Como mínimo hay cinco vigilantes.
Colarte entre ellos para llegar al resto de los personajes es muy dificil. Sería un tirada enfrentada de tu Sigilo contra su Notar+4. Como son varios ganan dado salvaje.
Puedes tirar primero por ellos (1d4+4, 1d6+4 elegir la mejor) y luego tirar tu por si quieres gastar bennies.
Embozado en su capa gris, Flogdegnurt avanzo a cuatro patas intentando confundirse en la oscuridad. Se movía muy despacio, observando el movimiento de los guardias para intentar pasar desapercibido a sus espaldas en las zonas donde la noche no podía ocultarle.
Tirada de Protagonista
Motivo: Percepcion
Dado principal (1d4): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3+(4) = 7
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Percepcion
Dado principal (1d4): 4+(1) = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(4) = 9
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Percepcion
Dado principal (1d4): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(4) = 9
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Percepcion
Dado principal (1d4): 4+(4+1) = 9
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 9+(4) = 13
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealh
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2+(2) = 4
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealh (bennie)
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealh (bennie)
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5+(2) = 7
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealh (bennie)
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 6+(5) = 11
Total: 11+(2) = 13
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Vamos a ello.(sí, estoy loco)
Hago primero las tiradas de percepcion de los guardias.
Pues nada, gasto los tres bennies. Anda que...con el último igual lo la tirada del más alto.
Varag se recuperó rapidamente de las heridas recibidas. Era joven y fuerte. Sin embargo, ando cabizbajo todo el camino, sin rechistar y haciendo lo que le decian, con mirada vidriosa, como si estuviese muerto por dentro. Habia sido derrotado y no habia muerto. Habia condenado a la rebelion y era un esclavo. Era, basicamente, un fracaso.
Vamos a ello.(sí, estoy loco)
Pero estas solo?
Las heridas de la brinchie sanaban más rápidamente que las de su congenere, al que miraba con una mezcla de lástima y desprecio cuando se derrumbaba en el suelo y dejaba de razonar.
Aunque estaba segura que aquella herida que había cruzado su espalda no había sanado correctamente y dudaba que pudiese llegar a volver a hacer ciertos golpes con sus espadas.
En aquel momento se dio cuenta que había perdido sus espadas tribales y tuvo que contener su rabia para no arriesgarse a unos latigazos de los guardias.
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 1 = 1
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Vigor
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Primer día: +2 y -1 por herida, curo una herida.
Segundo día: -1 y 0 por heridas, fallo.
Tercer día: -2, curo una herida.
Bastia se queda con una herida.
Pero estas solo?
Madness walks with me...
En aquel momento se dio cuenta que había perdido sus espadas tribales y tuvo que contener su rabia para no arriesgarse a unos latigazos de los guardias.
¿Qué tendría que tirar para haberlas recuperado antes de seguir a la caravana? Como parte de las armas que hemos "despistado" para darles a los liberados.
Evidentemente la rmadura de Varag no voy a intentar llevarla. ;)
Pero estas solo?
¡Claro! Soy cobarde, ¿recuerdas?
Abot se coloca en la posición acordada según el plan, para ayudar a su compañero hace algún pequeño ruido, nada que altere a los guardias, pero sí lo suficiente como pare que no todo el campamento estuviera en completo silencio, para dificultar su detección.
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth (bennie)
Dado principal (1d6): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 3 = 3
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth (bennie 2)
Dado principal (1d6): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 5 = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
La idea es provocar alguna situación de ayuda al esconderse de Flog.
He tirado Stealth porque no sé qué tirar... ¡Joder, dos bennies!
Batian ... ya pregunto porque sino es que no entiendo nada
Tienes 3 heridas ...
La primeras la pasas por 4 ... entonces te quedas en -2, no???, es decir 2 heridas, no??, la segunda vez seria, el -1 por cansancio y -2 por las heridas que aun tienes, no???, por lo que no te curas y el tercer dia seria -2 + -2 , es decir -4 .... no??? es decir que tampoco te curas ...
A ver es que veo que tirais cosas raras y me pierdo y no se que apsa ... asi como el 3D12 que ha lanzado varag para curarse ...
XD ... de locos , no pillo nada, y no entiendo na XD
OK, Ya comprendo ...
Tengo Nervios de Acero y Nervios de Acero Mejorados, cada una me deja obviar el penalizador de una herida ;D
A ver es que veo que tirais cosas raras y me pierdo y no se que apsa ... asi como el 3D12 que ha lanzado varag para curarse ...
Asumo que ha tirado los tres días de golpe, sin tirar el dado salvaje, que en este caso ni siquiera le ha hecho falta.
Si, tire los 3d12 juntos (tengo toughness d12) y como salió, deje sin tirar el dado salvaje.
Abot y Flog no habían avisado a los del campamento?
De forma absolutamente increíble Flog se va moviendo entre las sombras a medida que los guardias se van girando hasta alcanzar la parte baja de la carreta, desde allí puede alcanzar a sus compañeros sin que le vean los guardias.
Uno de los guardias parece oir un ruido fuera del campamento y observa con cuidado unos árboles lejanos señalándolo al resto.
Flog: Solo tenías que tirar una vez por los malos, te ahorras el último bennie.
Si quieres liberarlos son tiradas simultaneas de Stealth y Lockpicking, por ser simultaneas tienes un -2, pero la distracción de Abot te da un +1 a Stealth (no a lockpiking, claro). Si fallas lockpicking no puedes liberar a ese personaje, si fallas stealth los guardias te ven. A no ser que tengas algún otro plan o idea brillante ve haciendo las tiradas hasta que te descubran.
Abot y Flog no habían avisado a los del campamento?
Me temo que no.
Abot: 1 bennies
Bastia: 1 bennies, 1 heridas, 2 cansancio
Flog: 1 bennies
Norm: 2 bennies, 2 cansancio
Ragar: 1 bennies, 3 heridas, 2 cansancio
Ur-Hakon: 2 cansancio
Varag: 0 bennies, 2 cansancio
Yabiz: 2 bennies, 2 cansancio
Norm no podía mas, habían destruido a la Rebelión y toda esperanza de los pueblos libres y reinos del Sur. Y habia dejado de luchar confiando en ellos. No tenía ganas de vivir y se dejaba llevar por los esclavistas. Tenía el espíritu roto y ya no esperaba nada. Siempre había confiado en el valor y lealtad del resto, ahora no les confiaría ni un pedazo de pan.
¿Puedo cambiar el defecto menor "lealtad (exploradores grises)" por "Odio, resentimiento y venganza (antiguos compañeros)"?
Flog comenzó a liberar a sus compañeros siguiendo el orden que le pareció más oportuno. Primero Norm y Bastia.
Consiguió liberar a Norm.
Con Bastia no hubo tanta suerte. No pudo liberarla. Con Varag tampoco. Y tampoco con el resto. Flog se sentía frustrado y derrotado. La presión del momento le estaba pasando factura y sus dedos temblorosos no eran capaces de encontrarle el punto a aquellas ataduras. Se maldijo a sí mismo. Nadie dijo que tuviese que ser fácil, pero esperaba ser capaz de liberar a alguno más y quizá derrotar a los guardias cercanos, armarse con sus armas y enfrentarse al resto. Hubiera sido épico, pero aquello más que épico había resultado patético.
Miró a su compañero, el único libre. Había pocas posibilidades. Buscar sus armas y llegar junto a Aboth para intentar algo. Difícil. Lo mismo si desparecían en el bosque y Aboth les ayudaba a despistarlos podrían engañarlo...Difícil, muy difícil.
El propio Norm podría intentar liberar a alguno más, pero no creía que su compañero contase con esa entre sus habilidades.
Por último, se le ocurría que Norm fingiese seguir atado para poder actuar de algún modo favorable cuando se presentase una mejor ocasión. Pero realmente, tal como estaban las cosas, había pocas posibilidades de que algo así llegase a suceder.
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth
Dado principal (1d8): 3 = 3
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4+(1) = 5
Dificultad: 0
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking
Dado principal (1d6): 6+(2) = 8
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 8-(2) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Sealth (bastia)
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7+(1) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth (Varag)
Dado principal (1d8): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 5+(1) = 6
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking (Varag)
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealh (Ragnar)
Dado principal (1d8): 7 = 7
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 7+(1) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Locpicking (Ragnar)
Dado principal (1d6): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2-(2) = 0
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth (Ur)
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13
Total: 13+(1) = 14
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking (Ur)
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 4 = 4
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
Tirada de Protagonista
Motivo: Stealth (Yabiz)
Dado principal (1d8): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 3 = 3
Total: 4+(1) = 5
Dificultad: 4
Resultado: Exito
Tirada de Protagonista
Motivo: Lockpicking
Dado principal (1d6): 4 = 4
Dado salvaje (1d6): 2 = 2
Total: 4-(2) = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
No entiendo: ¿os parece mal que intente liberaros?
¿Cortar las ataduras sería posible en caso de fallar la tirada de lockpicking?
¿Alguno de ellos podría intentar liberarse por fuerza bruta?
Nota del Master: Tienes 1d6+2 en Lockpicking. Ur y Yabiz están libres.
Tirada de Protagonista
Motivo: Romper cadenas
Dado principal (1d10): 5 = 5
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 5 = 5
Dificultad: 16
Resultado: Fallo
Supongo que con un misero exito no rompo las cadenas. Siendo 5 libres contra 10 extras yo creo que teneis posibilidades. Ur Hakon a recibir golpes hasta que se lo carguen (una ronda) Abot a lanzar chorrazos, norm disparar con el arco de flog y Yabiz lanzando algun poder util que tenga, si tal. Flog intenta liberar de nuevo a Bastia y a Varag.
javi, supongo que hemos perdido el equipo, no? Se habran llevado lo que valga y el resto lo habran tirado, supongo
Pregunta ... puedo ahcer algo o estoy tan echo mierda que estoy comatoso???
Pregunta ... puedo ahcer algo o estoy tan echo mierda que estoy comatoso???
mecanicamente tienes un -5 a todo, creo (-3 heridas, -2 cansancio). Pero actuar, puedes actuar. Y postear tus delirios febriles para ganarte un bennie por buen roleo, tambien :-)
ragnar esta medio alucinando ... veia que la vida se le iba ... pero aun estaba cuerpo ... asi que cuando podia intentaba incordiar a los guardias ... lanzandome sobre ellos echo mierda o asi, con la esperanza de llamr la atencion de mis captores y que mis compañeros puderian escapar ... incluso ntentando descubrir donde guardan las llaves de nuestars cadenas ...
Con los bennis puedo curarme o puedo usarlo para vivir al menos???
Abot esperaba entre las sombras, preparado. Veía como Flog estaba teniendo éxito, al menos con varios de sus compañeros y se alegró.
Ahora somos suficientes para conseguir algo.
Esperó a ver si los liberados se acercaban a su posición para entregarles las pocas armas que había podido traer consigo.
Después se preparó para soltar un buen chorro de agua contra los guardias, esperaba pillarlos desprevenidos y desnivelar más la batalla a nuestro favor.
Con los bennis puedo curarme o puedo usarlo para vivir al menos???
Puedes mejorar tus posibilidades de curarte o descansar al poder repetir tiradas.
Los guardias se giran hacia Ragnar a ver que estan haciendo los presos, en esos momentos se desata el infierno...
Hay cinco guardias vigilando, los otros 5 están descansando, con lo que tardaran 1d4 turnos en entrar en combate.
Mas o menos la cosa esa así:
Juntos: Bastia (atado), Flog (escondido), Norm, Ragnar (atado), Ur, Varag (atado), Yabiz, una carreta, una cadena grande, cinco guardias.
Cerca: Abot (escondido), varios árboles.
Cerca: 1 oficial, 4 guardias, campamento, hoguera.
Creo que he dicho ya que los esclavos solo tenéis una túnica estándar de soldado imperial, ni siquiera ropa de vuestra talla. Abot puede haber cogido todo tipo de armas estandard del ejercito imperial: espadas largas, martillo de guerra, Hachas de batalla, arcos, escudos medias, cotas de escamas (+2, -4) de tamaño humano. Evidentemente Flog no ha podido pasar escondido entre los guardias cargado como una chatarrería, como mucho pudo llevar un puñal o dos.
Entramos en modo combate, en principio sin tablero.
Abot: 1 bennies
Bastia: 1 bennies, 1 heridas, 2 cansancio, Atado
Flog: 1 bennies
Norm: 2 bennies, 2 cansancio
Ragar: 1 bennies, 3 heridas, 2 cansancio, Atado
Ur-Hakon: 2 cansancio
Varag: 0 bennies, 2 cansancio, Atado
Yabiz: 2 bennies, 2 cansancio
Turno de todos, limite jueves a las 17:00
La mirada de Norm era una mirada muerta. Pero nada más acercarse Flog, tomó el arco de su pequeño compañero. —Desata a los demás. Yo trataré de danos tiempo.
La voz también estaba muerta, pero el disparo al cuello del oficial fue certero.
Tirada de Protagonista
Motivo: Disparo al oficial
Dado principal (1d12): 11 = 11
Dado salvaje (1d6): 5 = 5
Total: 11-(3) = 8
Dificultad: 4
Resultado: ¡Exito con aumento!
Motivo: Daños
Tirada: 3d6
Resultado: 3, 2, 1 (Suma: 6)
Motivo: Daños bennie
Tirada: 3d6
Resultado: 4, 1, 6 (Suma: 11)
Motivo: Daños boom
Tirada: 1d6
Resultado: 3
-2 pillar/desenfundar arco de flog -2 cansancio 1d12 +1 de habilidad 1d12 -3. Saco 9 a dar, éxito con aumento.
14 de daño al oficial, -1 Bennie.
El propio Norm podría intentar liberar a alguno más, pero no creía que su compañero contase con esa entre sus habilidades.
Sigilo d10, pero está hasta los huevos.