- Gracias, Oficial.
Keleman se giró en su silla, con la gran pantalla de plastiacero delante, llena de luz azulada y trémula del Hiperespacio. Respiró profundamente, murmurando una antigua maldición aprendida de su instructor. Pulso el botón de la consola y se llevó el comunicador a la boca.
- Zafarrancho de combate, todos a sus puestos. Oficial de Vuelo, prepárense para despliegue inmediato. Salida del hipersalto en... 2 minutos.
El pequeño ewok miró más allá de la pista de despegue, comprobando que todos sus mecánicos de cubierta estuvieran en posición. Ajustó el cinturón de herramientas y comprobó que todo estaba bien sujeto. Con la rodilla en tierra, esperó, mientras las luces parpadeaban en la cubierta de vuelo del hangar.
Bajo la pasarela del Puente de Mando, justo bajo el asiento del Capitán, Kaiya observaba las pantallas de Control de Sensores. No entendía nada de lo que aparecía, los técnicos inclinados sobre las holopantallas cubiertas de datos y gráficos cambiantes y mutables, esperando ver algo, un peligro, una señal que pudiese permitirle anticiparse. Se acercó a la consola de Thyte y cogió un comunicador, sintonizándolo con la frecuencia de artilleros:
- Baterías de Turbolasers, estatus.
- Turbolaser Superior Operativo y a la espera.
Mantuvo una ligera presión sobre los mandos, sintiendo el suave tirón del Sistema de Corrección y Predicción. Los ojos fijos en la pantalla.
Un destello llenó la Cubierta de Mando através del ventanal de duracero.
- ¡Espacio Normal! ¡Salto Completado!
La actividad bulló frenética en la sala.
- ¡Control de Daños, Informe! ¡Sistemas, Informe! ¡Motor, Informe!
El XO ladraba sus ordenes con fiereza através del intercom.
- Capitana Gorjaye, que despeguen los cazas. ¿Oficial de Reconocimiento?
Kl´Aal era un oficial callado y silencioso que prácticamente no se relacionaba con sus propios subordinados y mucho menos con el resto de la nave. De echo, en mas de un nivel de la nave se rumoreaba con cinismo que no existía realmente. Es por ello que a nadie le extraño su respuesta.
- Equipo de reconocimiento preparado capitán.- Sonó por el comunicador, tranquilo a la par que circunspecto, acompañado de fondo por la risotada del sargento de reconocimiento.
- Kl'Aal, prepárese para una misión de reconocimiento en cuanto los Cazas den vía libre.
Perfecto, tengo ganas de salir de esta nave y ver la inmensidad del espacio.
Solo tengo que esperar a orden de mi jefa y espero que sea pronto.
El casco en mi cabeza ya abrochado y comprobando todo con mucho cuidado y diligencia mientras el r2 esta terminando sus comprobaciones.
Adelantándose a los eventuales deseos de su comandante, Kl´Aal ya había dado sus propias ordenes, y lo había dispuesto todo. El grupo de exploración ya estaba preparado y dispuesto para la acción.
Pero como siempre Kl´Aal iría él solo primero. No le gustaba ir en grupo. Nadie era tan sigiloso como él, y en situaciones delicadas los demás podían resultar mas un incordio que una ayuda.
- Recibido...- Se limitó a responder con frialdad.
- De acuerdo, niñata: Sígueme, mantente a mi 5, haz exactamente lo que yo te diga y no te pasará nada.
Cerró de un golpe la cabina y se acomodó en el estrecho espacio. Sujetó los mandos y encendió motores.
- ¡Delta Uno despegando, Capitán!
Con el destello de los propulsores, el Ala-X saltó hacia el vacío.
PNJoteado ¬¬
Cloven no se había separado de Kl´Aal desde que entro en la nave y después del salto pensó que pronto recibiría una orden de su superior. Cloven se estaba aburriendo desde que salieron porque no conocía bien a su superior si era de los jefe-amigables o de los rígido pero por el momento Cloven se comportaba como uno más de la tripulación esperando ordenes ya que escucho por el comunicador que era hora de explorar.