Partida Rol por web

Shadowrun 5ª edición: Neoyenes y Castigo

Creación de personajes

Cargando editor
25/03/2017, 11:32
Ryuka

Bueno, 480 mas XDDDD

Una pregunta... He visto que la moneda de los UCAS es el u$ (Dolar UCAS), no el Neoyen (Y que 4 U$ hacen 1N¥).

Usamos u$, nY, o me mandas a paseo? XDDDD

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/03/2017, 12:11
Dockson "Dox" Hammer

Yo 660. No está mal, me da para unas hamburguesas de nutrisoja en el McDonald's habitual de Dox. XD

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/03/2017, 14:10
Alex Ryder "Watchmaker"

1.700... bueno, tal vez os invite a algo xD

- Tiradas (1)
Cargando editor
25/03/2017, 22:35
Gamemaster

El aura de alguien la puedo leer con una simple tirada, como si fuese una de Percepción, o hace falta 'hacer un conjuro' para detectarlas?

Es una tirada de habilidad Assensing+Intuition, que además te puede dar más información (página 313 del manual).

En cuanto a la historia, ese post venía dado por la primera versión de la historia que ya borré. Esta que lees ahora está asesorada por Itir, que me explicó cómo recordaba él que iba el tema de conseguir los poderes shamánicos, pero obviamente acepto cualquier sugerencia ^^

Ya he leído, está efectivamente muy bien y adaptada al "canon" de SR. Tendré que darte algo de karma extra al acabar la misión...

Cargando editor
25/03/2017, 22:42
Gamemaster

He visto que la moneda de los UCAS es el u$ (Dolar UCAS), no el Neoyen (Y que 4 U$ hacen 1N¥).

Usamos u$, nY, o me mandas a paseo? XDDDD

En Seattle se usa normalmente el neoyen, aunque el pago sea en UCAS $, ya no existe la moneda física así que la conversión es instantánea e irrelevante a propósitos del juego...

Cargando editor
26/03/2017, 03:11
Ryuka

Ya he leído, está efectivamente muy bien y adaptada al "canon" de SR. Tendré que darte algo de karma extra al acabar la misión...

Me alegro de que te guste!!!  :D

Y del karma, jijijijiji

Cargando editor
28/03/2017, 15:15
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

== Personal Data ==
Street Name: Watchmaker
Name: Alex Walker
Movement: 8/16 (2m/hit) Swim: 4 (1m/hit)
Karma: 0
Street Cred: 0
Notoriety: 0
Public Awareness: 0
Human Mujer Age 22
Height 1'61 Weight 57
Composure: 8
Judge Intentions: 7
Lift/Carry: 5 (30 kg/20 kg)
Memory: 11
Nuyen: 30¥
== Priorities ==
Metatype: D,1
Attributes: B,3
Special: E,0
Skills: C,2
Resources: A,4
== Attributes ==
BOD: 3
AGI: 3
REA: 3 (5)
STR: 1 (2)
CHA: 3
INT: 4
LOG: 6
WIL: 5
EDG: 5
== Derived Attributes ==
Essence: 1,20
Initiative: 9 +1d6
Rigger Initiative: 9 +1d6
Astral Initiative:
Matrix AR: 9 +1d6
Matrix Cold: 4 + DP +3d6
Matrix Hot: 4 + DP +4d6
Physical Damage Track: 11
Stun Damage Track: 11
== Limits ==
Physical: 4
Mental: 7
Audio Enhancement [+1] (Only with audio Perception)
Medkit [+2] (Only for First Aid and Medicine)
Vision Enhancement [+1] (Only for visual Perception)
Social: 5
Astral: 7
== Active Skills ==
Aeronautics Mechanic Base: 2 Pool: 8
Armorer Base: 4 Pool: 10
Automotive Mechanic Base: 2 Pool: 8
Cybertechnology Base: 1 Pool: 7
Electronic Warfare Base: 1 Pool: 7
Etiquette Base: 1 Pool: 4
First Aid Base: 1 Pool: 7
Gunnery Base: 4 Pool: 7
Hardware Base: 1 Pool: 7
Industrial Mechanic Base: 2 Pool: 8
Nautical Mechanic Base: 2 Pool: 8
Perception Base: 3 Pool: 7
Pilot Aircraft (Remote Operation) Base: 4 Pool: 9 (11)
Pilot Ground Craft (Wheeled) Base: 3 Pool: 8 (10)
Pilot Walker (Remote Operation) Base: 1 Pool: 6 (8)
Pistols (Semi-Automatics) Base: 2 Pool: 5 (7)
== Knowledge Skills ==
== Knowledge Skills ==
English Base: 3 Pool: 7
Area Knowledge: Seattle Base: 1 Pool: 5
Black Markets Base: 2 Pool: 8
Cybertechnology Base: 3 Pool: 7
Drones Base: 4 Pool: 10
Engineering Base: 3 Pool: 9
Street Gangs: Seattle Base: 1 Pool: 5
Vehicles Base: 3 Pool: 9
== Contacts ==
ElieTyler "Doc"; Seattle; Street Doc (2, 3)
Johnny; Seattle; Smuggler (3, 1)
Spark; (1, 1)
== Qualities ==
Distinctive Style
Gearhead
Incompetent (Close Combat)
Juryrigger
== Lifestyle ==
Medium ("Taller") 1 Months
== Cyberware/Bioware ==
Audio EnhancementRating 1
Commlink
Control RigRating 2
Cybereyes Basic SystemRating 2
+ Image Link
+ Flare Compensation
+ Smartlink
+ Low-Light Vision
+ Vision EnhancementRating 1
Damper
Muscle ReplacementRating 1
Obvious Full Arm (AGI 3, STR 3, Physical 5) (Right)
+ Cyberarm Slide
Reaction EnhancersRating 2
== Armor ==
Armor Clothing 6
+ Chemical Protection 1
+ Fire Resistance 1
+ Nonconductivity 4
Armor Jacket 12
Helmet 2
== Weapons ==
Ares Predator V
+ Gas-Vent 3 System
+ Imaging Scope
+ Quick-Draw Holster
+ Smartgun System, Internal
+ Spare Clip
+ Spare Clip
+ Spare Clip
+ Spare Clip
Pool: 5 (7) Accuracy: 7 DV: 8P AP: -1 RC: 5
Fichetti Security 600
+ Folding Stock
+ Gas-Vent 3 System
+ Laser Sight
+ Smartgun System, Internal
+ Spare Clip
+ Spare Clip
Pool: 5 (7) Accuracy: 8 DV: 7P AP: - RC: 5 (6)
Grenade: Thermal Smoke
Pool: 2 Accuracy: 4 DV: 0 AP: - RC: 2
Unarmed Attack
Pool: 0 Accuracy: 4 DV: 2S AP: - RC: 2
== Commlink ==
Maersk Spider (ATT: 0, SLZ: 0, DP: 4, FWL: 5)
Maersk Spider (ATT: 0, SLZ: 0, DP: 4, FWL: 5)
== Gear ==
[Model] Evasion Autosoft (MCT-Nissan Roto-Drone) Rating 3
[Model] Maneuvering Autosoft (Shiawase Kanmushi) Rating 3
[Model] Maneuvering Autosoft (MCT Fly-Spy) Rating 3
[Model] Maneuvering Autosoft (MCT-Nissan Roto-Drone) Rating 3
[Model] Stealth Autosoft (Shiawase Kanmushi) Rating 3
[Model] Stealth Autosoft (MCT Fly-Spy) Rating 3
[Weapon] Targeting Autosoft (Yamaha Raiden) Rating 3
Ammo: Explosive Rounds (Heavy Pistols) x20
Ammo: Gel Rounds (Heavy Pistols) x20
Ammo: Regular Ammo (Assault Rifles) x500
Ammo: Regular Ammo (Light Machine Guns) x250
Ammo: Regular Ammo (Light Pistols) x50
Ammo: Regular Ammo (Heavy Pistols) x200
Ammo: Stick-n-Shock (Heavy Pistols) x20
Certified Credstick, Gold
Certified Credstick, Silver x3
Clearsight Autosoft Rating 3
Electronic Warfare Autosoft Rating 3
Fake License (Driver's License) Rating 5
Fake License (Drone License) Rating 5
Fake License (Pilot License) Rating 5
Fake License (Pistol License) Rating 5
Fake SIN (Seguro) Rating 6
Fake SIN (Principal) Rating 5
Fake SIN (Secundaria) Rating 4
Grenade: Thermal Smoke
Medkit Rating 2
Medkit Supplies x3
Tool Kit (Aeronautics Mechanic)
Tool Kit (Automotive Mechanic)
Tool Kit (Armorer)
Tool Kit (Cybertechnology)
Tool Shop (Aeronautics Mechanic)
Tool Shop (Automotive Mechanic)
Tool Shop (Armorer)
Tool Shop (Cybertechnology)
== Vehicles ==
GMC Bulldog Step-Van (Van)
+ Weapon Mount
+ Weapon Mount
+ Sensor Array Rating 2
+ Camera Rating 1
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ Geiger Counter Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT Fly-Spy (Minidrone)
+ Realistic Features Rating 2
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT Fly-Spy (Minidrone)
+ Realistic Features Rating 2
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT Fly-Spy (Minidrone)
+ Realistic Features Rating 2
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT Fly-Spy (Minidrone)
+ Realistic Features Rating 2
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT Fly-Spy (Minidrone)
+ Realistic Features Rating 2
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT-Nissan Roto-drone (Medium)
+ Weapon Mount
+ Sensor Array Rating 3
+ Atmosphere Sensor Rating 1
+ Camera Rating 3 [Flare Compensation, Smartlink, Thermographic Vision]
+ Laser Microphone Rating 1
+ Laser Range Finder Rating 1
+ Motion Sensor Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT-Nissan Roto-drone (Medium)
+ Weapon Mount
+ Sensor Array Rating 3
+ Atmosphere Sensor Rating 1
+ Camera Rating 3 [Flare Compensation, Smartlink, Thermographic Vision]
+ Laser Microphone Rating 1
+ Laser Range Finder Rating 1
+ Motion Sensor Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
MCT-Nissan Roto-drone (Medium)
+ Heavy Weapon Mount
+ Sensor Array Rating 3
+ Atmosphere Sensor Rating 1
+ Camera Rating 3 [Flare Compensation, Smartlink, Thermographic Vision]
+ Laser Microphone Rating 1
+ Laser Range Finder Rating 1
+ Motion Sensor Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
Shiawase Kanmushi (Microdrone)
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
Shiawase Kanmushi (Microdrone)
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification
Shiawase Kanmushi (Microdrone)
+ Sensor Array Rating 3
+ Camera Rating 1 [Low Light]
+ Cyberware Scanner Rating 1
+ Directional Microphone Rating 1
+ MAD Scanner Rating 1
+ Omni-directional Microphone Rating 1
+ Radio Signal Scanner Rating 1
+ Ultrasound Rating 1
+ Vision Magnification

Cargando editor
30/03/2017, 11:05
Byte
Sólo para el director

Buenas, Istvin.

Viendo los comentarios del whatsapp, me da que me he pasado con el disparo... Además, revisando la ficha, me falta la especialización en cybercombat, así que si te parece bien, cambio la de armas automáticas (subfusiles) a cybercombat (devices), que creo que encaja mucho mejor con el PJ.

Además, he cambiado un par de cosillas de equipo y habilidades para poner algo más de cuerpo, porque si no voy a durar menos que el tren en la estación. Te aviso en cuanto lo tenga para que le eches un ojo, ¿ok?

Cargando editor
30/03/2017, 11:48
Gamemaster

Me parece perfecto todo ello, como puse en el Whatsapp es importante disparar, pero también lo es poder encajar un par de tiros. Ya me avisas cuando esté hecho y le echo un ojo.

Cargando editor
30/03/2017, 12:25
Byte

Pues ya lo tienes. He retocado algunas habilidades para poder realojar algunos puntos de Karma y subir BOD a 3. Además le he puesto algo de armadura al ciberbrazo y un acople al cyberdeck para llevarlo integrado. Como te preguntaba por whatsapp, asumo que si quiero cambiar el deck puedo hacerlo directamente sin tener que modificar el brazo.

Estoy escribiendo el post ahora y pensaba que iba a tenerque darle una vuelta a los movimientos de la matriz, porque estoy viendo que hay muchos que usan "computer+INT" en vez de +LOG como pone en la habilidad. Pero al mirarlo tengo "Computer" como parte del grupo de habilidades, así que no podría haberlo especializado de todas formas. Al final los grupos a veces joden más de lo que ayudan. Eso me deja un Matrix Perception un poco bajo (a 18), aunque por otro lado el Hack on the Fly me da éxitos automáticos en MP, y en ese movimiento sí voy bien servido (creo que con 16-18 dependiendo de qué hackee).

Échale un vistazo y, como te comenté, se agradecen consejos. Por cierto, si quieres el fichero .chum dímelo y miro cómo subirlo a dropbox.

Cargando editor
30/03/2017, 13:32
Gamemaster

@Todos: 

-¿Nadie ha cogido idiomas extra? Por lo menos poned vuestro idioma nativo a nivel 0 (supongo que todos habláis inglés, ¿no?) en habilidades de conocimiento. Al ser nativo no hace falta que pongáis puntos ahí, usadlos para otra cosa.

-Quiero recalcar que llevar un permiso para portar armas de fuego es individual para cada tipo de armas (pistolas, subfusiles, etc...) Los que lo tenéis asignadles una categoría. Llevar un arma oculta, incluso aunque tengáis licencia para ella, requiere una segunda licencia ("concealed carry" en el Chummer)

-Sobre los SIN falsos, mejor les asociáis un nombre inventado, para poder rolear mejor

@Watchmaker: como te he explicado, sobre todo ponle la rigger adaptation a tu GMC Bulldog para poder conducirla en modo rigger. No hace falta que pongas puntos en Inglés, se supone que es tu idioma nativo.

@Rae: ¿cómo van esa parte que queda de la ficha?

Cargando editor
30/03/2017, 13:48
Rae

Estoy en ello, pero como te dije es complicado. Nunca he hecho una ficha de estas (y hace años que no juego a nada que me requiera empollarme 400 paginas de manual) y el nivel de detalle de estas fichas me tiene bastante machacado, la verdad... Combinado con una agenda apretada es lo que tiene. peor esoty en ello. Tampoco es que sea muy vital para empezar a rolear, croe yom, pero lo acbao para el finde, espero. 

 

Me faltan (que yo sepa):

1. Acabar el equipo. Estoy acabando de entender como funcionan las armas ahora mismo. 

2. Idiomas

3. Conocimientos

4. Contactos

5. Gasto de Karma (todos los puntos, que mis ventajas y desventajas se equilibran)

En la parte de idiomas sí que pensaba pillar un par de idiomas extra. Elfo, para trollearle al troll hablando con Ryuka, y quizá algo como japonés, que parece que tambien es importante. 

Cargando editor
30/03/2017, 19:05
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

@Watchmaker: como te he explicado, sobre todo ponle la rigger adaptation a tu GMC Bulldog para poder conducirla en modo rigger. No hace falta que pongas puntos en Inglés, se supone que es tu idioma nativo.

Cambiado por ingés (que ahora está en nativo) por japonés (lvl 2 pero especialidad en leer y escribir... por eso de que lo sé para manuales de intrsucciones basicamente)

En cuanto a la rigger adaptation... no veo como ponerla en el chummer, si me dices cuanto vale, me dejo eso libre en la ficha y lo pongo luego a mano

Cargando editor
31/03/2017, 13:36
Ryuka

Cambiados los idiomas, jefe.

Cargando editor
31/03/2017, 14:48
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

Dado que Alex no se separa de sus juguetes si puede evitarlo, habia pensado en dejar 1 o 2 de los drones fuera y el otro/los otros 2 que me acompañase/n dentro (hablo de los medianos, los Roto-Drone)... tendría que tirar percepción por mi y los drones?

Cargando editor
31/03/2017, 19:32
Rae

16x60 =960 eurazos. + 24 que tenia de base (si, apurando a nivel maximo xD) me quedan 984 neoyenes para leche y apuestas en peleas de perros (no veas lo que mola verles sangrar). 

- Tiradas (1)
Cargando editor
31/03/2017, 23:41
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

Pregunta 2...

independientemente de que maneje a los dornes mediante comandos con el control ring y demás, supongo que no hay problema en darles ordenes con la voz no? Además, voy a ponerles nombres a mis juguetes, así que de esa forma queda mejor xD

Cargando editor
01/04/2017, 11:39
Gamemaster

Puedes llevar los rotodrones sin problemas a dentro, aunque no hay demasiado espacio para que se puedan mover libremente.

Claro, puedes darles órdenes verbales, aunque no es necesario pues es una conexión neuronal directa. Pero puedes hablar mientras lo haces.

Cargando editor
02/04/2017, 17:58
Ryuka

Buenas jefe, como cada maestrillo tiene su librillo, tengo algunas dudas que igual va mejor si me las solucionas directamente aqui.

-¿Cómo es el mundo espiritual? Es decir... ¿Es una versión fantasmagórica y brumosa del normal, o es igual, pero la que es fantasmagórica y brumosa es Ryuka?

-Puedo ver a los demás y oírles con normalidad, o solo veo sus auras?

-¿Los adeptos pueden entrar al mundo astral? ¿Puedo traerme a alguien conmigo?

-¿Puedo interactuar de algún modo con el mundo en plan poltergeist? 

-¿Cuanto puedo alejarme de mi cuerpo? ¿Cómo me desplazo? Es decir... Soy incorpórea, si intento pisar el suelo, me hundo, ¿No? Entonces simplemente floto? ¿Hay algún material que no pueda atravesar?

-Suponiendo que esté 'de guardia en el astral'... Si van al hospital en coche, podría seguirlo o no puedo ir tan deprisa? XD

-Sed y hambre aparte, ¿Cuanto tiempo puedo estar en el mundo espiritual?

-¿Hay aparatos electrónicos capaces de detectar espíritus o gente como yo que esté en el Astral?

-Si tocan o hieren a mi cuerpo, o me intentan despertar, ¿Me entero?

-Si me matan el cuerpo cuando estoy en el Astral, me convierto en un espíritu perdido, o muero?

-¿Puedo comunicarme con otros desde el Astral? Es decir, en plan psicofonia, o algo asi?

-¿Al ver las auras de los demás, ¿Que más puedo saber de ellos? 

Cargando editor
03/04/2017, 11:43
Gamemaster

La sección referente al astral es bastante clara en el manual, pero así a grandes rasgos y sin tener el libro delante te puedo decir:

El mundo astral es un reflejo de lo físico (los muros siguen siendo muros y bloqueando tu línea de visión, por ejemplo), pero aquello que no está vivo y no tiene aura se ve gris y anodino. Puedes moverte prácticamente sin restricciones, volando a gran velocidad en todas direcciones. Mientras estás en el astral no puedes afectar al mundo real (no escuchas ni puedes leer algo escrito en un papel o carteles, etc...) a menos que te manifiestes (ver abajo). Viceversa también se aplica a gente que esté en el mundo de carne y hueso vs un mago en el astral.

No puedes llevar a alguien contigo de paseo por el astral salvo que también sea un practicante de magia que pueda proyectarse (normalmente un mago o shaman). Los adeptos pueden percibir el mundo astral pero no proyectarse (es decir, podrían verte y detectar que les estás observando e incluso atacarte si tienen un foco que sea un arma mágica, por ejemplo, o el poder "Manos Asesinas").

El tiempo que puedes estar en el astral me suena que es una hora por punto de magia antes de empezar a sufrir daño. Si al volver alguien ha movido tu cuerpo, tendrías que buscarlo antes de que el daño hiciese que tu espíritu desapareciese, quedando entera y definitivamente muerto.

Cualquier daño en el astral se traslada a tu cuerpo real y si alguien daña a tu cuerpo mientras te proyectas, lo percibes inmediatamente. Si alguien matase a tu cuerpo, tendrías el tiempo habitual en el astral hasta que el daño acumulado hiciese que tu espíritu se perdiese y murieses definitivamente. Y no, no puedes poseer el cuerpo de otro aunque en las Sombras son comunes los rumores de rituales que lo hacen posible.

Desde el astral cuando estás proyectado o desde el mundo real cuando usas tu percepción astral, puedes tirar Assensing+Intuition para leer el aura de alguien, que además te puede dar más información (página 313 del manual), dependiendo del número de éxitos (si el objetivo tiene implantes, si es mágicamente activo, etc...)