Partida Rol por web

Sin Redención

02 Creación de personajes

Cargando editor
03/08/2010, 08:18
Director

a ver, para las tiradas eliges una de estas dos series

series de tiradas: [16,14,14,12,12,10] ó [17,15,14,12,10,9] y te las colocas como mejor te parezca.

Luego ajustas las características según el primer post que puse en esta escena y con las correcciones que se fueron poniendo, es decir, no teneís el -2 a CAR pero sí que teneís una bono negativo en las habilidades sociales cuando se interactúe con sacerdotisas (mírate el post para tenerlo en cuenta, que es importante). También aparece una cosa "por determinar" que se solucionó viendo que no era cierta, que se duplicaba la cosa, por lo que no te lo pongas.

Luego los puntos de vida, a nivel 1 es el máximo y luego le sumas el bono de constitución.

Y nada más, salvo las cosas excepcionales que se han puesto aquí concernientes a los drow, la clase es igual a la que viene en el manual.

Eso sí, ten en cuenta que, para cogerte de enemigo predilecto a los drow, debes de ser alineamiento maligno.

¿Al final cómo lo vas a enfocar? ¿a cuerpo a cuerpo o a distancia?

Cargando editor
03/08/2010, 10:05
Yizston (Yilmaz Ugursuz )
Sólo para el director

Definitivamente a distancia...

He pillado la primera opción de tirada, de forma que me queda:

FUE  10 (+0)

DES  (16+2) 18 (+4)

CON  (14-2) 12 (+1)

INT  (12+2) 14 (+2)

SAB  14 (+2)

CAR  10 (+0)

No sé si me tengo que restar el -2 a CAR... creo que habéis dicho que al final solo es con el trato con las sacerdotisas... esto me lo tienes que aclarar...

 

Otra cosa: puede ser de religión EILISTREY? (solo por dar una nota de color...) no sé las consecuencias que puede tener... había pensado un alineamiento legal/Maligno...

 

MAS: estoy intentado localizarlo, pero como no lo encuentro, te lo pregunto... ¿Que es eso del ajuste de nivel?

 

Cuando tenga el personaje más adelantado, te lo paso y me comentas...

Cargando editor
03/08/2010, 10:31
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

podemos haber abandonado debido a la mision que seas, y estabamos por volver al retorno, o algo asi.

Cargando editor
03/08/2010, 10:36
Szordrin - Sorn Du´assed

Te pongo lo que te podría afectar de mi historia.

La idea es que a mi vuelta, nuestro asentamiento estuviera destruido y nuestra madre moribunda. Con sus últimas palabras nos dijo que nos fueramos a Menzoberrazan, a casa de su tía.

Tú puedes poner lo que te plazca para haber sobrevivido a esa incursión, luego nuestro viaje a menzoberrazan (que ahí tendremos que coincidir), y los poquitos años que llevemos allí. Al no ser muy bollante nuestra casa, no podremos ir a las academias.

Si se te ocurre algo más, adelante XD

Notas de juego

Hace ya 78 años, mi madre, sacerdotisa de una mísera ex-casa de la destruida ciudad de Ched-Nasad, dio a luz a dos hijos, una hembra y un varón.

Esos primeros años fueron francamente duros. Habíamos sobrevivido tan solo unos cientos, quizás un millar, de los más de 30.000 que poblaban la ciudad antes de su destrucción. Vivíamos en cavernas, cerca de la ciudad y se podía decir que era lo más parecido a un asentamiento. Desde pequeño se vio que mi complexión era un poco más frágil que lo normal, y no demasiado fuerte.

El maestro de armas de la casa no había sobrevivido, no presentaba demasiadas aptitudes para las artes arcanas salvo los trucos menores por lo que crecí con mi hermana en la creencia de Loth y en la dura disciplina tanto física como mental. Seguramente este hecho y el no habernos separado desde pequeños creó un extraño lazo entre mi hermana y yo, un poco más de camaradería, más de lo que nadie se hubiera podido imaginar antes, aunque siempre recordando cuál era la posición de cada uno, por supuesto.

En muchas ocasiones, aprovechaba para salir y visitar las ruinas de la ciudad. Era como jugar en un cementerio. Eran los pocos momentos de verdadera libertad. En una de estas visitas, encontré un manuscrito medio quemado por el ácido. Hablaba de la senda sublime, de sus disciplinas y de los fundamentos básicos.

Cuando comencé a leerlo comprobé

Cargando editor
04/08/2010, 08:58
Szordrin - Sorn Du´assed

He estado pensando otra cosa para no repetir las historias y que, tal vez, quede chulo.

El rollo es que tú te curres el inicio de la historia hasta el ataque o lo que sea, y yo empiezo mi historia cuando llego al campamento y veo que está destruido, currándome la historia del viaje hasta menzoberrazan. De esta forma no repetimos la misma historia dos veces y nos podemos explallar más (¿explallar es con dos "ll" o con "y"?).

Pues ale, a ver si cuando lo leas me llamas y me dices cómo empiezo mi historia, aunque me iré currando el viaje de vuelta y ya lo uniré con el principio

Cargando editor
04/08/2010, 10:15
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

vale, yo preparo el ataque y se enlaza con tu vuelta. luego pasame la vuelta para que la una a la mia, y ya vamos en comandita juntos. va a ser sangriento y doloroso, asi que prepara tu PJ para tener ira furibunda contra los drowsw que nos atacaron. (si ueras cazador, ya estaba ahi el enemigo predilecto, jeje)

Cargando editor
04/08/2010, 10:22
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

Bueno, bueno, que no se te vaya la pinza demasiado que somos de nivel 1, así que de combate poquito jijiji.

Y ya que estás, currate un poco los primeros años de enseñanza con nuestra mami en la religión y demás.

Yo no te voy a pasar nada, bueno, te lo pasaré para que lo leas, pero la idea es que cada uno ponga en su historia una parte para que no sea demasiado grande, así la gente cuando lo lea lo enlaza. Creo que puede quedar mejor que si ponemos los dos lo mismo ¿no?

Cargando editor
04/08/2010, 17:00
Szordrin - Sorn Du´assed

Bueno pedazo de vagos ¿cómo van vuestros pj´s? que ya vereis cuando llegue el jefe y vea esto manos por hombro. Solo os interesa la comida y la bebida, borrachines panzudos XDXD........sobre todo a Diegus Diegutus, que ni se ha puesto el avatar jajajaja

Yo estoy a vuestra entera disposición para cualquier ayuda que necesiteis, tanto de dotes, habilidades etc, etc....aunque no queda mucho más, jiji. Mañana si me acuerdo os pongo un equipo básico con sus pesos y demás cositas, así os ahorrais el buscarlo.

Al que le sobre pasta y quiera, puede pillar cosas curiosas como fuego de alquimista, bolsas de maraña o demás cachibaches

Cargando editor
04/08/2010, 17:21
Airenus - Ainirahc Du´assed

Jooo, esque no estoy teniendo nada de tiempo. Juro que mañana me pongo a hacer el pj.

Cargando editor
04/08/2010, 17:24
Szordrin - Sorn Du´assed

Jiji, tenía que haber sido yo la sacerdotisa, wuhahahaha.

No, en serio, no pasa nada, tan solo os azuzo un poco para que no sus durmais jijijiji

Cargando editor
05/08/2010, 01:18
Assim / Asälic Du´assed

Bueno, yo es que el pícaro me da que no tiene mucho que elegir a nivel uno pero estoy en ello a ratos sueltos, incluso pensando en la historia..., antes de dormirme por las noches, luego se me olvida y tengo que volver a empezar, XD!

Cargando editor
05/08/2010, 08:43
Szordrin - Sorn Du´assed

Cita:

incluso pensando en la historia..., antes de dormirme por las noches, luego se me olvida y tengo que volver a empezar

MEMENTO...........así que ya sabes, tatuate las cosas para recordarlas al día siguiente XD.

Y el pícaro tiene tanto que elegir como el resto, ya que todos tenemos una sola dote (excepto el guerrero). Lo único que tienes que pensar es si, en un futuro, piensas elegir alguna clase prestigio que te pida alguna dote específica. El pícaro, al igual que yo, estamos jodidos con la sutileza, ya que piden un ataque base de +1. ¿piensas combatir con dos armas? porque si piensas en un futuro hacerlo, pillate ahora la dote (aunque no la vayas a usar demasiado), y en nivel 3 la sutileza.
Por lo demás, tienes un porrón de habilidades, y en eso hay que pensar dónde poner y cuántos puntitos.

Para ir coordinándonos, y como algunos ya saben, soy un fanático de los saberes. A pesar de que parezcan tonterías sirven para saber contra qué monstruos te enfrentas, qué habilidades y debilidades, a parte de dar sinergias en otras cosas que pueden ser útiles. Abajo pongo los saberes que tenemos disponibles.

Notas de juego

Explorador: Saber dungeon, Saber Geografía y Saber Naturaleza
Pícaro: Saber Local
Clérigo: Saber arcano, Saber historia, saber los planos, saber religion
Erudito de la espada: Saber historia, Saber local, Saber naturaleza, saber nobleza y realeza.
Cuchilla del alma: ni puta idea, sabrá psiónicas, pero eso a nosotros nos trae al pairo (a no ser que Carlos nos sorprenda con algún psiónico, jijiji)

Yo me he puesto en saber local 4 rangos, y en el resto 2, aunque puedo quitarme y ponerme según

José si tiene puntos se debería de poner el máximo en saber dungeon (saber naturaleza te da un bono para la superficie, que creo que no deberíamos tener demasiado y solo valdrá para plantas y monstruos tipo planta que podamos encontrar en la suboscuridad). Cuando tengas 5 rangos (ahora mismo el máximo son 4, nivel de PJ+3) te da un +2 de sinergia en las pruebas de supervivencia en dungeon (supongo que la supervivencia estará en función del ámbito donde te muevas, pero eso lo dirá Carlos, ya que el libro dice que da un +2 a saber naturaleza).

Alberto si no quiere ponerse en saber local, que no lo ponga, aunque es bueno porque con 5 rangos gana un +2 en reunir información, que es muy útil.

Pavo Saber arcano, saber los planos (esto no hace falta demasiados rangos) y saber religión

Jajaja, no sé si llegareís a leer este tocho, pero bueno, yo lo dejo y para dar collejas ya tendré tiempo XDXDXD

Cargando editor
05/08/2010, 18:05
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed

Notas de juego

con la historia de Jorge, creo que compraré unas esposas y le tendrñé al loro, es un quintacolumnista en potencia!! varon tenia que ser!

Cargando editor
05/08/2010, 18:06
Yathrin Shibolé - Shi’nayne Du´assed
Sólo para el director

cosilla, Carlos. ¿puedes crear la dote torturar, para mi per4sonaje? le va con su descripcion y creo que seria bueno tenerla. habria sinergia si tengo 5 rangos en Intimidar, daria un +2 a las pruebas (como sanar o piruetas...) pero si saco un 20 natural, me zumbo al desdichado que este siendo torturado, significa quie voy mas alla de lo que podria reisitir el indivuiduo. ¿que te parece? Asimiimo, me gustaria saber si me das la posibilidad de usar latigo, lo consideran marcial, pero seria el arma que llevaria mi sacerdotisa, com o principal, luego una maza o espada. ¿que te parece? es por dar mas realismo y trasfondo.

Cargando editor
05/08/2010, 20:38
Szordrin - Sorn Du´assed

Notas de juego

¿alguien me hace caso con lo que digo? no sé, algún que otro comentario porque parece que estoy cultivando en barbecho porque nadie hace ni un puñetero comentario con las cosas que digo............estoy triste, sniff, sniff.

Como me da la sensación que soy un pesado, ya no digo nada más y os dejo tranquilitos.

Cargando editor
05/08/2010, 22:05
Airenus - Ainirahc Du´assed

Notas de juego

Juas. Bueno, yo he comenzado la improba taréa de hacerme el pj, voy despacio pero con buena letra...

Cargando editor
06/08/2010, 10:23
Szordrin - Sorn Du´assed

Ya me ha dicho Carlos lo que querías hacer...........y te digo que eres un poco mermita. ¿Sabes lo que cuesta conseguir dotes? ¿sabes que SOLO se cogen cada 3 niveles? ¿sabes que a las sacerdotisa le vienen muy bien dotes como conjurar en combate, conjuros penetrantes o demás dotes?.

Bueno, de todas formas, en el libro de la vil oscuridad vienen reglas de tortura, en la página 37. Ahi te vienen diferentes tipos de instrumentos y los bonos que da a la tortura (que se hace con la habilidad de intimidar). Eso sí, te dice que el sujeto debe de estar bien sujeto. Supongo que si el máster entiende que no está bien sujeto, le pueda poner un penalzidor a la tirada porque no puedas hacer bien tu trabajo, no sé. Echádle un ojo (Pavo, si no lo tienes te lo descargas del link que puso carlos, o buscar directamente en google "descarga directa D&D libro de vil oscuridad)

Cargando editor
06/08/2010, 11:49
Szordrin - Sorn Du´assed

Historia acabada y subida.

Personaje practicamente acabado y subido.

Os he puesto un listado de objetos, más o menos, de interés con el precio y el peso. En mi caso tendré que hacer la suma, tanto por el peso como por la pasta y verificar si tengo que quitar cosas o comprar algo más.

El cinturón de potis esta guay. Es solo de reinos y no me acuerdo de cuánto cuesta, pero te permite tomarte las potis ahorrandote acciones (creo que es una acción gratuita o solo una de movimiento el tomártela).

Notas de juego

Mochila (2po, 2 lb)
Abrojos (1po, 2lb)
2 Odres (2po, 8 lb)
2 viales(2po, )
3 aceite(3pp 3lb)
Funda mapas/pergaminos (1 po, 0,5 lb)
Pedernal y acero (1po, -)
50' de cuerda de seda (10 po, 5lb)
Espejo pequeño de acero (10 po, ½ lb)
Manta de invierno (5 pp, 3 lb)
6 hojas de pergamino
Vial de tinta
Cazo de hierro
3 bolsitas vacías cinto
2 sacos vacíos (2pp, 1 lb)
2 cetros solares (4 po, 2 lb)
3 ramitas yesqueras (3 po, -)
7 raciones de viaje (35 pp, 7lb)
Cinturon de pociones (verificar en el escenario de campaña de reinos)

Cargando editor
06/08/2010, 14:44
Yizston (Yilmaz Ugursuz )

He colgado una primera aproximación a lo que es mi personaje... digo primera aproximación, porque no sé si he respetado las reglas (es el primero que hago con estas reglas...)

Podríais por favor comentarme lo que veáis que está mal...

Gracias!!

Una cosa... Como se interpreta los ajustes de nivel???

Cargando editor
06/08/2010, 17:45
Rizzen/Ryltar

Notas de juego

Lo más importante son lios cetros solares y el espejo. Teniendo en cuenta que normalmente se usa la infravisión (visión térmica) el espejo es cojonudo para retocarse el rimel o para ponerse una rayacas que ni Pocholo. Los cetros solares son ideales para limitar tu visión al radio del cetro (aunque imprescindibles para leer anrtes de dormir, eso lo concedo). No olvideis llevar los manguitos, una garrafa de zumo de piña y una estampa de San Pancracio en la silla de montrar. Juas, juas.