Partida Rol por web

Star Trek - UFP - Año cero

Capítulo 2 – El legado - Discovery One

Cargando editor
18/03/2019, 22:06
James "Ángel" Stevenson

Negativo dijo James, el puente está expuesto al espacio. El comandante quien portaba un traje de vacío klingon sacó su pistola phaser.

Doctora será mejor que espere fuera, al oro lado del corredor encontrará a dos de mis hombres informarles de la situación aquí. Johnson arranque la puerta cuando salga y amarres bien.

James se aseguró en el asiento de uno de los puestos abrochandose los cinturones correspondientes para disparar.

Cargando editor
18/03/2019, 22:35
Clementine Kruczynski

La expresión de Clementine refleja una total confusión, es que a simple vista es la única sobreviviente de esta catástrofe y aquella mujer, le sugiere que colabore metiéndose a un conducto cuando hay exposición de radiación y ella no tiene nada más que un atuendo idóneo para la cámara de la que ha salido. 

- Lo siento, pero no voy a exponerme más. Para eso regreso a la cápsula y que sea lo que deba ser... Es decir, llevas una especie de traje, respiras oxígeno puro y yo radioactivo. No le encuentro coherencia. - responde la mujer mientras le dedica una preocupada mirada a James, confiando en él por su buena actitud, ya que parecía querer salvarla, no matarla en el proceso. 

Por esa razón cuando aquel oficial ofrece una opción diferente, la Doctora asiente conforme, no sin antes aclarar una cuestión. - Soy médico, pero no pertenezco a ninguna flota Estelar, ni siquiera tengo claro de que se tratan... Pero espero que cuando todo pase, pueda contarme sobre la situación y al menos de todo lo que me he perdido. Solo confío en usted. - termina por decir al buscar la puerta que menciona aquel hombre, solo para cumplir con la orden sugerida sin rechistar. 

- Eso haré. - termina por decir cumpliendo con lo dicho. 

Cargando editor
19/03/2019, 03:18
Ellen Johnson

Asentí ante la negativa de la doctora, tenía sentido que se negara, aunque solo veía la elección de una persona negada a resolver problemas que debían encararse con presteza. Resoplé cuando nos abandonó, pensaba que era personal militar, aunque médico, y no una simple civil. La Tierra de aquella dimensión había sido mucho más precaria en su desarrollo espacial de lo que parecía a primera vista.

-Aguardaremos a que se ponga a salvo antes de proseguir -le indiqué, respirando en el casco de mi traje EV-. Parece que te has ganado una nueva fan -susurré en dirección a Stevenson, mientras me aproximaba a la puerta que daba al puente.

-¿Estamos listos? -pregunté al comandante, apuntando mi pistola en dirección a la puerta y activando la acción magnética de mis botas- Esta es la solución más rápida, Stevenson.

Cargando editor
19/03/2019, 12:51
James "Ángel" Stevenson

James asintió a la mujer mientras se preparaba.

Lamento que nos hayamos conocido en esta situación y comprendo sus dudas y confusión pero creame si le digo que nosotros mismos tenemos más preguntas que respuestas.

El click del cinturón de seguridad y las botas magnéticas indicarón que estaba preparado.

Hablaremos más tarde, intentaremos recuperar el control de esta nave. Recuerde bloquear esta puerta al salir y pasar a la siguiente estáncia bloqueando otra puerta más ya que una vez despresurizada esta sección necesitaremos una sección más para volver a compensar la atmosfera y volver a la nave.

Dicho aquello James apunto con su phaser, mientras la doctora abandonaba la estancia.

Esto va a ser divertido Johnson. Fuego!

Cargando editor
19/03/2019, 22:12
Almirante

James:

Hablaremos más tarde, intentaremos recuperar el control de esta nave. Recuerde bloquear esta puerta al salir y pasar a la siguiente estáncia bloqueando otra puerta más ya que una vez despresurizada esta sección necesitaremos una sección más para volver a compensar la atmosfera y volver a la nave.

Clementine:

termina por decir al buscar la puerta que menciona aquel hombre, solo para cumplir con la orden sugerida sin rechistar. 

- Eso haré. - termina por decir cumpliendo con lo dicho. 

Por consiguiente la doctora abandona la sala circular por un acceso claramente visible y que lo divide una puerta de seguridad. Al cerrarse la puerta ahora las dos personas de la Flota Estelar pueden utilizar sus armas y abrir un boquete en la entrada a la sección del puente.

Según los sensores de ellos del otro lado no hay atmósfera y por consiguiente al abrir la otra puerta se perderá el aire allí también. Aguardar en el pasillo es una opción segura cuando no se cuenta con un traje espacial.

El pasillo donde Celementine debe esperar tiene casi siete metros aproximadamente de largo y una puerta en el otro extremo.

 

Notas de juego

Clementine sale de escena hasta el regreso de Ellen y James.

Cargando editor
19/03/2019, 22:46
Almirante

Una ráfaga de dispersión de ambas pistolas con poder de disparo por la mitad es suficiente para abrir un boquete del tamaño de una persona en la puerta de la recamara siguiente.

Al abrir el agujero rápidamente el aire se pierde, siendo succionado desde algún lado en el extremo opuesto y ahora abierto. Nuevamente el silencio se apodera de la escena. Al no haber atmósfera solo la respiración de cada uno es la única compañía dentro de cada traje, porque incluso los comunicadores personales no funcionan. La única iluminación es la de vuestros trajes y sus linternas incorporadas.

(8)En la recamara de aire y compresión no hay implementos. Es de forma cúbica con bordes redondeados en todos los lados. Hay puertas herméticas en ambos lados de la compuerta. Esta sala conecta dos pasillos. Uno situado al frente y otro inmediatamente a la derecha.

(9) Las paredes, el techo y el piso están cubiertos con herramientas en abrazaderas y correas. Casi todas las herramientas necesarias para probar y reparar el interior del Discovery se almacenan aquí. El otro almacén de herramientas (según un cartel en la pared) se encuentra cerca de la sección de antenas.

Una puerta hermética elíptica de esta sala tiene dos señales, que leen:

"Solo se permite personal autorizado con certificado H.19"

"Área ultra limpia – Ingresar con trajes de vacío".

La puerta se encuentra arriba de tres escalones y una pequeña escalerilla inclinada en 45 grados.

(11) La recamara de aire lleva a un pasillo corto adelante, de cinco metros aproximadamente, donde la sala de herramientas lleva a otra sala con una escalera plana, ubicada contra la pared que por la misma se puede acceder al nivel superior y al centro de control. La escalera se halla en el final del camino.

(6 y 5)Inmediatamente a la derecha de la sala de aire un tubo de acceso se abre directamente a otro pasillo un poco mas largo. En el extremo del pasillo, una puerta hermética conduce a una escotilla que conecta todos los niveles. Una puerta normal en el lado delantero del pasillo conduce a una sala cerrada con un mecanismo simple.

Notas de juego


Ustedes se encuentran en el punto 8

Cargando editor
19/03/2019, 23:35
Almirante

Al cerrar la puerta de acceso Clementine se encuentra sola en un pasillo bastante largo donde la única salida es otra puerta situada en el extremo opuesto. Para su desdicha se da cuenta que la otra puerta tampoco abre, principalmente porque sus mecanismos han sido saboteados desde ambos lados.

Así que la única opción que tiene es esperar a que la rescaten o hurgar en los paneles laterales del pasillo en busca de una salida o algo que la ayude a salir del apuro. Por suerte la iluminación es optima, al igual que el soporte vital.

Notas de juego

Tirada de Buscar. A más alto mejor.

Cargando editor
20/03/2019, 13:43
Ellen Johnson

Con un gesto le indiqué a Stevenson que deberíamos avanzar. Tenía la curiosidad pero no la seguridad para encabezar la marcha, así que esperé a que el comandante diera el primer paso para seguirlo de cerca.

Me intresaba conocer la disposición de la nave, a fin de comprenderla, y de evaluar la sala de herramientas en búsqueda de cualquier cosa de utilidad. No obstante, nada de aquello sería más que un consuelo si no cumplíamos con la misión y llegábamos al puente antes de que fuera demasiado tarde.

Cargando editor
20/03/2019, 14:10
Clementine Kruczynski

Sin saber que hacer realmente y por puro raciocinio, Clementine comienza a buscar en los tableros la forma de encontrar algo que le permita activar la puerta. Pero al ser una completa ignorante cuando de sistemas se trata, deja escapar un suspiro preocupado mientras prueba a ver si la buena suerte o su deducción analítica, la ayuda a salir de allí. 

La Doctora al desconocer por completo estos mecanismos, siente que es una ardua tarea, pero no se quedará quieta como dama en apuros, no cuando puede encontrar la solución de alguna manera. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Último el salvaje, total= 6 XDDD

Cargando editor
20/03/2019, 18:54
James "Ángel" Stevenson

La succión no se hizó esperar en cuanto la puerta cedio, los cinturones de los asientos se tensarón sosteniendo a la pareja amarrada en sus sitios mientras el óxigeno de la estancia desaparecia.

Tras unos instantes las atmosferas se igualaron y James pudo dejar la seguridad de su asiento. Hizó una señal a Johnson para avanzar al comprobar que los comunicadores parecían fallar.

James se adentró por el pasadizo amarrandose a los distintos salientes por la falta de gravedad de la zona, allí parecían estar las herramientas y recambios de la nave así como el motor cullo zunbido podía notarse cerca.

El comandante se giro hacía Johnson señalando las herramientas y recambios a fin de que la ingeniera pudiera revisar si había algo de utilidad, mientras él trataba de identificar el origen de la fuga de radiación con su escaner de mano

- Tiradas (1)

Notas de juego

Realizó un barrido de la zona en busca de las lecturas de radiación y ver donde esta la fuga.

Cargando editor
20/03/2019, 23:49
Almirante

El análisis del escáner personal de James obtiene una lectura clara y precisa, en primer lugar por la cercanía al origen de la radiación.

La fuente de radiación proviene del nivel inferior, situado exactamente debajo de ellos, que se accede por la escotilla ubicada al final del pasillo de la derecha. Aquel que se encuentra junto a la puerta.

En cambio para acceder al puente, según el escáner personal, se debe avanzar derecho hasta la escalera y allí subir al nivel superior.

La sala de herramientas contiene numerosos elementos para el mantenimiento de la nave, que aunque muchos objetos son antiguos sin embargo pueden servir para la nave Klingon también.

Finalmente James detecta la sala del núcleo de la computadora de la nave. El mismo se encuentra detrás de la puerta elíptica. Ambos desconocen si su activación dependerá de su estado actual y si es posible recuperar una maquina con centurias de inactividad.

Cargando editor
21/03/2019, 00:21
Almirante

Por mucho que lo intente Clementine descubre para su desagrado que la mecánica espacial, los dispositivos de ingeniería y todo lo relacionado no es lo suyo. Porque apretar botones al azar y tratar de descifrar los sonidos y las lucecitas de los paneles del pasillo es semejante a mapear el adn de un chimpancé con un ábaco y una lupa.

Y varios minutos después al tomar asiento descubre por simple casualidad un panel de mantenimiento del tamaño de una puerta. Dentro del recinto que cubre el panel ella encuentra un traje espacial y un set de herramientas de mantenimiento.

Tal vez con el traje pueda seguir al hombre y a la mujer, porque aún le es imposible abrir la puerta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Descontados los puntos de personaje, dejando la tirada en 16 total.

PD: Falta tirar la vida del pj 20+2D

Cargando editor
21/03/2019, 12:47
Clementine Kruczynski

No iba a parar hasta dar con algún elemento que le pueda ayudar a abrir la puerta, pese a llevarse a las patadas con el sistema de la nave mientras da la impresión de ser un mono con un palo queriendo hacer algo inteligente. No obstante al menos había encontrado un traje, uno que poco tardó en ponerse por sí algo peor sucede. 

Y mientras vuelve a revisar el tablero, toca todo para dar con lo que sea que le permita abrir la puerta, no se rendirá de buenas a primeras. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Total: 12

Cargando editor
21/03/2019, 13:33
Ellen Johnson

-Estimo que el computador no funcionará hasta que no cuente con energía, comandante -indiqué, señalando el pasillo que se abría ante nosotros y que aparentemente conducía al puente-. Le echaré un vistazo al núcleo, quizá le quede suficiente potencia como para dejarnos consultar la información.

Dicho esto, me adentré en dirección a donde se encontraba el núcleo de energía.

Cargando editor
21/03/2019, 17:51
James "Ángel" Stevenson

James mostró los resultados del escaner a Ellen, parecía que la fuga de radiación estaba justo debajo. La computadora era la primera prioridad ya que el puente poco tenía que ofrecer con todos los sistemas caidos y la activación sin duda podría ayudar en el diagnostigo de la nave y de la fuga de radiación.

James levanto el pulgar indicando a Ellen a que procedieran con el computador, avanzó abriendo el paso hasta la puerta que les separaba del ordenador central y la activo.

Cargando editor
21/03/2019, 22:29
Sentry-R

ahora ellos pueden proceder con el robot de mantenimiento. Él los guiará responde Napoleón a Hope y Artemisa, quienes se separan del resto en dirección a la popa y la sala de máquinas.

Aquí esperaré por su regreso. Adiós. saluda el androide a cargo de la nave.

 

Entonces Hope y Artemisa comenzaron a explorar la popa de la nave, siguiendo al robot de mantenimiento que solo se diferencia de los robots de guardia por su color broncíneo.

El autómata lleva la delantera con paso lento y cuando el dúo se retrasa por algún motivo este los espera para luego continuar su marcha hasta el destino final, que es la sala de motores.

La popa de la Discovery contiene principalmente compartimentos de carga. Decenas de ellos destinados al almacenamiento de provisiones, muestras genéticas, semillas, maquinaria y todo lo necesario para comenzar una colonia en algún mundo distante.

Aparte de los compartimentos de carga solo hay una sala dedicada al grupo de antenas, una antesala para la bahía de silos misilistícos y sondas de exploración. El sitio final es una gran sala de maquinas donde se encuentra el antiguo reactor que propulsa la nave y da energía.

Cargando editor
21/03/2019, 22:42
Almirante

El ingreso a la sala del computador principal se hace por medio de una antesala de descompresión que existe luego de subir la escalerilla y acceder por la puerta elíptica. La antesala es pequeña, con apenas espacio para una persona a la vez pero sin embargo al no haber atmósfera en ambas secciones entonces no es necesario utilizar los mecanismos de descompresión. Se puede pasar libremente en cualquier dirección.

Otro dato peculiar fue encontrar otro robot de mantenimiento destruido allí dentro y varias marcas de golpes contra la puerta secundaria. El robot presenta el mismo daño que los anteriores.

Ingresando a la sala del computador un cartel identifica torio lee “Centro de Memoria Lógica” “M.A.D.O.15-725”. La misma es un espacio octogonal completamente liso y pulcro, iluminado desde el interior de sus paredes y a través de unas rendijas que sirven de nicho para primitivos módulos lógicos, similares a los utilizados en las naves de la Flota Estelar, solo que su tamaño equivale a un Padd. El centro de memoria no tiene suelo ni techo, siendo las cuatro paredes completamente iguales, con sus ranuras de módulos y un par de pantallas y un teclado.

Al no haber gravedad la única forma de desplazarse es mediante el impulso al igual que en espacio abierto, o también sujetándose de las paredes y avanzando de a poco.

Un rápido examen revela que hay varios módulos extraídos parcialmente y un par faltante.

Las pantallas tienen un cartel parpadeante que dice “ERROR”.

Cargando editor
21/03/2019, 23:19
Almirante

Definitivamente la suerte no estaba del lado de la doctora, porque su ultima reserva se había agotado con el traje espacial. Incuso al intentar utilizar las herramientas que venían con el traje provocó un cortocircuito que por poco termina en un incendio de grandes proporciones. Un matafuego hallado poco antes en otro cubículo le ayudó en ultimo momento.

Una nueva búsqueda tampoco trajo resultados favorables, dejando el pasillo y todas sus rendijas completamente exploradas.

Cargando editor
22/03/2019, 13:23
Ellen Johnson

Ingreso a la sala del computador luego de extenderle un gesto a Stevenson que se entendía como un "¡todo bien!". Recorrí el espacio como pude, volviendo a colocar los módulos lógicos en su sitio e intentando analizar los daños a simple vista.

Me detuve y sustraje mi DataPad, así como mi escáner. Mi idea era diagnosticar los daños y encontrar la forma de encender el computador. De ser imposible, analizaría los módulos lógicos que pudiera para acceder a su información desde el escáner. Si esto tampoco fuese posible sencillamente me llevaría los módulos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/03/2019, 14:57
James "Ángel" Stevenson

James entró en el compartimento de la computadora seguido de la ingeniera, sin duda aquel era el cerebro de la nave. El aspecto de aquella estancia no pareció gustarle a James quien miraba los módulos de memoria a medio meter.

Verdaderamente James no esperaba ver daños a simple vista sino que fuera alguna sobrecarga o similar la responsable de su desconexión.

James escribió algo en el datapad de Ellen

¿La computadora ha sido desconectada intencionadamente?

Aquello le empezaba dar mala espina y una posibilidad apareció en la mente de James... ¿Y si la computadora tiene el control sobre los robots y tiene algún mal fucnionamiento? ¿y si la propia tripulación la desconecto?