- ¡Coge esos cables! Debe ser un Pez-Diablo o una Lamprea Siloriana ¡Tranquilo, pequeño, estamos buscando cómo sacarte! ¡Sal del agua todo lo que puedas!
Brennor arranca unos cables del techo y comienza a anudarlos.
- ¡Tírame los cables, haremos una escala!
.
Tiradita de FUERZA+Supervivencia
.
Tranquilo te sacaremos replico mientras comienzo a tirar de los cables. Me duelen las manos y hacia mucho que no ocurria eso,. creo que me van a sangrar y no lo hacian desde la mina.
No voy a dejar que le pase nada, no voy a dejar que le pase nada a nadie.
Motivo: arrancando cables
Tirada: 3d6
Resultado: 14
Bonbo esta mojado por lo que el pelo húmedo provoca que se mueva más torpemente. Asustado y nervioso apenas tiene tiempo para fijarse en lo que le rodea mientras se esfuerza en salir del agua buscando altura y alejarse de la criatura que ha visto en el agua. Un antiguo rezo que le enseño su madre viene a su cabeza en estos momentos.
He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del planeta Endor, el lugar donde viven los valientes para siempre.
Motivo: Fuerza + supervivencia
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 6
Fuerza no existe por lo que supongo que será fortaleza, ¿No?
Lon anudó con rapidez los trozos de cable que el tiraba Aliana. Cuando hubo terminado una cuerda lo bastante larga, arrojó el extremo al vacío.
- ¡Tranquilo, peludo! ¡ Agárrate!
Le tendió el otro extremo a la médico mientras se acercaba todo lo posible al borde.
- ¡Ahora tiraremos de ti! ¡A la de tres!
Con dos fuertes tirones subieron al empapado ewok hasta donde se encontraban.
.
EbaN: Eso mismo. Y La Fuerza existe! Es la energía que nos une a todo!
.
Bonbo asciende por la cuerda rápidamente aunque más por el esfuerzo de sus liberadores que no por sus propios movimientos.
Al llegar a la parte menos insegura se abalanza sobre Aliana tiritando, sucio y húmedo mientras ronronea asustado en voz baja una palabra de su dialecto natal.
Tekeli! Tekeli!
Me lo imagino más o menos así de sucio, o más.
Le abrazo y le acaricio su peluda cabecita.
Tranquilo, no pasa nada, todo esta bien. Sonrio sin dejar de abrazarle y le beso en su pelaje sucio.
Lo limpio un poco con mi ropa antes de mirarle a los ojos. Estas a salvo, no dejaria que te pasara nada lo sabes.
Ahora mismo bonbo esta demasiado asustado para hacer otra cosa excepto mover su colita de alegría mientras aliana le rasca detrás de las orejas..
- Ha ido de poco, ¿eh, muchacho?
El joven se levanta y le da unas palmaditas en el hombro al ewok, antes de recoger su mochila y adentrarse de nuevo en el hospital abandonado. Pronto encuentra una sala llena de armarios caídos donde se guardaban los medicamentos, esprcidos por el suelo.
El ewok sigue empapado así que se aparta un poco mientras se esfuerza en agitarse para quitarse el agua de encima. Cuando oye las voces de los demás y se percata de que han encontrado los medicamentos se acerca a ayudar colocando todo lo que encuentra en el centro a la espera de que los otros dos humanoides decidan que merece la pena llevarse y que no.
Tras un rato de silencio empieza a silbar una alegre canción etnica.
Sonrio mientras le observo, parece que no ha pasado nada hace unos minutos.
Miro cada uno de los medicamentos para ir separando lo que mas falta podria hacernos ahora y l oque no para luego ir guardandolos como pueda en donde pueda.
Necesitaremos sacarlos por otro sitio la vuelta no parece muy segura con lo cargados que iremos digo mientras sigo mirnado cada una de los frascos y bolsas
-Buscaremos otro camino. Quizás haya una escalera útil en este lado del edificio.
Con cuidado, se adentró en las ruinas, aferrando la bolsa llena de medicamentos.
Vamos Bonbo, tenemos que volver a ayudar a los enfermos replico echandome la mochila a la espalda y una improvisada bolsa en las manos.
Sigo al lugareño a ver si encontramos una manera de salir.
Bonbo ayuda a cargar con los bultos y sigue a la pareja de humanos mientras continua tarareando la canción con alegría como si hace unos minutos no se hubiera jugado la vida por llegar hasta aquí.
Bonbo sigue, bonbo carga