Partida Rol por web

Sombras de Ched Nasad

[Ched Nasad] Situación de la ciudad

Cargando editor
18/01/2021, 14:57
GM Tasha

  

Ched Nasad

Población: Aproximadamente 3000 individuos. La mayoría drow (50%), trasgos (20%) y orcos (10%). El 20% restante incluye cuasi cualquier tipo de criatura de la infraoscuridad, destacan los grimlock, kóbolds, svirfneblin, quaggoth y osgos. Otras especies como minotauros, ogros, trolls y tiefling están presentes. También hay una importante población de humanos, la mayoría esclavos de origen uthgardt, si bien hay un puñado de agentes libres de cualquier parte de Faerûn. En los últimos tiempos se ha avistado a duergar.

Prosperidad: 10/100. Ched Nasad ha establecido recientemente un mercado común, pero los conflictos abiertos en las calles son comunes y la ausencia de cualquier autoridad impide que florezca.

Descripción general: Antaño un poderoso asentamiento, Ched Nasad es en la actualidad un montón de humeantes ruinas en el fondo de una gran sima. Poco queda de las telarañas calcificadas que ejercían como puentes y accesos verticales a los distintos niveles, y la mayoría de edificios se han desmoronado por completo. En la actualidad, apenas una docena de casas nobles subsisten en el nivel superior, así como muchas bandas inexpertas compuestas por esclavos y razas consideradas inferiores.

Si bien tras los primeros meses de caos inicial algunas organizaciones empiezan a abandonar la autarquía con el fin de hacer posible el comercio entre vecinos, muchas facciones pelean aún por el control de los accesos a las ruinas, siendo su saqueo la principal fuente de ingresos de diversas comunidades.

  

Organizaciones:

La ciudad aún carece de un consejo de Casas Nobles, si bien se rumorea que los Teh’Kinrellz están estableciendo algunas alianzas con las casas supervivientes más poderosas por tal de imponer sus decisiones a los demás. La realidad es que en la actualidad reina el desorden y no parece que ello vaya a llegar pronto a su fin.

Casas nobles

  • Casa Teh’Kinrellz (magos, esclavistas): Durante la destrucción de Ched Nasad la mayoría de sus integrantes se encontraban ausentes en una cacería de quitinosos. A su regreso, se encontraron con la ventaja numérica. En la actualidad ha conseguido un lugar óptimo en el borde de la sima.  Sus miembros han construido alojamientos temporales, y han creado una polea sobre el vacío para bajar a los buscadores  y traer lo recuperado de vuelta a la cima. Además capturan de forma rutinaria a todos los esclavos que pueden encontrar, y les obligan a excavar entre los escombros. Su madre matrona es Aunrae.
  • Casa Ssaulur (ganadería): Antaño una de las casas de menor importancia en Ched Nasad, los Ssaulur disponen de una gran propiedad fuera de los derruidos muros de la ciudad. Su principal actividad económica es la ganadería, disponiendo tanto de un gran número de rothés que proveen de lana y comida a la ciudad, como uno de más reducido de lagartos de carga y de monta. Producir estos bienes de primera necesidad los ha enriquecido en los últimos tiempos, pero aunque han contratado a una buena tropa de mercenarios no parecen muy seguros de sus capacidades bélicas. Su madre matrona es Alaurith.
  • Casa Kentyl (soldados): Una de las pocas casas supervivientes que enfrentó de manera directa la destrucción de la ciudad. Los Kentyl salvaron un sector intermedio de la telaraña calcificada que sostenía la ciudad, allá donde su hogar está asentado. Durante los últimos meses han demostrado la capacidad del ejército de su casa, que, pese a su reducido número ha conseguido repeler a los incursores que han intentado invadir su territorio. Es conocido que los Kentyl someten o eliminan a los saqueadores que encuentran en sus patrullas, sin importar si se trata de esclavos o drow pertenecientes a otras casas nobles. Su madre matrona es Nathrae.
  • Casa Dhalmass (artesanos)Una casa de reciente formación. Nació de la pragmática unión de los escasos supervivientes de las casas de los niveles inferiores y ofreció cobijo a drow plebeyos desamparados. Pronto dedicaron sus esfuerzos a recuperar artefactos de las ruinas, lo que los ha hecho chocar con los Kentyl y los Teh'Kinrellz en más de una ocasión. Si han abandonado esa actividad o no es un misterio, pero lo que está claro es que han concentrado su atención en poner en marcha un par de forjas y prospecciones mineras en lo profundo de las ruinas de la ciudad. Su madre matrona es Shyntlara, quien se cree que formó parte de la casa Auvryndar tiempo atrás.
  • Casa Ulune (menor, magos): Una casa de menor importancia de la que se tiene poca información. Dispone de entre una decena y una veintena de miembros. Destaca por sus facultades mágicas, concretamente por sus alquimistas. Disponen de un taller en el nivel inferior, pegado a una de las paredes de la caverna.
  • Casa Ssin (menor, información): Una casa de menor importancia de la que se tiene poca información. Dispone de entre una decena y una veintena de miembros. Destaca por su salón de placeres, asentado cerca de la casa Keltyn. Suelen acudir los pocos drow que tratan de fingir que todo sigue como en los viejos tiempos o buscan intercambiar información.
  • Casa Helvar (menor, fe): Una casa de menor importancia de la que se tiene poca información. Dispone de entre una decena y una veintena de miembros. Destaca por su capilla -quizás la más grande dedicada a Lolth después de la destrucción de la ciudad-, a la que acuden algunos drow descastados buscando congraciarse con la diosa, ofreciéndole sacrificios. 
  • Otras casas nobles: Entre los escombros de la ciudad hay diversas casas asentadas que rondan la docena de miembros. La mayoría actúan sin mostrarse al público, creyéndose en una situación de debilidad atroz y temiendo su aniquilación. Unas pocas terminarán exponiéndose ante los demás, otras serán destruidas, y quizás otras tantas, anexionadas por otros grupos de poder.

 

  

 

Casas comerciales

  • La Telaraña Indómita (enclave comercial): Una casa comercial formada por una mayoría de drow y un número inferior de orcos, humanos y duergar libres. Su base de operaciones se encuentra en el centro del nivel intermedio de Ched Nasad, donde la telaraña calcificada ha sufrido reparaciones y se han establecido algunos pilares para apoyarla. La Telaraña Indómita actúa como un enclave comercial amurallado, destacando el que ahora es considerado el mercado de Ched Nasad, y un gran complejo de ocio que actúa a la vez como posada. Es también el hogar de la Legión de Hierro.
  • Otras casas comerciales: La mayoría de negocios de Ched Nasad han caído bajo los ataques de los incursores de las casas nobles próximas, de los esclavos liberados o de los peligros característicos de la ciudad. Sin embargo, la fundación de la Telaraña Indómita ha permitido que algunos negocios se asienten dentro de sus muros o justo fuera de ellos, dependiendo del tributo que paguen a los dueños de la casa comercial.

 

 

 

Otros

  • El Hacha NegraEscasas dekhanas después de la destrucción de Ched Nasad, más de un centenar de duergar uniformados con pesadas y robustas armaduras aparecieron en las ruinas. Para alivio de los habitantes de la ciudad, no parecían interesados en la matanza. De manera diligente e inmediata, se asentaron en una de las grutas del nivel inferior, y tras someter a algunas bandas de trasgos locales, iniciaron la prospección. El Hacha Negra no se ha mostrado especialmente hostil con sus vecinos, si bien pocos se acercan a ellos, intimidados ante la posibilidad de provocarlos. En ocasiones se puede ver a alguno de sus miembros en la Telaraña Indómita, negociando la compra y venta de herramientas y esclavos, así como algunos productos forjados en adamantina.
  • La Legión de Hierro: Una banda mercenaria de grandes trasgos que habita la Telaraña Indómita. Parte de la banda está contratada por la propia casa comercial, mientras otros individuos ofertan sus servicios como espadas de alquiler al resto de grupos de influencia de Ched Nasad. Son conocidos por su disciplina y lealtad, una característica poco común en la ciudad.
  • La Banda de Grushnag: Grushnag, es un caudillo orco y libertador de algunas razas inferiores durante la caída de Ched Nasad. Ha aunado a un buen número de compatriotas, aunque no desprecia a los miembros de otras especies exceptuando a los drow a los que únicamente les ofrece la esclavitud. Aunque el déspota es temido por todos sus lacayos, su banda dista de estar centralizada y se da al saqueo. La organización dispone de diversas madrigueras donde atesora su botín, pero se dice que el propio Grushnag cuenta con una fortaleza en un punto indeterminado de las ruinas.