El hecho de fallar en el disparo me mata los nervios y el ver que mi querida niña llena de angustia por la situación decide tomar el control de los cañones no ayuda mucho a mi concentración, miro la pantalla y el TIE ha salido del área de tiro.
Sin decir media palabra me levanto de la silla para dejarle el sitio.
accion de movimiento: Me levanto del puesto de copiloto
Me comunico mentalmente con el piloto enemigo:
- "¿Quién eres y por qué estás haciendo esto?" -
Rápidamente piloto y copiloto intercambian de lugares a pesar de la protesta de Haka, quien finalmente se rinde dejándolos decidir como hacer las cosas. D'Angbar intenta comunicarse mentalmente con el piloto enemigo pero no obtiene ninguna respuesta, sin saber si es porque el piloto no es capaz de usar La Fuerza o porque simplemente le ignora.
Roogbor reacomoda la nave, listo para que Balael dispare al caza. R8-T8 obedece las órdenes e intenta desviar energía hacia los escudos para recuperarlos después de los impactos recibidos. Este gira para encarar al transporte y dispara su cañón láser, impactando en el casco y haciendo un gran daño a una ya muy destruida estructura.
Motivo: Cañones láser
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 15(+10)=25 (Exito)
Motivo: Daño Cañones láser
Tirada: 6d10
Resultado: 34(+3)=37
Motivo: Mecánica R8-T8
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+13)=19 (Fracaso)
Motivo: Nina, Prestar Ayuda a R8-T8
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 10(+8)=18 (Exito)
Balael, te sientas en el lugar del copiloto.
Roogbor, asumo que te sientas en el lugar de piloto y mueves la nave para encararla con el enemigo. La he movido unas pocas casillas para conseguir ese ángulo. (No acostumbro actuar por ustedes pero les haré este favor).
D'Angbar, no obtienes respuesta alguna.
Haka, se pierde tu ayuda al moverse Roogbor de ahí. Si deseas prestar tu ayuda a Balael, debes hacerlo nuevamente en tu turno que de todas formas viene antes que el de la mujer.
R8-T8 gasta sus 3 acciones rápidas en recuperar parte de los escudos. Hace la tirada pero falla por uno, considero que Nina le Presta Ayuda y con eso lo consigue. Sube la VD a 35.
Acción del TIE Interceptor:
Acción de Movimiento: Avanza 3 casillas hacia el oeste, 3 casillas al noroeste (6 casillas de movimiento), 2 casillas hacia el norte, 2 al noreste (4 casillas de movimiento) y 1 casilla al este.
Acción estándar: Dispara sus cañones láser: Impacta a un 25 para 74 puntos de daño.Con eso traspasa escudos (VD 35) el blindaje (RD 15) e inflige 24 de daño.
Daños:
YX-1980: 119 Puntos de daño. VD: 30.
Iniciativas:
TIE Interceptor > Haka > Roogbor > Nina > Sake > Gaheris > D'Angbar > Balael.
- "Comandante, no me siento capaz de ayudar en este combate. He contactado con la mente del piloto enemigo, pero no responde. Una cosa sí intuyo, se trata de alguien más experimentado y peligroso que nosotros." -
Cierro los ojos y sigo sintiendo en mi mente la posición del caza, la posición del piloto dentro del TIE, y el tenue contacto con su mente.
Le transmito un pensamiento:
- "Márchate ahora o te derribaré." -
- Gasto 1 Punto de Fuerza para recuperar un nuevo uso del poder "Mover Objeto".
- Hago uso de mi vínculo telepático para que el piloto sienta el poder de la Fuerza en mí, y la confianza que me invade.
Me sentía impotente en este combate. Durante todo el tiempo no hacía más que mirar, lamentado mi incapacidad para poder hacer nada: No podía ayudar en la batalla ni protegernos de nuestro adversario...
Había observado una y otra vez como el TIE esquivaba los cañones y con el apoyo del piloto que había estabilizado el aparato lanzo una descarga, con los ojos fijados en el centro de la diana me parece ver un pedazo de la nave soltarse por mi impacto.
¡Bien! creo que le he dado, sigamos así.
Motivo: destrozar al TIE
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+16)=30
Motivo: daño
Tirada: 4d10
Resultado: 30
Observando el computo de Roogbor:
use los bonificadores: +3 por destreza +1 atq base +1 disparo a bocajarro +4 ayuda haku +2 ayuda Balael +3 cañones -5 penalización por no estar entrenado = +9
asumo calculo: +3 por destreza +4 ataque base +4 ayuda Haka +2 Ayuda Roogbor +3 cañones -0 penalización.=16
Accion rápida: apuntar
Acción rápida: apuntar
Acción estandar: Disparar
Veo a Roogbor levantarse mal diciendo algo para si, al parecer ha perdido la concentración en el disparo por tanto jaleo por lo que no insisto en el ímpetu de Balael or tomar el control de los cañones.
R8 y niña consiguen recargar los escudos y darnos un repito mientras indico a Balael la maniobra del Tie.
Motivo: apoyo disparo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+10)=22 (Exito)
Motivo: tacticas
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Tirada oculta
Motivo: tacticas
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+10)=30
Acción estándar: Comandante en apoyo de disparo. +4 al disparo
Acción movimiento: Anticiparse a la estrategia enemiga
He repetido la segunda tirada que debe ser oculta
Crees que el TIE seguirá de frente a ustedes pero los esquivará tomando altura para girar por nuestra cola y dispararnos.
Balael, tu bono es: +1 Ataque Base, +3 Destreza, +3 Cañones. Luego le sumamos los bonos que te den tus compañeros. Haka ya te ha dado el suyo, falta que Roogbor haga su Tirada de Pilotar CD 10 y te da el +2. Ya que el Wookie aún no lo hace, estás con un bono de +11. Eso te da una tirada de 25, con la que impactas (pero recomiendo que Roogbor te de el bono pues el piloto aún puede esquivarte).
Dark, recuperar el poder es Reacción.
Si no usas Telepatía, puedes usarlo en este mismo turno (usando Sentir los Alrededores y Mover Objeto).
Saludos.
MASTER:
- Este asalto uso Telepatía para amenazar/intimidar al piloto enemigo al tiempo que "recargo" el poder con 1 punto de Fuerza.
- Hay dos motivos para hacer esto. Uno ver si el piloto se lo piensa mejor y decide retirarse.
- El otro motivo es que sólo se puede gastar 1 punto de Fuerza por asalto, y el de este asalto lo he gastado en recuperar el poder de Fuerza. Quiero tener la posibilidad de potenciar la tirada de Uso de la Fuerza gastando otro puntito.
Inteligente decisión, aunque tus intentos de intimidar no resultarán nada pues están a uno o dos tiros de ser derribados. XD
Me siento inseguro con mis manos en las controles de mando, sin embargo Balael se ve muy segura en el puesto de ataque, así que al mirarla me lleno de confianza .Su actitud me deja entrever que aunque se decisión fue acelerada tal vez sea la mejor.
Le dedico una sonrisa y muevo un poco la nave intentando darle un mejor ángulo de tiro
Motivo: pilotar para ayudar a Balael
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito)
accion estandar: pilotar para ayudar a Balael en el disparo
aun no muevo la nave, supongo q sigue moviendose en linea recta no?
Haka comienza a darle instrucciones a Balael, la nueva artillera de la nave, ayudándole a apuntar bien para su nuevo tiro. Roogbor mantiene la nave estable y ayuda a Balael también a hacer puntería. Mientras tanto, D'Angbar intenta comunicarse una última vez sin éxito con el piloto de la nave, quien ignora completamente sus mensajes.
Balael hace puntería y dispara un tiro con ambos cañones que da de frente en el caza, sacudiéndolo con fuerza y haciendo que le salgan chispas y humo por doquier.
El droide logra apenas subir los escudos cuando una terrible serie de impactos da en la nave. Luego de eso la nave toma altura, pasando por encima de los héroes, casi saliendo de su línea de visión.
Motivo: Combate Vehícular
Tirada: 1d20
Dificultad: 27+
Resultado: 1(+12)=13 (Fracaso)
Motivo: Subir Escudos R8-T8
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 16(+13)=29 (Exito)
Motivo: Ráfaga Cañones Láser TIE
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17(+5)=22 (Exito)
Motivo: Daño Ráfaga Cañones Láser TIE
Tirada: 8d10
Resultado: 32(+3)=35
Roogbor, tu tirada es exitosa por lo que la tirada de ataque de Balael impacta a un 27. Cuando no declaras movimiento con el vehículo es porque lo mantienes suspendido en su posición.
Balael, impactas y haces mucho daño.
R8-T8 sube los escudos a VD 35.
Acción del TIE Interceptor:
Reacción: Usa Combate Vehícular para negar el impacto. Falla. Recibe 62 Puntos de Daño, con lo que superas su blindaje (RD 10) y recibe 52 puntos de daño, bajando en -1 su condición.
Acción estándar: Dispara sus cañones láser en ráfagas: Impacta a un 21 para 70 puntos de daño. Con eso traspasa escudos (VD 35) el blindaje (RD 15) e inflige 20 de daño.
Acción de Movimiento: Avanza 8 casillas diagonal este-arriba, tomando altura y entrando en el espacio de la nave varios metros por encima (recuerden que el combate vehícular es en 3D). En este momento está fuera de tiro.
Daños:
YX-1980: 139 Puntos de daño. VD: 30. Si no lo han visto, os quedan 11 puntos de golpe antes de ser derribados. Si ese daño además supera el umbral de daño, estallarán.
TIE Interceptor: 52 Puntos de daño. No aguantará otro impacto como ese.
Iniciativas:
TIE Interceptor > Haka > Roogbor > Nina > Sake > Gaheris > D'Angbar > Balael.
Concentro todo mi poder sobre el dañado caza enemigo. Entre los daños, las maniobras y la Fuerza que pesa sobre él, espero que se lleve un buen susto. Y más sintiendo la presión de mi mente contra la suya todo el tiempo.
Motivo: Mover Objeto
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+13)=22 (Exito)
Motivo: Punto de Fuerza Mover Objeto
Tirada: 1d6
Resultado: 2
- Mover Objeto: 22 +2 de un Punto de Fuerza: 24.
- El piloto enemigo necesita igualar o superar una DC 24 para mantener el control del aparato. En cualquier caso, espero que hacerlo le cueste una acción estándar, lo que le impida atacarnos este asalto.
Vamos, sacude los mandos con impaciencia mientras el TIE no esta a tiro. Quiero terminar ya con ese cabrón.
La nave cruje ante el nuevo impacto, parece que los sistemas estan bien y no hay daños criticos pero las pantallas muestran claramente la debilidad del casco que no aguantará más impactos.
Levantanto la voz en un mensaje con voz firme y determinada
-"No aguantaremos un impacto más, pero ese TIE tampoco. No tenemos capacidad ni velocidad de maniobra para escapar de esa nave así que solo tenemos una opción y es DERRIBAR a esa nave. No es momento de dudas así que centraros solo en ese punto encima de nosotros."
-"Roogbor situanos en posición de disparo, el TIE intenta sobrepasarnos para cogernos por la espalda sigue su estela tan solo colocanos a tiro. R8 los escudos no aguantarán mucho pero pueden ser la diferencia entre ser derribados y estallar en mil pedazos. Balael siente sus movimientos, dará un giro para colocarse detrás, cuando Roogbor nos coloque en posición no te anticipes, espera a que la nave este estabilizada y después saca tu mejor disparo."
Motivo: Apoyo comandante
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+10)=30 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: tacticas
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+10)=18
Acción estándar: Comandante en apoyo de disparo. +4 al disparo
Acción movimiento: Anticiparse a la estrategia enemiga
Balael mi recomendacion es que uses un punto de fuerza, cuanto más sacaquemos en la tirada más dificil será de esquivar y ambas naves parecemos estar a un disparo.
Otro critico desperdiciado Grrrrrr
Contenta por haber conseguido ayudar al droide a reparar los escudos de la nave, observo, repleta de felicidad, como Balael consigue impactar en nuestro enemigo.
- Bien, un impacto más, y ese máldito T.I.E será historia. Sólo espero que él no consiga darnos antes. - pienso, mientras permanezco apoyada es una de las paredes de la sala.
La confianza vuelve de a poco pues Balael ha disipado mis miedos,sin embargo me siento fatal por haber dudado de su capacidad, al parecer ya no es la pequeña niña que me hacía trenzas en el pelo, le dedico una mirada y esbozo una sonrisa, tal vez si lo logremos.
"uughguughhhghghghhhgh UUUGGGHTWWWUU aarrragghuuhw huurh huurh huuguughghg huuguughghg WRRHHHH uughghhhgh raaaaaahhgh huurh raaaaaAGGGGHH uugggh uughguughhhghghghhhgh HUUUGUU ghghg uughguughhhghghghhhgh"
Sigo con la mirada la maniobra del TIE mientras deja una estela de humo , voy moviendo el mando de dirección para llevar hacia arriba la nave y no perder la línea de tiro del caza
Motivo: ayuda a Balael
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12(+9)=21 (Exito)
Accion de movimiento: Muevo la nave hacia arriba 8 casillas siguendo la direccion del TIE
Acción estandar: estabilizo la nave para ayudar a Balael en el disparo
No actualizo el Pyromancers por dos razones , la primera porque no tengo claro como quedarian en el cambio de trayectoria hacia arriba y segunda en este pc (de la oficina) no me deja ver el pyromancer solo lo puedo ver en mi casa y para efectos de no retrasar mas avanzo asi si no molesta al master.
*siempre te sales con la tuya eh??? de ahora en mas creo que seras tu la que debe cuidar de mi
La tensión se respira y dentro de su ser la artillera busca la calma para derribar de un sólo tiro al adversario.
Toma aire lentamente y espera paciente a que la nave vire lo suficiente como para tener el TIE a tiro, en ese momento sus dedos accionan el gatillo a la vez que un grito de emocion sedes garganta.
!Ahhhh muere!
Motivo: láser a TIE
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+13)=28
Motivo: fuerza
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+28)=35
Motivo: Daño
Tirada: 4d10
Resultado: 19
Acción rápida apuntar
Acción rápida usar fuerza
Acción estándar disparar