Partida Rol por web

Sequía comercial: Mercancía peligrosa.

Escena Privada Marbagan

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25/01/2010, 22:44
Director
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26/01/2010, 14:16
Mágar

Ya están mis características... ningun dado por encima del 6... claramente la evolución quiere que mi personaje palme...

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27/01/2010, 15:56
Mágar

y allá vamos otra vez con la posibilidad de repetir los unos...

y sacar más unos como se ha visto, características:

18,20,13,16,20,6

De los tres unos repetidos uno un 10 (bien) los otros dos siguen con unos... como me imaginaba que pasaría

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27/01/2010, 18:49
Director

se repiten todos los unos, tb los repetidos

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27/01/2010, 19:19
Mágar

VIVAAAAAAA

Entonces queda así...

18,20,13,20,20,8

A ver donde las asigno...

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27/01/2010, 19:23
Mágar

El que antes puse un 8 me equivoqué al sumar y es un 7...

Creo que con la siguiente distribución aprovecho los 20 bastante bien (lo pongo en las N que me da 4 y en una K que me da 3).

Cuerpo (K+4) 18-->2+4=6

Destreza (N+3) 20--> 4+3=7

Inteligencia (N+4) 20-->4+4=8

Presencia (L+4) 13-->1+4=5

Instinto (K+4) 20--> 3+4=7

Psi (E) 7--> 0=0

 

Por tanto quedo así: Cuerpo 6, Destreza 7, Inteligencia 8, Presencia 5, Instinto 7 y Psí 0

Corrigeme si me he equivocado en algún paso.

Si está bien pongo atributos y me los subo con puntos de desarrollo (aparte de comprar las profesiónes de comerciante y estafador si me dejas)

Y en base a esto empiezo con la historia.... Un marbagán listo y diestro, no muy atractivo que acaba en una nave...

 

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28/01/2010, 00:24
Director

Perfecto, va a resultar que no es tan dificil hacerse una ficha :-D

Te digo las habilidades de esas dos profesiones.

Comerciante:

8 en pelea o pistola (a lelegir, no ha repartir)
11 a repartir en dos habilidades sensoriales
10 en evaluar
25 a repartir en 3 habilidades sociales.
13 en dialéctica
7 en una habilidad técnica

Dinero IV (de los más altos)
Virtudes recomendadas: Adinerado, perceptivo, sentido de la orientación.

Estafador:
9 a repartir entre dos habilidades sensoriales.
8 a esconderse
9 falsificación
7 dialéctica
7 cerraduras.

Dinero II
Virtudes: contactos o ingenioso.

Si te fijas pierdes 5 puntos en dialéctica porq te pasas de los 15 máximos al iniciar. Como no es mucha diferencia te quedas sin ellos.

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28/01/2010, 16:03
Mágar

Sigamos, nací en un planeta de gravedad baja, radiación y tecnología medias, así que +1 Des -1 cuerpo

Por tanto quedo así: Cuerpo 5, Destreza 8, Inteligencia 8, Presencia 5, Instinto 7 y Psí 0

 

CUErpo : 5
Fuerza: 3
Vitalidad: 3
Resistencia: 3 

DEStreza: 8
Agilidad: 4
Coordinación: 4 
Velocidad: 4

INTeligencia: 8
Memoria: 4
Lógica: 4
Inventiva: 4

PREsencia: 5
Carisma: 3
Voluntad: 3
Apariencia: 3

INStinto: 7
Percepción: 4 
Intuición: 4
Concentración: 4 

 

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28/01/2010, 16:11
Mágar

Me compro comerciante y estafador, me quedan 160 puntos de desarrollo, ahora me los reparto entre atributos, habilidades, virtudes y especializaciones ¿me recomiendas o necesito alguna en particular?

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28/01/2010, 19:55
Mágar

 

Me gasto 100 puntos en subir 20 puntos de atributos: uno en agilidad y otro en coordinación , 2 cada una de los de INT PRE e INST

 

CUErpo : 5
Fuerza: 3
Vitalidad: 3
Resistencia: 3 

DEStreza: 8
Agilidad: 5
Coordinación: 5
Velocidad: 4

INTeligencia: 8
Memoria: 6
Lógica: 6
Inventiva: 6

PREsencia: 5
Carisma: 5
Voluntad: 5
Apariencia: 5

INStinto: 7
Percepción: 6
Intuición: 6
Concentración: 6

Me apunto/reparto las habilidades de las profesiones

Habilidades
ACADÉMICAS

Con. Académico* mem
- Cultura
- Doctrinas
- Historia
- Legislación
- Sociología
- Xenología
Con. Científico* mem
- Bioquímica
- Botánica
- C. Planetarias
- Toxicología
- Zoología
Con. Técnico* log
- Astrografía
- Estructuras
- Física
- Matemáticas
- Química
Con. Militar* log
- Logística
- Ordenanzas
- Táctica
Lenguaje (nativo) mem
Lenguaje (otro) mem
Medicina mem

ATLÉTICAS (+1GD por marbagán)

Correr vit
Escalar agi
G 0 agi
Lanzar fue
Nadar agi
Saltar agi
Sigilo con
OFENSIVAS

Armas Arrojadizas agi
Armas Blancas agi
Armas Contundentes agi
Armas de Apoyo* fue
- Cañones
- Lanzacohetes
- Proyectores
Pelea agi
Pistola coo 8
Rifle coo

SENSORIALES

Buscar datos per 6
Camuflaje inv
Disfraz inv
Esconderse int 8
Evaluar log 10
Falsificación con 9
Observación per 11
Ocultar inv 3
Orientación inv
Robar coo

SOCIALES

Artes escénicas* vol
- Danzar
- Interpretar
- Tocar instrumento
- Voz
Callejeo int 10
Dialéctica car 15
Interrogación vol
Mando car 10
Protocolo mem 10
Seducción car/apa 5

TÉCNICAS

Cerraduras coo 7
Conducir* coo
- Aéreos
- Marítimos
- Terrestres
Demoliciones log
Operador* con
- Armamento
- Impulsores
- Sensores
- Sistemas auxiliares
Pilotar* coo
- Atmosféricas
- Pequeñas
- Medianas
- Pesadas
Primeros Auxilios int 7
Técnico* inv
- Armamento
- Impulsores
- Robótica
- Sensores
- Sistemas auxiliares

Notas de juego

8 en pelea o pistola (a lelegir, no ha repartir) -->pistola
11 a repartir en dos habilidades sensoriales--> 6 buscar datos 5 observación
10 en evaluar
25 a repartir en 3 habilidades sociales. callejeo 10, protocolo 10 seducción 5
13 en dialéctica
7 en una habilidad técnica primeros auxilios

Estafador:
9 a repartir entre dos habilidades sensoriales. 6 observación 3 ocultar
8 a esconderse
9 falsificación
7 dialéctica
7 cerraduras.

Las profesiones supongo que representarán lo que he aprendido al principio de comerciante y luego de estafador, aparte soy algo seductor y bastante observador, el cursillo de primeros auxilios lo hice para que me aceptaran en alguna nave (ya voy perfilando la historia).

Me quedan entonces 60 puntos a repartir (cogeré habilidades que me parece que harán falta como lenguaje nativo, otro lenguaje, legislación G0... y me miro las virtudes

Edito para ponerme mando 10 que me lo da la especie y +1GD a las atléticas

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31/01/2010, 13:11
Mágar

Bueno, vamos allá con el resto

60 puntos:

Conocimiento académico 6, legislación 4, lenguaje nativo 10, lenguaje otro 10 (dime alguno interesante), g0 10, conducir 5 terrestres 5, y Técnico 5 armamento 5 (por lo que he leído en la introducción igual es necesario)

Si te parece bien que me gaste estos puntos y ya deje el tema finiquitado ok, si ves algo que sea necesario dimelo también.

Y si, no me suelen gustar los méritos/defectos o en este caso las virtudes.

Con respecto a la historia tenía pensado un Joven Marbagán que trabajaba en la Bolsa de Vettera pero que metió la pata o le engañó un Marbagán de más edad, se quedó con todo su dinero, y nuestro protagonista se hartó de todo y se fue a vivir a la frontera... donde encontró trabajo en una nave (no conozco el universo EXO así que me cuesta bastante sacar adelante la historia).

Supongo que tenemos que conocernos algo los pjs para que la partida furrule...

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01/02/2010, 21:44
Director

Los puntos en lenguajes aprovechalos en otra cosa, no te hará ninguna falta saber idiomas en esta galaxia. Ya lo comentaré en un post sobre ambientación.

En vez de la bolsa de Vettera sería mejor que trabajaras en algún lugar de la Federación, ya que los Marbaganes son allí más numerosos. Espero ponerte algo hoy sobre la federacion y los marbaganes.

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02/02/2010, 15:20
Director

Copipasteo algo de información sobre los Marbaganes que viene en el capitulo de la federación.

La Federación se compone de varios estados independientes. La Baronía de Hassel, El ducado de Wintell (ambos humanos), el imperio Docte, Luz Blanca, (doctes y ieserkaren respectivamente) y por último la República de Verea (la zona Marbagán).

La Republica de Verea no tiene tecnología de maufactura propia, la que tienen la han conseguido por metodos marbaganes (espionaje, robo, expoliación...) de sus vecinos. Si bien la mayoría es de la RFP adquirida a través de sus vecinos de Hassel también se encuentran elementos propios de la tecnología docte o incluso verriana en sus naves.

La sociedad de Verea está basada en el comercio. Se asocian en colectivos o manos que tienen como objetivo la apropiación de bienes para el resto de la sociedad. Hay cuatro clases sociales: una poderosa clase comercial dueña de los manor que acaparan toda la riqueza, una gran clase media que trabaja directamente en los manor, una gran clase proletaria que trbaaj de forma bastante precaria y un gran colectivo esclavo. Estos pueden tener dos origenes, capturados en las operaciones comerciales e individuos arruinados tras una mala racha.

El concepto de propiedad es algo complicado. En principio se podría decir que no existe, solo se limita a una posesión temporal y el tiempo que pueda mantenerla. La propiedad es del que lo posee, el concepto robo no existe.
Aplicado al espacio esto se traduce en la ley RI-cross que ampara la piratería como comercio lícito.

Esto no implica que en la sociedad Marbagana la gente vaya robando lo que encuentra, un marbagan no cogerá nada de otro si ve que lo utliza o que le saca partida, eso si, si cree que no aprovecha correctamente su potencial si lo hará para utilizarlo él mismo.

La Ley Ri-Cross:
Permite a cualquier Marbagan reclamar en propiedad cualquier nave que encuentre en el espacio y su cargamente. No queda muy definido el límite entre abandonada y cualquiera que aun no estando abandonada no esté funcionando. El Marbagan podría alegar que sus ocupantes no la están utilizando o aprovechando como es debido y apropiársela.

Los Marbaganes no tienen ejército, aunque llevgado el momento podrían juntar una buena armada bastante heterogenea.

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02/02/2010, 16:51
Mágar

¿La ley RI-cross se aplica sólo en el espacio Marbagán o en todo el espacio?

Con lo que me has puesto me cambio los idiomas de la ficha y hago la historia hasta entrar al servicio de la nave mercante ¿tiene nombre o historia?

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02/02/2010, 17:33
Director

La ley ri-cross se aplica allí donde haya un Marbagan...

Tu crees en ella porq es algo cultural, otra cosa es que los que la sufren estén de acuerdo, tu defenderas tus derechos a muerte.

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04/02/2010, 01:28
Mágar

Los puntos de conocimiento en idiomas los cambio por 4 de atributos porque no se me ocurre ninguna habilidad más que pegue...

Subo fuerza, viltalidad y resistencia a 4 y velocidad a 5.

Nombre (provisional) Magar ---> para mí el nombre es lo más difícil, dice muchísimo del pj y no se como es el idioma de los amigos marbaganes, casi prefiero un apodo humano que le hayan dado los demás de la nave por ejemplo "Imán" ya que atraigo los objetos que no son míos (y los problemas) y encima tengo electricidad estática con mi pelo, o "la alfombra" por la mata de pelo... son ideas bastante malas...

Vamos con la historia...

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09/02/2010, 01:07
Mágar

Bueno, el apodo se va perfilando a "capitan", también aceptaré señor o amo, si me presionan...

Ahora en serio, preguntas varias ¿como es la nave? ¿que capacidad de carga tenemos? ¿somos rápidos? me refiero rápidos en comparación con otras naves, ¿cuantos meses de sueldo debo al resto de la tripulación?...

Vamos que ya tengo la ficha hecha y me gustaría saber algo de la trama, por mi la partida cuanto antes :), que hacen esas ratas que no se hacen las fichas, con lo facilitas que son... si el sistema es sencillísimo....

 

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09/02/2010, 01:27
Director

Los detalles en unos dias... paciencia :-P

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22/02/2010, 00:08
Mágar

Ei, buenas ¿como va el tema del resto de pjs? lo veo todo bastante parado pero yo tengo bastante interés... :)

Cargando editor
22/02/2010, 00:34
Director

Ya empezamos, ya empezamos :-)