Partida Rol por web

Silent Tide (PFS#0)

ACTO 3: Grandmaster Torch

Cargando editor
10/12/2010, 00:03
Grandmaster Torch

Mientras que uno de los guardias os conduce hacia una habitación contigua el Grandmaster Torch os dice

- Una cosa mas aventureros - os dice sin miraros - My Divine warms me advertirá si me mentís y robáis algo del contenido de los cofres habrá consecuencias - el Grandmaster Torch sabía que no le hacía falta recurrir a grandes amenazas para intimidaros y haceros que penséis dos veces... incluso tres veces... el haceros con algo del interior de los cofres.

 

La habitación es sencilla, de piedra, hay diferentes materiales almacenados en la sala, los cofres están colocados en cinco mesas, como si fuesen las cinco puntos de una estrella, dejando un amplio hueco para poder caminar entre ellos. Todos los cofres son de madera y metal, cada uno con colores y cerrojos diferentes.

 

el primer cofre

Tiene una enorme cerradura de hierro con la cabeza de un demonio sonriente en su interior.

 

segundo cofre

este cofre de color rojo, ha sido grabado con un trío de caras doradas. La primera parece con gesto serio, la segunda bastante enfadada y la tercera en un claro gesto de odio.

 

tercer cofre

La tapa de este cofre de piedra, esta tallada con un motivo de hiedra que cubre la tapa.

 

cuarto cofre

Este cofre de piedra no tiene ninguna cerradura visible, así como nada tallado ni ninguna escritura. Completamente liso.

 

quinto cofre

Una extraña y estilizada escritura rodea el cofre rectangular. Mas extraño todavía son los diez pequeños agujerillos  diminutos que recorren en línea todo un lado de la caja.

Notas de juego

la pasta es la que pone en el modulo que se pida... de todas maneras a 500 gp de media por aventura para cada uno de los pjs... nada, nada... as quejas a paizo ;)

 

cada uno que escoja una caja por la que quiere empezar y yo le hare las tiradas de investigacion pertnentes. Si dos o mas aventureros "comparten" la investigacion de la misma caja, se seguira en procedimiento habitual para ayudar al compañero (ya concretaremos quien ayuda a quien)....

Cargando editor
10/12/2010, 08:19
Adshareb

La manufactura de los cofres de piedra, la más parecida al estilo ossiriano, fue la que llamó más la atención de Adshareb. Con cuidado de no tocar aún nada, se acercó hasta el cofre con el motivo de hiedra esculpido en él.

 

Notas de juego

Me voy para el tercero, y aparte de las tiradas que toquen, empezaremos con un Detectar Magia   ;-)

Cargando editor
10/12/2010, 09:15
Evan Darkforest

Evan, que hasta ahora no habia dicho nada, mostraba una cara de rabia contenida. Una vez dentro de la sala de los cofre, no pudo evitar un ligero comentario..

- Abrir cofres, como si no tubieramos cosas mas importantes que hacer...lo que si abriria gustosamente es la cabeza de alguno, ¿pero cofres?

Voy con Ashared, observo el cofre y luego la instancia donde me encuentro. Busco algo que sirba, no se, una maza a dos manos o pico...
 

Notas de juego

Supongo que Adshared se refiere al 3 cofre...Utilizo tiradas de saber arcano +5, Percepción +5, Inutilizar mecanismo +3. Intento elegir 20 si es posible. Tambien utilizo detectar mágia, y si hay magia Conocimiento de Conjuros +5.

Cargando editor
10/12/2010, 10:18
Larissa Dravere

-Tened cuidado, es prioritaro no romper los cofres-musita Larissa.

-Si alguno se anima a abrir alguno que me avise, que le daré algo de suerte-

Notas de juego

Evan, ni en Saber ni en Inutilizar mecanismo si hay trampa se pueden tomar 20 (bueno, si puedes pero te la comes).

Cargando editor
10/12/2010, 12:17
Condenado

Condenado estaba bastante desconcertado. Miraba a Larissa esperando que ella supiera lo que había que hacer pero ella parecía tan sorprendida como él. Se acercó al cofre que le inspiraba más confianza: el del rostro del demonio y lo observó con detenimiento.

Notas de juego

Pues nada, examino el cofre, la cerradura y el demonio representado. A ver si tener el trait de la Marca del diablo sirve para algo.

Cargando editor
10/12/2010, 13:50
Evan Darkforest

Notas de juego

Saber supongo que no, pero en inutilizar mecanismo para abrir un cofre si, ahora tiene otas utilidades aparte de desactivar trampas...

Cargando editor
10/12/2010, 15:38
Seltyel

Seltyel ayuda a Adshareb a revisar el cofre.

Cargando editor
10/12/2010, 15:48
Director

Permaneces en el centro de la habitacion mientras el resto de tus compañeros se dedican a examinar algunas de los cofres.

Cargando editor
10/12/2010, 15:56
Director

Examinas la cabeza del diablo y compruebas que la cabeza puede girarse en las dos direciones (derecha e izquierda). Tiene varios topes, como si fuese una cerradura de combinacion pero sin numeros que puedan servirte de guia.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: buscar condenado
Resultado: 18(+2)=20

Notas de juego

tirada oculta de buscar.

La resolucion a la apertura de estos cofres requiere de cierta iniciativa por parte del jugador,, asi que dejo en tus manos como continuar la exploracion del cofre y de la cerradura.

Cargando editor
10/12/2010, 16:07
Director

Los tres os poneis a investigar el tercer cofre. Seltyel ayudaba a Ashdareb mientras que Evan intentaba sacar sus propias conclusiones.

- Tiradas (5)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: spellcraft ashdareb
Resultado: 20(+5)=25

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: spellcraft evan
Resultado: 12(+5)=17

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: ayuda buscar seltyel a ashdareb
Resultado: 5(+1)=6

Tirada oculta

Tirada: 1d20
Motivo: buscar ashdareb
Resultado: 4

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: buscar evan
Resultado: 13(+5)=18

Cargando editor
10/12/2010, 16:30
Director

Notas de juego

Tu detectar magia y tu conocimiento de conjuros te deja bastante claro que tiene invuida un conjuro de gran poder, al parecer la caja se abrira diciendo una palabra.

Tu examen del cofre, pese a contar con la ayuda de Seltuel, no te revela nada mas.

Cargando editor
10/12/2010, 16:32
Director

Tu detectar magia te dice que tiene un potente conjuro asociado al cofre, no es de ataque, esta relaccionado con la apertura del cofre, pero no sabes de que manera.

Sin embargo, al buscar sobre el cofre, encuentra letras y palabras talladas entre la ornamentacion de la tapa y llegas a componer la siguiente frase.

"Te la digo y no me entiendes, te la repito y no me comprendes"

Cargando editor
13/12/2010, 15:19
Condenado

-No sé el vuestro, pero éste es todo un rompecabezas.- Murmuró el semiorco a sus compañeros mientras examinaba el cofre de la cabeza de diablo. Lo estudió detenidamente buscando alguna inscripción o muesca en cualquiera de sus caras.- Y lo peor de todo.- Añadió.- No sé si se pueden abrir de forma individual o mediante una extraña combinación de todos ellos. La cabeza del demonio puede girarse hacia la derecha y la izquierda, como si tuviera una combinación pero no hay ningún número o símbolo grabado que lo justifique. La verdad es que no sé ni por dónde empezar.- Confesó mientras manoseaba el cofre de todas las formas posibles. Giró la cabeza del diablo en uno y otro sentido, esperando a que ocurriera algo.

Notas de juego

No entiendo bien el cofre: ¿una cerradura con la cabeza de un demonio en su interior? ¿No será al revés, una cabeza de demonio con una cerradura en su interior? ¿De verdad tiene una cerradura, lo que es un agujero con forma de llave, o es una forma de hablar? ¿Hay algún otro interruptor oculto (en uno de los ojos, dientes, etc...? ¿Puede ser que tal y como esté situada en el pedestal pueda girarse la cabeza para que apunte a otro de los cofres? ¿Si lo agito, suena algo en su interior?

Cargando editor
13/12/2010, 15:41
Director

Empiezas a manipular el cofre violentamente, girándolo, volteándolo.... buscas alguna llave secreta, algún interruptor, pero no lo encuentras.

Dentro del cofre oyes moverse algo, por el sonido debe ser algo muy ligero, pero no sabrías precisar mas.

Lo que si escuchas al girar indiscriminadamente la rueda tallada con la cabeza de demonio es el típico clack, clack, clack ...  ¡¡¡CLACK!!!

Temes haber roto algo, así que paras un instante.

Antes no lo habías notado, tampoco es que lo hayas sentido en tu mano, pero si que has podido escucharlo claramente, un ruido como si algo dentro de la cerradura encajara en algún sitio.

Parece que todo sigue en su sitio, la tapa no esta abierta y no hay nada suelto.

 

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: percepcion (escuchar)
Resultado: 17(+2)=19

Notas de juego

te respondo en solitario, que para eso eres quien esta con el tema

No entiendo bien el cofre:

¿una cerradura con la cabeza de un demonio en su interior? ¿No será al revés, una cabeza de demonio con una cerradura en su interior?

no, es lo que seria una cerradura, sin agujero para llave, pero que tiene una cabeza de demonio dentro.

¿De verdad tiene una cerradura, lo que es un agujero con forma de llave, o es una forma de hablar?

es una forma de hablar, no tiene el agujero de la llave tiene toda la forma de cerradura, pero en lugar de meter una llave, al parecer hay que girar la cabeza del demonio.

¿Hay algún otro interruptor oculto (en uno de los ojos, dientes, etc...? ¿Puede ser que tal y como esté situada en el pedestal pueda girarse la cabeza para que apunte a otro de los cofres?

no a la primera pregunta, y no a la segunda

¿Si lo agito, suena algo en su interior?

suena algo... como si hubiera algo muy ligero.

 

Tirada oculta de escuchar

Cargando editor
13/12/2010, 16:02
Director

Condenado empiezas a manipular el cofre violentamente, girándolo, volteándolo.... busca alguna llave secreta, algún interruptor, pero no parece encontrarlo.

Notas de juego

los mensajes con la interactuacion con los cofres en privado (o en grupo si estais en grupo) y los comentarios al resto de jugadores por otro lado (mensaje a todos) ¿ok?

Cargando editor
13/12/2010, 16:03
Condenado
Sólo para el director

Condenado parece haber notado algo en la manipulación del objeto en cuestión. Se lo acerca a la oreja y gira la cabeza del demonio en el otro sentido... muy lentamente... centrando toda su atención en el asunto. Se muerde la lengua, lo que resulta una visión bastante perturbadora.

Notas de juego

Pues giro la cabeza para el otro lado hasta escuchar otro CLAC. Si ahí no se abre, repito la operación girando al otro lado (en sentidos alternos, vamos, como cualquier cerradura de combinación). Así hasta que se abra o una aguja salga de la boca del demonio y me atraviese el cerebro, lo que ocurra primero.

Por cierto, elijo 20 en las tiradas de Percepción si es posible. Si no es posible, elijo 10. Y si no es posible, me jodo y tiro.

Cargando editor
13/12/2010, 17:49
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: disable device
Dificultad: 14+
Resultado: 13(+2)=15 (Exito)

Notas de juego

tirada condenado para abrir el primer cofre, df 18 - 2 de la primera tirada de escuchar, - 2 de la segunda tirada de escuchar... total dificultad 14

Cargando editor
14/12/2010, 08:34
Adshareb

- Bien, aquí detecto un conjuro de protección, su magia es bastante fuerte. Parece el hechizo clásico, que pide una palabra de paso para abrir el cofre.- anunció Adshareb.

Buscó alrededor del cofre en busca de más pistas sobre cuál podía ser la palabra de activación. Mientras buscaba, se puso a probar las únicas posibilidades que se le ocurrían. Debido al motivo floral que lo decoraba, empezó a decir palabras de plantas en dracónico, el lenguaje de la magia: hiedra, planta, enredadera, etc...

Notas de juego

Pues eso, de momento no se me ocurre más, cualquier otra idea será bienvenida...    :-/

Cargando editor
14/12/2010, 09:09
Seltyel

Notas de juego

Estoy algo perdido: ¿es una prueba de habilidades y tenemos que ir superando dificultades o debemos "invertanos" una manera de abrir el cofre?

Cargando editor
14/12/2010, 10:04
Condenado

Condeando estuvo trasteando con la cabeza del demonio mientras pegaba la oreja al cofre primero a la derecha, luego a la izquierda, después a la derecha y finalmente otra vez a la izquierda. El cofre hizo un chasquido y la tapa se abrió. El semiorco miró al interior y después a sus compañeros con una expresión en la que quedaba bien claro que no se esperaba ése resultado. -Uno abierto.- Remarcó lo evidente para después centrar su atención en el cofre rojo de las tres caras.

Notas de juego

Yo lo estoy haciendo a base de toquetear, investigar y experimentar. ¡Vamos, chavales, animaros!

Por cierto, examino concienzudamente el cofre de las dos caras.