Partida Rol por web

Spanish Show Vol.3

0.5 Dragut

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21/02/2017, 18:44
Director

Bueno, pues vamos a ir empezando poco a poco. Cada uno de los jugadores tiene su propia escena privada, pero a vosotros os he puesto juntos por si os mola volver a compincharos con vuestros personajes ya desde el principio. Aunque si lo preferís no hay problema en separaros por escenas ;)

Voy a resumiros de nuevo las reglas del juego, y a continuación las reglas de creación de narizones. Luego os copiaré la Hoja de Narizón para que la relleneis como mas rabía os de. Id mirándolo y preguntad las dudas sin reparo ;)

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21/02/2017, 18:47
Director

Os explico de nuevo como va el rollo de las reglas, mas que nada para que tengáis una idea de como ir poniendo los puntos en la hoja del narizón

Las reglas son fáciles, se trata de tirar tantos dados de 6 como tengáis en el Atributo, Habilidad o lo que sea y superar una dificultad. Los 1 no se cuentan y los 6 se repiten, sumándose el resultado de los dados.

Hay que tener también en cuenta la potra, que no es mas que la suerte del Narizón y se representa mediante una reserva de dados para usar cuando se haga una tirada. Antes de realizar la tirada, anuncias cuantos dados de potra quieres usar y estos se suman a los dados que lanzarías normálmente. Los dados de potra no se pueden pasar entre vosotros, ni podeis usarlos si no teneis ningún nivel en la habilidad o poder o lo que sea que quereis usar (un Narizón sin el poder de Volar, se la pegará por mucho que se gaste 15 dados de potra y salte desde un quinto piso agitando los brazos). Por supuesto, los dados de potra se gastan una vez usados y solo se pueden recuperar invirtiendo puntos de experiencia.

De momento, creo que esto es lo mas básico que teneis que saber para poder emepzar a rellenar la hoja.

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21/02/2017, 18:51
Director

Vamos a ir desarrollando ahora las hojas de los Narizones.

1-ATRIBUTOS

Tenéis 20 puntos para repartir entre los 8 atributos de los Narizones, mínimo 1, máximo 5. Los Atributos son los siguientes

Combate: Alguien con combate 5 es capaz de hacerse un collar con los dientes de Terminator, alguien con Combate 1 no es que sea torpe, es que no tiene brazos

Disparo: Alguien con Disparo 5 puede matar las pulgas de su perro a balazos sin darle al chucho, alguien con Disparo 1 cree que manejar un rifle es ponerse el cañón en la boca y apretar el gatillo con el dedo gordo del pie

Músculos: Alguien con Músculos 5 puede poner al contrincante en orbita de un mamporro, alguien con músculos 1 necesita ayuda para cortar el pan en rebanadas.

Reflejos: Alguien con Reflejos 5 es capaz de atrapar moscas con palillos chinos, si alguien con Reflejos 1 lo intentara, probablemente se sacaría un ojo.

Neuronas: Alguien con Neuronas 5 es capaz de descubrir al asesino sin conocer a los sospechosos, alguien con Neuronas 1 forma parte del reino vegetal.

Agallas: Alguien con Agallas 5 seguiría tocando el piano aunque los misiles llovieran sobre la ciudad, alguien con Agallas 1, tendrá pesadillas después de ver Dumbo

Carisma: Alguien con Carisma 5 convencería al jurado de que el asesinato con tortura y mutilación es una forma de comportamiento social aceptable. Alguien con Carisma 1, ha de salir de casa con una bolsa de papel en la cabeza para no ser apedreado por los niños.

Empatía: Alguien con Empatía 5 es capaz de reconocer a una persona por el olor de sus pies, alguien con empatía 1 debe dejar un rastro de miguitas de pan para no perderse cuando va al lavabo de su casa.

Creo que la definición de los atributos está bastante clara, pero si hay dudas preguntad.

2-HABILIDADES

Existen 24 habilidades repartidas en 8 grupos de 3 cada uno. Cada grupo corresponde a un Atributo que controla a dichas habilidades y estas están determinadas por él. Las habilidades marcadas con un asterisco comienzan automáticamente con un valor igual a la mitad del atributo que las controla (redondeando a la baja), las que no tienen asterisco comienzan con un valor de 0 .

COMBATE
Artes Marciales
Defensa*
Maestría

DISPARO
Arrojar *
Explosivos
Precisión

MÚSCULOS
Atletismo*
Nadar
Montar

REFLEJOS
Manitas
Sigilo*
Conducir

NEURONAS
Investigar*
Medicina
Culturilla

AGALLAS
Callejear*
Intimidar
Crimen

CARISMA
Comecocos*
Farolear
Idiomas

EMPATIA
Observar*
Psicología
Talento

No creo que haga falta explicar para que sirve cada una de las habilidades, pero ante cualquier duda, ya sabéis, preguntad.

3-ARQUETIPOS

Ahora hay que decidir que queréis ser de mayores :b.

Mercenario: Ejemplos, El Castigador, Vasquez, Ridli Scot...

Cop: Ejemplos, Harry el sucio, Robocop, Starsky Hutch...

Investigador: Ejemplos, Sherlock Holmes, anacleto agente secreto, Jon Konstantin...

Científico: Ejemplos, El doctor Slump, El profesor Bacterio, el doctor DeFlipe...

Rebelde: Ejemplos, Luke Skywalker, Curro Jimenez, Belit...

Súper: Ejemplos, Batman, Super Nintendo, Don Depresor...

Mostruo: Ejemplos, Alf, La cosa del pantano, la Gusa...

Mentalista: Ejemplos, Akira, Juan Tamariz, el doctor X-Traño...

Cada uno de los arquetipos da una serie de puntos fijos a ciertas habilidades y determina de alguna manera a que se dedica el susodicho Narizón. No os preocupéis ahora por lo de los puntos, pensad en que arquetipo le quedaría mejor al narizón y entonces ya os diré que puntos os da el arquetipo.

4-PUNTOS LIBRES

Para ir terminando, tenéis 6 puntos libre para gastar en lo que queráis : subir habilidades, adquirir habilidades nuevas y adquirir poderes y coñas.

Subir una habilidad cuesta 1 punto por nivel, excepto los Supers, que les cuesta 2.

Adquirir un poder cuesta dependiendo del poder que sea y cuando se adquiere se adquiere al nivel del atributo que lo controla sin poder subirse mas allá salvo con puntos de experiencia. El número indicado detrás del poder es lo que cuesta adquirirlo y a los Supers les cuesta la mitad.

COMBATE
Toque 6
Armadura 6
Absorción 6

DISPARO
Rayo 4
Control 6
Visión de Rayos x 4

MÚSCULOS
Autonomía 6
Regeneración 8
Resistencia 4/10

REFLEJOS
Supermovimiento 4
Trepamuros 4
Plasticidad 4

NEURONAS
Campo de fuerza 4
Invisibilidad 8
Curación 4

AGALLAS
Teleportación 6
Incorporeidad 6
Multiformidad 4

CARISMA
Control Mental 6
Telepatía 4
Ilusión 4

EMPATIA
Sonar-Radar 4
Telekinesis 6
Detección 4

Nuevamente, creo que los nombres de los poderes lo dicen todo, pero si hay dudas ya sabéis.

COÑAS

Estas son las típicas ventajas que le dotan al Narizón de algún rasgo distintivo de los demás, cada una cuesta una cantidad variable, pongo el listado y lo mismo, preguntad si no tenéis claro solo con el nombre lo que puede ser.

Amigotes 2
Empatía Animal 2
Enciclopedia Viviente 6
Memoria Fotográfica 1
Sentido Desarrollado 1
Bolsillos 5
Popularidad 4
McGuiver 6
Sentido Común 2
Sex Appeal 1

TARAS

La contrapartida de las coñas. Son desventajas que limitan y joden al Narizón, pero en lugar de pagar por ellas, al escogerlas, estas te dan puntos que puedes usar para otras cosas (aviso: suelo ser muy cabrón con las taras y les saco mucho juego en las partidas >:D)

Archienemigo -2
Cenizo -3
Cruce de Cables -1
Distraido -2
Fobia -2
Atrofia -3
Código de Honor -1
Desdoblamiento -2
Estigma -1
Paranoia -2

5- COMPLETANDO AL NARIZÓN

Por último solo queda calcular las tres “P” : Potra, Pupas y Pasta.

Potra: Empatía x 3
Pupas: Músculos x 10
Pasta: 2D x 1000Megadicks

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21/02/2017, 18:56
Director

FICHA DE FANHUNTER

COMBATE ()
--DEFENSA
--ARTES MARCIALES
--MAESTRIA:
-----ARMA CORTA
-----ARMA LARGA
-----ARMA ENORME

DISPARO ()
--ARROJAR
--EXPLOSIVOS
--PRECISION
-----
-----
-----

MUSCULOS ()
--ATLETISMO
--NADAR
--MONTAR
-----
-----
-----

REFLEJOS ()
--SIGILO
--MANITAS
--CONDUCIR
-----
-----
-----

NEURONAS ()
--INVESTIGAR
--MEDICINA
--CULTURILLA
-----
-----
-----

AGALLAS ()
--CALLEJEAR
--INTIMIDAR
--CRIMEN
-----
-----
-----

CARISMA ()
--COMECOCOS
--FAROLEAR
--IDIOMA
-----
-----
-----

EMPATÁA ()
--PSICOLOG͍A
--OBSERVAR
--TALENTO
-----
-----
-----

PODERES

COÑAS
TARAS

PUPAS
POTRA
PASTA

Aclaración: Las tres rayas debajo de la última habilidad de cada grupo de habilidades son debido a algo que no expliqué. Esas habilidades se eligen por especialidades, por ejemplo, si te pones 2 puntos en Culturilla te los estás poniendo en una especialidad que deberás elegir como por ejemplo Culturilla Fisica, Culturilla Astronomía, etc.

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22/02/2017, 19:51

Chachi a todo. Entre hoy y mañana voy perfilando el narigón, que ya tengo un par de ideas de por dónde me gustaría que fueran los tiros XD

Dragut, ¿Historia conjunta? ¿Qué dices? ¿Que si? ¿Qué podríamos ser un par de mercenarios curtidos y de vuelta de todo con un sentido del humor muy negro? ¿Italianos? ¿Que antes fueron fontaneros? ¿Con un gusto especial por las setas y las princesas? xD

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23/02/2017, 17:14
Director

Me había olvidado de comentaros un detalle.

Esta última parte de la campaña comienza en Zaragotham. Ya pondré información mas detallada cuando vayamos a empezar, por ahora os basta con saber que la ciudad está hecha un potito. En la Era de Dick, además de cambiarse de nombre, Zaragoza es una ciudad en ruinas debido a que las tropas de Alejo todavía no han sido capaces de tomar la ciudad, y esta se ha convertido en un auténtico campo de batalla urbano. Está dividida en varias zonas, con algunas tomadas por el bando papal y otras por el bando rebelde, y la vida en la ciudad progresa entre continuos bombardeos, escaramuzas a mano armada y fiesta y jolgorio desenfrenado, ya que pese a sus intentos, los Fanhunters han sido incapaces de domeñar la naturaleza juerguista maña y erradicar las fiestas del lugar (El Pilar, San Valero... etc.), que se siguen celebrando por todo lo alto pese a las prohibiciones papales, y las incursiones militares.

Como ya comento, cuando vayamos a empezar os pondré a todos información mas detallada sobre Zaragotham en la escena Indicios, pero os dejo este resumen para que os hagais una idea de cómo están las cosas en el lugar en el que comenzaremos si es que os apetece que vuestros narizones sean unos rebeldes maños, o simplemente están allí afincados colaborando con la causa ;b

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23/02/2017, 22:31
Batmario

Ostia! es una idea fantastica. Mira lo que me acabo de encontrar por la web:

 

Resultado de imagen de mario y luigi en el futuro

Imagen relacionada

Algo de ese palo estaria genial. Cual te pides? Habria que hacer la ficha un poco conjunta.

Zaragotham master? que genial porque no conocia este juego :D

Un saludo.

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27/02/2017, 21:40
Batmario

Tengo una duda con la ficha:

Existen 24 habilidades repartidas en 8 grupos de 3 cada uno...

Es decir, si meto en comate 6 puntos, ganaria automaticamente 6 puntos en todas las demas, mas 1 punto por tener en combate un uno.

COMBATE (1 que pongo en los atributos)  +6
Artes Marciales 6 + 0
Defensa* 6 + 1
Maestría 6 + 0

O tengo que poner en cada apartado puntos para poder utilizarlos?

Sobre los atributos Stral por narices hay que poner agallas una bonificacion alta, ya que somos valientes, yo me he puesto 4 asi que estoy muy cerca de poder tocar el piano bajo el ataque de misiles :D

Un saludo.

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28/02/2017, 19:11
Director

Las Habilidades, excepto Atletismo, no se suman a los Atributos a la hora de hacer las tiradas.

Cuando tiras los dados, tiras solo por la Habilidad en cuestión. Si no hay una Habilidad que cubra lo que se intenta hacer, se tira por un Atributo que pueda cubrirlo, PERO si existe una Habilidad para ello y no se tiene nivel en la misma, se interpreta que el personaje no tiene los conocimientos necesarios para intentar la acción y NO puede tirar.

Aclarado esto, resuelvo la duda principal.

Es decir, si meto en combate 6 puntos, ganaria automaticamente 6 puntos en todas las demas, mas 1 punto por tener en combate un uno.

 Si pones en Combate 5 (que a excepción del Arquetipo Mostruo, es el máximo que se puede poner al hacer el Narizón), tendrías todas sus Habilidades a 0, a excepción de Defensa que es la habilidad marcada como innata de ese Atributo y por lo tanto comenzaría A LA MITAD REDONDEANDO HACIA ABAJO DEL ATRIBUTO QUE LA CONTROLA. Es decir, la cosa quedaría tal que así:

 

COMBATE (5)
--DEFENSA 2
--ARTES MARCIALES
--MAESTRIA:
-----ARMA CORTA
-----ARMA LARGA
-----ARMA ENORME

De modo que, efectivamente, tienes que poner en cada apartado puntos para poder utilizarlos. Siguiendo los pasos, es sencillo: Primero repartes 20 entre los Atributos con los mínimos y máximos de 1 y 5, luego calculas cómo quedan las Habilidades innatas que son las marcadas con el asterisco, despues eliges un Arquetipo que te asignará automáticamente puntos concretos en ciertas habilidades, y ya por último repartes los 6 puntos libres entre todo MENOS en Atributos.

Espero haber aclarado la duda ;)

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09/03/2017, 18:13
Director

¿Cómo va la cosa? Ya os dije que en esta partida no vamos con prisas, pero esperaba no tardar mucho en arrancarla, y quería aprovechar ahora que ando con mas tiempo para atender el ordenador.

¿Mas dudas con los PJ-s? Preguntad, preguntad ;)

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13/03/2017, 23:30
Batmario

Manana por la manana tengo un rato, y pego lo que tengo.

Necesito al compi para poder arreglar cosas en comun.

Un saludo.

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21/03/2017, 11:47
Batmario

Esta semana estare semi out, examenes y familia ocuparan mis horas. Aun tengo el pj aqui a medio escribir :(

Streal andas por alli?

Un saludo.

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25/03/2017, 08:31

Chavales, llevo unas semanas un poco complicadas de más entre el trabajo, fallecimientos en la familia y ahora el pc, que me ha petado de mala manera. Solo puedo postear desde el curro o desde el móvil, y escribir desde el teléfono es un coñazo de cuidado.

A ver si durante el día de hoy que me toca oficina me puedo poner y hacer la ficha, que ya me vale : /

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27/03/2017, 18:16
Director

Recibido.

Ya os dije que aquí el ritmo lo hacemos al gusto del consumidor (por llamarlo de alguna forma XD). Habrá veces que iremos más rápido, y otras mas lento, así que no hay problema.

Además, vuestros narizones no entrarán en escena desde el comienzo, así que tenéis mas tiempo para hacerlos con calma. De todas formas, voy a ir empezando poco a poco para que los otros no se aburran con la espera, que por otro lado si me espero a que vosotros tengáis hechos los narizones, luego váis a estar mirando a las musarañas hasta que os toque salir a escena.

Lamento lo que comentas de fallecimientos. Muchos ánimos y fuerzas para superar esa mala racha Streal.

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05/04/2017, 16:29

Bueno, vamos al turrón, que ya estoy casi a plena potencia gracias a unas bien merecidas vacaciones que tengo por delante. Yeah. 

Primero: La Historia. Vamos a hacerlo simple. Dos hermanos gemelos nacidos en Zaragoza -si tenemos conocimientos suficientes de la zona, cosa que yo no xD- o en otro punto de España. Llamados Mario y Luis porque su padre ganó una apuesta con su mujer para decidir quién les ponía el nombre y como era fan con nata de la saga y además fontanero de profesión, pues eso. Infancia chachi, adolescencia chachi, las cosas se tuercen, Alejo da su golpe de estado y lo friki es perseguido a saco. El padre de los chavales es capturado por los Fanhunters porque lo relacionan de alguna manera con la resistencia por eso de trabajar con tuberías y en las alcantarillas y nunca se vuelve a saber nada de él. Ese suceso motiva a los gemelos a luchar por la causa -eso y que habían heredado de su padre un sin fin de merchandising fontaneril- A partir de ahí, si os parece bien a ambos, afinamos para enlazar con la trama de la partida. Y elegimos quién es el hermano mayor xDDD

Segundo: La ficha. Había pensado que lo mejor sería compensarnos, de forma que uno fuera bueno a distancia y el otro en melé, que uno fuera más fuerte y el otro más ágil, etc. De forma que actuando juntos los personajes fueran una máquina de matar xD

¿Qué te parece Dragut? ¿Qué tenías pensado tu? Con lo que me digas vamos armando la ficha.

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06/04/2017, 17:48
Director

Como curiosidad que no he añadido a la desripción de Zaragotham: Existe un Mario en la ciudad. Concretamente, BatMario. Es un Nnj justiciero, un mostachudo barrigón que se pasea embutido en mallas azules por los ruinosos edificios luchando por la justicia con escaso sentido del ridículo XD

No hay problema con lo que queréis hacer por que no tiene nada que ver con ello, salvo por el mostacho y el nombre, así que por mí adelante con vuestra idea :D

Para los avatares de vuestros narizones, yo uso una plantilla que me hice en su día para los NNJ-s de la campaña que os puedo pasar sin ningún problema. Lo digo por intentar darle coherencia a los dibujos de todos los narizones. Os la puedo pasar y la haceis al gusto con el paint tal como hice yo, o si no sois muy apañados ya os hago yo los dibujos que no tardo ni 15 minutos :D

Cargando editor
06/04/2017, 18:15

¡Pasame esa plantilla hombre! Que pueda toquetearla con mis grandes dotes de ilustrador -mentira- y hacerme un narizón en condicones xD

Cargando editor
06/04/2017, 19:19
Director

Aquí os las dejo. Es la misma, pero cada una mirando a cada lado. Es tan fácil como abrirlo con el Paint e ir añadiendole lo que sea menester (pelo, gorra, ropa, mostacho... etc).

La imagen es pequeña por que en su día la hice con las medidas del recuadro del avatar de umbría, pero nada que no arregle el zoom del Paint a la hora de pintar sobre ella :D

   

Con estas dos plantillas y otra que tengo para mujeres, he hecho un total de 135 NNJ-s diferentes en lo que llevamos de campaña, asi que la chorrada esta da para mucho XD

Cargando editor
06/04/2017, 20:52

A falta de corregir el bigote de Luigi y ese rectángulo raro que se me ha quedado en medio, creo que no están mal xDDD

Cargando editor
17/04/2017, 13:18
Director

LOL XDDDD

Muy bueno. Había leido la frase, pero no ví el dibujo, no sé por qué. ¿Igual es que lo miré desde el móvil y este no se cargaba? No lo recuerdo.

Bueno, ya he dado el pistoletazo de salida. Con el ritmo de esta partida, todavía teneis bastante tiempo para terminar de hacer vuestros personajes, pero no os durmáis con ello que os pillará el toro ;)