Motivo: Knowledge (arcana)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Aura moderada de... no sabes qué escuela.
Estoy roto, me voy a ir a la cama en breve, así que tengo que dejar el post para mañana. Sorry...
Karash escucha la propuesta de Sheila Heidmarch y luego se acerca la caja junta a Tinuviel e intenta dilucidar el origen de la misma.
Detectar el bien y detectar el mal
No hay ni bondad ni maldad en el objeto.
- La caja no está lineada, lo cuál no quiere decir que no albergue protecciones.
Los pergaminos contienen la traducción de algunas de las runas de la caja. Uno de los símbolos más repetidos es la runa de "ira", y Koriah tiene anotado que también está asociada con la magia de evocación, y en los primeros días de Thassilon con la palabra "bondad". Las notas indican que esta runa solo marca la caja como pertenencia a un habitante de la nación Thassilonia de Bakrakhan, y que tiene poco que ver con el método de apertura de esta caja de paradoja en concreto.
Otro de los pergaminos de Koriah contiene más detalles: por ejemplo indica que paarece importante el hecho de que 5 de las caras del cubo son idénticas, pero hay una sexta cara diferente, con runas adicionales. Estas runas forman la palabra "CRUEL". Koriah deduce en sus notas que esta palabra está unidad de alguna manera al misterio de la caja. También dice que cada una de las runas de la palabra puede reorganizarse tocando dos runas a la vez. Esto hace que ambas runas tocadas intercambien sus lugares durante 1 hora, tras lo cual revierten a su posición inicial para volver a formar la palabra "CRUEL".
Por lo que parece, estas runas podrían esconder la clave para abrir la caja...
Tirada oculta
Motivo: Linguistica o inteligencia
Tirada: 4d20
Resultado: 10, 9, 4, 9
Vale, la palabra CRUEL está en inglés. Para encontrar la contraseña, podemos hacer 2 cosas: o me dais combinaciones vosotros y probais, o hacemos tiradas de skill. Lo que prefiráis.
El enano de pelo enmarañado empezo a jugar con las runas tras leer las anotaciones en el pergamino y quedarse unos instantes mirando las cinco runas.
Cuando las estaba moviendo, se ajustó el hacha enana que llevaba al cinto y se quedó mirando el mortal filo de su arma mientras una idea empezaba a revolotar por su cabeza.
CRUEL
A mí me salen dos palabras con sentido: ULCER (llaga, que estaría relacionada con cruel; además que no sé por qué al leer la descripción y la palabra cruel me ha venido a la cabeza hacerse una heridita en el dedo para abrirla con sangre) y la palabra LUCRE (que en inglés es lucro).
-Ojalá tuviera aquí a mi abuelo, ese sí que es un experto en idiomas... creo que no puedo ayudar demasiado y más con un idioma humano...
Si me sirve algo de saber(arcano/geografía/historia/planos) tiro...
¿Por cierto, ahora el antiguo thassilonio es el inglés :P? O el latín, Cruel del latín crudelis xd
¿Le pasa algo a Opik cuando se confunde?.
Si no parece ocurrir nada, Erik dira:
- Ummm.. son solo cinco runas. Apenas 120 combinaciones... se pueden probar todas. - comenta el joven encapuchado, haciendo gala de su educación.
En ese caso editaré el post para que vaya en la parte de roleo.
Cuando el enano mueve las runas para formar lo que sería la palabra "LUCRE", aparece un suave brillo en lo que sería la tapa de la caja y aparece un fino surco rodeando la parte superior. Parece la junta de la tapa de la caja.
¿Por cierto, ahora el antiguo thassilonio es el inglés :P? O el latín, Cruel del latín crudelis xd
Pues no, como bien dice el texto, son runas thassilonias, que traducidas al taldano, sería CRUEL. Pero como es un juego de palabras, no me es posible traducirlo al inglés, así que se queda en inglés.
Sí, ya sé que había smileys, no lo estoy diciendo tan en serio como parece ^^
La sonrisa del enano se ensanchó enormemente, dando un par de poderosas caladas a su pipa.
¡Vaya! - exclamó - Parece que a los taldanos les movía el dinero... - miró al resto y se excusó diciendo - no estoy muy puesto en historia.
Si no conseguimos abrirla ahora, quizá usando una moneda de oro sea la forma de alimentar la caja para abrir su tapa... - sugirió tratando de abrirla.
Karash se pone a pensar en palabras a partir de las runas pero no se le ocurre mucho; por suerte el enano parece versado en este tipo de enigmas y consigue cierto avance cuando la caja se ilumina.
- Permitidme entonces que ayude aunque sea en esto, dice sacando una moneda de oro y colándola por la ranura de la caja.
La moneda choca en la ranura, aún no se abierto la tapa y no cabe.
Contrariado, el paladín intenta abrir la tapa.
-Moved las letras para las combinaciones sugeridas por Opik.-dice algo frustrado Tinuviel...
Me he perdido Tinuviel... Opik ya ha movida las runas y ha aparecido la junta de la tapa, y se distingue una tapa.
Creo que se ha quedado atrás :-P
Yo levanto la tapa y meto la moneda XD
Abres la caja y se repente... se abre del todo y de ella surgen dos pequeñas criaturas... En un segundo se ponen a dar vueltas por la mesa, haciendo volar los pergaminos y volcando las sillas.
Motivo: Ini pugwampi
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17
Tiradme iniciativas anda...
Pugwampis 17
Y si queréis saber lo que son y lo que hacen, tiradita de saber (naturaleza).
Estos son los bichos:
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 11
No tengo saber(Naturaleza)
¿Pero qué?-sólo alcanza a decir el elfo...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Erik pone una muesca de asco, y se queda mirando a la caja, sin reaccionar.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Noooooooo.... pugwampis. Ya están usando sus poderes en mi iniciativa y ni hemos empezado el combate.