Partida Rol por web

Sombras de la última guerra

5. Albohogar

Cargando editor
26/11/2021, 19:32
Umber -pj muerto

Umber volvió a encabezar la marcha, antorcha en mano. En la nueva estancia, haciendo caso de las recomendaciones de los demás, primero activó el aura de vigor para ayudar a sus compañeros con las heridas, por un lado. Y por otro, recorrer la cámara con precaución para iluminarla.

Cargando editor
27/11/2021, 00:25
Director

Vais por el pasillo para acabar en un callejón sin salida, la misma trampilla, idéntica a las demás que habéis visto

Cargando editor
27/11/2021, 08:31
Kyra Malik

- Mercy soy guerrera no sanadora, antes tenía pócimas curativas pero ahora no poseo ninguna, solo tengo una pócima desconocida que arrebaté a uno de los muertos. Y no sé si alguién tiene conocimientos alquímicos para poder desvelar de qué pócima se trata. 

Kyra siguió al grupo...

Cargando editor
28/11/2021, 12:01
Khala Shenta

- Parece que la persona que construyo esto era de las de repetir las cosas, tanta palanquita y tanta leche...

Cargando editor
28/11/2021, 15:23
Qualion

-Parece que tendremos que arriesgarnos después de todo -comenté- Puede que alguna de estas trampillas no tenga una trampa o puede que haya algún método para desactivarlas. Pero no lo sabremos hasta que lo intentemos.

Notas de juego

serviría de algo si lanzo resistencia sobre el voluntario?

Cargando editor
28/11/2021, 19:35
Director

Notas de juego

hasta que no lo lances no lo sabrás

Cargando editor
29/11/2021, 08:01
Pailys Holysteel

El paladín se rascaba la cabeza al llegar al lugar, donde otra placa metálica aparecía. Tenía claro que aquello sería otra trampa sin la llave adecuada, a todas luces, motivo por el que mostró su negativa a volver a intentar abrirla.

- Yo no trataría con estas placas nuevamente. Quizás se accionan todas con una llave maestra que no tenemos o, peor aún, están para despistarnos. Lo que está claro es que han causado daño a todo aquel que ha intentado abrirlas y hasta que no tengamos una certeza de cómo abrirlas, me inclino a no seguir intentándolo. Mucho me temo que nuestro destino es continuar por el siguiente camino, evitando estas trampas tan descaradas. - Comentó al resto.

Notas de juego

El paladín ni se plantea abrirlas y se alejará si alguien lo vuelve a intentar. Como jugador pienso que hay varios heridos y al único que cura no le quedan usos de lay of hands y no hay clérigo en el grupo, así que evitaría el daño gratuito.

Cargando editor
29/11/2021, 21:23
Qualion

Notas de juego

Si entendí bien, ya se nos acabaron los caminos. A no ser que abandonemos el dungeon y sigamos por el campo.

Cargando editor
29/11/2021, 23:04
Pailys Holysteel

Notas de juego

Bajaría por las nuevas escaleras antes de probar con otra de esas trampas que es daño gratuito sin la llave o artilugio que lo desactiva. Y ya por último si nada de eso funciona si que iría al campo.

Cargando editor
30/11/2021, 03:56
Director

Nadie se atrevía a probar de nuevo el cetro por si volvía a hacerles daño. Por lo que Pailys propuso bajar las escaleras por si encontraban una forma de abrir esas trampillas. Al no oponerse nadie, el grupo bajó las escaleras para encontrarse, nuevamente, un callejón sin salida con la ya típica trampilla con el esmalte de color azul

Cargando editor
30/11/2021, 07:46
Pailys Holysteel

- ¡Maldita sea! Otra placa metálica con la misma cerradura y el mismo color... Es la cuarta y no hemos tenido suerte en las dos primeras... ¿Queréis probar si hay otra trampa en las dos que quedan? Esto parece un callejón sin salida. - Se quejaba el paladín al resto.

No en vano, Pailys veía que se quedaban sin opciones pues no encontraban ningún otro acceso por el que continuar. Ahora tan solo tenían la placa que habían encontrado, en la sala más profunda, además de la anterior, que la habían descartado por el momento. El guerrero seguía pensando que todas eran trampas y/o no conocían el funcionamiento de las cerraduras, pero ahora solo tenían dos opciones: Probar en las dos cerraduras que quedaban, pese al daño recibido en las dos primeras.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro una de buscar por si salta la liebre.

Ahora si o si, ya no hay más caminos y quedan dos cerraduras o al campo :P

Cargando editor
30/11/2021, 11:36
Khala Shenta

- Lo mismo nos falta un elemento, alguna otra llave, palanca o lo que sea ¿Seguro que no se nos ha pasado nada?.

Tras todo el camino pasado, que ahora estuvieran atascados por unas puertas, no le hacia gracia, pero resolver rompecabezas no era muy buena precisamente.

Cargando editor
30/11/2021, 14:26
Mercy Varor -pj muerto

Negué con la cabeza con suavidad ante las palabras de Kyra. —Era porque nos curase Umber a ambas.

Por mucho que continuábamos avanzando, en todos los caminos encontrábamos la misma trampilla en la que parecía que había que meter una llave... o el cetro, si queríamos volver a electrocutarnos.

Apartad, voy a probar una cosa— como bien decían en las aldeas, "de perdidos, al río".

Me acerqué hasta la trampilla y pronuncié una palabra del habla oscura, con suerte rompería la cerradura o alguna de las bisagras.

Notas de juego

Pruebo la siguiente convocación:

-Expresión funesta: La pronunciación de una palabra del habla oscura rompe objetos como el conjuro estallas

Cargando editor
30/11/2021, 20:35
Umber -pj muerto

Umber se llevó la mano al mentón, en gesto pensativo.

-Khala puede tener razón. Tal vez haya que accionar los dos simultáneamente. El problema es que sólo tenemos una llave-

Ese pequeño gran detalle complicaba el accionar ambas cerraduras.

Y por otro lado, estab la idea de Qualion.

-Si hacemos eso, activaré otra de mis auras para tratar de protegeros. Y si no funciona, al menos puedo curaros-

Notas de juego

Si tratan de volver a accionar los mecanismos, activo antes mi aura de escudo de energía

Cargando editor
30/11/2021, 21:18
Qualion

Notas de juego

Lo que yo decía, en todos lados estan esas puertas. Jaja.

Si la idea de Mercy no funciona pruebo lanzar el conjuro de abrir. 

Cargando editor
01/12/2021, 02:07
Director

Mercy usa su magia para intentar abrir la trampilla después de que Pailys no encontrase nada, pero su magia no hace daño a la trampilla que permanece igual que estaba, Qualion usa su magia de apertura para que se abra, pero obtiene el mismo resultado que Mercy.

Kyra con el cetro aún en la mano se dispone a abrir la trampilla, pero antes Umber activa su aura de escudo para proteger a la guerrera. Cuando el cetro se introduce en la cerradura, la trampilla de repente se abre, veis que se trata de un pozo con unas escaleras que descienden hacia la oscuridad

Cargando editor
01/12/2021, 20:13
Mercy Varor -pj muerto

La burda idea de Umber había resultado eficaz. Aunque incrédula, asentí con la cabeza. —Bien hecho— aunque un poco tarde, para mi gusto, había tenido una buena idea.

¿Empezamos a bajar o preferís repetir la acción en las otras trampillas? A fin de cuentas, tal vez alguna simplemente contenga un tesoro sin necesidad de bajar a las cloacas— lo de las cloacas esperaba que solo se quedara en una broma y no llegáramos a semejante lugar.

Cargando editor
01/12/2021, 23:28
Qualion

-Bueno, ya comprobamos que no todas tienen trampa -reflexioné-, así que sólo nos quedaría una por probar. Opino que revisemos esa y si se abre, entonces decidiremos por cuál de las dos ir.

Cargando editor
02/12/2021, 08:34
Pailys Holysteel

- Creo que es tentar mucho a la suerte. Esta trampilla que se ha abierto es la que estaba en el nivel más bajo. Puede que las otras fueran simples trampas disuasorias y la verdadera entrada fuera esta. Pero no seré yo el que os impida ir a probar la otra trampilla. Por mi parte, bajaría ahora mismo por esta escalerilla y ver que encontramos abajo. - Dio su opinión el paladín del grupo que seguía pensando que todas las placas metálicas eran trampas, excepto esta última con la que se equivocó.

Cargando editor
02/12/2021, 11:14
Khala Shenta

- Lo mejor sería bajar y registrar este sitio cuanto antes, no es agradable estar en un sitio como este.

El lugar abandonado y artificial, no era del agrado de la cambiante, la vida parecía sofocada y estéril aquí, para Khala era mejor tener el cielo sobre su cabeza.