De acuerdo, muchas gracias, espero que en esta tirada no salgan tan bajas...
Entiendo que las tiradas que realicemos durante la partida (como avistar, tirada de carisma, etc) debemos hacerlas para que solo tú las veas, ¿no? (Es decir, marcarlas como oculta).
Es que claro en la partida que realicé, todas las tiradas eran públicas y se desglosaban. Pero entiendo que eso es solamente en las partidas introductorias.
También otra cuestión, la hoja de personaje solamente tú puedes tener acceso a ella, ¿verdad?
Característica 1: 6 (-2)
Característica 2: 13 (+1)
Característica 3: 16 (+3)
Característica 4: 14 (+2)
Característica 5: 12 (+1)
Característica 6: 17 (+3)
Tirada oculta
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 3, 1 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 1 - Repetición
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 1 (Suma: 7)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 5, 1 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 4 (Suma: 17)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 6, 1 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 2, 3 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 5, 6 (Suma: 18)
Disculpa que vaya a repetir la tirada 1, pero la puse en oculta y no sabía que ni yo la iba a ver xD.
Disculpa
Las tiradas en la partida no son oculta, podrán verlas todos.
La ficha solo yo tengo acceso, los demás solo pueden ver lo que esté en la pestaña descripción/historia
Sabes hacerte la ficha o necesitas ayuda?
Velocidad: 30’
Iniciativa: - 2
Idiomas: Común, lengua enana, sajuaguín
Características
Carac. |
Original |
Racial |
Mej. Nivel |
Temp. |
Objeto |
Total |
Mod. Final |
FUE |
14 |
0 |
0 |
0 |
0 |
14 |
+ 2 |
DES |
6 |
0 |
0 |
0 |
0 |
6 |
- 2 |
CON |
12 |
0 |
0 |
0 |
0 |
12 |
+ 1 |
INT |
16 |
0 |
0 |
0 |
0 |
16 |
+ 3 |
SAB |
13 |
0 |
0 |
0 |
0 |
13 |
+ 1 |
CAR |
17 |
0 |
0 |
0 |
0 |
17 |
+ 3 |
Salvaciones
TS |
Total |
Base |
Caract |
Otros Mod |
Fortaleza (CON) |
+ 7 |
+ 3 |
+ 1 |
+ 3 |
Reflejos (DES) |
+ 1 |
+ 0 |
- 2 |
+ 3 |
Voluntad (SAB) |
+ 4 |
+ 0 |
+ 1 |
+ 3 |
Combate
|
Ataque base |
Modificador |
Otros |
Total |
Cuerpo a cuerpo |
+ 2 |
|
|
+ 2 |
A distancia |
+ 2 |
|
|
+ 2 |
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
Espada bastarda |
AB (+2) + B fue (+1) + B competente (+1) = +4 |
1d8 |
19-20/X2 |
Cortante |
|
Daga |
AB (+2) + B fue (+1) = +3 |
1d3 |
X2 |
Cortante o perforante |
|
Arco corto |
AB (+2) + B des (-2) = 0 |
1d4 |
X3 |
Perforante |
60’ |
CA |
= |
BASE |
Armadura |
Mej. Armadura |
Escudo |
Mej. escudo |
DES |
TAM |
A NATURAL |
MEJORA |
DESVÍO |
OTRO |
15 |
= |
10 |
+5 |
0 |
+2 |
0 |
-2 |
0 |
0 |
0 |
0 |
0 |
Puntos de golpe
Nivel |
Resultado (1d10) |
Mod. Constitución (+1) |
Total |
1 |
10 |
+1 |
11 |
2 |
|
|
|
TOTAL |
|
|
|
Habilidades
Puntos de habilidad obtenidos nivel 1: 4 + ((2+3) x4) = 24
Puntos de habilidad obtenidos nivel 2: 1 + (2+3) = 6
Habilidad |
Caract |
Total |
Rangos |
Modificador |
Otros Mod |
Abrir Cerraduras |
DES |
- 2 |
|
- 2 |
|
Artesanía |
INT |
+ 6 |
+ 3 |
+ 3 |
|
Averiguar Intenciones |
SAB |
+ 4 |
+ 3 |
+ 1 |
|
Avistar |
SAB |
+ 1 |
|
+ 1 |
|
Buscar |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Concentración |
CON |
+ 5 |
+ 4 |
+ 1 |
|
Conocimiento Conjuros |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Descifrar escritura |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Diplomacia |
CAR |
+ 7 |
+ 4 |
+ 3 |
|
Disfrazarse |
CAR |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Engañar |
CAR |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Equilibrio |
DES* |
- 2 |
|
- 2 |
|
Escapismo |
DES* |
- 2 |
|
- 2 |
|
Esconderse |
DES* |
- 2 |
|
- 2 |
|
Escuchar |
SAB |
+ 1 |
|
+ 1 |
|
Falsificar |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Interpretar |
CAR |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Intimidar |
CAR |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Inutilizar mecanismo |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Juego de manos |
DES |
- 2 |
|
- 2 |
|
Montar |
DES |
0 |
+ 2 |
- 2 |
|
Moverse sigilosamente |
DES* |
- 2 |
|
- 2 |
|
Nadar |
FUE* |
+ 2 |
|
+ 2 |
|
Oficio |
SAB |
+ 1 |
|
+ 1 |
|
Piruetas |
DES* |
- 2 |
|
- 2 |
|
Reunir información |
CAR |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Arcano) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Arq. e Ing) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Dungeons) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Geografía) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Historia) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Local) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Naturaleza) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Nobleza) |
INT |
+ 7 |
+ 4 |
+ 3 |
|
Saber (Planos) |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Saber (Religión) |
INT |
+ 7 |
+ 4 |
+ 3 |
|
Saltar |
FUE* |
+ 2 |
|
+ 2 |
|
Sanar |
SAB |
+ 5 |
+ 4 |
+ 1 |
|
Supervivencia |
SAB |
+ 1 |
|
+ 1 |
|
Tasación |
INT |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Trato con animales |
CAR |
+ 5 |
+ 2 |
+ 3 |
|
Trepar |
FUE* |
+ 2 |
|
+ 2 |
|
Usar objeto mágico |
CAR |
+ 3 |
|
+ 3 |
|
Uso de cuerdas |
DES |
- 2 |
|
- 2 |
|
* Penalizador de armadura
Habilidades raciales y especiales
Dotes y habilidades de clase
Dotes elegidas en la creación del personaje:
Nivel 1:
Nivel 2:
Hechizos conocidos
Hechizos preparados
-Nivel 0 (CD ):
-Nivel 1 (CD ):
Dinero
Otros
Carga |
Peso |
DES max. |
Penalizador |
Correr |
Ligera |
Hasta 58 carga ligera |
|
|
|
Media |
59-116 |
|
|
|
Pesada |
117-175 |
|
|
|
Inventario
Carga y valor actual
Peso |
Estado carga |
Valor |
93,5 lb |
Carga media |
244 mo, 35 mp, 3 mc |
Inventario desglosado
Armas y armaduras
Objeto |
Peso |
Valor |
Info util |
Espada bastarda |
6 lb |
35 mo |
1d8, 19-20/X2, cortante |
Arco corto |
9 lb |
30 mo |
1d4, X3, 60’, perforante |
Flechas (60 uni) |
9 lb (cada 20 = 3 lb) |
3 mo (cada 20 = 1 mo) |
- |
Daga |
1 lb |
2 mo |
1d3, X2, 1 lb, cortante o perforante |
Escudo pesado de madera |
10 lb |
7 mo |
+2, -2, 15%, 10 lb |
Armadura intermedia de cota de mallas |
40 lb |
150 mo |
+5, +2, -5, 30% |
TOTAL |
68 lb |
227 mo |
- |
Otros utensilios
Objeto |
Peso |
Valor |
Info util |
Antorcha |
1 lb |
1 mc |
|
Aceite (3 uni) |
3 lp (1 u = 1 lb) |
3 mp (1 u = 1 mp) |
|
Linterna ojo de buey |
3 lb |
12 mo |
|
Lona |
1 lb |
1 mp |
|
Manta de invierno |
3 lb |
5 pp |
|
Mochila |
2 lb |
2 mo |
|
Odre con agua |
4 lb |
1 mo |
|
Pedernal y acero |
- |
1 mo |
|
Piedra de afilar |
1 lb |
2 mc |
|
Raciones de viaje (5 uni) |
5 lb (1 u = 1 lb) |
25 mp (1 u = 5 mp) |
|
Símbolo sagrado de madera |
- |
1 mo |
Símbolo de Heironeous |
Saco |
0,5 lb |
1 mp |
|
TOTAL |
25,5 lb |
17 mo, 35 mp, 3 mc |
|
Disculpa que te leyera y no te respondiera, realmente para la ficha no tengo muchos problemas ya que la he realizado anteriormente, pero aún así, seguro que hay cosas que las habré hecho mal, ya que solo he hecho una
Perdona también la tardanza, pretendía tenerlo para ayer por la noche, o para hoy por la mañana
He realizado algunas modificaciones en la ficha que dejaste en mi pj, si están equivocadas dime como corregirlas y/o por qué las he realizado mal por favor
Aún con todo, tengo algunas dudas:
Perdona si soy muy pesado o un poco torpe xD
Gracias!
No te preocupes, he estado fuera y no habría podido mirartela, de todas formas ya dije que no había prisa.
Sobre la ficha:
Te miro el equipo que es lo que me queda
Sobre el equipo:
Ya paso la ficha.
El dinero llevo 300 del arco, 100 de la armadura y 10 de la espada, intentaré completar cuando eche un vistazo al equipo.
Motivo: PG
Tirada: 1d8
Resultado: 5
ok, he cambiado las puntuaciones de Carisma e Inteligencia para tener algunos rangos más, creo que no he contado más de los debidos. He subido el equipo (Al final camisote de mallas en vez de coraza) y he acabado lo demás. Creo que está todo.
En habilidad de clase te falta empatía salvaje.
Aparte de eso la ficha perfecta, a la espera de que termines de comprar el equipo
de que manual es la dote aprendiz capaz?
El equipo apuntatelo en la pestaña equipo
Es del Draconomicón
https://www.rincondeldm.com/wiki/dungeons-dragons/...
Ahora mismo cambio el equipo
Vale, gracias, era por no ponerme a mirar uno a uno todos los manuales.
La ficha está perfecta, solo quedaría que pases el equipo a la pestaña equipo y la historia de tu pj
Te escribo los cambios realizados en la hoja de personaje para no hacerte leer de nuevo la hoja entera. Una vez que me des luz verde, te paso la hoja completa y modificada
Idiomas: Común, lengua enana, lengua mediana
Combate
|
Ataque base |
Modificador |
Otros |
Total |
Cuerpo a cuerpo |
+ 2 |
|
|
+ 2 |
A distancia |
- 2 |
|
|
- 2 |
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
Espada larga |
AB (+2) + B fue (+2) + B competente (+1) = +4 |
1d8 |
19-20/X2 |
Cortante |
|
Daga |
AB (+2) + B fue (+2) + B competente (+1) = +4 |
1d4 |
X2 |
Cortante o perforante |
|
Arco corto compuesto |
AB (+2) + B des (-2) = 0 |
1d6 |
X3 |
Perforante |
70’ |
Puntos de golpe
Nivel |
Resultado (1d10) |
Mod. Constitución (+1) |
Total |
1 |
10 |
+ 1 |
11 |
2 |
4 |
+1 |
5 |
TOTAL |
|
|
16 |
Dotes y habilidades de clase
Nivel 1:
Dinero
Inventario
Carga y valor actual
Peso |
Estado carga |
Valor |
96 lb |
Carga media |
469 mo, 55 mp, 5 mc |
Inventario desglosado
Armas y armaduras
Objeto |
Peso |
Valor |
Info util |
Espada larga |
4 lb |
15 mo |
1d8, 19-20/X2, cortante |
Arco corto compuesto |
2 lb |
75 mo |
1d6, X3, 60’, perforante |
TOTAL |
66 lb |
252 mo |
- |
Otros utensilios
Objeto |
Peso |
Valor |
Info util |
Palanqueta |
5 lb |
2 mo |
|
Papel (5 hojas) |
- |
20 mp (1 u = 4 mp) |
|
Sello (anillo) |
- |
5 mo |
Sello con el símbolo de la orden Holysteel |
Material de curandero |
1 lb |
50 mo |
|
Cálamo |
- |
1 mp |
Pluma para escribir |
Tinta |
- |
8 mo |
|
Vela (5 uni) |
- |
3 mc (1 u = 1 mc) |
|
Agua bendita |
1 lb |
25 mo |
|
Antorcha siempre ardiente |
1 lb |
110 mo |
|
TOTAL |
30 lb |
217 mo, 55 mp, 5 mc |
|
Motivo: Tirada PG nivel 2
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Esta parte sería asi:
|
Ataque base |
Modificador |
Otros |
Total |
Cuerpo a cuerpo |
+ 2 |
+2 |
|
+4 |
A distancia |
+2 |
-2 |
|
0 |
Arma |
Ataque |
Daño |
Critico |
Tipo |
Alcance |
Espada larga |
AB (+2) + B fue (+2) |
1d8+2 |
19-20/X2 |
Cortante |
|
Daga |
AB (+2) + B fue (+2) |
1d4+2 |
X2 |
Cortante o perforante |
|
Arco corto compuesto |
AB (+2) + B des (-2) = 0 |
1d6 |
X3 |
Perforante |
70’ |
De acuerdo, todos los cambios realizados, he pasado todos los objetos del inventario a donde me dijiste.
La he puesto en el apartado personajes > Pailys > ficha; ya que no puedo ver la de ninguna de las de los otros compañeros, supongo que la mía tampoco se puede ver.
Muchas gracias por haberme ayudado con la ficha
Deseando comenzar la partida :)
Tengo otra duda, que es a la hora de realizar las tiradas (que me dijiste que eran públicas), he de poner directamente el modificador positivo o negativo sin tener que especificar (más allá de que tú me preguntes) los motivos de una bonificación o penalización, ¿no?
Y de nuevo como ya lo habré hecho antes xD, disculpa de antemano si hay algunas cosas que me pasan, o realizo muchas preguntas, o hago cosas de noob total, pero ya te digo que soy nuevo completamente
Pregunta sin miedo todo lo que necesites.
Sobre las tiradas, por ejemplo, si os pido una tirada de escuchar es +1, pues a la hora de realizar la tirada en motivo pones escuchar, dado 1d20 y en modificador pones +1.
En caso de una tirada de ataque, pues pones asunto ataque, dado 1d20 y modificador +4 (si es ataque es con la espada larga)
y el daño sería asunto daño, dado 1d8 y modificador +2
He visto que tienes aun mucho dinero, si quieres un consejo, mejorate el arco compuesto, ahora mismo tienes un arco compuesto que no te sirve de nada, me explico, la diferencia entre un arco compuesto y un arco normal es que al compuesto le puedes sumar al daño tu bon de fuerza, pero para ello debes mejorartelo. Por 100mo más puedes poner un arco corto compuesto que suma al daño +1 y por 200mo más sumaría +2 al daño
Muchas gracias, de verdad
Entiendo entonces que por cada +100 mo, sumo un +1, +200/+2, +300/+3, etc. ¿Funciona de esta manera con todas las armas? ¿Hay algún tipo de mejora parecida, pero para las armaduras?
No lo dije por que no lo había encontrado en el manual (lo cual me parecía extraño, pues lo más normal es el tema de mejorar un arma a +1, +2, etc). ¿En qué página se encuentra?
Solamente había encontrado las armas de gran calidad (que según el manual suben una bonificación de +1), y esas cuestan 300 mo
Y sí, voy a mejorar las armas cuando me confirmes esas preguntas, pero es que también pienso que el dinero que me quedaba era demasiado ciertamente xD