Un par de notas: los 40 puntos son los normales, es decir, la armadura da los puntos de una armadura de bronce "normal". Fijate en otros Gaiden que estoy dando menos o mas, por ejemplo (dragón, lince).
Al obtener el SS sí, te daré dos técnicas nuevas (un ataque y una defensa) pero no van a tener de base los atributos que había antes (es decir, es Inundación o como quieras llamarla, pero no va a ser múltiple).
Por último, al obtener tu SS, el PO aumenta en 4 la dificultad, por lo que de 14 pasa a ser 18, y con tus 2 de reducción, en 16+ (fijate las reglas).
Bueno, gasto los 6 puntos para llevar sexto sentido a 10+ así hago la tirada.
Yupiiiii, salió XD
De técnica "gratuita" para la armadura, elijo la de Percepción del Peligro.
El resto de la experiencia, al igual que los nombres de las técnicas los veré luego :)
Motivo: Sexto sentido
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 12 (Exito)
Felicitaciones! A través del entrenamiento y la contemplación, has obtenido el Sexto Sentido!
El mundo pareciera no tener secretos para tu percepción. Puedes adivinar los eventos a acontecer, y forzar a tu cuerpo físico más allá de lo increible. Tus movimientos son tan veloces como para romper la barrera del sonido, si lo deseas, y tu Cosmos se expande en forma impensada para un Caballero de Bronce.
Cambias Sexto Sentido por Séptimo Sentido, 19+
Recuerda que la dificultad del Poder Oculto aumenta en 4, con un máximo de 18.
Tu Cosmos máximo aumenta en 100 puntos.
Ganas acceso a desarrollar las Habilidades del Sexto Sentido:
Telekinesis: El control de los objetos, manipulándolos con la mente.
Uso en Combate: Un guerrero especialmente entrenado puede usar su telekinesis para arrojar al contrario, colocarlo en una posición vulnerable a sus golpes, o simplemente apoyar sus ataques arrojándole todo lo que tenga alrededor. Al efectuar una Técnica Ofensiva, tira por Telekinesis. Si la tirada es exitosa, puedes duplicar la efectividad de la Técnica gastando el doble de su gasto en Cosmos.
Telepatía: Permite comunicarse con otra persona. Una vez conocida su aura, la distancia no es impedimento para la comunicación. Sin efectos en combate.
Levitación: La habilidad de suspenderse en el aire, no caer, y elevarse. Sin efectos en combate (excepto los teatrales, claro!)
Teletransporte: La habilidad de moverse a través del plano físico, desarrollada nativamente por los Muvianos.
Uso en Combate: Como parte de sus Técnicas Defensivas, el Caballero cambia de lugar mediante la manipulación del espacio por medio de su mente. Al efectuar una Técnica Defensiva, tira por Teletransporte. Si la tirada es exitosa, puedes duplicar la efectividad de la Técnica gastando el doble de su gasto en Cosmos.
Adivinación: Permite ver el futuro, en forma limitada. Sin efectos en combate.
-.-.-.-
Técnicas Extra: El desarrollar el Sexto Sentido te permite refinar tus Técnicas. Obtienes:
Tercera Técnica Ofensiva: 45/25
Tercera Técnica Defensiva:40/20
Ajuste: Para equilibrar estas técnicas con las ya existen, pueden:
- Reducir hasta 15 puntos de Poder de sus otras Técnicas Ofensivas para sumarlos a la Tercera Técnica.
- Reducir hasta 15 puntos de Poder de sus otras Técnicas Defensiva para sumarlos a la Tercera Técnica.
Importante!! Las reglas de las técnicas deben mantenerse. Una técnica inferior no puede tener más efectividad que una técnica superior, ni la diferencia entre dos técnicas consecutivas puede ser mayor a 40 puntos.
Dudas? Preguntas?
Edit: agregamos a Cefir.
Haru, la habilidad para la tecnica tenes que elegir a cual aplicarla.
Shimi, en la luz de los cambios por Sexto Sentido, espero si querés rectificar la Exp ;)
Dudas/Preguntas (si, varias XD)
*Para que sirve el Sexto Sentido con 10 de Dificultad? Solo por curiosidad... sirve para algo o es que no tiene sentido hacer una tirada de Sexto Sentido teniendolo controlado? Leyendo nuevamente el post, las tiradas que se hacen sobre las Habilidades de Sexto Sentido toman como Dificultad la misma del Sentido? Es decir, para Telekinesis, Teletransporte, la Dificultad es de 10+?
*Se tiene que elegir las Habilidades de Sexto Sentido o automaticamente las tenemos todas?
*Esta tercera tecnica que obtenemos (tanto ofensiva como defensiva) no es la que ganamos/aprendimos cuando activavamos el Sexto Sentido, no? Osea que ahora tenemos 4 de cada una?
*Para que sirve el Sexto Sentido con 10 de Dificultad? Solo por curiosidad... sirve para algo o es que no tiene sentido hacer una tirada de Sexto Sentido teniendolo controlado?
Acacia
Cambias Sexto Sentido por Séptimo Sentido, 19+
Director
Es decir, ya no tenés la habilidad Sexto Sentido. Ahora tenés Septimo Sentido, con dificultad 19+.
Leyendo nuevamente el post, las tiradas que se hacen sobre las Habilidades de Sexto Sentido toman como Dificultad la misma del Sentido? Es decir, para Telekinesis, Teletransporte, la Dificultad es de 10+?
Acacia
Ganas acceso a desarrollar las Habilidades del Sexto Sentido:
Director
Ganás acceso, es decir, podés comenzar a desarrollarlas con experiencia. Por defecto, como toda habilidad, tienen nivel 0 y dificultad 20+
*Esta tercera tecnica que obtenemos (tanto ofensiva como defensiva) no es la que ganamos/aprendimos cuando activavamos el Sexto Sentido, no? Osea que ahora tenemos 4 de cada una?
Acacia
Reemplaza a esa técnica, tienen tres de cada una. Nunca les dí permanentemente la Técnica Especial de Sexto Sentido (que además, está pensada para ser "espectacular" y no de todos los días). Aunque facilmente pueden emularla con atributos, claro.
*Se tiene que elegir las Habilidades de Sexto Sentido o automaticamente las tenemos todas?
Acacia
Ver arriba, no tenés ninguna (o todas a nivel 0, como quieras verlo)
Entiendo que modificar solo se puede 15 pros entre todos las tecnicas ofensivas y otras 15 en las defensivas....si es 15 pros por cada técnica dimelo, pero creo qu no....así que aquí te pongo como quedarían mis tecnicas antes de repartir experiencia.
Ofensivas
1 técnica 10/10
2 tecnica 40/15
3 técnica 55/25
Defensivas
1 técnica 5/5
2 técnica 38/10
3 técnica 42/20
Ahora bien...te pongo mis gasto de experiencia
Gaste 4 pros para tener el 6 sentido....y dos para mejorar el poder oculto que se me queda en 16+
Elijo Agilidad para mi 2 técnica defensiva
Tengo 25+8 p.ex
8 en residencia natural
5 en cosmos
10 en 3 técnica ofensiva
8 en 2 técnica defensiva
2 en 3 técnica defensiva
Pj terminado
bueno...cuantos puntos me costaría hacer perforan no de mis ataques?
Puf, acabo de vectorizar a Harjas y me voy a acostar XD
Lo cambiamos por "Cosmos Igneo", sale 30 puntos.
Comprendido. Me inyecto un poco de miel y me pongo con las actualizaciones de Acacia.
Listo. Cuando puedas echale un ojo, a ver si no hice tanto lio.
Bueno no entendí bien pero voy a hacer lo que entendí, si ando mal me corriges.
Sexto sentido +16-6(Puntos gratuitos fin de temporada)= +10
Poder oculto = +16
Resistencia natural = 80+ 30 (armadura de la paloma)= 110
cosmos = 100 /con posibilidad de redirigir un total de 20(arm. de bronce)+30(arm. de la paloma)= 50 daños al cosmos/
Como superé la prueba de sexto sentido ahora lo tengo permanente y las cosas quedarían así:
Séptimo sentido +19
Poder oculto +18
¿Podrías decirme las técnicas que ahora quedan permanentes?. ¿Puedo aplicar alguno de los modificadores que señalas posibles para alguna de las técnicas que queden ahora permanente... como por ejemplo 'el regalo de la paz' (técnica de sexto sentido)?.
Motivo: sexto sentdio
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20 (Exito)
Resistencia natural = 80+ 30 (armadura de la paloma)= 110
Ojo, el +30 reemplaza al +40 que había dado antes. Esta es la armadura de Paloma "personalizada".
cosmos = 100 /con posibilidad de redirigir un total de 20(arm. de bronce)+30(arm. de la paloma)= 50 daños al cosmos/
Error. Tienes tus Cosmos base, y puedes redirigir 30 por la armadura de paloma.
Como superé la prueba de sexto sentido ahora lo tengo permanente y las cosas quedarían así:
Séptimo sentido +19
Poder oculto +18
Exacto.
¿Podrías decirme las técnicas que ahora quedan permanentes?. ¿Puedo aplicar alguno de los modificadores que señalas posibles para alguna de las técnicas que queden ahora permanente... como por ejemplo 'el regalo de la paz' (técnica de sexto sentido)?.
Ahora te pongo un post con lo que pasa al ganar el Sexto Sentido. Sí, podés aplicar el atributo a una técnica del Sexto Sentido.
Felicitaciones! A través del entrenamiento y la contemplación, has obtenido el Sexto Sentido!
El mundo pareciera no tener secretos para tu percepción. Puedes adivinar los eventos a acontecer, y forzar a tu cuerpo físico más allá de lo increible. Tus movimientos son tan veloces como para romper la barrera del sonido, si lo deseas, y tu Cosmos se expande en forma impensada para un Caballero de Bronce.
Cambias Sexto Sentido por Séptimo Sentido, 19+
Recuerda que la dificultad del Poder Oculto aumenta en 4, con un máximo de 18.
Tu Cosmos máximo aumenta en 100 puntos.
Ganas acceso a desarrollar las Habilidades del Sexto Sentido:
Telekinesis: El control de los objetos, manipulándolos con la mente.
Uso en Combate: Un guerrero especialmente entrenado puede usar su telekinesis para arrojar al contrario, colocarlo en una posición vulnerable a sus golpes, o simplemente apoyar sus ataques arrojándole todo lo que tenga alrededor. Al efectuar una Técnica Ofensiva, tira por Telekinesis. Si la tirada es exitosa, puedes duplicar la efectividad de la Técnica gastando el doble de su gasto en Cosmos.
Telepatía: Permite comunicarse con otra persona. Una vez conocida su aura, la distancia no es impedimento para la comunicación. Sin efectos en combate.
Levitación: La habilidad de suspenderse en el aire, no caer, y elevarse. Sin efectos en combate (excepto los teatrales, claro!)
Teletransporte: La habilidad de moverse a través del plano físico, desarrollada nativamente por los Muvianos.
Uso en Combate: Como parte de sus Técnicas Defensivas, el Caballero cambia de lugar mediante la manipulación del espacio por medio de su mente. Al efectuar una Técnica Defensiva, tira por Teletransporte. Si la tirada es exitosa, puedes duplicar la efectividad de la Técnica gastando el doble de su gasto en Cosmos.
Adivinación: Permite ver el futuro, en forma limitada. Sin efectos en combate.
-.-.-.-
Técnicas Extra: El desarrollar el Sexto Sentido te permite refinar tus Técnicas. Obtienes:
Tercera Técnica Ofensiva: 45/25
Tercera Técnica Defensiva:40/20
Ajuste: Para equilibrar estas técnicas con las ya existen, pueden:
- Reducir hasta 15 puntos de Poder de sus otras Técnicas Ofensivas para sumarlos a la Tercera Técnica.
- Reducir hasta 15 puntos de Poder de sus otras Técnicas Defensiva para sumarlos a la Tercera Técnica.
Importante!! Las reglas de las técnicas deben mantenerse. Una técnica inferior no puede tener más efectividad que una técnica superior, ni la diferencia entre dos técnicas consecutivas puede ser mayor a 40 puntos.
Dudas? Preguntas?
Exp: 13 + 25= 38
Elijo como modificador:
Penetrante.
Gasto 30 de Experiencia y compro como modificador:
Velocidad.
Le doy 3 puntos a Sexto Sentido y 3 a Poder Oculto, quedando en 11 los 2, por lo cual no ameritan tirada.
Me guardo mis 8 de experiencia restante ;)
Te pongo los datos que he revisado hasta la última actualización, sin contar experiencia añadida después. Tengo que corregir los datos de la ficha que están mal, pero me espero a gastar los nuevos puntos, a lo que iré en un rato ^^
Delenias Perros de Caza Notas:
Valores Actuales Creación
Resistencia Natural 45 25
Cosmos 86 56
Poder Oculto 17 17
Sexto Sentido 16 18
Atletismo 5 5
Fuerza Bruta 3 3
Conocimiento 0 0
Arte 0 0
Artesanía 0 0
Comunión Espiritual 1 0
Explosión de Cosmos 2 2
Bendición de Athena 0 0
Técnicas Ofensivas
Zarpas de Acero 20 20
Colmillo Agudo 37 30
Técnicas Defensivas
Bloqueo en Cruz 10 10
Intuir Ataque 35 25
Experiencia 35
Gastado 34
Atletismo 5 - 15+
Fuerza Bruta 3 - 17+
Conocimiento 0 - 20+
Arte 0 - 20+
Artesanía 0 - 20+
Comunión Espiritual 0 - 19+
Explosión de Cosmos 2 - 18+
Bendición de Athena 0 - 20+
Experiencia disponible: 1
La tabla sale mal -.-
Edito: Seguro que esta pregunta ya te la han hecho, pero como no recuero haber visto la respuesta, ahí va: Das 6 puntos a gastar en sexto sentido y/o poder oculto. ¿Por cada uno de esos puntos se reduce la dificultad un punto?
Modificaciones nuevas:
Puntos de experiencia disponibles total: 41
Dejo los nombres como tal, aunque no son los mejores xD
Elijo Jauría, me gusta más de uno claro está, pero este modificador da más juego a la hora de escribir xD
Gasto de experiencia:
Resistencia Natural 45 => 50 (10 puntos gastados)
Cosmos 86 => 100 (14 puntos gastados)
Técnicas Ofensivas
Zarpas de Acero 20
Colmillo Agudo 37 => 43 (12 puntos gastados)
Técnicas Defensivas
Bloqueo en Cruz 10
Intuir Ataque 35 => 37 (4 puntos gastados)
Total sin gastar: 1 punto experiencia disponible
Ok, estoy en el hotel así que no revisé si la ficha es correcta (aunque, para que negarlos, en ustedes confio bastante XD), pero sí, los 6 puntos son para reducir las dificultades directamente, uno a uno.
Por ejemplo, potty aplicó los 6 a Sexto Sentido, pasando de 16+ a 10+, tiró y lo sacó, con lo que lo tiene en forma permanente. Y al hacerlo entonces tiene también más ventajas: las Terceras Técnicas, +100 de Cosmos, etc. Te lo digo porque, tal vez, lo más conveniente sea hacer primero ESA tirada y después distribuir (incluso aplicando el atributo a una técnica nueva ;)
Ok will, veamos xD usé 4 puntos en bajar sexto sentido a 10, saque exito en la tirada, me quedan 2 puntos, puedo usarlos para bajar el sentido superior (septimo) o debo repartirlos directo a poder oculto, que sería 18 por haber pasado a septimo sentido?
Escogeré sarcófago para reflejo boreal además. Iré viendo ahora que hacer con la expe mientras me respondes eso xD
Motivo: Sexto Sentido Permanente
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16 (Exito)
Pues qué bien, voy a aplicar los seis puntos a sexto sentido a ver si hay suerte... que no suele haberla xDD
Gasto los 6 puntos para:
Sexto sentido 16 => 10
No sé la dificultad de la tirada, así que te la dejo hecha y ya xD
Esto es un fallo como una casa, así que dejo los demás cambios como están ^^
Motivo: Reducir Sexto sentido
Tirada: 1d20
Resultado: 9