Partida Rol por web

STAR TREK: UNIFICACIÓN (+18)

USS ENTERPRISE - PUENTE

Cargando editor
21/10/2018, 23:05
Cpt. Cira Graystone

-¿Seguimos en alerta amarilla, verdad? En cuanto aparezca una silueta en la pantalla levantaré los escudos de combate.

 - Por supuesto alferez. Reasuma su puesto hasta que sea necesario en las lanzaderas. Y si, continuamos en alerta amarilla. - responde Cira.

Capitana, ¿quiere que comencemos a mediar el conflicto a distancia? ... ¿Será posible pedirle al Enviado nos contacte con el nuevo líder conservador, Dn'vengar?

- Desde luego que si. El enlace Bajorano, y su similitud religiosa, podría darnos el tiempo necesario para iluminar el panorama de la estación Omega tres y llegar a Kointinar para evitar un baño de sangre -

- Excelente trabajo Teniente Jor. Adicionalmente busque en los registros tácticos información de combate de los cruceros clase Galor Cardasianos. Nos interesa cualquier dato sobre sus debilidades. -

Cargando editor
22/10/2018, 07:07
Tte. Jor tova’Daq

A la orden capitana.

Jor le pidió a Comunicaciones que enlazara a Keepar Landor, el bajorano que había salido entre los rehenes, para poder hacer contacto mediado con el nuevo líder conservador, Dn'vengar. 

Luego se comunicó con sus sub-equipos: 

Tácticas-navales, por favor trabaje con Ingeniería para analizar los registros disponibles de los cruceros clase Galor Cardasianos. Nos interesa cualquier dato sobre sus debilidades y capacidades de combate.  Comiencen simulaciones y adaptaciones para escaramuzas.  Sus técnicas de cloaking, lo más urgente.

Tácticas-financieras, necesito unos bots para desplegar vía remota, unos que pudieran tracear el financiamiento hacia el nuevo liderazgo religioso.  Quisiera ver transacciones y transferencias que fortalecieran a la gente de Dn'vengar o debilitaran a sus contrincantes.  Enlaces inter-planetarios e inter-civilizaciones serían lo más interesante.    Usen los nuevos juguetes que les "incautamos" a los ferengui de ser necesarios, o pidan unos prestados.

Tenemos pocas horas.

Cargando editor
22/10/2018, 09:46
Tte. Annaith

Conseguir enlazar a miles de parsecs de distancia fue todo un trabajo de binarios para Annaith. Después de discutir con las estaciones repetidoras, logró que la señal se transmitiera rebotando de una a otra hasta llegar al planeta y poder, por fin, conectar con el bajorano. Satisfecha, pulsó el botón para abrir las comunicaciones.

Enterprise llamando a Kepaar Landor. Responda, por favor.

 

Cargando editor
22/10/2018, 09:58
Kepaar Landor

Tras unos largos segundos de espera bien sea por la tardanza en responder o la distancia el comunicador finalmente se abre.

Aquí Kepaar Landor desde Kointinar, la situación es crítica aquí abajo. ¿Donde están?

Cargando editor
22/10/2018, 17:30
Tte. Jor tova’Daq

 

Listo capitana. 

 

Cargando editor
22/10/2018, 20:13
Director

Desde tácticas, tu equipo te manda la siguiente información general disponible en los bancos de memoria. 

 

CLASE GALOR

Crucero Pesado Cardassiano. Normalmente se utilizan en patrullas de tres naves, y su forma rememoran el escudo de la Unión Cardassiana. El nombre de la clase rememora el nombre de un eminente militar cardassiano.

Dimensiones:

Largo: 432 metros.
Altura: 70 metros.
Ancho: 220 metros.
Tripulación: 600.

Armamento:

1 disruptor amplio.
6 disruptores medios.
2 tubos de torpedos photón + 200 torpedos.

Velocidad:

Crucero: warp 6.
Crucero máximo: 9.
Warp máximo: 9.6 por veinte horas.

 

ASPECTOS GENERALES

Expectativa de servicio: 50 años.

     La nave Cardassiana clase Galor es el sostén de la flota Cardassiana, su construcción en número fue muy elevado y por ende representa a más de la mitad de la flota militar Cardassiana. La primer Galor entró en servicio en el año 2340; la clase Galor fue construida para luchar contra las pequeñas y antiguas naves de la Federación como la clase Miranda, Excélsior, Norway y New Orleans.
    Al principio los Cardassianos buscaban desarrollar y crear una nave mucho más grande y poderosa para hacer frente a las clases Ambassador, Akira y Nebula de la Federación, pero el proyecto fue abandonado en etapa temprana por falta de recursos. En lugar de eso se decidió construir un número más grande de naves clase Galor y operar como "cazadores en manada", de a tres naves o más juntas y al mismo tiempo para enfrentar a las naves más poderosas de cualquier raza.
    La utilización de un poderoso disruptor en la popa, fue construido con la intención de permitirle a esta nave destruir completamente los escudos de una nave enemiga en un par de disparos, una filosofía que a probado ser optimista en cierto sentido durante años.
    Los disruptores de la Galor son muy semejantes a los phaser tipo IX de la Federación, el cual es muy poderoso para una nave del tamaño de la Galor.
    La Galor posee disruptores de medio poder igual a los phaser tipo VII de la Federación, el cual esta más en línea con la dimensión de su estructura.
    Esta formidable nave posee dos tubos estándar de torpedos, uno situado en la proa y el restante en la popa,; durante su construcción se decidió construir un espacio extra a la izquierda de estos tubos, que permitieron acrecentar el número disponibles de torpedos de 160 a 200.
    La Galor probó durante los años ser muy útil y capaz para el poder militar Cardassiano. El número de naves planificado para la construcción de la clase Galor fue estimado en 3.000 y si era posible más, pero nunca se llegó a realizar y solo 1.800 estaban en servicio cuando los Klingons invadieron el territorio Cardassiano en el 2372.
    Este conflicto provocó rupturas en los recursos militares Cardassianos, sumando a esto la destrucción de 300 naves clase Galor en una semana por la armada Klingon. Esto llevó a los Cardassianos a ser miembros del Dominio y ha expulsar a los Klingons del espacio Cardassiano.
    Con la ayuda de los recursos del Dominio la construcción de naves clase Galor se acrecentó considerablemente para defender los nuevos territorios conquistados y también para hacerle frente a las fuerzas de la Federación, Klingon y Romulana.

Cargando editor
22/10/2018, 20:20
Director

También te llega información sobre Kointinar. No existe información sobre transacciones comerciales en Kointinar. Antes de entrar en la Federación, el planeta disponía de escasos recursos. A su llegada, se instalaron procesadores agrícolas que aumentaron la producción de cereal y otros productos similares, y se ha convertido en un importante centro exportador para pequeños planetas no demasiado lejanos y otras bases.

Como son bastante cerrados, el intercambio de información es todavía escaso.

Cargando editor
22/10/2018, 20:22
Director

Notas de juego

Usa esta información a tu discreción ;)

Cargando editor
23/10/2018, 00:29
Cpt. Cira Graystone

Listo capitana. 

- Perfecto. Entonces podrá responder lo siguiente ¿Cuál es la probabilidad de ganar un encuentro con un crucero clase Galor? ¿Y contra dos? Y así sucesivamente hasta alcanzar un margen de probabilidad que crea insuperable. Tenemos que tener todas las cartas preparadas por si acaso. -

Aquí Kepaar Landor desde Kointinar, la situación es crítica aquí abajo. ¿Donde están?

- Señor Kepaar, aquí habla la capitana Graystone dela nave Enterprise. No encontramos a poco menos de cuatro horas de usted. Necesito que haga algo por nosotros. -

Cargando editor
23/10/2018, 06:46
Tte. Jor tova’Daq

Desde tácticas, el equipo mandó la siguiente información general, disponible en los bancos de memoria, y Jor la compartió desde ya con los oficiales.   Comenzó a calcular las probabilidades que le pedía la capitana Graystone. 

Nos ponemos a ello, ma'am. 

CLASE GALOR

Crucero Pesado Cardassiano. Normalmente se utilizan en patrullas de tres naves, y su forma rememoran el escudo de la Unión Cardassiana. El nombre de la clase rememora el nombre de un eminente militar cardassiano.

Dimensiones:

Largo: 432 metros.
Altura: 70 metros.
Ancho: 220 metros.
Tripulación: 600.

Armamento:

1 disruptor amplio.
6 disruptores medios.
2 tubos de torpedos photón + 200 torpedos.

Velocidad:

Crucero: warp 6.
Crucero máximo: 9.
Warp máximo: 9.6 por veinte horas.

 

ASPECTOS GENERALES

Expectativa de servicio: 50 años.

  •      La nave Cardassiana clase Galor es el sostén de la flota Cardassiana, su construcción en número fue muy elevado y por ende representa a más de la mitad de la flota militar Cardassiana. La primer Galor entró en servicio en el año 2340; la clase Galor fue construida para luchar contra las pequeñas y antiguas naves de la Federación como la clase Miranda, Excélsior, Norway y New Orleans.
  •     Al principio los Cardassianos buscaban desarrollar y crear una nave mucho más grande y poderosa para hacer frente a las clases Ambassador, Akira y Nebula de la Federación, pero el proyecto fue abandonado en etapa temprana por falta de recursos. En lugar de eso se decidió construir un número más grande de naves clase Galor y operar como "cazadores en manada", de a tres naves o más juntas y al mismo tiempo para enfrentar a las naves más poderosas de cualquier raza.
  •     La utilización de un poderoso disruptor en la popa, fue construido con la intención de permitirle a esta nave destruir completamente los escudos de una nave enemiga en un par de disparos, una filosofía que a probado ser optimista en cierto sentido durante años.
  •     Los disruptores de la Galor son muy semejantes a los phaser tipo IX de la Federación, el cual es muy poderoso para una nave del tamaño de la Galor.
  •     La Galor posee disruptores de medio poder igual a los phaser tipo VII de la Federación, el cual esta más en línea con la dimensión de su estructura.
  •     Esta formidable nave posee dos tubos estándar de torpedos, uno situado en la proa y el restante en la popa,; durante su construcción se decidió construir un espacio extra a la izquierda de estos tubos, que permitieron acrecentar el número disponibles de torpedos de 160 a 200.
  •     La Galor probó durante los años ser muy útil y capaz para el poder militar Cardassiano. El número de naves planificado para la construcción de la clase Galor fue estimado en 3.000 y si era posible más, pero nunca se llegó a realizar y solo 1.800 estaban en servicio cuando los Klingons invadieron el territorio Cardassiano en el 2372.
  •     Este conflicto provocó rupturas en los recursos militares Cardassianos, sumando a esto la destrucción de 300 naves clase Galor en una semana por la armada Klingon. Esto llevó a los Cardassianos a ser miembros del Dominio y ha expulsar a los Klingons del espacio Cardassiano.
  •     Con la ayuda de los recursos del Dominio la construcción de naves clase Galor se acrecentó considerablemente para defender los nuevos territorios conquistados y también para hacerle frente a las fuerzas de la Federación, Klingon y Romulana.
Cargando editor
23/10/2018, 06:51
Tte. Jor tova’Daq

Jor pidió a Tácticas que le hiciera el análisis, aunque la estimación preliminar ya la había hecho a partir de los datos básicos, y la adelantó por si fuera útil.

Capitana, contra una nave la tendríamos fácil si no ha avanzado su tecnología más rápido que la nuestra, y todo indica que no sería así.  Estimación prior bayesiana de 97% de éxito.  Dado que con tres, su estrategia de "cacería de manada" puede enfrentarse contra las más poderosas de civilizaciones comparables, entonces tendría como prior, antes de confirmar con simulaciones, que contra nosotros sería un 50% de éxito.   Dos naves, intrapolando podrían ser de 74%.    Le calcularemos no-linealmente contra 4 naves.  Prior actual de 20%, pasando a 5% con 5, y de ahí asintóticamente. 

Ahora bien, puse al equipo a trabajar en simulaciones desde hace 10 horas; esto estimo nos añade entre 3 y 9 puntos porcentuales más de éxito.  Si le puede ordenar a la teniente Da'Par que nos asista, argumentando que sospecho de posibles operativos rogue cardassianos, podría subirle unos 10 pp más.   

 

vs # naves probabilidad de éxito base añadiendo simulaciones y +
1 95% 99.5%
2 74% 78%-84%
3

50%

53%-59%
4 20% 25%-30%
5 5% 10%-15%
Cargando editor
23/10/2018, 07:09
Tte. Jor tova’Daq

 

Inteligencia financiera, ¿cómo van con esos bots?  Necesitamos infiltrar una economía poco desarrollada y con pocos récords. 

Por otro lado, lo que ya me mandaron ya es útil.   Si Kointinar se ha convertido en un importante centro exportador para pequeños planetas no demasiado lejanos y otras bases, ¿pueden bajar información de esos planetas cercanos y decirme si hubo un pulso inusual de compras, o una desviación de fondos al liderazgo a través de ello, alrededor de los meses previos al surgimiento del nuevo líder, o poco después?

 

Cargando editor
23/10/2018, 08:48
Director

Notas de juego

Soy muy torpe. ¿Qué es lo que quieres que hagan los bots?

Cargando editor
23/10/2018, 17:41
Tte. Vrako

Me giré al escuchar la voz de Annaith de nuevo en el puente. - Llegaste justo a tiempo. - La susurré antes de que se pusiera en contacto con Landor, para luego continuar con sus quehaceres, escuchando la conversación en el puente sobre las naves cardassianas.

- ¿Cree factible un ataque cardassiano sobre Kointinar, capitana? - Pregunté con curiosidad a mi superior, quien enseguida pareció interesarse por sus naves. - ¿Quizás por su proximidad a la frontera? Pero... ¿qué querrían los cardassianos de un planeta como ese a parte de ser un punto estratégico? Y ¿atacarle mientras hay miembros de la Federación en él? Acaso los cardassianos han olvidado que pertenecen también a la Federación y un ataque a ese planeta, para conquistarlo, violaría innumerables leyes y estatutos... y... - Me estaba alterando y un agudo dolor, en forma de pinchazo en mi cabeza, me hizo llevarme la mano a ella y guardar silencio mientras aquel dolor cesaba.

- Tenemos una cardassiana en la nave. Una oficial... quizás sea el momento de hablar con ella. - Sugerí a la capitana o a quien quisiera tomar la voz en aquel momento.

Cargando editor
23/10/2018, 19:06
Kepaar Landor

Usa media sonrisa pudo escucharse al otro lado del comunicador

Es posible que este muerto en los próximos 10 minutos y aquí poco puedo hacer así que dígame ¿que puedo hacer por usted?

Cargando editor
24/10/2018, 01:17
Alférez Gale Corbin Van Pelt

     -Esas vetustas naves Cardassianas tienen poco que hacer contra nuestro novísimo crucero. - Comenté sin poder contenerme- Si ha leído mi hoja de servicio sabrá que tengo experiencia maniobrando en inferioridad numérica, Teniente- Se me dibujó una media sonrisa en el rostro- !Puede sumarle un "Van Pelt" a esos porcentajes!

Cargando editor
24/10/2018, 01:24
Cpt. Cira Graystone

Cira asintió con la información suministrada por su oficial táctico. Estaba satisfecha porque sus conjeturas igualan al informe táctico.

- Muy bien. Contra tres podremos batallar sin que haya sorpresas de por medio. Incluso podríamos emplear algún señuelo y con ello dividir las fuerzas enemigas. ¿Cómo va el enmascaramiento de nuestra firma de motor? No quiero que nos vean llegar hasta que sea muy tarde. – responde a Jor.

Luego el jefe de seguridad comienza a lanzar preguntas. Preguntas que la capitana no quiere responder pero que en algún momento deberá hacerlo.

- Señor Vrako, nos dirigimos a una trampa de la unión cardasiana. Tengo pruebas que apuntan a ellos, aunque de ser pruebas que incriminen a los cardasianos entonces otra fuerza de poder podría estar detrás del telón. Incluso el Imperio Romulano. ¿Cuento con su fidelidad hacia esta nave?-

Es momento de desenmascarar a todos, comenzando por el teniente romulano, en público y a vista de todos.

El comentario del Van Pelt le hace gracia a Cira. Una mano firme en el timón será la punta de la victoria en una batalla anunciada.

- Alférez. Cualquier maniobra de su repertorio será bienvenida. Puede coordinar con el señor Jor para mejorar los percentiles. -

Cargando editor
24/10/2018, 01:28
Cpt. Cira Graystone

Es posible que este muerto en los próximos 10 minutos y aquí poco puedo hacer así que dígame ¿que puedo hacer por usted?

- Entonces no tiene nada que perder. Necesito que usted sea el enlace, el intermediario con Dn´Vengar, el líder religioso insurgente que tira de los hilos. ¿Podrá hacerlo? Es su única carta de supervivencia hasta que lleguemos nosotros. - 

Cargando editor
24/10/2018, 18:05
Kepaar Landor

Me temo que mi último encuentro con Dn´Vengar no acabo bien capitán, además los rebeldes se han cansado de esperar y estan tomando sus propias decisiones las cuales me temo que no incluyen el dialogo. Haré lo que pueda, pues soy el primero que no quiere un derramamiento de sangre pero dudo que el odio de ambos lados sea capaz de parar ante las palabras de un viejo... dense prisa...

Cargando editor
27/10/2018, 17:28
Tte. Jor tova’Daq
Sólo para el director

Notas de juego

Como no hay información previa, los bots son para generarla.  Los mandaría por comunicación transwarp, para que vayan explorando la red de Kointinar y les saquen más información sobre quién de fuera ha apoyado a Dn'vengar y su grupo, o debilitado a los más moderados. 

Podríamos suponer un 2 o 3 d10 de su grupo de tácticas de infiltración electrónica, y dependiendo el resultado nos das más o menos pistas. ¿Te parece buena idea?