

 

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07/05/2010, 08:27
Caramel
Sólo para el director

Notas de juego

¿Puedo abrir de algún modo las cajas de la bodega?

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07/05/2010, 09:52

Notas de juego

Cita:

Creo que la primera eutanasia fue algo así.

XDDDDDDD Esta vez me he reído yo...

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07/05/2010, 17:21
Director

Notas de juego

Las cajas de la bodega tienen un sello magnético. En teoría solo pueden ser abiertas por su destinatario con un código.

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08/05/2010, 07:34
Ashier Caleb

Me quedo pensando - los campos Fauss-Carber son como burbujas el el subespacio - miro al techo y imagino que la sala es el subespacio, lleno de pompas de jabón, como si fueran los campos FC con una nave dentro, y uno de ellos son dos burbujas unidas - como cuando era niño, las pompas chocan y se juntan o se separan... - miro al techo y una idea germina en mi mente.

¡Tenemos que chocar con la otra nave! - grito - miro al resto sorprendidos y bajo el tono - si somos dos burbujas unidas, podemos girar hacia la otra nave, que las burbujas colisiones y se forme sólo una - intento no mirar al resto y añado - o girar hacia otro lado y separar las burbujas de una vez, tenemos que maniobrar hasta que eliminemos la doble burbuja.

Me callo y espero que los teóricos digan algo, no haya llevado la analogía con las pompas de jabón demasiado lejos.

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08/05/2010, 11:33
Dieter von Neumann

Notas de juego

Espero a ver qué dice el máster sobre las preguntas que planteaba.

En principio en el subespacio no se puede maniobrar, así que tendríamos que provocar el desvío de un modo poco convencional. Por eso me preocupa tanto lo de la torreta. Es más seguro que usar explosivos xDD