Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena Privada Ashier Caleb

Cargando editor
25/01/2010, 22:44
Director
Cargando editor
26/01/2010, 06:59
Ashier Caleb

Mando de momento la historia aproximada, y cuando tenga tiempo añado la descripción.  El personaje lo puedo hacer yo, al menos en parte. De momento esta tengo escogida ocupación (tecno) y tengo una idea con virtudes y defectos. A idea de personaje le cuadran tres defectos: Crédulo (4 par), Pobre (8 impar) y desconocimiento social (16 impar). Virtudes podrían ser hijo de técno, colonia perdida, ingenioso o potencial PSI (ciberquinesis). Ya concretaremos.

¿Las tiradas de características las hago en esta escena?

Notas de juego

Historial PJ  Ashier Caleb

Nació en una pequeña colonia agrícola, hijo de los tecnos que se encargaban de que toda la vieja maquinaria funcionara sin apenas repuestos. Él creció en el taller, jugando entre motores y chatarra, y desde pequeño desarrollo un sexto sentido con las máquinas, siendo capaz de montarlas y desmontarlas con los ojos cerrados.

A diferencia de sus padres y su hermana, bastante reservados, Ashier fue desde pequeño bastante curioso, y le gustaba hablar con otras razas, aunque nunca consiguió entenderlas del todo. Su desconocimiento social le causo bastantes problemas, que él nunca entendió, y en muchas ocasiones, ni siquiera supo que existían.

Su afán de conocer mundo le llevó a embarcarse como tecno en una de las pocas naves que pasaban por la colonia, donde sus habilidades fueron muy apreciadas, tanto su facilidad con las máquinas como su buena fe, que le hizo aceptar un sueldo muy inferior a lo habitual.

Cargando editor
26/01/2010, 23:50
Director

Si, todas las tiradas en esta escena.

Cargando editor
27/01/2010, 05:48
Ashier Caleb

Bueno, Tiradas realizadas y unos repetidos

Cuerpo:    14    R+2     4

Destreza   18    K+5     7

Inteligencia:  21  K+4   7

Presencia:    20   K+4   7

Instinto:      24   M+4   8

Psi:             18   N+2   5

 

 

FICHA DEL PERSONAJE
CUERPO   4 DESTREZA   7 INTELIGENCIA  7 PRESENCIA  7 INSTINTO   8 PSI   5
           
FUErza  2 AGIlidad  4 MEMoria  4 CARisma  4 PERcepción  4 POTencia  3
VITalidad  2 COOrdinación  4 LÓGica  4 VOLuntad  4 INTuición  4 SENtido  3
RESistencia  2 VELocidad  4 INVentiva  4 APAriencia  4 CONcentración  4 ÍMPetu  3

Ha salido debilicho, pero más o menos cuadra con la historia que había hecho. Tenía pensado un factor planetario T- (nació en un poblado perdido; más o menos estilo Tatooine)

De virtudes y defectos no sé como hacerlo, porque los defectos que cuadran con la historia del PJ son los que he puesto antes, así que no sé muy bien como hacerlo.

Ya te mandaré como subo atributos, y distribuyo habilidades

 

 

Cargando editor
27/01/2010, 16:53
Ashier Caleb

Acabo de leer que las tiradas no son por orden, es decir, que se puede cambiar las tiradas de un atributo a otro.

Voy a ver si retoco las caracteristicas y te cuento que sale ¿puedo contar un planeta T-?

Cargando editor
27/01/2010, 19:14
Ashier Caleb

Cambio las tiradas, te mando como queda (asumo planeta G0R0T-):

Cuerpo:    18    R+2     5

Destreza   24    K+5     9

Inteligencia:  20  K+4   7

Presencia:    14   K+4   5-1=4

Instinto:      21   M+4   8+1=9

Psi:             18   N+2   5

 

 

FICHA DEL PERSONAJE
CUERPO   5 DESTREZA   9 INTELIGENCIA  7 PRESENCIA  4 INSTINTO   9 PSI   5
           
FUErza  3 AGIlidad  5 MEMoria  4 CARisma  2 PERcepción  5 POTencia  3
VITalidad  3 COOrdinación  5 LÓGica  4 VOLuntad  2 INTuición  5 SENtido  3
RESistencia  3 VELocidad  5 INVentiva  4 APAriencia  2 CONcentración  5 ÍMPetu  3

 

Ha salido con una presencia muy baja, y muy ágil e intuitivo. Creo que cuadra más o menos con la historia que he puesto; no es tonto, pero le cuesta interpretar a la gente, y queda con un carisma bajo y una apariencia no muy impresionante (tendré que subir la voluntad).

Voy gastando puntos y te cuento

 

Cargando editor
28/01/2010, 00:20
Director

Haz una tirada de dados.

Los dos primeros serán los resultados para los factores planetarios que faltan.

Te dejo elegir Tecnología, pero la gravedad y la radiación serán aleatorios.

Cargando editor
28/01/2010, 00:57
Director

¿Sabes que poderes psionicos quieres tener?, con tu psi vas a tener acceso a varios, pero recuerda que se desarrollan como habilidades.

Dime tu idea y te explico más.

Cargando editor
28/01/2010, 05:44
Ashier Caleb

Gravedad alta, radiación normal. Modifico valores

Quería tener ciberquinesis (y desarrollar los dos primeros horizontes) el horizonte cero de setiquinesis (quizá desarrollar el primer horizonte) No voy a tener empatía ni trasmitir pensamiento (no cuadra con la idea de personaje). Quizá ponga el horizonte cero de telequinesis, bioquinesis o electroquineis, pero dudo que lo desarrolle.

 

FICHA DEL PERSONAJE
CUERPO   6 DESTREZA   8 INTELIGENCIA  7 PRESENCIA  4 INSTINTO   9 PSI   5
           
FUErza  3 AGIlidad  5 MEMoria  5 CARisma  2 PERcepción  8 POTencia  3
VITalidad  4 COOrdinación  7 LÓGica  4 VOLuntad  4 INTuición  7 SENtido  3
RESistencia  4 VELocidad  4 INVentiva  7 APAriencia  2 CONcentración  8 ÍMPetu  3

 

¿puedo modificar la tirada de CUE por la de PRE? Quedaría 5-5 y sería un personaje algo más equilibrado. Los puntos los sumaría en los mismos sitios

Comento parte de los puntos donde los gasto:

VIT    + 1    (5)
RES    + 1    (5)
AGI    + 1    (5)
COO    + 3    (15)
MEM    + 1    (5)
INV    + 3    (15)
VOL    + 2    (10)
PER    + 3    (15)
INT    + 2    (10)
CON    + 3    (15)

 

Total 100

 

Tecno (40 puntos)

G0:                     6

Observación:      11

Pilotar:                7

    Atmosféricas  +3

Operador            8
     Auxiliares    +2

Técnico              7
    Armamento + 4
    impulsores   +8
    Robótica       +5
     sensores      +8
    Auxiliares      +8

Puntos desarrollo PSI (9)

Sentir Cibernetica (9)

Notas de juego

Luego más

Cargando editor
28/01/2010, 09:31
Director

-Tecno son 75 puntos, lo demás está bien.

-Las tiradas de factores planetarios déjalas así.

-La Psi favorable para los cromter son: cibernesis, empatia, sentiennesis y telepatía. Puedes coger de estas lo que quieras, aunque yo te recomendaría que tiraras por una sola rama, De todas formas esta partida no va a dar ocasión de que desarrolles las habilidades más allá del inicio.

Cargando editor
28/01/2010, 20:33
Ashier Caleb

Había escrito un mensaje, pero creo que se ha perdido :-(

Habilidades PSI pienso coger sólo dos o tres; seguro sentir cibernetica, y posiblemente manipular cibernetica y potenciar sentido, pero tendré que ver hasta donde llegan los px. Pensaba coger otro por el horizonte cero, pero los dos favorecidos van contra la idea de personaje...

tecno 75, correcto, había pensado un valor y escrito otro. Llevo gastados 175 puntos, me quedan 50+28 adicionales.

¿puedo elegir los defectos? Desconocimiento social cuadra mucho con la historia; pobre y crédulo quedan también bien. Como virtudes por historia serían hijo de tecno (realmente no le hace falta, ya sabe montar y desmontar la nave con los ojos cerrados) o colonia perdida, al nivel más bajo.

Factores planetarios OK, lo que decía es mover las tiradas de atributos (14 a CUE y 18 a PRE) pero tampoco así esta mal. Los dados tienen que tener también su papel :-)

Luego o mañana me planteo donde gastar los 58 puntos que me quedan. ¿es necesaria alguna habilidad para volar?

 

Cargando editor
29/01/2010, 12:20
Director

Puedes mover las tiradas de las características, no hay problema.

Los defectos lo siento pero hay que tirarlos. De todas formas todavía no has dicho las virtudes :-D

Cargando editor
29/01/2010, 12:56
Ashier Caleb

Debo ser un bicho raro, que cuando hace un personaje piensa antes en los defectos que en las ventajas :-)

 

 

Cargando editor
29/01/2010, 23:44
Director

Pues dime las ventajas, porque me pides tres defectos :-P

Cargando editor
02/02/2010, 15:51
Ashier Caleb

Pongo parte de los puntos que voy gastando, aunque me quedan algunos:

G0                5
Pistola            10
Buscar datos    10
Cerraduras        5
Conducir        5
Prim. auxilios    5

Potenciar sentido    10
Manipular cibernética    5

Relleno la hoja con los datos que tengo. Creo que me sobran 20 puntos + 29 extras

Un par de preguntas

¿Es necesaria alguna habilidad para volar (del estilo de nadar o correr)

Con primeros auxilios ¿que razas puedo atender?

 

 

Cargando editor
02/02/2010, 17:24
Director

Con primeros auxilios puedes atender a cualquier raza, digamos que es la habilidad de usar el botiquín personalizado, sería medicina la habilidad que necesitaría más especializaciones.

Cargando editor
02/02/2010, 18:21
Ashier Caleb

Hoy he tenido un rato y he podido leer el libro, y he pensado coger una profesión secundaria. Concretamente Hacker, cuadra bastante bien con la idea que me he hecho de PJ (una especie de Sendon en "the Big Bang teory menos listo pero tambien friqui y con un total desconocimiento social)

Mantendría las habilidades libres que mencioné de antes (salvo buscar datos y cerraduras que se solapan)

Con academico        5
    Cultura            3
    Xenologia        3
Con. técnico        5
Buscar datos        10
Disfraz                5
Esconderse            5
Falsificación        5
Robar                5
Callejeo            10
Cerraduras            10
 

Hago las cuentas de los puntos gastados

Atributos:            100
Tecno                 75
Hacker                 45
Hab PSI                 24
Hab libres             25

TOTAL                269
 

Y tengo para gastar:

PD                    250
PDE                     29
PDP                      9

TOTAL                288
 

Aún me quedan 19 para una virtud (ingenioso normal) para volar, si hay que desarrollar la habilidad, o para mejorar algún punto debil

Paso a limpio el personaje en la hoja. Luego (o mañana) escribo la descripción y la historia

Cargando editor
02/02/2010, 18:48
Ashier Caleb

He cogido la Virtud "ingenioso" y curiosamente me ha salido uno de los defectos que cuadraban con el personaje (crédulo), aunque es más válida la descripción que el efecto (-2 a logica) ¿no sería mejor no poder dudar de la palabra que te digan, o algo así?

Virtud:  Ingenioso

Defecto: Crédulo

Cargando editor
02/02/2010, 18:52
Ashier Caleb

Perdón, me he confundido, el defecto es "mala reputación" (confundí el resultado con el Exodado)

¿Sería posible mantener el efecto del defecto (+2 tiradas de dialéctica y seducción) con la descripción "crédulo", o directamente cambiarlo? Si no es así, lo justifico en el historial, tanto meter la pata hace que la gente no se fie de él.

Cargando editor
02/02/2010, 20:00
Ashier Caleb

Tiro nivel económico: Dado Exo +6 (Tecno tipo III) +2 (Hacker tipo II): 16

Salario: 32.000 Estandar: 4.000 Estandar al mes, 800 disponibles tras gastos

Vivienda: 1+6+2=9       Residencia (+0 siguientes tiradas)

Vehiculo:2+6+2=10      Vehículo superficie alquilado (cuando esta en tierra) -3 siguientes tiradas

Dinero: 10+6+2-3=15  1.450 Estandar disponibles en Modium