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Shadowrun 5ª edición: Neoyenes y Castigo

Creación de personajes

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17/03/2017, 02:22
Gamemaster

1 mes de estilo de vida es suficiente por ahora.

La verdad es que dos pistolas quizás sean mucho. Yo elegiría una y compraría una licencia falsa para poder llevarla sin preocuparme de tener que esconderla. La pistolera oculta es una buena idea, pero también lo es una de desenfundado rápido.

Correcto el equipo, quizás me subiría un poco la resistencia al fuego y la no-conductividad de la ropa blindada. Si coges la chaqueta armada no te hace falta el chaleco, no se suman y sólo se cuenta la que protege más.

También me pillaría un par de cargadores de munición diversa. Existen cargadores de balas normales, los de balas explosivas (+1 al daño), los penetrantes de armadura (-4 a la armadura del objetivo) y los de gel (causan aturdimiento). Hay que comprarlos para cada arma, puesto que no son intercambiables.

Y ponle un nombre a tu personaje, hombre...

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17/03/2017, 10:05
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

1 mes de estilo de vida es suficiente por ahora.

Perfecto pues

La verdad es que dos pistolas quizás sean mucho. Yo elegiría una y compraría una licencia falsa para poder llevarla sin preocuparme de tener que esconderla. La pistolera oculta es una buena idea, pero también lo es una de desenfundado rápido.

Mi idea era usar normalmente la pesada, pero por si acaso, llevar en el ciberbrazo (Cyberarm slide)

Correcto el equipo, quizás me subiría un poco la resistencia al fuego y la no-conductividad de la ropa blindada. Si coges la chaqueta armada no te hace falta el chaleco, no se suman y sólo se cuenta la que protege más.

En ese caso, me quitaré el chaleco. En cuanto a la resistencia al fuego y la no-conductividad de la ropa blindada, solo tiene para un máximo de 6, por lo que estoy en el limite. Otra opción es poner en la chaqueta tb esas protecciones (tiene un máximo de 12)

También me pillaría un par de cargadores de munición diversa. Existen cargadores de balas normales, los de balas explosivas (+1 al daño), los penetrantes de armadura (-4 a la armadura del objetivo) y los de gel (causan aturdimiento). Hay que comprarlos para cada arma, puesto que no son intercambiables.

Si, lo tengo en mente... pero como tb necesitaré para las armas de los drones, he preferido esperarme y pillarlos todos juntos xD

Y ponle un nombre a tu personaje, hombre...

Con lo bonito que queda Escoria callejera1... nah, es que aun no he pensado uno xD

 

Ahora, sobre mas cosas que comprar a parte de drones, te pongo lo que he mirado de manera provisional

Rigger Command Consol: Maersk Spider

Medkit rango 2 + 5 repuestos

4 lincencias de rango 5 (conductor, dron, piloto y pistola)

3 SIN falsas: rango 4 (para compras y cosas del "trabajo"), rango 5 (para mi vida normal) y rango 6 (a modo de seguro si hay que quemar las otras)

3 tarjetas de credigo gold

4 tool shop (Aeronautics Mechanic, Automotive Mechanic, Armorer y Cybertechnology)

4 tool kits (Aeronautics Mechanic, Automotive Mechanic, Armorer y Cybertechnology)

 

Con todo esto me quedarian algo más de 120.000 ny exclusivamente para vehiculo, drones y autosofts/programas varios (pudiendo quitar cosas de lo que he ido poniendo si veo que me falta)

Respecto a estos, tengo ideas, pero poco mas:

En cuantro a drones pequeños para espiar/observar, había pensado en 5 Shiawase Kanmushi (micro) y 5 minis (no me decido entre los dos modelos que hay). Esto serian 15.000, lo que me dejaría con 105.000

Vehiculo, habia pensado en un camion, bien el GMC Bulldog Step-Van o Ares Roadmaster. Sea el que sea, le pondría un Rigger interface (que por cierto no he visto en el chummer, aunque solo cuesta 1.000), Weapon mounts (con tal vez 1 para pesadas... con Manual operation tal vez? no tengo muy claro como funciona)

En cuanto a los otros drones... había pensado en 3 de tipo medio, 4 como máximo. 2 o 3 MCT-Nissan Roto-Drone y tal vez un Ares Duelist más para que se ocupe si se me acercan demasiado. Son 5.000 ny (4.500 en el caso del Ares) por dron... más lo que cuesten accesorios, claro

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17/03/2017, 16:18
Gamemaster

Revisando la ficha todo parece ok pero te haría falta un commlink (o sea, el móvil de 2075) para hablar con tus compañeros. Y un SIN de rating decente para que si te paran los Caballero Errante no te den mucho la vara.

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17/03/2017, 18:27
Gamemaster

Correcto el equipo, sobre los drones quizás tienes mucho, pero te servirán de repuestos. De todas maneras cuando pilles los autosoft tendrás que recortar.

El GMC es la furgoneta clásica para el rigger, con suficiente espacio para llevar unos cuantos trastos y ocultarse en medio del combate. 

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17/03/2017, 18:38
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

Pues hablando de autosofts... Una extensa explicación se agradecería

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17/03/2017, 19:10
Gamemaster

En general buen aspecto, el terminal el adecuado para empezar. Los programas los puedes "colgar" del terminal para que aparezcan en la sección adecuada de la ficha (o al menos podías en la versión antigua del programa, si no deja ahora quizás haya algún tipo de bug).

Lo del ciberbrazo trucado para disparar es un buen toque, la verdad. Y no te estreses con los detalles, siendo la mayor parte del grupo novatos no me pasaré con la dificultad de las misiones, al menos al principio.

Ya se que con el sistema de prioridades no salen personajes muy optimizados, pero así interpretarlos también es un reto. Si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.

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18/03/2017, 11:10
Ryuka

Bueno, ya he colgado la ficha, creo que está todo bien... pero seguro que me equivoco XD

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20/03/2017, 23:06
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

Bueno... era mucho para escribir y me he dado pereza, así que te lo pongo en imagenes:

Armas (he cambiado la pistola ligera que había puesto antes): http://i.imgur.com/cQxRuRD.png

Equipo Parte 1 (he cambiado alguna cosa y añadido munición): http://i.imgur.com/2tKe4Vg.png

Equipo Parte 2 (básicamente, los autosofts): http://i.imgur.com/9tWduXh.png

Vehiculos y drones Parte 1 (Aquí está el camion): http://i.imgur.com/jThuKYk.png

Vehiculos y drones Parte 2 (Los micro y mini drones): http://i.imgur.com/aUsHHpC.png

Vehiculos y drones Parte 3 (Los drones medios): http://i.imgur.com/OtZvpUK.png

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22/03/2017, 20:26
Ryuka

Una consulta que creo que es de interés general... ¿Cómo de aceptados o comunes son los distintos tipos de magia en Seattle?

Es decir, a un adepto si se sabe de sus poderes se le trata como a alguien armado, o armado y peligroso?

Un chaman puede vender sus curaciones y servicios, o se le persigue por ello? Simplemente se le ve como un tio raro, o alguno puede pensar que es un espia de las NAN? Hay alguna regulación a la que deban adherirse?

Lo mismo para los magos de Universidad. Son comunes? Con qué estigmatizaciones o adulaciones se encuentran?

 

Y siguiendo un poco la misma línea... Los implantes y modificaciones corporales son comunes, o lo son pese a estar mal vistas? Solo se ven como extravagancias las que son evidentes?

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22/03/2017, 22:25
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

Lo comentó Veldrin de pasada y medio en broma, pero la verdad es que me gustó la idea...

Es factible teer una mascota? concretamente había pensado un dron/robot mascota, con cierta personalidad pero sin armas ni habilidades de ningun tipo más allá de cosas narrativas (por ejemplo, ayudarme cuando reparo cosas... narrativamente hablando, pq la habilidad ews la mia y no me da bono alguno)

Mi idea es que fuese del estilo de haber sido de las primeras cosas que crease (del software podria haberse encargado mi padre) y me acompañase como robot/amigo/mascota, con su propia opinion sobre lo que hago o dejo de hacer (la cual no dudaria en expresar, claro)

 

Por otra parte... si la municion va por cargadores, creo que me he cogido demasiada xD. He estado haciendo pruebas rapidas y disminuyendo la municion y cambiando un par de cosas, seria factible equipar uno de los roto drones con una light machine gun... ¿que opinas?

¿Y del resto de la lista?

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22/03/2017, 23:37
Gamemaster

De la sección de Magia de SR5:

Cualquiera con habilidades mágicas debe registrarlo en su SIN y necesita una licencia para practicar magia además de poseer "parafernalia mágica". Las cofradías tienen que registrarse para ser legales, lo que implica que todos sus miembros son practicantes legales de magia. Sin registro, policías Despertados pueden darte el alto e incluso irrumpir en concentraciones ilegales de Despertados no autorizados.

Algunas corporaciones y gobiernos se toman incluso más en serio la magia, requiriendo además de un registro una muestra de tejido. Ello implica que pueden rastrear a los magos y adeptos que se salen de la fila o molestan a las autoridades. Las corporaciones intentan que los magos trabajen para ellos proporcionándoles educación mágica formal, un buen estilo de vida e incluso un SIN corporativo. A estos se los conoce como "magos asalariados" (N. del T.: wage mages en inglés) y aunque a muchos de ellos no les gusta el término, reconocen que es mejor que la alternativa.

Por supuesto, esto hace que muchos de los magos se oculten en las Sombras. ¿Por qué deberías rellenar ocho páginas de formularios para justificar la compra de ojos de rana? ¿Por qué no deberías bajar por el costado de un edificio usando tus poderes en lugar de tomar el ascensor? En las calles, por otra parte, las cosas suelen funcionar como deberían. ¿Quieres talismanes? Busca al tipo raro del edificio en ruinas de tu zona ¿Buscas reactivos? Pregunta a tus contactos. Y si encuentras un excedente, siempre podrás colocárselo a otros runners.

 

De la sección de equipo:

Los Ciberaumentos y bioaumentos están por todos lados en 2075. Para ricos, pobres y todo lo que hay en el medio, las tiendas de cuerpos de todos los rincones de la calle te ofrecen modificaciones menores, legales o no. Incluso los matones de bandas en esas mismas esquinas pueden estar equipados con visión cibernética, oídos aumentados o conexiones neurales de datos.

Cibermiembros obvios: estos implantes se reconocen inmediatamente como artificiales a menos que los cubras con ropa. A menudo son de colores cromados o mateados pero visiblemente mecánicos. A algunos les gustan brillantes y obvios, pero otros los encuentran artificialmente repelentes e inquietantes. Esto puede afectar a tus habilidades sociales en algunos círculos, como los de clase más alta o puristas de la cibertecnología.

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22/03/2017, 23:43
Gamemaster

Es factible teer una mascota? concretamente había pensado un dron/robot mascota, con cierta personalidad pero sin armas ni habilidades de ningun tipo más allá de cosas narrativas (por ejemplo, ayudarme cuando reparo cosas... narrativamente hablando, pq la habilidad ews la mia y no me da bono alguno)

Mi idea es que fuese del estilo de haber sido de las primeras cosas que crease (del software podria haberse encargado mi padre) y me acompañase como robot/amigo/mascota, con su propia opinion sobre lo que hago o dejo de hacer (la cual no dudaria en expresar, claro)

Tendría que mirar si hay reglas para ello, pero si es a nivel de trasfondo no veo problema.

Por otra parte... si la municion va por cargadores, creo que me he cogido demasiada xD. He estado haciendo pruebas rapidas y disminuyendo la municion y cambiando un par de cosas, seria factible equipar uno de los roto drones con una light machine gun... ¿que opinas?

¿Y del resto de la lista?

El rotodrone podría efectivamente llevar una ametralladora ligera, si decides ponérsela.

El resto de la lista está bien, aunque recuerda que el dinero que no uses lo puedes poner en un credistick y guardártelo, no tienes por qué comprar tantos drones ahora mismo. Dudo que necesites tantos en las primeras misiones, salvo que los llenes de explosivos y los uses como kamikazes.

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22/03/2017, 23:53
Alex Ryder "Watchmaker"
Sólo para el director

Por cierto, he pensado lo del estilo distintivo... que te parece algo del estilo de que mis drones y las cosas que fabrique tenga edornos estilo engranejes de reloj y cosas así, es algo bastante identificable y que justificaria el apodo

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23/03/2017, 09:18
Ryuka

Asumo que no estamos registrados. ¿Qué precauciones hay que tomar? Aparte de las obvias, quiero decir (No ponerse a lanzar conjuros en mitad de la calle). ¿La magia se puede rastrear con métodos electrónicos? Es decir, hay 'detectores' de Despertados, o solo puede hacerlo otro mago? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Cómo puedo yo descubrir a otro usuario de la magia?

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24/03/2017, 00:31
Ryuka

Salvo por lo de los poderes (lo tachado) tengo la historia lista.

Lo que llevo escrito no me acaba de convencer. No sé si resulta irrisorio, correcto o completamente extravagante para la ambientación. Acepto solicito sugerencias XD

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24/03/2017, 22:19
Byte
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tirada del nuyen inicial: 3d6x60 = 300ny. ¡Qué puta ruina!

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25/03/2017, 02:40
Gamemaster

Por cierto, he pensado lo del estilo distintivo... que te parece algo del estilo de que mis drones y las cosas que fabrique tenga edornos estilo engranejes de reloj y cosas así, es algo bastante identificable y que justificaria el apodo

Muy bien, buen detalle, pero debería incluir algo que llevases encima como tus implantes.

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25/03/2017, 02:41
Gamemaster

Asumo que no estamos registrados. ¿Qué precauciones hay que tomar? Aparte de las obvias, quiero decir (No ponerse a lanzar conjuros en mitad de la calle). ¿La magia se puede rastrear con métodos electrónicos? Es decir, hay 'detectores' de Despertados, o solo puede hacerlo otro mago? ¿Cómo puedo evitarlo? ¿Cómo puedo yo descubrir a otro usuario de la magia?

La manera más habitual de detectar si alguien es mágicamente activo es leer su aura (Assensing+Intuition), que además te puede dar más información (página 313 del manual). Algunos magos con más experiencia (iniciados) son capaces de enmascarar sus auras, pero por ahora lo mejor es que no le des excusas a ningún Caballero Errante para que te lea el aura.

Salvo por lo de los poderes (lo tachado) tengo la historia lista.

Lo que llevo escrito no me acaba de convencer. No sé si resulta irrisorio, correcto o completamente extravagante para la ambientación. Acepto solicito sugerencias XD

Le doy una vuelta, más o menos ya tengo alguna idea.

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25/03/2017, 10:36
Ryuka

El aura de alguien la puedo leer con una simple tirada, como si fuese una de Percepción, o hace falta 'hacer un conjuro' para detectarlas?

En cuanto a la historia, ese post venía dado por la primera versión de la historia que ya borré. Esta que lees ahora está asesorada por Itir, que me explicó cómo recordaba él que iba el tema de conseguir los poderes shamánicos, pero obviamente acepto cualquier sugerencia ^^

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25/03/2017, 11:29
Gamemaster

Notas de juego

Podéis tirar lo siguiente según el estilo de vida que hayáis comprado en la generación de personaje y lo sumáis a lo que os haya quedado:

Callejero: 1d6x20 neoyenes

Okupa: 2d6x40 neoyenes

Bajo: 3d6x60 neoyenes

Medio: 4d6x100 neoyenes

Alto: 5d6x500 neoyenes