Partida Rol por web

SoccerStar

Partido contra Murcia SAD

Cargando editor
15/02/2016, 13:32
Patricio Palacios

Me coloco escorado con respecto a Íñigo, entre la defensa y él, para que entre los dos podamos montar jugadas.

Notas de juego

Me quedo en la zona de creación. ¿Qué tengo que tirar para la inciativa?

Cargando editor
15/02/2016, 15:22
ZRival: Murcia SAD

Notas de juego

Marcador

Levante Mobs 0 - 0 Murcia SAD

Minutos 1-9 (primer turno de 10)

Aspectos del partido

Levante Mob Juega como local

Levante Mob tiene la posesión en el primer turno

Murcia SAD defiende en el fondo de los radicales

Reparto por Zonas

Vuestro Ataque: Rafa - 

Creación de Juego: Patricio - Iñigo - 

Vuestra Defensa: Víctor - Adrián - Santi

Tiradas a Realizar

Debéis elegir dos jugadores para la FASE DE CREACIÓN DE JUEGO, llamados Referentes, uno ofensivo y otro defensivo. Ambos enfrentan tiradas contra los rivales (Ofensivo VS Defensivo). Si superáis al rival, los jugadores de ataque dispondrán de una posibilidad de ataque. Si además la diferencia es mayor que por la que gane vuestro rival, obtendréis una segunda ocasión. Para esta tirada, hay que narrar como juega el personaje y como trata de imponerse en el centro del campo, elegir una habilidad que corresponda con la narración y realizar la tirada.

Los jugadores que no sean Referente pueden apoyar de una de las dos siguientes maneras: realizando una apoyo con otra habilidad diferente a la que usa el Referente, para lo que debe hacer lo mismo y superar el resultado del jugador rival, en caso de éxito crear un Aspecto del que el compañero podrá beneficiarse; eligiendo apoyarle usando la misma habilidad no hará falta tirada y automáticamente incrementará el resultado del compañero en +1.

Ahora las habilidades no hace falta tacharlas, sólo esta limitado su uso en el mismo turno (es decir, creación de juego + ocasiones)

¿Dudas?

Cargando editor
16/02/2016, 10:55
Adrián Box

- Venga, chicos. Esto empieza!!! Mantened la cabeza fría y a luchar cada balón!!!

Adrián ocupa su posición en el centro de la defensa y hace algunos gestos de calma a Victor ante sus instrucciones que sigue para que no se ponga cada vez más nervioso.

Notas de juego

Yo participo en Defensa obviamente.

No me importa ser el Referente Defensivo del equipo si nadie más está dispuesto.

Cargando editor
16/02/2016, 14:57
Santi García

Notas de juego

Tal y como comenta Adrián una posición defensiva ahora bien si requieren de una cobertura ofensiva como lateral puedo hacerla.

Cargando editor
16/02/2016, 15:12

Notas de juego

Perdonad que no me haya explicado bien, los referentes son sólo en la Creación de juego, para marcar quien crea el juego propio y quien destruye el ajeno.

Perdonad si acelero un poco ésto, pero voy a ir asignando papeles. Así, cuando veamos en ejecución el primer turno, en el segundo podremos ir más ágiles...

Cargando editor
16/02/2016, 16:40
Patricio Palacios

Notas de juego

Pues de referentes ofensivos en la zona de creación... o Iñigo o yo. Yo voto por Iñigo, que tiene peso en el equipo xD

Cargando editor
16/02/2016, 19:05
Iñigo Ramos

Notas de juego

No sería mejor que yo en el centro del campo sea defensivo??? por aquello de que soy medio centro defensivo...

Cargando editor
16/02/2016, 19:19
Patricio Palacios

Notas de juego

Po es verdad. Entonces si tenemos dos centrocampistas y uno es defensivo, tendré que ser yo el ofensivo xD

Cargando editor
16/02/2016, 19:23
ZRival: Murcia SAD

¡Comienza el partido!

Levante Mobs tiene el balón y comienzan a mover la pelota. El juego ofensivo se organiza en torno a Patricio Palacios, el destacado organizado de juego del equipo, que mueve hábilmente el balón. Junto a él, en labores de cobertura, el flamante segundo capitán Iñigo, siempre atento a cortar cualquier jugada del rival y presionar rápido las recuperaciones de balón rivales.

Por parte del Murcia, parece que Hernan es el que se encarga de presionar a Patricio. El temperamental capitán suele ser bastante intimidante por su gran determinación y capacidad para agobiar al rival...

Mientras tanto, cualquier balón que recupera o cualquier pase fallido es inmediatamente dirigido a Óscar que, con sus magistrales controles dirigidos y conducción de balón, busca un hueco en la defensa rival para atacar con pases directos y arriesgados, con la intención de que Luis remate al primer toque.

- Tiradas (2)

Motivo: Hernán presiona a Patricio con su estilo Destructor

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [0] [0] [-1] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Óscar conduce el balón y busca el pase en profundidad....

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [-1] [1] [0] [0] = 0

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Notas de juego

Ok, pues como os habéis decidido yo....comenzamos!!!!

Ambas tiradas de los rivales han quedado en +3. Por tanto, debéis narrar las acciones de vuestros personajes y proponer la habilidad que usarán. La dificultad de vuestra tirada es +3, y recordad que disponéis de un impulso este turno (una invocación gratis para repetir o sumar +2, que se consume tras el primer uso).

Cargando editor
16/02/2016, 21:16
Patricio Palacios

Hernán está entrando a matar. Clava las espuelas en el campo con fuerza brutal, y más de una vez he tenido que saltarle la pierna para moverme. Incluso sin balón. Pero esto no me achanta, no como antes. Los gritos del público se escuchan menos que el aire en mis oídos. Así que aprovecho un saque de banda para soltarle al capi contrario:

- Che, boludo... Sabés que os vamos a dejar en el barro, ¿no?- Sonrisa picarona en el proceso. Me ha agobiado con su trash talking; ahora intento vengarme como puedo.- No tenés idea, así que dejame que te diga un consejo, hermanito: enfadados somos más agresivos.

Me posiciono de espaldas a la portería contraria para recibir un pase elevado fácil. Noto Hernán a mi espalda, a punto de entrarme. Aguanto una fracción de segundo... y con un suave toque de tacón la envío a los pies de Rafa, que ya está corriendo encarando la frontal.

- Sobre todo ese. Rafa es nuestro demonio personal.

- Tiradas (1)

Motivo: Pasarla a través de Hernán-Pases

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [-1] [1] [1] [1] = +2

Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito

Notas de juego

Le he sacado cuatro puntos por encima jajaja. Si le tengo un éxito con estilo, es una ocasión directa, ¿o eso era antes solo y ya no vale?

Cargando editor
17/02/2016, 07:21
Iñigo Ramos

Iñigo se dejó el alma en los primeros minutos del partido. Ver a su afición le espoleó y se sintió muy cómodo en el campo. Tanto que su innata habilidad para ejercer el mando empezó a notarse.

Víctor, ayudános a tapar los huecos para que no nos pillen a la contra.

Adrián, atento a los delanteros, no les des ni un milímetro.

Santi, Ernesto, Rafa, ya sabéis perfectamente lo que tenéis que hacer así que sólo os pido algo más de presión. Si no sacan el balón cómodo desde atrás va a ser mucho más fácil defenderles.

Patricio, busca la espalda, creo que tenemos una muy buena baza por ahí.

Por lo demás Iñigo no paraba de moverse por el centro del campo, gracias a su buena colocación se adelantó todo lo que pudo a las jugadas. 

Su idea era sencilla, mantener la puerta a cero y esperar que Rafa tuviese un día inspirado. Rafa era bueno, muy bueno, seguro que tenía el día...

- Tiradas (1)

Motivo: Colocación

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [1] [0] [1] [-1] = +1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Cargando editor
18/02/2016, 08:23
Carmen Cabronero

¡Increíble inicio de partido con Levante Mobs controlando absolutamente a Murcia SAD!

Parece que Patricio Palacios está espoleado por el pique del capitán rival, Hernán, y esta controlando la pelota y la posesión, mareando al jugador rival que persigue de forma infructuosa sus pases, que siempre son más rápidos y precisos de lo que puede alcanzar.

Mientras tanto, el escaso balón que tocan es totalmente secado por Iñigo Palacios y su férreo control de la defensa. Ubica a sus compañeros por el campo como si fueran una extensión de sí mismo, de tal forma que siempre hay un jugador cerrando la línea de pase más fácil y provocando el fallo o la recuperación.

¡Excelente trabajo!

Están llegando muchos balones a la zona de tres cuartos, ¡es cuestión de tiempo que llegue la primera ocasión de gol!

Notas de juego

¡Excelentes tiradas!

Patricio. Ahora ya no es ocasión directa, porque las ocasiones se crean de otra forma. Este es el sistema inicial que usé, que me pareció que no representaba bien el tema...pero al final me parece que funcionaba mejor (de hecho, varios comentarios lo respalda).

La situación es la siguiente: Patricio ha tenido éxito (conseguís una ocasión), mientras que Óscar no ha superado a Iñigo (no disponen de ocasión). Como el resultado de Patricio ha generado mayor diferencia que el de Óscar, ganáis otra ocasión. Patricio, al tener éxito crítico, gana un impulso para el siguiente turno. O si quiere crear una proeza ahora al vuelo que le permita generar una ocasión adicional...¡estamos a tiempo!

FASE DE DEFENSA

Lo siento, defensores, pero la verdad que de momento en estos minutos os aburrís un poco

FASE DE ATAQUE

De primeras, Rafa dispondrá de dos ocasiones. 

Cualquier otro personaje puede sumarse al ataque, sólo debe recordar que no puede usar una habilidad ya usada este turno (es fácil ver que no hay tantas habilidades usadas como en la versión anterior, por lo que no hace falta tacharlas al usarlas). Da igual si es un jugador de Defensa o Centrocampista. Hay que tener en cuenta, eso sí, que un jugador no puede estar en más de dos zonas el mismo tiempo (y que el turno siguiente lo comenzará en la zona en la que termine el actual).

La fase de ataque se compone de dos tiradas: Sortear al Defensa y Batir al Portero. En la primera se enfrenta un jugador al defensa y dependiendo del resultado de la tirada, podrá utilizar una habilidad u otra contra el portero rival (si gana la tirada, el atacante elige la habilidad; si pierde, la elige el defensor). Cualquier jugador puede participar en cualquier de las fases: un jugador puede sortear al defensa y permitir a rafa sortear al portero, hacerlo todo él, etc...

Vamos a hacerlo despacito este turno, para coger la mecánica.

¿Cómo os gustaría que fuera la primera ocasión que disfrutáis?

Cargando editor
18/02/2016, 18:02
Santi García

Notas de juego

Prefiero que la defensa se aburra que no el ataque.

Cargando editor
18/02/2016, 23:12
Víctor Santamarta

Notas de juego

Pues yo creo que dado que la defensa no actúa este turno... quizá alguno pudiese ayudar a Rafa....

¿Qué os parece?

Aunque dire... si fallamos... los defensas se tendrán que pegar la paliza y volver a su posición verdad?

Cargando editor
19/02/2016, 09:48
Rafa Romero

El juego de equipo en el mediocampo funciona y me proporcionan ocasiones en la ofensiva. Levanto la mano pidiendo el balón e intentando desmarcarme.

Notas de juego

¿Hay alguien conmigo en el ataque?

Lo digo para probar que otro jugador haga Sortear al Defensa y yo intentar Batir al Portero.

Cargando editor
19/02/2016, 16:07
Ernesto "Rino" Canccio

¡Vamos chicos, echemos una mano a Rafa!

Rino recibe el balón y con su poderosa zancada avanza con rapidez. Cubre bien con el cuerpo el balón y protege la posesión ante la presión de los defensas rivales....¡que nada pueden hacer ante su gran fortaleza!

Protege el balón hasta llegar a la frontal del área e impone su fortaleza para dar un pase corto a Rafael que se sitúa en posiciones de tiro. Toda la defensa recula hacia Rafa, que tiene tiempo para recibir un pase de sorprendente precisión para tratarse de Rino...

- Tiradas (2)

Motivo: Rino utiliza su corpulencia...

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [-1] [1] [0] = +1

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Motivo: Los defensas se enfrentan a Rino...

Habilidad: Competente (+2) (2)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [0] [-1] [0] = 0

Resultado final: Competente (+2) (2), Éxito

Notas de juego

ok chicos, vamos a darle caña a ésto.

La tirada de "Sortear la Defensa" la ha realizado Rino, el box-to-box del equipo que impone su físico y apoya a Rafa. Supera a sus rivales y gana un impulso en el camino gracias al crítico que ha obtenido.

Rino normalmente hubiera comenzado en la Zona de Creación, por lo que ha movido una zona, lo posible para cualquier jugador. El próximo turno comenzará en zona de ataque, por lo que no podrá participar en la Creación de Juego en el próximo turno a menos que vuelva a moverse...y no colabore en ataque o defensa.

Ahora es el momento de Rafa para "Batir al Portero". Como Rino ha superado a los defensas, puede elegir la habilidad que usa para ello; en caso de que el compañero no hubiera superado a los defensas, sería yo quien elegiría la habilidad a utilizar...

Por cierto, en el ataque se puede ayudar al jugador que pretende "Superar al Defensa" de la misma manera que en la "Creación de Juego": con diferentes habilidad para hacer una jugada de combinación, o con la misma habilidad para incrementar el resultado de la tirada.

Cargando editor
22/02/2016, 13:54
Rafa Romero

Al ver a Rino intento hacerme hueco entre los centrales. Su pase llega suave, pero lo suficientemente veloz para que no lo corten, coloco mi pie izquierdo para un control sutil hacia adelante, ganando el suficiente tiempo y espacio para armar mi pierna derecha y lanzar un chut seco y veloz.

¡No puedo fallar! ¡Voy a por el pichichi!

- Tiradas (1)

Motivo: Finalización

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [0] [1] [-1] [0] = 0

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

Gasto un punto para evocar "siempre mojo". Además entiendo que puedo usar el impulso de Rino para otro +2 (+4 en total si no me equivoco).

Cargando editor
22/02/2016, 15:55
Carmen Cabronero

Gino, el hasta ahora desconocido portero del Murcia SAD parece haber estado atento a la jugada, ¿podrá detener el disparo de Rafa?

Parece muy difícil que llegue...

¡GOL GOL GOL GOL GOL GOL GOL!

Primera jugada del partido, ¡y Rafa ya ha mojado!

¡¡Increíble!!

- Tiradas (1)

Motivo: Gino se lanza con reflejos de pantera a detener el disparo de su rival...

Habilidad: Bueno (+3) (3)

Dificultad: Épico (+7) (7)

Tirada: [-1] [1] [-1] [0] = -1

Resultado final: Competente (+2) (2), Fracaso

Notas de juego

Desgraciadamente, al ser un impulso normalmente el beneficiado es el personaje que lo crea, a menos que sea apropiado y decida cederlo...pero el hecho de que los defensas estén intimidados por su fortaleza no es de aplicación, en este caso. Así que tienes un total de +7

También decir que se me había olvidado incluir al portero, que ya está incluido y dispuesto para haceros la vida imposible... Falla la primera tirada, y con la diferencia que hay....¡pues no hace nada más y se lo come! XD

 

 

Cargando editor
22/02/2016, 17:00
Rafa Romero

Mi disparo va lo suficientemente ajustado para superar al guardameta. A la primera ocasión hago callar a los bocazas del Murcia y demuestro que estoy aquí, demostrando mi clase y mi furia.

 

Hago la celebración claramente para que me vean los rivales y después me giro hacia Rino y le levanto el dedo pulgar en señal de agradecimiento por su asistencia.

Cargando editor
23/02/2016, 13:08
Adrián Box

Adrian da un salto de alegría y se abraza con el compañero más cercano. Empezamos bien el partido. Los chicos de arriba están haciendo su trabajo pero también puede ser que los hayamos pillado fríos.

- Buen pase "Rino"!!! Buena, Rafa. Eres un máquina!!!- les grita a sus compañeros. - Ahora a concentrarnos. Recordad que esto no es como empieza sino como acaba!!!