Partida Rol por web

Simples i fáciles misiones de prueba

Fábrica de fichas de jugador, dirigida por el señor decretazo (donde se crean, modifican y, en su caso, se borran fichas).

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03/03/2014, 07:31
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Los pasos necesarios para hacer una ficha nueva son:

  1. Indicar las características generales de un personaje, que son:
    1. Nombre del personaje.
    2. Alias, si lo tiene.
    3. Residencia habitual (puede ser una base móbil o que el personaje cambie de residencia constantemente).
    4. Teléfono y fax, si los tiene el personaje (apuntar un número imaginario, no vuestro número real como jugadores no, por precaución).
    5. Sexo: masculino o femenino.
    6. Color del pelo: el que tenga, o si, en su caso, es calvo.
    7. Altura: en metros.
    8. Edad.
    9. Color de los ojos.
    10. Peso.
    11. Objetivos: indicar su objetivo como héroe o dejarlo sin indicar (es opcional).
      1. Detalles (opcional): indicar, si se parece bien, detalles concretos del personaje.
  2. Repartir los 12 puntos de rasgos en las cuatro puntuaciones.
  3. Decidir los 4 talentos (uno por cada puntuación de rasgos).
  4. Decidir el equipo inicial de acuerdo con las indicaciones del master.
  5. Indicar en la ficha los puntos de Churra iniciales del personaje: 20, en todos los personajes.
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03/03/2014, 10:34
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Cómo repartir los puntos de rasgos en las cuatro puntuaciones.

Las puntuaciones de rasgos son cuatro:

  • Coco. Mide aspectos como la inteligencia, la percepción (ver, escuchar...), la sabiduría y similares.
  • Bíceps. Es la fuerza del personaje para, por ejemplo, sujetar pesos muy pesados, romper cerraduras, etcetera; también mide su capacidad en la lucha cuerpo-a-cuerpo.
  • Acción. Es la habilidad en destreza del personaje, que le puede servir para saltar obstáculos, huir corriendo, forzar cerraduras, robar objetos a transeuntes, etcetera; también mide su capacidad en la lucha a disparos.
  • Aplomo. Es la valentia del personaje, la capacidad para dominar su miedo; muchos enemigos en las aventuras de Cazafantasmas son terroríficos y/o pueden proyectar magia de terror, por lo que esta habilidad puede ser muy útil; también sirve en algunas ocasiones para la iniciativa en combate (ver en otro párrafo).

 

Al inicio, todo jugador tiene 12 puntos por repartir; puede repartir los puntos como quiera siguiendo estas indicaciones:

  • Cada puntuación debe tener un mínimo de 1 punto y un máximo de 5 puntos.
  • Las puntuaciones son números necesariamente enteros (no son válidos en ningun caso decimales).
  • Los puntos deben repartirse necesariamente todos (en ningun caso ningun punto puede dejarse algun punto para repartir luego).
  • Una vez repartidos todos los puntos, jamás el personaje puede cambiarse el orden de repartimiento de los puntos, sin perjudicio que, en su caso, pueda ver aumentados los puntos iniciales de alguna puntuación si hace bien la partida.

 

Sencillo, ¿verdad?

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03/03/2014, 10:58
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¿Qué són los talentos?

Los talentos son habilidades que incrementan una (solamente una) puntuación de rasgos.

Cada puntuación de rasgos debe tener exactamente un talento (no más ni menos de uno).

Cada talento incrementa en un +3 la puntuación de rasgos a la que afecte cuando este talento se use.

No se puede dejar ninguna puntuación sin su talento correspondiente, por lo tanto.

Antes de iniciar la partida, cada jugador debe haber escogido un talento para cada puntuación, en los términos ya dichos. ¡¡Procura escoger bien, héroe!!

 

Talentos de Coco.

Incluidos en el manual:

  • Contabilidad.
  • Antropologia.
  • Arqueologia.
  • Astronomia.
  • Biologia.
  • Botánica.
  • Burocracia.
  • Quimica.
  • Deducción.
  • Electrónica.
  • Geologia.
  • Adivinación.
  • Oir.
  • Historia.
  • Periodismo.
  • Bibliotecnomía.
  • Lingüística.
  • Matemáticas.
  • Mecánica.
  • Ocultismo.
  • Parapsicologia.
  • Física.
  • Leer.
  • Revisar.
  • Ver.
  • Escribir (en general, sin ser un maestro hábil sólo en algunas especialidades).

 

Incluidos en el manual, pero poco aconsejables:

  • Oler.
  • Trivialidades de telenovelas.
  • Trivialidades de deportes.
  • Gusto.
  • Zoología.

 

Otras habilidades (fuera del manual pero permitidas por el fantasmaster de esta partida):

  • Dominio de la inteligencia artificial.
  • Dominio de portales de Internet.
  • Reflejos extraordinarios.
  • Percepción extrasensorial (el llamado "sexto sentido").
  • Mitología.
  • Heráldica.

 

 

Talentos de Bíceps.

 

Incluidos en el manual:

  • Echar un pulso.
  • Pelear.
  • Encajonar.
  • Romper cosas (no influye en el combate cuerpo-a-cuerpo).
  • Llevar.
  • Escalar.
  • Tragar comida.
  • Aferrar.
  • Aguantar la respiración.
  • Intimidar (con la musculatura).
  • Saltar.
  • Chutar.
  • Levantar.
  • Abrir cosas a la fuerza.
  • Aguantar el dolor (con la fuerza física, cuanto esta sea fuertemente necesaria).
  • Luchar contra personas (combates con tiradas de bíceps que no incluyan en ningun caso situaciones de combate ordinarias; para las situaciones de combate cuerpo-a-cuerpo hay otras puntuaciones, que pueden leerse debajo).
  • Estirar.

 

Incluido en el manual, pero poco aconsejable:

  • Luchar contra cocodrilos.

 

Otras habilidades (fuera del manual, como se ha indicado):

  • Pegar con la porra (combate cuerpo a cuerpo).
  • Atacar con la espada (combate cuerpo a cuerpo).
  • Atacar sin armas (cuerpo a cuerpo).
  • Atacar con una arma (sólo un tipo de arma) cuerpo a cuerpo que permita el fantasmaster, teniéndo en cuenta el peso y otros factores.
  • Habilidad especial para levantar y transportar peso y equipo (con la fuerza individual).
  • Rebentar puertas no blindadas.
  • Arrojar objetos pesados.
  • Mantener sujetos en el aire cuerpos pesados (para impresionar).

 

Talentos de Acción.

 

Incluidos en el manual:

  • Atraer la atención.
  • Equilibrio.
  • Coger.
  • Esquivar.
  • Conducir.
  • Disparar un arma (solo un tipo de arma, a decisión del jugador y del master, en combates a disparos).
  • Esconderse (habiendo un escondite disponible).
  • Saltar.
  • Interpretar música.
  • Abrir cerrojos.
  • Cabalgar.
  • Correr.
  • Manos ligeras (habilidad general, sin ninguna especialidad).
  • Moverse silenciosamente.
  • Nadar.
  • Lanzar (sin incrementar los Bíceps).

Incluidos en el manual, pero poco aconsejables:

  • Breakdance.
  • Esquiar.

 

Otras habilidades (fuera del manual, como se ha indicado):

  • Manitas en robar carteras.
  • Manitas en abrir coches y motos.
  • Conocimientos notables en apertura de cajas fuertes (por motivos justificados de hacer el bien y el "fantasmeo").
  • Habilidades lúdicas de juegos malabares.
  • Simular ruidos falsos con la boca (para engañar a otros).
  • Especial habilidad manual para videojuegos.
  • Disparar con el equipo de protones (no con ninguna otra arma; combate a disparos).
  • Disparar sólo con pistolas (combate).
  • Disparar sólo con arcos y flechas (combate).
  • Disparar con otra arma a distancia (sólo un tipo de armas) que permita el Fantasmaster.
  • Simular disparos para engañar (sin disparar realmente).
  • Habilidades de ventriloquia.
  • Arrojar un objeto para combatir (esta forma de combatir arrojando objetos, que NO es de mecánica de combate a disparos, puede ser útil en determinadas ocasiones, sobretodo con objetos no demasiado pesados).

 

Talentos de Aplomo.

 

Incluidos en el manual:

  • Actuar (como actor teatral, siempre que sea necesaria un poco de valentía).
  • Regatear.
  • Marcarse un farol.
  • Tomar prestado.
  • Amenazar.
  • Encandilar.
  • Timar.
  • Labia.
  • Chismorreo.
  • Mentir.
  • Declamar.
  • Seducir (en el amor, cuando la valentia sea necesaria o útil).

 

Incluidos en el manual, pero poco aconsejables:

  • Jugar a poker.
  • Jugar en bolsa.
  • Cuidar criaturas (cuando la situación sea un poco peliaguda).

 

Otras habilidades (fuera del manual, como se ha indicado):

  • Aparentar tener una cualidad que en realidad no se tiene.
  • Resistir insultos fuertes.
  • Insensibilidad moral a un intenso dolor físico.
  • Trato verbal con policias poco simpáticos.
  • Aparentar ser inocente a un juez.
  • Resistir la derrota de un equipo deportivo muy afín al jugador.