Partida Rol por web

Sin Redención

02 Creación de personajes

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19/08/2010, 08:31
Szordrin - Sorn Du´assed

A expensas de poner las maniobras (pero que creo tenerlas bastante claras) hasta no llegar a madrid donde tengo el libro, yo creo que el pj ya está acabado, con equipo y todo (tal vez pueda haber alguna modificación, pero basicamente está todo)

Pavete, si tienes tiempo, no sé a tí, pero a mi me gusta leerme bien todos los hechizos que tengo disponibles (incluso ver los del siguiente nivel) de forma que tenga claro cuál vendría mejor en cada momento. Además, aquellos que uso más frecuentemente, o bien los dejo apuntados o me los aprendo. Esto parece que no, pero si en una partida por web te ahorra tiempo, en una partida in situ no te quiero contar (además, como llevas tantos clérigos no te viene mal)

Y otra cosa más para el pavete: no des tanto tu opinión sobre lo de inmus, que ya cansas XDXD, manda web, que no se moja el caboncete ;-P

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19/08/2010, 18:27
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

¿Qué tal vas con tus temitas?, jiji, ya ni entras a mirar a tus súbditos, caprichosa reina araña.........jiji

Una cosita, si la cota de piedras del pavo es igual que la coraza de diego, vale 20 oretes menos, se lo podrias decir para que tenga esos 20 oros y se compre más cositas ¿no?

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19/08/2010, 21:50
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

por si lo quereis usar en el prersonaje o por cultura general, pongo algunos terminos en Drow:

 

A continuación se exponen algunos títulos y denominaciones, junto con su traducción, en el idioma drow, que los miembros de la raza suelen adoptar:

  • Bregan D´Aerthe: Es una banda mercenaria de destacados drow.
  • C'rintri: Significa noble en drow.
  • Dalharil: Hija.
  • Dalharuk: Hijo.
  • Faerz'un'arr: Profeta.
  • Ilharess: Matrona.
  • Ilharn: Patrono.
  • Jabbress: Señora (hembra en cargo de alguna tarea o oficina).
  • Jabbuk: Amo (varón en cargo de alguna tarea u oficio).
  • Qu'el'faeruk: Mago de una Casa.
  • Qu'el'saruk: Maestro de armas de la Casa.
  • Qu'el'velguk: Asesino de la Casa.
  • Sargtlin: Guerrero Drow.
  • Shebali: Rufián, Drow no-noble,
  • Ulathtallar: Sacerdotisa Suprema del Arach-Tinilith.
  • Ulfaerz'un'arr: Profeta supremo de Sorcere.
  • Ul'Saruk: Jefe militar de Melee-Magthere.
  • Yathrin: Sacerdotisa de Lloth.
  • Yathtallar: Alta Sacerdotisa de Lloth.
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23/08/2010, 15:35
Yizston (Yilmaz Ugursuz )
Sólo para el director

Hola

Contiuo de vacaciones, pero he podido encontrar un hueco para terminar mi personaje...

Aunque no esta terminado, si he escrito la historia previa del personaje y he hecho los cambios que habiamos comentado...

Me queda poca cosa por terminar, el equipo y las armas...

Cuando lo tenga terminado te lo comento para que le eches un vistazo...

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25/08/2010, 10:49
Rizzen/Ryltar

Por lo que he visto el veneno drow cuesta 75 orazos. ¿Alguien me puede decir para cuantas aplicaciones? por que si es para una sola va a usar veneno Peter.

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25/08/2010, 11:44
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Me temo que es la pasta que cuesta una dosis. Ahora bien, me gustaria enterarme de si es lo mismo para untar un arma o una punta de flecha, aunque supongo que las reglas no dan para tanto. Quizás pregunte por alguna partida, a ver si me lo dicen y dónde se puede ver, sobre todo para que el Jefe no piense que le tangamos..............pero vamos, que de momento piensa que es para una dosis (si eso lo puedes preguntar tú en la de dragonlance y en la de la marea, así me ahorras trabajo, jijiji)

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25/08/2010, 12:08
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

si queremos veneno, a por setas o bien matando drows que tengan veneno...no hay otra...

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25/08/2010, 12:16
Szordrin - Sorn Du´assed

Ya lo he dicho en el otro post, pero lo repetiré aquí que es dónde debe de estar XD

Aunque no lo sabe nadie, yo me he pillado elaboración de venenos (como artesanía). No es la panacea porque no es fácil ahora mismo que salga y porque tardo una semana en hacerlos, pero en menzoberrazan los venenos drow me han salido a 1/6 de su precio porque es bastante común (lo malo es que solo he podido hacer 4 porque no tenía más pasta jejeje)

De todas no creo que nadie se pille una dosis de veneno ahora mismo por 75 oros, por eso lo digo sin ningún problema xDXD

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25/08/2010, 12:23
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

me parece que vas a ser el surtidor de venenos del grupo........ jejeje. hale, a hacer sin parar.

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25/08/2010, 19:09
Director

Yilmaz Uğursuz, notas sobre la creación de la ficha (lee todos los post antes de cambiar nada):

La primera es en relación a tu historia, tienes que modificar algunas cosillas que no cuadran con la sociedad drow ó con la vida en la suboscuridad:

La primera es que no se conciertan matrimonios en la sociedad drow, en comentarios ajenos a la partida hay un post de grunty que habla de este tema, ya lo cambiaré a la escena de ambientación. Puedes quitar lo del matrimonio, y adaptar la historia, puedes poner por ejemplo que tu familia pertenecía a la casa, que podías vivir incluso dentro de las dependencias de la misma y que sólo tu padre ostentaba el rango de “noble” dentro de ella debido a los servicios que prestaba en el exterior.

La segunda: la historia del ataque me parece muy bien, pero es imposible, repito, imposible que un PJ de nivel 1 sobreviva él sólo durante un año viajando por la suboscuridad, esto tiene fácil arreglo, puedes hacer que además de ti sobreviviera al ataque tu padre, y gracias a sus habilidades de explorador consiguieras llegar hasta las cercanías de Menzoberrazan, en ese momento puedes describir un encuentro en el que tu padre la palmara, y ya estaría justificado tu nivel de explorador, que odies a los drow y que sigas en la casa, puedes describir como volviste a las dependencias de la casa Nilbazarán empuñando el símbolo de la casa que arrancaste de la capa de tu padre después (o antes XD XD) de que este expirara…, también puedes describir que ahora permaneces en la casa como artesano fabricante de arcos ó como aprendiz de cualquier oficio, a la espera de que tu hazaña te abra las puertas de nuevas misiones al servicio de la madre matrona Kilmarien… (también puedes contar que ahora te han dado el símbolo de la casa que llevaba tu padre en muestra de respeto por conseguir volver).  El rollo de la relación previa con tu padre puede darte bastante jugo para la historia.

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25/08/2010, 19:10
Director

La segunda es una buena noticia, te has equivocado al poner las puntuaciones de característica, tienes que quitar un 10 y poner un 12, póntelo en Sabiduría, ganas un +1 de bono en esa característica, y así subes las tiradas de salvación de Vol y las habilidades dependientes de la Sab, como Averiguar intenciones, Avistar, Escuchar y Oficio.

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25/08/2010, 19:10
Director

La tercera es que he sumado los puntos gastados en las habilidades y me salen 33, uno más de los 32 de los que dispones, recuerda que para ponerte un punto en la habilidad "Equilibrio" necesitas gastarte dos puntos porque para los exploradores es una habilidad trasclasea

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25/08/2010, 19:11
Director

La cuarta es un tocho sobre la habilidad Artesanía:
No se si la has cogido por que va bien con tu historia o porque realmente quieres fabricar armas, si sólo es por la primera razón no merece la pena gastarte puntos, si es por la segunda te puede venir bien, ya que he visto que el arco largo compuesto es cojonudo pero muy caro.
El arco largo compuesto sirve para añadir tu bonificador de fuerza al daño, pero por cada +1 que añades al daño te has de gastar 100 po más, es decir, si quieres un arco largo compuesto +2 (tu bono de fuerza) te tendrías que gastar 100 po de base + 200po de los bonos, en total 300 po sólo en el arco. Como empiezas la aventura con 250 po está claro que no te lo puedes permitir, aquí entraría tu habilidad de Artesanía (pero no de “Armería”, sino de “Fabricación de arcos”).

Esta habilidad te permite hacer una tirada semanal para construirte tu maravilloso arco de la siguiente manera:
1._Hacemos la equivalencia a monedas de plata (1po=10pp),  300 po=3000 pp
2._La CD (dificultad de la tirada) se saca de una tabla, y es 15+(2xbonificador de Fue), es decir 15+(2x2)= 19
3._Pagas un tercio de precio del objeto en concepto de materiales 3000/3=1000 pp, (100po)
4._Realizas una prueba de habilidad (tirada de un d20 + tu bono de Artesanía), en este caso, con los puntos que tienes asignados sería 1d20+3.
Si tienes éxito, (imagina que te cagas y sacas un 20 en el dado, 20+3=23) tu tirada de habilidad se quedaría en 23>19, hay que multiplicar el resultado por la CD, en este caso 23x19=437; si el resultado es igual al coste  del arco en pp (3000) habrías terminado de fabricarlo. Como puedes ver aún sacando la máxima tirada posible te quedarías bastante por debajo del precio de 3000 pp, esto quiere decir que durante esa semana habrías avanzado en la fabricación de tu arco el equivalente a esa cantidad; para seguir con la fabricación deberías hacer una tirada de habilidad en la siguiente semana, y así sucesivamente hasta sumar en total el precio de 3000 pp.
A este ritmo, y sacando siempre un 20 en la tirada necesitarías 7 semanas para terminar tu arco. IMPOSIBLE XD XD
A estas alturas debes pensar que Artesanía es una puta mierda, o peor aún, que quien ha sido el cabronazo que te ha recomendado hacerte un arquero y colocarte una buena puntuación en fuerza...  bueno, pues no quiero ni hablarte de si fallas la tirada… mejor léete la habilidad de artesanía, (pag 67 del manual del jugador)
No desesperes, podemos buscar una solución, puedes transvasar 2 puntos más a tu habilidad, para conseguir un bono de +5, también podemos hacer que alguien (tu padre antes de palmarla por ejemplo) te hubiera ayudado en la fabricación, podemos hacer que ese alguien fuera un fabricante de arcos de la leche y que por eso te da un bono de +4 en cada tirada. (en cualquier caso ese alguien ya no está disponible para futuras peticiones, por lo que la opción padre puede estar muy bien). Puedes currarte en la historia unas descripciones muy guapas de cuando estabais juntos fabricando el arco. (en cualquier caso ese alguien ya no está disponible para futuras peticiones, por lo que la opción padre puede estar muy bien).

Recapitulando: si te pones el tope de rango en artesanía y hacemos lo de la "ayuda" tendrías un +9 a la tirada. Si quieres hacerlo así hablamos... y si no también.  XD XD

 

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26/08/2010, 17:52
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

Notas de juego

Vaya gusano arrastrado que estás hecho. He leído lo que le has puesto a Jose y eres un petardo. ¿cómo que agradecer a quien le dijo que se hiciera un arquero? ¿te tengo que recordar que tú también lo dijiste?. Lo que no se puede es querer salir con un arma que valga 300 oros de primeras. À mi también me gustaría salir con un arma de gran calidad, y no puedo XD.

Realmente me da igual que salga con el arco o no (cuanto más petados vayamos, mejor jiji), pero que tampoco entiendo los problemas que pudiera haber porque fuera con uno +1 hasta que saquemos algo de pasta y se pueda comprar uno de GC y +2, que valdría 600 oros. Si se hace ahora el reforzado gordo, luego no lo puede hacer de gran calidad, y es tiempo y dinero perdido.

Y hablando de otras cosas, estaba pensando en lo que me comentaste de la emboscada, y no sé, una emboscada bien hecha, a nivel 1, sería imposible de evitar y sobrevivir XDXD. Lo digo para que lo pienses ¿a quién pensaría la casa rival que sería necesario enviar para acabar con nosotros? ¿cómo actuarían éstos para acabar con nosotros?. Esto te lo digo para que lo pienses mientras lo preparas, para que no quede una emboscada chusta. También estaría bien darnos una oportunidad de darnos cuenta XD. Es que si lo piensas bien, en cuanto puedan lanzarnos virotes envenados, piedras de trueno y fuego de alquimista, creo que estaríamos el 50% KO o semiKO antes de empezar el encuentro ;-P

Otra cosa que tal vez te venga bien saber. En todos los módulos, algunas situaciones dan unos PX extras por la situación. En el caso de la emboscada, no sería lo mismo enfrentarse a ellos cara a cara, a enfrentarnos en un terreno que ellos han preparado. Eso lo suelen apañar elevando en un % los PX totales (ahora no recuerdo si es un 10, un 20 o es variable)

Y por último, ya me he acabado el de transiciones, jiji, está chulo, me ha molado y ya quiero el II, la, la, lalaaaa

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26/08/2010, 18:06
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

Notas de juego

Otra otra otra..........para que no te aburras, leñe XD

¿Te has fijado que todos, o practicamente todos, tienen la misma edad, peso y altura? XDXDXD, vaya putos vagos de mierda.

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26/08/2010, 19:09
Director

Vamos a ver, cotilla que eres un cotilla:

Cita: 

¿cómo que agradecer a quien le dijo que se hiciera un arquero? ¿te tengo que recordar que tú también lo dijiste?.

Lo decía básicamente refiriéndome a mí, pero bueno, tendré más cuidado con mis próximos comentarios para que no te des por aludido y no te enfadiques; ala, al rincón a aguantar la respiración hasta ponerte morado…XD XD
 

Cita: 

tampoco entiendo los problemas que pudiera haber porque fuera con uno +1 hasta que saquemos algo de pasta

Yo tampoco, si que había pensado en que llevara un arco +1, pero esperaba a que él me contestara para hablar del tema, todavía tengo la esperanza en que me haga caso y no se pille Artesanía, pero la verdad es que yo se lo podía haber comentado en el mega post, fallo mio. (estarás contento, mamonazo) 

Cita: 

estaba pensando en lo que me comentaste de la emboscada…

No pienses tanto que estás de vacaciones, ¿Quién te ha dicho que vais a sufrir la emboscada a nivel 1?
Si tú fueras una madre matrona de una casa del nivel aproximado de la casa Nilbazarán, y quisieras borrar del mapa a otra casa, ¿A qué destinarías tus principales recursos?, ¿a cargarte a las sacerdotisas de alto nivel, familiares directos y cargos importantes de la casa? ó ¿destinarías a tus mejores tropas para cargarte al “tarados team”?
En cualquier caso te asegurarías de que quien/es enviases para cargarte a los pezqueñines fuese/n suficientemente hábil/es para realizar la labor, y tranquilo, la emboscada no será una chusta, posiblemente alguno caiga; esa es otra razón para no hacerla a nv 1, así tendréis más recursos para detectarla y superarla, y por lo menos la gente que caiga habrá podido jugar un poco. (ves que bueno soy)

La curiosidad mato al dr.. digo gato... es sobre la partida y la forma de enfocar la emboscada
 Spoiler (marca el texto para leerlo):

Una de las razones para darle más power a distancia al explorador es precisamente la importancia que va a tener en la emboscada.

 Cita: 

algunas situaciones dan unos PX extras

Tomo nota, los que sobreviváis disfrutareis doblemente de la recompensa, un % de PX extra por superarla y menos gente para repartir dichos PX…. juahhhhhh juahhhhsssss

 Cita: 

¿Te has fijado que todos, o prácticamente todos, tienen la misma edad, peso y altura?

 Sí, estoy esperando a que todos me digan que dan por acabados los personajes para sacarles los colores. Es que lo han dejado tal cual y no se han puesto ni coloraos. XD XD

 Cita: 

ya me he acabado el de transiciones, jiji, está chulo, me ha molado y ya quiero el II, la, la, lalaaaa

No veo que tengas muchas ganas de leerte el II, no sé, no noto que me hagas la pelota, ni siquiera un poquito, creo que no te lo estás ganando… lo dejo en tus manos…XD XD

 

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27/08/2010, 00:36
Szordrin - Sorn Du´assed
Sólo para el director

Anda anda, que yo te hago la pelota poniéndote post para que te entretengas, ya que tu eres un mierdecilla que te empiezas a parecer al chiqui............y ahí lo dejo, que cada uno saque sus conclusiones, jajajajaja.

Me parece bien todo lo que hagas. Lo de artesanía podría venirle bien más adelante, cuando tengo un buen nivel. En caso de subirse la fuerza con algún objeto mágico, se lo podría hacer más barato. De todas formas pienso como tú, no vale la pena gastarse en eso puntos, ya que es al principio cuando te interesa y es cuando tienes muy pocos puntos y cuando tienes suficientes puntos ya no te vale ni para rascarte la espalda el arco de GC reforzado +n.

Y yo te digo que nadie se lo va a cambiar, ya lo verás. Espero que el pavo al menos lo haya hecho xD

El libro de transiciones II ya te lo quité el otro día, jijiji

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27/08/2010, 13:01
Yizston (Yilmaz Ugursuz )
Sólo para el director

Ok, pillo la idea...

Vamos por puntos:

1º ya tengo la historia modificada... a ver si ahora cuadra...

2º me viene de puta madre el tema del 12... Ya esta modificado...

3º Tienes razón, había calculado mal... se lo he quitado y se lo puesto en trato con animales...

4º el tema de fabricación de arcos se lo dejo por cuestiones de ambientación... y porque los drow desarrollan un hobbie en su vida, en mi caso va a ser la fabricación de arcos... motivo puramente sentimental (su padre le enseño y a él le gusta...). Por si te apiadas de este pobre drow indefenso, he dejado abierta la posibilidad de que el arco de su padre le sirva y pueda usarlo... En tus manos queda la idea.... pero definitivamente me olvido de fabricar el mío propio…

Coméntame que te parece ahora el personaje, estoy dando las últimas pinceladas y terminando el equipo…

Cargando editor
27/08/2010, 14:38
Director

Me podéis explicar como siendo gemelos uno tiene 175 años y otro 78, porque vamos, que no os hayáis puesto de acuerdo con la estatura y el peso, me puede valer, pero con la edad manda huevos.

Cargando editor
27/08/2010, 14:41
Director

Ok a la historia, está muy bien

Vamos a hacer una cosa con el arco, te dejo que uses el arco de tu padre, te gastaste 100po en su reparación y puedes aplicar un +1 a la fuerza, (tu padre era un poco más flojo que tú), así a ti te sale 100 po más barato del coste normal y te queda un pastón para el resto del equipo.

Se me habíaolvidado decirte que tienes que comprarte unas herramientas de artesano.