Partida Rol por web

Sombras Del Pasado (Última Parte)

AMBIENTACIÓN

Cargando editor
12/06/2010, 20:55
Director

Aquí, además de información relacionada con el mundo de Magnamund, también iré recopilando buena parte de la información que se vaya dando sobre la partida, para que sea más fácil encontrarla aquí que rebuscando entre las distintas escenas de la partida.

Cargando editor
13/06/2010, 20:21
Director

EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA

En el país nórdico de Sommerlund, durante siglos ha sido costumbre de los señores guerreros enviar a sus hijos al monasterio del Kai. Allí éstos son instruidos en las habilidades y disciplinas de sus nobles padres.

Los monjes del Kai son maestros en su arte y los niños a su cargo les aman y respetan a pesar de la dureza de su adiestramiento. Pues un día, cuando hayan aprendido las habilidades secretas del Kai, volverán a sus casas equipados en cuerpo y mente para defenderse de la constante amenaza de guerra de los señores de la Oscuridad de Occidente.

En tiempos pasados, durante la Edad de la Luna Negra, los señores de la Oscuridad hicieron la guerra contra Sommerlund. El conflicto fue una larga y encarnizada prueba de fuerza que concluyó con la victoria de Sommerlund en la gran batalla de la garganta de Maaken. El rey Ulnar y sus aliados de Durenor derrotaron a los ejércitos de los señores de la Oscuridad en el desfiladero de Moytura y les obligaron a retroceder hacia el abismo insondable de la garganta de Maaken. Vashna, el más poderoso de los señores de la Oscuridad, fue muerto por la espada del rey Ulnar, llamada Sommerswerd, la espada del Sol. Desde entonces, los señores de la Oscuridad han jurado venganza contra Sommerlund y la dinastía de Ulnar.

Cargando editor
13/06/2010, 20:21
Director

LOS SEÑORES DEL KAI

Hablemos un poco sobre los protagonistas de esta historia: Los Señores del Kai.

Son de descendencia Sommerlundesa, hijos de esta tierra que desde niños presentan aptitudes especiales, que hacen que sus padres los lleven al Monasterio del Kai como marca la tradición. Allí decidirán si serán entrenados como Monjes de la Orden. Es un paso duro, ya que el niño que entre en el Monasterio verá cortados los lazos con su familia. A partir de entonces se dedicará en cuerpo y en alma a convertirse en un Señor del Kai.

Así son los Señores del Kai, los campeones de Sommerlund. No siguen ninguna religión, aunque sean los abanderados de la diosa Kai. La suya es una vida de meditación y entrenamiento, siempre perfeccionando sus capacidades físicas y mentales. Sus enemigos, los Señores de la Oscuridad de Helgedad son extremadamente poderosos, y ellos deben estar siempre preparados.

La vida del Señor del Kai es muy dura, cuando no se encuentran entrenando para avanzar en su camino al próximo rango, se encuentran realizando peligrosas misiones, que incluyen tanto luchar contra el Mal como complicadas negociaciones diplomáticas.

Cuando un miembro de la Orden llega al rango de Señor, ha de tomar una dura decisión... Puede abandonar el Monasterio y volver a su hogar como un hábil líder militar, puede tomar esposa y tener descendencia... pero ya no será considerado miembro de la Orden, jamás podrá volver a pertenecer a ella... ni acceder a la alta sabiduría del Magnakai.
La otra opción es realmente un sacrificio. Seguir formando parte de la Orden, realizando misiones de suma importancia y continuar mejorándose física y psíquicamente, hasta el límite de sus posibilidades, accediendo a la sabiduría del Magnakai. Y convertirse en Maestro de las próximas generaciones de monjes del Kai, dedicando a ello lo que les quede de vida...

Es por eso que los Grandes Señores del Kai no contraen matrimonio ni tienen descendencia. No porque esté prohibido, sino porque la vida de uno de estos héroes es una exigencia diaria, que no deja tiempo para nada más. El ser un miembro de la Orden del Kai es consagrarse a la defensa de Sommerlund, a la derrota del Mal allá donde esté, y esto obliga a dejar aparte las preocupaciones personales y materiales. Este es el mayor sacrificio que los Señores del Kai hacen por sus semejantes, dejar de lado sus propias vidas por las de los demás.

Y esta es la situación de los personajes: Hace menos de un año que adquirieron el rango de Señor. Ahora deben decidir (tienen un año para hacerlo) si continúan en la orden o si viven su vida más allá de las obligaciones de un Señor del Kai...

Cargando editor
13/06/2010, 20:21
Director

LA BARONÍA DE RUANON

Ruanon es una lejana provincia, fundamentalmente minera, situada en el sur de Sommerlund. Asentadas entre las sombrías cumbres de las montañas de Durncrag y de Maaken, las gentes de esta provincia viven sobre todo del trabajo en las minas. Muy ricas en diversos materiales (sobre todo oro y piedras preciosas) , y disfrutan de salud y riqueza bajo la protección de su señor, el Barón de Ruanon.

La Baronía de Ruanon es sin duda la más rica de todas las de Sommerlund. Es la mayor fuente de riqueza del país, y los convoyes de carromatos, celosamente custodiados por Caballeros de Sommerlund viajan desde la Baronía hasta Holmgard periódicamente, a través del desfiladero de Moytura, el único paso hasta Ruanon y también conocido como el “Sendero de los Bandidos”.

Aparte de la minería, hay una pequeña parte de la población dedicada a la agricultura y a la ganadería, pero lo justo para abastecer a la región, ya que las tierras y el pasto no son buenos. Las gentes que no se dedican a lo relacionado con la minería se dedican al comercio, ya que lo que le falta en la región viene del resto de Sommerlund y de otros países. Podría decirse que Ruanon es la capital del comercio de Sommerlund.

La capital de la Baronía, también llamada Ruanon, es una ciudad importante, bien protegida por altas murallas y sobre todo rica. Destacan en la ciudad:

· El Palacio del Barón, un palacio-fortaleza residencia de la familia Vanalund y su corte.
· La Catedral de Ishir, una suntuosa edificación dedicada a la diosa, cuyo culto en Ruanon es muy fuerte.
· Cuartel General de la Guardia. Recinto amurallado de los Caballeros de Sommerlund en Ruanon.
· El Mercado Central. Sólo superado por el de Holmgard, todos los días abierto y reflejo de la riqueza de la ciudad.

De entre los barrios de la ciudad, se distinguen por su esplendor el de los Comerciantes y el de los Artesanos (Maestros joyeros, sobre todo).

Cargando editor
Cargando editor
13/06/2010, 20:22
Director

LOS CABALLEROS DE SOMMERLUND

Sommerlund (la tierra del Sol) tiene la honrosa distición de ser la única nación de todo Magnamund que ha logrado enfrentarse a la furia de las Darklands y sus terribles dirigentes y haber vencido.

Y sin duda, una de las razones de este éxito es que Sommerlund cuenta con uno de los mejores y más entrenados ejercitos de Magnamund.
La élite de estos ejercitos son los Caballeros, convertidos en héroes para las gentes de estas tierras. Provienen tanto de la nobleza como de origen humilde, y son elegidos por sus actos de valentía en el campo de batalla. Estos guerrerros, entrenados en el manejo de la espada, lanza y escudo al servicio de la Corona y del Reino son conocidos como los Caballeros de Sommerlund.

Grandes guerreros y generales, excelentes jinetes, expertos en tácticas de batalla y con un valor que va más allá del deber, estos caballeros son el orgullo y la fuerza de Sommerlund.

Cargando editor
Cargando editor
13/06/2010, 20:23
Director

LOS MAESTRES

Los llamados Maestres son una Orden de sabios y estudiosos. Se trata de personas que, aunque no poseen habilidades especiales como los Señores del Kai o los Magos de la Hermandad de la Estrella de Cristal, son expertos en las artes curativas, aunque también dominan otras muchas artes del conocimiento.

Es normal que ejerzan como consejeros o sabios en las cortes de los países civilizados. Esta Orden no es religiosa. No siguen a Dios alguno ya que dedican su vida al estudio y al conocimiento.

Cargando editor
13/06/2010, 20:23
Director

PALACIO-FORTALEZA DEL BARÓN DE RUANON ( LA MANO )

Se encuentra situado en lo alto de una colina desde la que se domina la ciudad amurallada de Ruanon. Un lado es escarpado e inaccesible, mientras que el otro desciende con una suave pendiente.
Se le llama “La Mano” por las cinco torres que se alzan en el interior del recinto amurallado. Dichas cinco torres son:

La Torre del Barón: La más grande (aunque no la más alta). Está rodeada de un foso de picas de hierro y se accede por medio de un puente levadizo protegido con rastrillos y con una fuerte guardia a todas horas. Se trata de hecho de una pequeña fortaleza más que una simple torre. Aquí están las habitaciones privadas del Barón su familia. Y aquí se hospeda normalmente la guardia personal del Barón. También está aquí la sala privada de audiencias del Barón donde se reune con su Consejo Privado para discutir los temas de importancia de la Baronía y para administrar justicia.

La Torre de la Biblioteca: Aquí se encuentra la famosa biblioteca del Barón, creada por el primer Vanalund y a la que se le han ido añadiendo volúmenes con los años. Una de las bibliotecas no mágicas más importantes de Sommerlund. Dicha Biblioteca se encuentra mágicamente protegida para evitar que sufra algún tipo de incendio. Se trata de una biblioteca en forma de círculos concentricos conectados entre sí, lo que la asemeja a una especie de laberinto de altísimas estanterías a las que se accede por las numerosas escaleras de mano que están montadas en un ingenioso sistema de railes que les permite desplazarse. Al cargo de ella se encuentra un anciano bibliotecario.

La Torre Vigía: Se trata de la más fina y alta de las cinco. En ella se encuentran los aposentos del Maestre Clian y su estudio. También en este torreón están las pajareras donde se cuida a los cuervos mensajeros que comunican las principales ciudades de Sommerlund y otros puntos del Norte de Magnamund. El Maestre Clian y sus ayudantes son los encargados de cuidar a estos cuervos mensajeros y entrenar a otros, ademas de recibir y enviar mensajes.
Se le llama la torre vigia porque en su cima, que permanece descubierta, siempre hay un guardia vigilante, que se ocupa a su vez de mantener un pevetero ardiente siempre con su llama viva. Cuando es necesario se utilizan óleos y aceites especiales capaces de mantener rugiente la llama incluso bajo vendavales y lluvias.

La Torre Rota: También conocida como “el pulgar” al tratarse de la más pequeña de toda “la mano”. Realmente era una torre tan alta como las demás, pero durante una terrible tormenta hace casi un siglo, sufrió un incendio debido al impacto de un rayo y hubo que derribar su parte superior. Aunque fue totalmente reparada, nunca se volvio a reconstruir hasta su antigua altura. Ahora sus habitaciones se utilizan para almacenar bienes.

La Torre de la Guardia: Efectivamente, esta torre proporciona alojamiento y cuartel para los guardias del palacio, además de contener la armería. A través de esta torre se accede a las mazmorras de la fortaleza, situadas en el subsuelo, bajo esta torre.

En cuanto al resto del palacio...

Podemos destacar el Bosque de Ishir, una extensión de terreno a cielo abierto en el interior del castillo ocupado por parte del bosque original que cubría la colina donde ahora se alza el palacio. En el interior del frondoso bosque hay un pequeño claro consagrado a la diosa Ishir, con una estatua de marmol en su centro, representándola.

También, como cualquier fortaleza dispone de un gran Salón, algunos salones más pequeños, salas para los guardias y para todos los servidores que viven en el palacio, con sus cocinas, almacenes, dormitorios, pequeños patios y multitud de corredores, pasillos, escaleras, rellanos, etc... La estructura es complicada (pensado para que los defensores tengan ventaja en caso de un asalto) y para un recién llegado resultaría fácil perderse.
No hay que olvidar los amplios patios, que disponen de establos, recintos para perros, y siempre están ocupados de gente que con sus carromatos entran y sacan bienes del palacio, necesarios para que todo discurra con normalidad.

El amplio patio frente a la Torre del barón también es conocido como el patio de armas. Allí se entrenan diariamente tanto guardias como caballeros de Sommerlund. Y por supuesto no nos olvidemos de los niveles inferiores del palacio, con mazmorras para maleantes y las criptas, donde los anteriores Barones de Ruanon descansan en sus tumbas de piedra.

Cargando editor
13/06/2010, 20:24
Director

La Guardia Personal del Barón

Pertenecer a la Guardia Personal del Barón es un gran honor y un cargo de gran importancia en Ruanon. Siempre son tres (escogidos entre los mejores guerreros de Ruanon), y se dedican en exclusiva a proteger al Barón y su familia. Sólo la muerte o la decisión del Barón pueden liberarlos de este deber. Se les reconoce por las armaduras escarlatas que llevan siempre puestas, y debido a este color también se les conoce como La Guardia Roja.

Actualmente la Guardia del Barón está compuesta por:

· El comandante y Primera Espada de Ruanon: Sir Alistair Grey.
· Sir Tydon Anskar, que también es el verdugo de Ruanon.
· Sir Brendan Furia, el hombre más joven que ha llegado nunca a este puesto.

Cargando editor
13/06/2010, 20:25
Director

El Consejo Privado del Barón

El Consejo Privado del Barón lo forman las personas más allegadas al barón, que le ayudan en el gobierno de la Baronía. Sin duda son figuras de gran importancia en Ruanon. Son los siguientes:

·Aladar, su heredero está presente en todos los consejos, pero sólo para aprender, por lo que no tiene voz en ellos.
·Lobo Gris, hasta que falleció hace poco.
·Maestro Dragair.
·Maestre Clian.
·Sir Jester Crow, representando al estamento militar (Caballeros de Sommerlund).
·Hermano Luanus, representando al estamento eclesiástico.
·Courtland Tiddar, representante del Gremio de Comerciantes.

Cargando editor
13/06/2010, 20:25
Director

GUÍA DE LA CIUDAD DE RUANON

La ciudad de Ruanon, además de la Fortaleza de La Mano, se estructura en una serie de barrios, que se describen a continuación:

BARRIO VIEJO

El Barrio más antiguo de Ruanon y el menos rico actualmente, al ser desplazado en lujo por el Barrio nuevo. Aquí vive la gente más común de la ciudad. Sus calles son las más estrechas y complicadas de todo Ruanon, y pocos edificios tienen siquiera dos plantas. La única joya que se alza en mitad del Barrio es la Catedral de Ishir.
Cerca también hay una pequeña capilla dedicada al dios Kai.

Catedral de Ishir
La mayor catedral dedicada a esta diosa en todo Sommerlund se encuentra en Ruanon. Es alta y majestuosa, y se ve el esfuerzo y el oro que se ha gastado en ella. Está hecha para impresionar. Frente a la impresionante fachada de marmol blanco decorada con estatuas y espectaculares vidrieras de cientos de colores hay una plaza con una hermosa fuente de la que surge agua clara de manantial. Se dice que quien beba de ella estará bendecido por la diosa.
Anexa a la catedral hay un monasterio de acceso sólo para los sacerdotes, sacerdotisas y sus servidores, protegido por miembros de los Caballeros de Sommerlund. Esta es la residencia oficial de la Suma Sacerdotisa Dayia, hermana mayor del Barón Derek Vanalund.


BARRIO NUEVO

Calles anchas, lujo en las casas y en la gente que vive aquí: Las personalidades más ricas en sus mansiones, el ayuntamiento, la Plaza Central donde se celebran acontecimientos importantes, y sobre todo, lleno de tabernas y posadas de gran lujo para la gran cantidad de comerciantes y viajeros que pasan por Ruanon.

El Cuartel General de la Guardia está situado al lado.

Cuartel General de la Guardia
Acuartelamiento de los Caballeros de Sommerlund. Un gran recinto amurallado que básicamente cuenta con los cuarteles donde se alojan y hacen vida todos los caballeros, grandes cuadras para caballos, los aposentos de los máximos mandos (su pequeño cuartel general), una gran armería con su propia forja, y grandes patios para formar y entrenarse durante el día.
Se extiende mucho en supeficie, pero no en altura, y siempre ruge de actividad.


BARRIO DE LOS COMERCIANTES

Aquí se situa el Mercado Central, y la mayoría de las residencias de los comerciantes. También cuenta con grandes edificios que se usan como almacenes de bienes.
Un edificio importante de este barrio es la Casa Gremial de Comerciantes. Lujoso y grande como el solo.

El Mercado Central
Todos los días se celebra, siendo uno de los más variados de todo Sommerlund. No se puede comparar con nigún otro, exceptuando el de Holmgard quizás.
El mercado en sí es una enorme plaza circular situada en mitad de la ciudad, donde los tenderetes se agolpan, pequeños y gigantes y una multitud llenándolo todo. Aunque parezca un gran caos, está perfectamente organizado por los miembros del Gremio de Comerciantes. Se puede encontrar de todo, desde lo más común hasta lo más exótico, incluso comerciantes del Sur de Magnamund llegan hasta aquí.

BARRIO DE LOS ARTESANOS

En este pequeño barrio se juntan las residencias y comercios de los Artesanos de la Baronía. La mayoría son joyeros que trabajan metales y piedras preciosas, pero también hay artesanos de otras artes. No es tan lujoso como el Barrio Nuevo, pero aquí es donde está reunido la mayor cantidad de riquezas de la ciudad.
Aunque no suele haber problemas de robos, la Guardia tiene constantes rondas por este Barrio, además que los artesanos contratan sus propios mercenarios para proteger sus comercios.

Cargando editor
13/06/2010, 20:26
Director

Los Helghasts

Son unos de los más peligrosos peones de los Señores de la Oscuridad desde la fundación de Helgedad. Seres no-muertos, formidables guerreros, que son inmunes a todas las armas no mágicas y al dolor, y cuya habilidad para tomar la forma de cualquier ser humanoide los hace perfectos para las misiones de espionaje, traición y asesinato. Además, sus poderes psíquicos los hacen temibles, así como el poder de conjurar de la nada fuego infernal.

Aunque pueden asumir cualquier forma, la apariencia natural de todos los Helghasts es la misma: un cadaver humano muerto hace tiempo, si piel, con la carne desecada y los músculos estirados sobre los huesos. Y en las cuencas de sus ojos vacíos, brillando, dos ascuas ardientes...

Cargando editor