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Star Wars: El Principio y el Fin

Creación de personaje

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11/01/2021, 13:36
latecapangst

La creación de personaje tan solo consta de elegir uno de los tres arquetipos y asignar los dados, de acuerdo a como se quiere que se orienten las fortalezas del personaje. 

La definición de cada uno de los atributos se encuentra en el foro de 'Reglas', junto a todo lo que atañe a las mecánicas. 

Usuari@ de la Fuerza

  VIGOR VOLUNTAD COMBATE HABILIDAD CONOCIMIENTOS FUERZA
D20            
D12            
D10            
D8            
D6            
D4            

Comando republicano 

  VIGOR VOLUNTAD COMBATE HABILIDAD PILOTAJE MENTE TÁCTICA
D20            
D12            
D10            
D8            
D6            
D4            

Cazarrecompensas 

  VIGOR VOLUNTAD COMBATE HABILIDAD HERRAMIENTAS CONTACTOS
D20            
D12            
D10            
D8            
D6            
D4            

Lo único que faltaría sería rellenar los campos de datos sobre el personaje en la ficha (ya tenéis la plantilla lista en vuestros personajes asignados), y rellenar la descripción física de vuestro personaje y su trasfondo en la pestaña siguiente.
Es tan importante elegir bien el valor de los atributos como el concepto y la especie a la que pertenece el personaje, pues todo esto tiene incidencia directa a nivel mecánico y no solo narrativo (más detalles en el post de 'Reglas'). 

La cuestión del inventario la he preferido dejar a criterio personal de cada jugador@, teniendo en cuenta que no se vayan a realizar exploits absurdos, aprovechando que no hay inventario fijado desde el inicio de la partida.

La imagen de perfil del personaje puede ser de cualquier tipo: foto, ilustración, modelado 3D, etc. Tan solo pido que sea SFW. 

En cuanto a las especies/modelos elegibles, le he estado dando vueltas y creo que optaré por dar una lista específica, para evitar líos más que nada: 

SINTIENTES

CLASIFICACIÓN ESPECIE CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES PLANETA NATAL NOMBRES DE EJEMPLO IMAGEN DE EJEMPLO

MAMÍFEROS

 

Humano

 

Son la especie más extendida por la galaxia, y por ello
suelen ocupar posiciones de poder en gran parte de las
organizaciones existentes.
A su vez, debido a su propagación,
han tendido a desarrollar una infinidad de culturas y diferencias físicas que les hacen clasificarse en otros tantos subgrupos dentro de la especie humana

 

Una miríada de mundos repartidos entre distintos sectores y
sistemas, como: Alderaan, Corellia, Naboo, Hapes, Chalacta,
Haruun Kal

Gyla Petro

Orn Belden

Raith Sienar

Cal Omas

Wookiee Fuerza física formidable Planeta Kashyyyk, Borde Intermedio

Rrawkee

Zaalbar

Chuundar

 Rikummee

 Grakchawwaa

Cereano

 

Poseen dos cerebros y dos corazones, lo que les permite una
alta capacidad de procesamiento de estímulos.

Su índice de natalidad es muy bajo comparado a otras especies.

Planeta Cerea, Borde Intermedio

Tarr Seirr

Ka-Tu-Un

Bothan

 

El pelaje que recubre su cuerpo cambia de acuerdo a su estado de ánimo

Planeta Bothawi, Borde Intermedio

Golm Fervse'dra

Borsk Fey'lya

 Kolir Hu'lya

Sullustano

 

Sus enormes orejas y ojos les ofrecen un enorme sentido de la direccionalidad auditiva, así como visión nocturna y captación de luz infraroja.
Además, sus sentidos visuales son excelentes
para el pilotaje en el espacio profundo

Planeta Sullust, Borde Exterior

Diab Duin

Sian Tevv

Niuk Niuv

Nien Nunb

Twi'lek

 

Aparte de su apariencia, no poseen características diferentes
de la mayoría de mamíferos humanoides

Planeta Ryloth, Borde Exterior

Hallan Krintu

Finn Ertay

Aayla Secura

Hera Syndulla

Cham
Syndulla

Bib Fortuna

Thradiano

 

Aparte de su apariencia, no poseen características diferentes
de la mayoría de mamíferos humanoides

Planeta Thrad Nadea Tural
Togruta

 

Las protuberancias que nacen de sus cráneos, conocidas como
"montrals", les permiten sentir a través de una forma de ecolocalización, el movimiento de cualquier objeto a su
alrededor hasta un radio máximo de 25 metros 

Planeta Shili, Región de Expansión

Shaak Ti

Kirames Kaj

Ahsoka Tano

REPTILES Rodiano

 

Ojos con capacidad de captar luz infraroja y calor corporal.

Las ventosas en las puntas de sus dedos son una vestigialidad
que aún les permite adherirse más fácilmente a superficies
rugosas, aunque no como en etapas evolutivas anteriores.

Planeta Rodia, Borde Exterior

Greeata Jendowanian

Avaro Sookcool

Reelo Baruk

Barabel

 

Gran fuerza física, garras retráctiles, colmillos puntiagudos de hasta 5cm que llenan toda la dentadura, capacidad para
regenerar su cola en caso de perderla y una capa de grasa que les permite mantener el calor corporal

Barab I, Borde Exterior 

Tesar Sebatyne

Saba Sebatyne

Tull Raine

Thared

Chistori

 

Poseen pieles duras y escamosas, además de una fuerza bruta remarcable.

Existen muy pocos ejemplos de miembros de su especie con
fuerte conexión a la Fuerza.

 Desconocido

Cydos Prax

Dessan

Trandoshano

 

Pieles duras y escamosas, garras permanentes, capacidad para
regenerar extremidades 

Planeta Trandosha, Borde Intermedio

Ssoh

Bossk

Qyzen Fess

Kras'dohk

Mrssk

INSECTOS Verpino

 

El dimorfismo sexual es inexistente, debido a que son
hermafroditas. Las clases dominantes tienen capacidad para
reproducirse, al contrario que los esclavos.

 

Caparazón endurecido. A pesar de poder comunicarse
verbalmente, sus antenas les permiten usar ondas de radio para
hablar con otros individuos de su especie.

Asteroide Niquel I, Borde Intermedio

Sass Sikili

Fxz'et

Zix

Ss's

Moegid

Kuli Ned'Ix

Gand

 

Poseen exoesqueletos quitinosos endurecidos y capacidades
regenerativas muy veloces, además de mínimas habilidades
telepáticas. También pueden percibir el espectro ultravioleta y
alta sensibilidad en ambientes nocturnos.

 

Algunos Gand precisan de respiradores permanentes, debido a
que poseen pulmones. Otros de la misma especie carecen de
ellos, por lo que son inmunes a cualquier gas tóxico

Gand, Borde Exterior

Zuckuss

Ooryl Qrygg

Vaabesh

R'Kayza

AVES Rishii

 

Pueden imitar sonidos a la perfección, incluyendo voces. Su
sentido auditivo y visual son incomparables. También tienen la
capacidad de volar a grandes velocidades aprovechando las
corrientes de aire

Planeta Rishi, Borde Exterior

Nazish

Gwarrk

ACUÁTICOS

 

Mon Calamari

 

Pueden respirar bajo el agua y en la superficie, y no tienen
necesidad de someterse a la decompresión durante la emersión

Planeta Dac, Borde Exterior

Gial Ackbar

Jesmin Ackbar

Ackdool

Bant Eerin

Cilghal

Meena Tills

Selkath

 

Poseen garras retráctiles con capacidad de inocular un
potente veneno

Planeta Manaan, Borde Interior

Qual

Duula

 Naleshekan

 Jhosa

Kota

Shelkar

Nautolan

 

Además de ser capaces de respirar bajo el agua, sus
tentáculos craneales aumentan su sensibilidad olfativa, de modo que son capaces de captar el estado emocional de otro ser orgánico.

Planeta Glee Anselm, Borde Intermedio

Dossa

Zatt

Eison Gynt

Kit Fisto

Rrynt'vor

Quarren

 

Son capaces de respirar bajo el agua y aguantar altas
presiones subacuáticas

Planeta Dac, Borde Exterior

Netek

Kurline

Qid Proko

Sarn Vals

Gungan

 

Son capaces de respirar bajo el agua y soportar altas
presiones, además de tener una lengua de varios centímetros de
largo. También poseen unas piernas musculosas que les permiten
impulsarse bajo el agua; útil a su vez para realizar grandes
saltos en la superficie 

Planeta Naboo, Borde Intermedio

Bamfurd

Musstoro

Jar Jar Binks

Gallo

Kin-Ya Dosun

 Kosa-
Yin Hadu

Roos Tarpals

CRANIÓPODOS Bith

 

Sentido olfativo y acústico hiperdesarrollado, además de
contar con una capacidad visual comparable a la de un
microscopio, lo que provoca que cualquier artefacto con efecto
cegador o ensordecedor les deje en muy mal estado

Planeta Clak'dor VII, Borde Exterior

Doikk Na'ts

Unaw Aharo

Figrin D'an

Rugess Nome

Ph'ton

CAMBIANTES Clawdita

 

Son una de las pocas especies en la galaxia capaces de
transformar su apariencia a voluntad (a costa de unos momentos
de dolor), aunque a menudo pueda llevar unos minutos para
adaptarse a nuevos aspectos. Aparte, solo son capaces de copiar
apariencias humanoides, ya que no pueden generar masa
adicional; solo acortar, alargar y modificar el pelo de su
cuerpo. Tampoco son capaces de imitar a la perfección la
apariencia de un ser orgánico, aunque da muy bien el pego.

 

Planeta Zolan, Borde Intermedio

Zam Wesell

Nuri

Rolsat Noviee

Cato Parasitti

Bargu

 

DROIDES*

DENOMINACIÓN CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES LABOR ORIGINAL DESIGNADA IMAGEN DE EJEMPLO
IG-64

(Serie IG, manufactura de Holowan Laboratories)

Droide con gran capacidad de adaptación al ambiente. Posee suelas imantadas; cabeza con movilidad rotatoria de 360º; programación táctica avanzada; escaner de identificación calórica y de radiofrecuencia; módulo táctico con especialización en combate abierto.

Guardaespaldas
HK-60

(Serie HK, manufactura de Czerka Arms)

Droide de gran resistencia a los elementos, descargas eléctricas y a los disparos de media-baja potencia (rifles láser de asalto y blasters). Capacidad de análisis empático; habilidades de hackeo sobre sistemas sencillos (puertas, paneles de pasillo y ciertas mesas de control); módulo táctico con especialización en subterfugio.

Batalla/Asesino

*Los droides no son seres sintientes, por lo que son incapaces de establecer lazos con la Fuerza. Escoger un droide solo permite seleccionar la clase de Comando o Cazarrecompensas (la clase de Comando obliga al droide a llevar un inhibidor cognitivo, lo que restringe de base su capacidad de decisión, haciendo que siga las directrices de la misión).

Y con esto creo que se cubre todo lo necesario para hacer el personaje. Sois libres de hablar y acordar trasfondos compartidos si lo preferís. 
Estaré atento a cualquier duda que tengáis.