¡Buenas a tod@s!
De momento sois tres, me reservo la idea de encontrar a un cuarto jugador, ando tanteando a ver si encuentro a alguien que le apetezca una partida sencilla de M&M sin demasiadas pretensiones :P
La partida no comenzará hasta el mes que viene, mediados seguramente, así que tenéis tiempo para ir desarrollando el personaje, preguntando dudas, etc... Podéis tomároslo con calma :)
Los que ya habéis jugado conmigo ya sabéis que lo primero es el buen rollo en la partida, y que se sepa diferenciar personaje de jugador. No creo que haya problemas pero como me pasó una vez siempre lo recuerdo.
Cualquier duda comentamos ^^
Un saludo.
Yho
¡Hola de nuevo!
Iré añadiendo pequeñas historias en el "Prólogo" para ir ambientando la partida, en algunos casos servirán de presentación de PNJotas con los que os encontraréis (caso de Parkour) y en otros para ambientar la partida o dar entrada a vuestros personajes en la trama.
Se aceptan sugerencias ^^
Gracias y un saludo.
Yho
Una votación: ¿Queréis tener 15 PP más para la creación de personaje? Es decir 150 PP de inicio pero el personaje seguirá siendo de Nivel 8 (con los que se entregarán por historia y descripción).
Yho
Por mi no pk cuanto más sencillo mejor para mi que soy novato, pero lo que digan los demás
Por eso no te preocupes, la idea es ayudarte a que tengas el personaje que quieras llevar en la partida.
Acabo de calcular el PJ para 135PP, justo ahora me da un poco de pereza rehacer los cálculos...
No obstante, supongo que cuando me reponga sí que me gustarían los 15PP extra, claro. Taparía algunas carencias de mi PJ.
Eso sí me gustaría clarificar 2 cosas:
a) Espero que eso no signifique que los enemigo subirán más de nivel de poder.
b) Deberíamos ir con cuidado de no convertir a nuestros PJs en superhéroes invulnerables o todo-poderosos y estas inyecciones de puntos de poder me dan miedo por eso.
Es decir, me gustaría que el extra de PP sirviera para dar color y detalle, mejorar habilidades normalmente olvidadas en partida (alejándonos de los personajes planos que sólo sirven para dar tortas como panes), incluso para ponerse algún poder inútil que cuadra con el PJ pero que difícilmente va a poder utilizarse en partida...
Sobre las aclaraciones:
Ahora algunas puntualizaciones:
Hasta ahora los perfiles de PJ son los siguientes:
- Dos sin poderes.
- Un mutante.
- Una mística.
En principio no veo nada mal esta combinación :) Hay diferencia de poder pero cada uno tiene sus ventajas y su peso en la trama de la partida.
Al final por votación popular, sólo se utilizarán 135 PP como máximo para la creación de los personajes.
Yho
¿Cómo van esas fichas, chic@s? ¿Alguien necesita ayuda?
Si tenéis cierto dominio del inglés, os recomiendo encarecidamente el uso del Hero Lab, que tiene versión de 2ª edición y 3ª edición del Mutants & Masterminds. El programa es de pago, pero se puede usar en versión de prueba, sin grabar, para hacer los cálculos, hacer una Previsualización y hacer un pantallazo... :-)
Vamos, nuestro insigne director al que le tengo en una partida como jugador sabe que mi casa esta en cuarentena desde hace una semana por la gastroenteritis y una nueva epidemia de gripe...
Me pondre hoy a echar un vistazo a ver que me sale ;)
Yo más o menos lo tengo listo a la espera de modificaciones que haga el master.
Preparaos con mi látigo y mi ironía y mi obvia consciencia de copia como el personaje de Hawkman o el de Hiperión jejejeje
Este fin de semana intentaré hacer esas mejoras en la ficha de tu personaje, que es añadirle extras :P De todas formas puedes comentar con Glinaur que fijo que le da alguna vuelta y saca mejoras :)
De todas formas puedes comentar con Glinaur que fijo que le da alguna vuelta y saca mejoras :)
Por un perro que maté... :-P
Vaaaale, es verdad, no puedo evitar hacer y rehacer mis PJs mil veces hasta que quedan como me gusta... ¡y a veces hasta son jugables! xD
Coñas a parte, he dirigido el juego y tengo cierta soltura con el sistema, de manera que si alguien quiere que le eche un vistazo para tratar de mejorar el PJ, que me avise, estoy a vuestra disposición.
NOTA: mejorar no significa darle más poder, significa hacerlo más "redondo". Mi PJ mismo está lleno de limitaciones explotables por el máster, pero con ellas me parece que queda más coherente. Recordad a superman con la kriptonita (el personaje *necesitaba* una debilidad o resultaba demasiado increíble).
Esta semana retomo la partida y me pongo con el personaje de Montana James.
Ando pensando en incluir a otro jugador o jugadora. ¿Alguna recomendación? Si conocéis a alguien de fiar porfa indicadme.
Itir y Hugin son una gozada de jugadores sin menospreciar a los presentes
¿Y controlan de M&M? Porque eso no estaría mal, para ver si invitamos a alguno de ellos a esta fiesta :)
Ni idea, tendrías que preguntar
Pregúntales si está interesado alguno y si conocen el sistema. Hazme ese favor :) Si no pueden vivir el uno sin el otro intento hacerles hueco a ambos.
Bueno, jugamos en 2ª edición, que es poco menos que una variante del D&D 3.5, así que si controlan ese otro juego, prácticamente no hay proceso de aprendizaje, les resultaría todo muy intuitivo.