Partida Rol por web

Sombras sobre Mordavia (Natilla)

El Expreso de Mordavia

Cargando editor
07/05/2020, 15:53
Director

Tienes varias opciones, los árboles aún tienen  hojas por lo que te sería difícil ver desde ellos toda la ruta que realiza. La mejor opción casi es ponerte detrás de uno de los gruesos troncos de los árboles y desde allí examinar como se aleja, calculas que si recorre todo el parque tienes al menos dos minutos enteros para revisar. Pones una cuenta atrás en tu reloj de 90 segundos para que no te pillen desprevenida.

En policía se aleja y puedes acercarte sin temor, pasas por debajo de la cinta que delimita la zona y echas un vistazo. La silueta del cadáver no es nítida y te es imposible precisar la posición y el tamaño. Hay demasiadas pisadas, parece que realizadas a propósito porque son de varias botas y realizadas para evitar dejar pistas. Revisas la zona en busca de alguna pista y te fijas en unos pétalos de rosa que hay esparcidos alrededor de lo que podría ser la zona donde se encontró el cadáver. Los pétalos no forman un círculo a su alrededor ahora, pero intuyes que lo formaron en su debido momento. 

Sigues rastreando la zona, cuando la alarma de tu reloj suena. Ya han pasado 90 segundos, en ese momento ves un trozo de papel, la esquina de una hoja o folio. Lo recoges por pura intuición y sales de la zona. Te ocultas detrás de un tronco y revisas con la poca luz el papel. Por si tacto es un papel grueso, no es un papel corriente. Más áspero pero de buena calidad, podrás examinarlo más detenidamente en tu habitación. Lo guardas con cuidado en una bolsilla y la ocultas en tu ropa.

Escuchas el revoloteo de la noche anterior y la sombra de un murciélago se recorta sobre la luna llena en un momento en que las nubes le permiten brillar. Se aleja pero tienes la sensación de que estaba espiándote...aunque podría ser una simple paranoia.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/05/2020, 16:26
Leonor Escobar

Si me pillaran en esta situación no se que podría explicar para que no supieran que estaba haciendo realmente. Guardo en mi memoria como esta todo, lo de las pisadas es extraño no se deberían dejar si están investigando un accidente, se pierden pistas. 

Los de las rosas es raro, dispara alarmas y lo del papel, lo miro, lo acaricio. Nunca llevarlo a la boca, es algo que nos enseño una película con bastante tino.
Maldito murciélago, me acaba de volver a dar un maldito susto, voy a empezar a llevar una estaca encima por si acaso  o una daga muy afilada. Voy a pasarlo muy mal por las noches a este paso. Desando el camino que hice para venir y tras alejarme vuelvo a empezar a correr, que es lo que supuestamente iba a hacer. 
Dejare todo en la habitación en cuanto llegue, me daré una ducha y me iré a dormir. Creo que mañana me tocara investigación de campo y despistar a Lena de por que estoy investigando sobre accidentes, pétalos de rosa y mi maldita paranoia.  Mejor en eso que en buscar información sobre un Duque, que seguro ni se acuerda de la estudiante con la que se cruzo. No deberia ir a esa recepción 

Cargando editor
07/05/2020, 16:28
Director

El camino de vuelta a la casa de huéspedes trascurre sin incidentes. Las casas de Karnstein tienen todas un máximo de dos alturas o como mucho dos alturas y un ático. La torre de la catedral sobresale en el skyline de la ciudad como el edificio más alto del país. Incluso más que la residencia del Duque, aunque recuerdas que al norte en los Cárpatos Orientales que bordean el pequeño ducado está el Castillo Zarovich. El hogar del antiguo boyardo regente de Mordavia cuando estaba bajo dominio otomano. Según has leído es un edificio impresionante y posee una torre más alta que la de la catedral de la capital.

Cuando llegas a tu habitación, todo está tranquilo aunque al acercarte a la pared que da a la habitación de Lena la escuchas. No se lo está pasando mal por lo que intuyes. Decides no molestarla así que te duchas y luego te metes en cama a pensar un poco. 

Con luz ves que el papel es extraño, su calidad es muy alta. Intuyes que se ha escrito con una pluma estilográfica sobre él por un punto negro. No puedes sacar mucha más información de dicho papel y por si pequeño tamaño es difícil saber si forma parte de un folio, una tarjeta, un sobre...

Los pétalos de rosa aportan algo más de información, su color es borgoña oscuro pero la especie es difícil de determinar. Su olor es similar al té negro. Buscas en tu ordenador y ves que podría ser una especia de la Rosa del Té. Una variedad que en la enciclopedia universal española no encuentras.

Cargando editor
07/05/2020, 17:08
Leonor Escobar

Un pensamiento se me pasa por la cabeza, hacer una escapada para poder conectar con mi yo interior y dejar que la paranoia se me instale en la cabeza.
Sonrió para mi por los sonidos de la habitación de Lena, es joven y son pareja si les apetece, mientras no les pillen. 
Observo el papel a la luz de la lampara de la mesilla, busco alguna rugosidad característica o una marca. Estos papeles se que se hacen por encargo, mi abuelo tiene una remesa en su cajón superior para las cartas importantes sobretodo. Ya averiguare que es.

Lo extraño es cuando huelo esos pétalos, algo se me revuelve dentro. Se que he olido algo así antes y no por el té, tendré que buscar en la biblioteca de la universidad por si hubiera algo o pasarme por el jardín botánico a ver si hubiera algo. Vuelvo a oler los pétalos antes de guardarlos en una bolsa, cierro el ordenador y vuelvo a la cama a dormir. Apago la lampara enrollandome en las sabanas, menudo viaje de estudios. Bueno mañana sera otro dia y espero que mejor

Cargando editor
07/05/2020, 17:10
Director

La parejita sigue dando rienda a su pasión un par de horas más. Luego escuchas como Brais sale por la ventana y se pierde en la noche. Luego escuchas como Lena llama a tu puerta despacio para no despertarte si estás dormida, aunque por suerte (buena o mala) para ella todavía no lo estás.

Cargando editor
07/05/2020, 17:20
Leonor Escobar
Sólo para el director

Suspiro levantándome de la cama para abrir la puerta, enciendo la luz de la mesilla para no pegarme un golpe en la oscuridad. 
Abro la puerta y la miro.
-¿paseo? casi el mismo ejercicio.  Anda pasa. 

Cargando editor
07/05/2020, 17:22
Lena Castelo

- Paseo en principio, pero luego decidimos pasar un tiempo a solas...y como hacía tiempo pues una cosa llevó a la otra... - se sonroja un poco - espero que no hiciéramos demasiado ruido...perdona por esa parte.

Luego recupera su color normal y añade:

- ¿Qué tal tu salida nocturna? ¿Viste al duque?

Cargando editor
07/05/2020, 17:37
Leonor Escobar

-No te preocupes, es normal, no pasáis tiempo juntos. Tal vez podríamos ver si al menos una noche la podéis pasar juntos. Y no hicisteis ruido, he llegado hace nada.

Me siento en la cama tras tras cerrar la puerta y niego.
-Bien, hacia buen tiempo. Había murciélagos y no me encontré con el Duque, fue suerte ayer. Seguro que ni se acuerda de mi, ya te he dicho que mejor no pensar en eso. 
He encontrado un vestido entre mis cosas, es negro con degradado creo que lo ha metido mi abuelo por que no pensaba traerlo.

Cargando editor
07/05/2020, 18:06
Lena Castelo

- ¿Y le dejas a tu abuelo tocar tu maleta? Yo tengo secretos que no le dejaría que mi abuela los descubriese, y eso que es actriz por lo que ha debido ver de todo en su vida... - te comenta - Murciélagos en Mordavia es algo normal, ya escuchaste a Brais. Es su pájaro entre comillas oficial. Al Duque lo volverás a ver, y seguramente se acuerde de ti. Una pelirroja de noche...seguramente haya alguna leyenda que haga que se acuerde. Lo que me recuerda que me planteaba aclararme el pelo porque me da mal cuando se quedan mirando al verme pasar y se santiguan. Vale que no soy una santa...pero tampoco el diablo. - te mira y añade - Bueno tendré que dejarte dormir, aunque ahora mismo no tengo nada de sueño la verdad. Le mandaré un SMS al mendrugo de mi novio que fijo que está roncando ya, un día te contaré la historia de cómo nos conocimos y cómo me salvó de una situación jodida en el parque de Belvís...lo que me recuerda que nunca has de pasear por parques oscuros sobre todo si hay una pandilla de latinos con ganas de fiesta...es el mejor consejo que podré darte seguramente.

Cargando editor
07/05/2020, 18:28
Leonor Escobar

-No tengo nada que ocultarle en la maleta, solo era ropa. Lo importante estaba en la mochila y que no tenia que ver y esa no la perdí de vista hasta que monte para ir a Madrid - me encojo de hombros, puedo decirla. Pues veras es que mi abuelo quería comprobar si llevaba mi verdadero pasaporte en el doble fondo con algunas cosas mas que pueden pasar por inofensivas pero no lo son en manos adecuadas. - Ayer me pareció que había uno en la ventana cuando subimos. Se que hay pero dos noches seguidas uno tan grande, es raro o puede que me este sugestionando. 

Me toco el pelo y niego, yo no voy a hacerlo he sido rubia pero quiero tener algo propio. 
-Si quieres vemos como lo hacemos mañana, te ayudo a aclarártelo. Tu me ayudas con mi estilismo para la fiesta y yo para el pelo. Si se quieren santiguar que lo hagan. Y te tomare en cuenta ese consejo. Vete a dormir y no le molestes, coge uno de los libros que tengo ahí, son tan aburridos que acabas durmiéndote al pasar un par de paginas como mucho.

Cargando editor
07/05/2020, 18:40
Director

Lena se despide y se va a dormir, no coge ningún libro aunque te lo agradece. Escuchas algún ruido en el baño aunque por poco tiempo. Al día siguiente Lena te despierta y puedes ver que ha cambiado de look totalmente. De pelirroja a morena, no le queda mal el cambio pero es radical la verdad.

Cargando editor
07/05/2020, 18:46
Lena

- Muy buenas, ¿qué te parece mi nueva imagen? - te pregunta - Brais ya lo sabe para no asustarlo, me dijo que sin fallo. Con tal de que le siguiera queriendo él se conformaba...espero que le guste así.

Cargando editor
07/05/2020, 19:13
Leonor Escobar

-No esta mal, no creo que te diga nada. Yo voy a terminar por llevar un pañuelo al pelo para que no me miren. A malas siempre podemos intentar conseguir una peluca para que vuelvas a ser pelirroja hasta que te crezca de nuevo. - sonrió mientras abro el armario para sacar la ropa que me voy a poner y ahí esta el vestido, no quiero ir. Me da un poco de miedo todo lo que va a pasar allí y el ridículo que voy a pasar.  
-Vamos a desayunar y luego a ver si conseguimos un traje para tu novio. Creo que me pasare por una floristería a comprar alguna flores, rosas del te tal vez.

Cargando editor
07/05/2020, 19:15
Director

Bajáis a desayunar, notas que tanto la dueña como la hija tratan mejor a Lena al verla morena. A ti de momento no te ven con esos ojos aunque te tratan excelentemente de todas formas, crees que hay algo más sobre las pelirrojas además de supersticiones.

Tras desayunar paseáis por la ciudad tranquilamente, visitáis tiendas y podéis ver las tiendas de moda de Karnstein. La moda en general en la capital es recatada pero elegante, debe haber afición por los Wiener Walzer (Vals Vieneses) ya que encontráis tres tiendas de ropa para dicho evento. Además Karnstein tiene muchas librerías y tiendas de juguetes artesanos. La ciudad no es muy grande, ya que son sobre sesenta mil almas las que pueblan la capital, eso sí representan el ochenta por cien del ducado ya que la población de Mordavia no llega a los setenta y cinco mil habitantes.

Veis a Brais y Juan, el cocinero andaluz, que pasan a saludaros. Ellos también salieron pero estaban probando la gastronomía local probando panes y dulces. Se les ve encantados y llenos, porque os regalan una bolsa con magdalenas, galletas y algún que otro bizcocho mordavo. Luego se marchan y os dejan a vuestro aire, ves que Lena se queda algo preocupada porque no le dijo nada Brais sobre su pelo. Pero al momento le llega un SMS.

No te dije nada por vacilarte un poco pero me encanta tu nuevo look. Aunque para mí siempre serás mi pelirroja. TQM!

Con eso Lena se queda más tranquila ya que atisbaste que podría haberlo matado la próxima vez que os vierais. Decidís sentaros en un banco del parque aprovechando que no hace mal día y comeros todo lo que os han regalado.

Cargando editor
07/05/2020, 19:30
Lena

- Creo que eses dos no van a comer en al menos un par de días... - dice recordando las bolsas de comida que llevaban ambos con embutidos y mil cosas raras que encontraron en todas las tiendas de ultramarinos o tahonas que fueron encontrando por la ciudad - Pero no hay mal que por bien no venga...está riquísima esta magdalena, tiene un toque a anís muy rico.

Cerca vuestra podéis ver como un coche antiguo pasa por delante vuestra, lleva el escudo de la casa de Karnstein en el capó.

Sin duda es el coche oficial del duque, un Rolls-Royce Phantom IV. Un policía que pasa por allí os indica que sólo se construyeron dieciocho de ese modelo. El que tiene el Duque perteneció al hakim de Kuwait y que fue un regalo de la nación española donde acabó el vehículo al regente mordavo cuando el último rey de España subió al trono.

Cargando editor
07/05/2020, 20:05
Leonor Escobar

Me encanta la discriminación capilar, terminare rapandome al cero para que al menos no me traten así. Averiguare que narices pasa.
Creo que mi vestido sera la comidilla si me lo pongo, son mas de polisones. Suspiro mientras miro vestidos y me pienso si comprarme uno que no sea tan moderno.  Ese es mi pensamiento mientras nos cruzamos con los chicos, pongo los ojos en blanco pero se como son los chicos.
-Te dije que le iba a gustar, te adora y los chicos intentan siempre chincharnos. Mis hermanos la vez que me corte el pelo estuvieron un mes riéndose hasta que empezó a volver a su forma normal - la digo cuando nos sentamos, la verdad es que esos dos van a pasarse un par de días tomando infusiones para el estomago. Cojo un trozo de bizcocho para probarlo - Siempre podemos sobornarlos para que nos den algo de lo que han comprado poniendo ojitos de cachorrito
Veo el coche y se me corta la respiración, instintivamente me limpio las migas que pueda tener encima y dejo el bizcocho a un lado de la bolsa para comerlo después. Voy a levantar la mano y me doy cuenta que soy tonta, suspiro levanta dome. 
-Voy ahí enfrente a la floristería, comprare unas flores para el cuarto y luego las secare para marca paginas. - me acerco al borde de la acera para cruzar en cuanto pase el coche. Centrate, me giro para mirar a Lena- ¿Que tal si para el dia de la fiesta nos ponemos flores en el pelo? 

Sonrio con un gesto divertido antes de girarme de nuevo para cruzar la calle. 

Cargando editor
09/05/2020, 21:25
Director

Reconoces la figura del Duque dentro del coche. Cuando te levantas el coche para ir a comprar unas flores, el coche oficial se detiene a unos metros de distancia. De él baja el chófer que diligentemente abre una de las puertas traseras de la cual desciende el Duque. Aunque para ti de momento es solo Frederick.

Cargando editor
09/05/2020, 21:27
Frederick Von Carstein

El duque camina hacia ti, está sonriendo mientras recorre la distancia que hay entre ambos. A unos metros decide saludarte:

- Buenos días Leonor. Espero no molestarte, pero la otra noche no debí causarte la mejor de las impresiones además de asustarte entre la niebla. Quería disculparme por ello a la luz del día y si es posible compensártelo con la visita guiada que te había comentado...

Cargando editor
09/05/2020, 22:06
Leonor Escobar

Ni espero que Lena me conteste, simplemente comprare las flores y luego volveremos a la casa de huéspedes. Si esta el Duque dentro y bueno, no te hagas ilusiones. Pero cuando veo que se para, mi corazón empieza a latir con fuerza, se me acelera la respiración, el pulso y va a mas cuando lo veo. Si por la noche era guapo, ahora guau es la única palabra que puede expresarlo y me llama por mi nombre. Bueno, no es el mio es el que le he dado y me esta sonriendo, nos esta viendo Lena y todo el mundo. 
-Buenos días, la que tiene que pedir perdón debería ser yo. Ni siquiera te reconocí Frederick.- Me ha llamado por mi nombre y me esta tratando de tu, la educación me dicta que debería tratarle de Excelencia o por su titulo. No pienses y solo comportate adecuadamente en un rango.- Creo que el susto fue mutuo y no me causaste mala impresión sino todo lo contrario, ojala hubiéramos podido hablar un poco mas. Aunque con tanta niebla no era algo que lo propiciase.

La visita, ahora, no tiene que ser otro dia o si, pero tendría que decir a Lena que tiene que volver sola. 
-Me encantaría esa visita, solo si no tienes nada que hacer y como te dije cuando quieras. - se que estoy sonriendo como no debería o tal vez si, pero es un encuentro que no esperaba y sigue sin ilusionarte, por que solo estará siendo amable, pero me gusta. 

Cargando editor
09/05/2020, 22:13
Frederick Von Carstein

- Ahora mismo me dirigía a una reunión, pero si te parece bien podríamos quedar el próximo viernes. A eso de las ocho si te parece bien, podríamos quedar aquí o si quieres paso a recogerte donde residas. - dice mientras saca una tarjeta de visita y una estilográfica y anota algo en la tarjeta para luego dártela. El chófer lo mira fijamente, puedes ver que el chófer va armado así que también debe ser uno de sus guardaespaldas. - Este es mi correo electrónico personal. No me dejan dar mi número de teléfono por motivos de seguridad pero así podremos estar en contacto y puedes decirme la dirección para pasar a recogerte. Si te parece bien iremos a cenar, me encantaría que probases la comida tradicional mordava en un restaurante que adoro y luego pasearemos por la ciudad para que conozcas algunos de sus secretos...

Por suerte para ti hay poca gente en la calle, salvando a Lena sólo habrá unos pocos transeúntes que observan la escena pero rápidamente vuelven a sus asuntos. Lena observa la escena desde el banco sin perder detalle, intentas no mirarla porque su forma de miraros a ambos es para tener vergüenza. 

El chófer carraspea, y ves que Frederick sonríe.

- Creo que me reclaman, perdona no tener más tiempo para charlar. Pero el viernes tendremos más tiempo y menos compañía... - señala con la cabeza levemente a su "niñera". - Pasa un buen día y nos vemos, recuerda enviarme tu dirección para ir a recogerte. Cuídate.

Dicho esto se despide y entra en el coche, el chófer cierra la puerta y tras colocarse de nuevo al volante siguen su ruta. Todavía es Martes pero el viernes está a la vuelta de la esquina.