Partida Rol por web

Star Wars: Escuadrón Rebelde

Sala de conferencias (Off-topic)

Cargando editor
16/08/2018, 00:10
Gor Did'hosu
Sólo para el director

¿Geelo no era el que se carga han en el episodio 4?

Cargando editor
16/08/2018, 00:17
Director

No, ese era Greedo.

Cargando editor
16/08/2018, 00:59
Ray Garbar

¿Seria factible anular sus comunicaciones del todo y capturarlos inutilizando sus naves (sin destruirlas)? ¿Quizás con el rayo tractor?

Ray tampoco es muy fan de disparar a alguién por ser de la competéncia, no sin que ellos le traten de matar por lo menos.

Cargando editor
16/08/2018, 01:26
Director

Bueno, vamos por partes:
-Hasta el momento no he encontrado ninguna regla para anular las comunicaciones pero para ahorrarnos tiempo, usaré la que emplean los droides para interferir comunicaciones, o sea una tirada de Informática CD 25.
-El rayo tractor no sirve para inutilizar una nave sino para inmovilizarla. Para ello, el piloto debe superar una tirada enfrentada de Presa durante cada turno aunque solo podrá hacerlo contra una sola nave, no contra dos.
-Vuestra nave va equipada con cañones de iones, los cuales no solo hacen daño sino que cuando la nave enemiga llega a 0 pg esta no es destruida sino que queda inutilizada. Una buena táctica podría ser primero dispararle a los TIE con el cañón normal para debilitarlos y luego usar el de iones para inutilizarlos.

Cargando editor
16/08/2018, 03:15
Ayuz'bepa

Mañana por la mañana posteo que este finde me voy de vacaciones y estoy teniendo una semana prevacaciones muy loca

Cargando editor
16/08/2018, 03:21
Director

¿Vas a poder postear durante tus vacaciones? Si no es así ¿hasta cuando? Te lo pregunto para saber si te tengo que esperar o  para tener una idea de cuando regresas.

Cargando editor
16/08/2018, 13:13
Ayuz'bepa
Sólo para el director

Pues dependerá del wifi que tenga, de todas formas estaré semiout. Es una semana nada más, desde este sabado al domingo siguiente más o menos. Si ves que tardo un poco en postear puedes penejotizarme

Cargando editor
17/08/2018, 06:51
Director

Todo aclarado entonces. Además, como puede que el combate nos lleve un tiempo es probable que tu personaje no tenga mucha participación ya que estará concentrada en pilotar la nave xDD.

EDIT: Por cierto, para que lo tengas en cuenta para la próxima, a menos que realices una maniobra en específico no es necesaria ninguna tirada de Pilotar. Además, cuando tengas que hacer una recuerda que debes aplicar el penalizador por tamaño y el modificar de Destreza de la nave (-10+1, o sea -9 a tu tirada de Pilotar).

Cargando editor
17/08/2018, 06:55
Director

Antes de ponerme a escribir el siguiente turno hay que aclarar un par de cosas así que paso a enumerarlas:

En primer lugar ¿estáis todos de acuerdo con la idea de atacar pero intentando inutilizar las naves en vez de destruirlas? La pregunta va más que nada dirigida a los jedi ya que son los moralistas del grupo xDD. Además, aclaro que si alguno no quiere participar por cuestiones de interpretación puede hacerlo sin problemas, tranquilamente sus puestos pueden ser ocupados por algún otro miembro del grupo (el mejor candidato sería Gor) e incluso por Raalo (que tiene una buena puntuación de ataque igual que los jedi).

En segundo lugar ¿alguno va a intentar bloquear las comunicaciones de los TIE haciendo una tirada de Informática a CD 25? Quien lo haga contará con un +2 a la tirada gracias a la colaboración de Trasher aunque también está la opción de darle permiso a vuestro droide y que este haga la tirada (al tener +15 en Informática habrá un 50% de probabilidad de éxito).

Y por último, como el primer turno de combate es un asalto sorpresa a vuestro favor, os paso la lista de las acciones que podéis hacer (debéis elegir una sola):
-Ayuz'bepa (Piloto): Mover la nave hacia los cazas o realizar una Pasada de ataque (+2 ataque y -2 Reflejos). Como Galthor se va de vacaciones y me toca PNJotizar a Ayuz, la opción elegida es Pasada de ataque, la cual le da un +2 al ataque a ambos Artilleros.
-Ray (Copiloto): Ayudar a un Artillero a elección en la tirada de ataque (1d20 + ataque base de Ray + 1 por Int. de la nave contra CD 10) o ayudar a Ayuz en la próxima tirada de Iniciativa (1d20 + Pilotar de Ray - 9 por Tamaño y Des. de la nave contra CD 10).
-Kimbria (Comandante): Ayudar a un Artillero a elección en la tirada de ataque (1d20 + Conocimiento (tácticas) de Kimbria contra CD 10).
-Nina y Gor Did'hosu (Operadores de sistemas/Mecánico): Ayudar a un Artillero a elección en la tirada de ataque (1d20 + Informática de Nina o Gor contra CD 10), bloquear comunicaciones (1d20 + Informática de Nina o Gor + 2 por ayuda contra CD 25) o ayudar a Trasher a bloquear comunicaciones (1d20 + Informática de Nina o Gor contra CD 10). Debéis poneros de acuerdo entre vosotros ya que ambos no podéis realizar la misma acción, o sea que Nina puede ayudar a un artillero y Gor ayudar a Trasher pero no podéis hacer que ambos ayuden a los artilleros, incluso aunque sean diferentes.
-Dacen y Talikah (Artilleros): Atacar a un enemigo (1d20 + ataque base + 3 por Int. de la nave y por Pasada de ataque, Daño: 5d10+1) o ayudar al otro Artillero en la tirada de ataque (1d20 + ataque base + 3 por Int. de la nave y por Pasada de ataque contra CD 10). Además, tenéis que decidir quien va a los cañones láser (los que hacen daño) y quien a los cañones de iones (que sirven para inutilizar).

Por si os interesa, mi recomendación es que los artilleros centréis los disparos en el mismo TIE (primero el de láser para debilitar y luego el de iones para inutilizar) y que el resto se reparta para ayudar en la tiradas de ataque. Con respecto al caso de Nina y Gor, pues lo mejor sería que uno ayude en el ataque y que el otro ayude al droide a interrumpir las comunicaciones ya que Trasher es quien tiene más probabilidades de tener éxito.

Cargando editor
17/08/2018, 08:57
Dacen Dracus

 En primer lugar ¿estáis todos de acuerdo con la idea de atacar pero intentando inutilizar las naves en vez de destruirlas? 

 Yo si, desde luego.

En segundo lugar ¿alguno va a intentar bloquear las comunicaciones de los TIE haciendo una tirada de Informática a CD 25? Quien lo haga contará con un +2 a la tirada gracias a la colaboración de Trasher aunque también está la opción de darle permiso a vuestro droide y que este haga la tirada (al tener +15 en Informática habrá un 50% de probabilidad de éxito).

 Ya, ¿pero no se freirán los sistemas de comunicaciones como resultado de que lo cazas sean alcanzados por nuestras armas de iones?.

Cargando editor
17/08/2018, 09:19
Director

Si, pero para que eso suceda primero debéis causar el suficiente daño con las armas de iones. Tened en cuenta que un impacto con los cañones de iones no garantiza que un caza sea inutilizado sino que debéis alcanzarle con cierta potencia (una buena tirada de daño, ya sea en un solo ataque o en varios), por eso bloquear las comunicaciones es una buena medida preventiva.

Cargando editor
17/08/2018, 10:33
Ray Garbar

He editado mi anterior turno para añadir la tirada requerida, que no sirve de mucho XD

Cargando editor
17/08/2018, 10:37
Nina Darro

Pues que lo intente el droide, y que cuente con mi +2 de ayuda directamente.

Cargando editor
17/08/2018, 11:10
Gor Did'hosu

yo ayudaré a un artillero, solo me queda saber a quien ayudo

Notas de juego

Cargando editor
17/08/2018, 23:12
Ayuz'bepa

Desde el movil: mi intención es reventar las naves a menos que alguien se oponga activamente a ellos. Cuantos menos supervivientes mejor para nosotros :)

Notas de juego

La tirada de pilotar la deje por si acaso aunque no fuera necesaria :)

Cargando editor
17/08/2018, 23:27
Ray Garbar

Si te estás refiriendo a asesinar, por lo que sé, por lo menos Dacen y Ray están en desacuerdo, pero a no ser que embistas con la nave, creo que eso en realidad queda a manos de los artilleros... pero asesinar a competencia gratuitamente podría hacer cambiar la perspectiva de los rebeldes, para Ray. Solo dejo constancia XD

Cargando editor
18/08/2018, 00:04
Ayuz'bepa

Si si, yo solo dejo mi punto de vista por si le facilito la vida al master al pnejtotizarme

Cargando editor
18/08/2018, 00:16
Nina Darro

Tened en cuenta que son TIE, si les miramos mal explotan solos.

Cargando editor
18/08/2018, 03:42
Director

Si Ayuz quiere destruir los TIE, siempre tiene la opción de atacar con los misiles de vuestra nave. Aún así, como estos cuestan créditos, los TIE capturados los podéis vender y a mi me tocará manejar a Ayuz hasta el regreso de Galthor, digamos que lo mejor será que la twi'lek moderara un poco su sed de sangre aunque solo sea de momento xDD. Además, una vez capturados podéis encerrar a los pilotos en uno de los almacenes y luego decidir su destino una vez que terminéis la misión.

Legionario: Además de hacer la tirada de ayudar, lo único que tienes que hacer es aclarar si apoyas al artillero de los cañones láseres (el que hace más daño y letal) o al artillero de los cañones de iones (que intentará inutilizar las naves).

Y por último, os daré tiempo para que terminéis de trazar el plan así que lo más probable es que recién ponga turno el domingo.

Cargando editor
18/08/2018, 10:07
Gor Did'hosu

vale, es la tirada es la de informatica, ¿no?