No tenía ninguna duda al respecto jiji
Por aclarar algún término y por si te vale para tus pensamientos.
Tú, sin la dote de combate con dos armas, tendrías un penalizar brutal por usar dos armas "a la vez", es decir, en caso que quisieras llevar una arma y una ballesta, perfectamente podrías disparar y mover para luego atacar, o si estás a 5 pies, disparar, mover y atacar.
Pero bueno, cuando te decidas o quieras más información, seguimos............que seguro que no lees tanto jajajaja
Aunque te parezca una tontería, es importante (aunque no fueras a pillar la dote de combate con dos armas hasta el nivel 6, porque en el 3 es la sutileza) por la soltura, que varíará en función de tu estilo de lucha. Otra opción seriá la cadena armada, que puedes usar la sutileza y hacer alguna macarrada más (aunque no lo controlo y no sé los incovenientes que tiene XD)
Creo que me quedaré con la opción de Oca, conviene sobrevivir y tampoco veo tanta diferencia ya que lo que se pierde es fácil meterlo con puntos de habilidad. Quedaría así:
Fuerza 15 (+2) [ 15 ]
Destreza 19 (+4) [17 +2 racial]
Constitución 12 (+2) [14 -2 racial]
Inteligencia 14 (+2) [12 +2 racial]
Sabiduría 10 (+0) [ 10 ]
Carisma 9 (-1) [9]
En cuanto al arma y a la dote, aún no lo tengo decidido del todo pero posiblemente será estoque y sutileza. Usará una ballesta de mano que se cambiará cuando sea necesario.
Un par de dudillas mientras sigo con las habilidades:
¿El máximo de rangos que le puedo poner a una clasea es 4?. Lo digo porque si escojo, p.ej. Abrir Cerraduras, que es de DES, me saldría 8 en total, que a nivel 1 me parece mucho, ¿no había un ajuste que no te dejaba coger más de unos determinados puntos?
Estoy casi seguro de que no, peeeero por si acaso. ¿Las armas a distancia no hacen furtivos, ni siquiera a bocajarro, no?
Sip, en habilidades claseas el máximo rango es tu nivel +3, en trasclaseads la mitad de la cifra anterior. Resumiendo, en claseas puedes tener hasta 4 rangos y en trasclaseas 2 rangos. Un +8 rico rico..., es lo que tienen los pícaros, que en las habilidades dependientes de la destreza suelen ser brutales.
O sea que en realidad p.ej. a abrir cerraduras no la puedo subir, ya que tengo 4 rangos por DES, ¿es eso?
No, no la puedes subir más hasta que no subas de nivel, que te podrás meter otro rango. Con 4 la tienes al máximo de rangos para tu nivel actual.
Te puedes subir la habilidad comprándote herramientas de ladrón, que te dan un bono creo que de +2 a la habilidad, que se te quedaría en:
Abrir cerraduras= 10 [+4 de des + 4 rangos +2 de herramientas]
Comprueba lo de las herramientas en la sección de "equipo" del manual del jugador.
Ah, vale vale, ferpecto. Otra cosita, antes creo que no estaban bien los modificadores, creo que así es correcto, confirmamelo plis:
Fuerza 15 (+2) [ 15 ]
Destreza 19 (+4) [17 +2 racial]
Constitución 12 (+1) [14 -2 racial]
Inteligencia 14 (+2) [12 +2 racial]
Sabiduría 10 (+0) [ 10 ]
Carisma 9 (-1) [9]
No te líes Albertito. Los rangos son los puntitos que tú te gastas en cada nivel, independientemente de lo que tengas al final. Es decir, tú en abrir cerraduras puedes ponerte tu nivel+3 rangos, es decir, 4 y s eso le sumas tu destreza y cualquier bono que pudieras tener más.
Lo de herramientas de ladrón solo te dan un +2 en buscar e inutilizar mecanismos si son las de GC, que valen una pasta (si tienes dinero te lo recomiendo). De todas formas tienes que tener las normales para no tener una penalización.
Respecto a armas: pilla cimitarra porque creo que es cortante y el estoque es solo punzante (creo recordar). Parece una tonteria, pero he visto más monstruos que solo les afectan cortantes (como los zombis) a los que solo les afecta penetrantes (que no sé de ninguno, jiji).
La dote, no puede ser sutileza porque te pide un ataque base de +1. Ahi nos tienen jodidos, por eso hasta nivel 3 no podemos pillarla, así que te aconsejo la soltura.
Más, más. Creo que sí que puedes hacer furtivos con la ballesta. Si están desprevenidos y disparas a menos de 30 pies, aplicas tu furtivo.
Lo de las herramientas es para las habilidades de "Abrir cerraduras" e "Inutizar mecanismo".
Hay dos tipos: "herramientas de ladrón" y "herramientas de ladrón de gran calidad".
Si no tienes las primeras te aplicas un -2 en las dos habilidades que te he puesto, si tienes las de gran calidad no sólo no te aplicas el -2 sino que te aplicas un +2; lo malo es que las de gran calidad te valen 100 po. y las normales valen 30 po.
Ver tabla en pag. 128 y descripción en pag. 130 del manual del jugador.
Cita:
Ooooops para coger soltura también necesitas ataque base +1. pag 102 del manual del jugador. Acabo de darme cuenta...
Las habilidades las he distribuido así, a ver qué os parece:
**(c)Abrir cerraduras des +8= +4 +4 +0
**(c)Avistar r sab +4= +0 +4 +0
**(c)Buscar r int +6= +2 +4 +0
*(c)Equilibrio r des* +6= +4 +2 +0
**(c)Esconderse r des* +8= +4 +4 +0
*(c)Escuchar r sab +4= +0 +4 +0
**(c)Inutilizar mecanismo int +6= +2 +4 +0
*(c)Juego de manos des* +6= +4 +2 +0
**(c)Moverse sigilosamente r des* +8= +4 +4 +0
**(c)Piruetas des* +8= +4 +4 +0
*(c)Tasación r int +4= +2 +2 +0
*(c)Trepar r fue* +4= +2 +2 +0
*(c)Uso de cuerdas r des +6= +4 +2 +0
Voy con el asuntillo del equipo y demás.
Vale, putada lo de la soltura. Le echaré un vistazo al manual de la infraoscuridad a ver si hay algo chulo que pueda coger, si no la verdad es que ahora mismo ni idea, ¿quizá Iniciativa o Evasión?
Me cagón el puto belcebú y su puta parienta. ¿Cómo se puede ser tan hijoputa de pedir ataque base +1 para la mitad de dotes que son buenas en nivel 1?, alucino, la verdad.
Bueno, aún así no te pilles ni de coña iniciativa mejorada xD, piensa en futuro, y volvemos a lo mismo de antes. ¿Vas a luchar con dos armas? jajajaja, si es así, píllate la dote ya, aunque no te valga. Luego en nivel 3 te pillas sutileza (y en nivel 4 subes la destreza a +5 y pegas con +5). Luego en nivel 6 dependerá de lo que prefieras.
Si no vas a luchas con dos armas, tal vez te interesa más la lucha a ciegas....ahí ya me han descuadrado y tendría que ver dotes de reinos olvidados, a ver si hay alguna chula.
Respecto a las habilidades, piensa en futuro otra vez, wuhahahaha (y pensar que carlitos no le gusta jiji), ya que saltar, con 5 rangos (en el próximo nivel) te da una sinergia de +2 a piruetas y equilibrio. Quitaría uno de cada a trepar, uso de cuerda y tasar para ponerlo en saltar XD
¿qué os parece esta? aparece en la pag 25 del libro de la Infraoscuridad.
Dote "Cazador de elfos":
Debido a tu odio cultural hacia los elfos, has recibido un entrenamiento específico en los mejores modos de combatirlos.
Prerequisitos: drow
Beneficio: elige una subraza de elfo. Cuando te enfrentes a ella obtienes un +1 de bonificador de competencia en las tiradas de daño cuerpo a cuerpo y en las tiradas de ataque a distancia hasta un máximo de 30´. Además obtienes los benefios de la dote Crítico mejorado con el arma que estés empleando en estos ataques. Este beneficio no se apila con la dote "Crítico mejorado".
Especial: puedes elegir esta dote varias veces, aunque sus efectos no se apilan. Cada vez debas elegir una nueva subraza de elfo a la que aplicarla.
Por supuesto elegirias la subraza drow, si permito que un explorador tenga como enemigo predilecto a su propia raza, cómo no voy a permitir esto. XD XD
Claaaaro, siempre que esté suficientemente justificado en tu historia XDXD (si tienes duda puedes preguntar a jorge, que el seguro que se le ocurre algo, jajajajajaja)
Que ratas, ya podían dar un +2, como hace el explorador XD
Sí, esa me había llamado la atención, es posible que la coja, aunque lo de la lucha con dos armas tiene su enjundia, no sé, no sé, mi alma está en tinieblas.
Si no, había pensado en Reflejos de Combate, que te permite más ataques de oportunidad, pero no lo termino de ver práctico para un pícaro, más bien para un guerrero que esté siempre en medio del fregao.
Por cierto, siguiendo las sabias indicaciones de Oca me quedo así:
**(c)Abrir cerraduras des +8= +4 +4 +0
**(c)Avistar r sab +4= +0 +4 +0
**(c)Buscar r int +6= +2 +4 +0
*(c)Equilibrio r des* +6= +4 +2 +0
**(c)Esconderse r des* +8= +4 +4 +0
*(c)Escuchar r sab +4= +0 +4 +0
**(c)Inutilizar mecanismo int +6= +2 +4 +0
*(c)Juego de manos des* +6= +4 +2 +0
**(c)Moverse sigilosamente r des* +8= +4 +4 +0
**(c)Piruetas des* +8= +4 +4 +0
*(c)Saltar r fue* +5= +2 +3 +0
*(c)Tasación r int +3= +2 +1 +0
*(c)Trepar r fue* +3= +2 +1 +0
*(c)Uso de cuerdas r des +5= +4 +1 +0
Mientras sigo dándole vueltas con la dote, voy a ver si me pongo con el equipo. De arma seguramente llevará cimitarra y ballesta por el momento.
Ya he puesto el equipo...
creo que ya esta terminado el personaje... por cierto, ha sido todo un castigo leer esas fotocopias... creo que habrá que pulir algunos detalles alli, todavia no se cual es mi tirada de ataque...
Como ves, solo son pequeños detalles...
Hasta luego!!
No te olvides del saber local y reunir información, que sólo lo tienes. Bueno, yo tengo saber local, pero no reunir información. Un picaro en menzoberrazan sí que es conveniente te tenga el reunir información......allí información es poder. Y el saber local tiene sinergica con reunir información XD
Quítate equilibrio, que con 5 rangos en piruetas te dan un +2 de sinergia que con la DES ya tienes un equilibrio apañao (no para hacer macarradas, pero apañado para no caerte o resbalarte jiji).
Tasación tampoco es importante, así como uso de cuerda (eso depende de lo que quieras). Averiguar intenciones también es buena.
**(c)Abrir cerraduras des +8= +4 +4 +0
**(c)Avistar r sab +4= +0 +4 +0
**(c)Buscar r int +6= +2 +4 +0
*(c)Equilibrio r des* +4= +4 +0 +0
**(c)Esconderse r des* +8= +4 +4 +0
*(c)Escuchar r sab +4= +0 +4 +0
**(c)Inutilizar mecanismo int +6= +2 +4 +0
*(c)Juego de manos des* +5= +4 +1 +0
**(c)Moverse sigilosamente r des* +8= +4 +4 +0
**(c)Piruetas des* +8= +4 +4 +0
* (c)Reunir información car +3=-1+4+0
*(c)Saltar r fue* +5= +2 +3 +0
*(c)Tasación r int +2= +2 +0 +0
*(c)Trepar r fue* +3= +2 +0 +0
*(c)Uso de cuerdas r des +5= +4 +0 +0
¿Que parece? solo he metido reunir información al máximo por tener el negativo. En próximos niveles se irá ajustando, que que en algunas no hará falta subir de 5 XD
Aquí ya es personal la elección. Yo te doy estas opciones para que seas algo más polivante, moviéndote en las calles y esas cosas. También podrias tener en cuenta el engañar pero ya no da para tanto. Para eso deberías de bajarte alguna de las que están maximizadas.
Estoy pensando que quizás estoy liándote más que ayudando XD. Piensa primero cómo quieres enfocarlo ya que hay habilidades que sirven más al combate que otras. Mira las que sólo tú tienes abiertas para ver cómo serás más chachi.
Por ejemplo, piruetas: lo normal es que se utilicen para flanquear o escapar sin comerte AdO´s. Eso es una dificultad de 15 (sin pasar por encima de un adversario, que es 25). De esta forma, quizás con +8 te dé igual la sinergia de saltar, y quieras aprovechar esos puntos en algo más versátil. Luego recuerda también que por raza tienes un +2 a avistar, buscar y escuchar. Quizás a primer nivel no maximizar avistar y escuchar (solo una, o poner un +3) y seguir aprovechando los puntos en otras cosas.
La verdad es que es un puto jaleo, hay tantas posibilidades que me vuelvo loco yo solo xD