Serás aguafiestas, saco de carne ;P
Al final me he decantado por arriesgarme y tratar con la suerte. ¿Me quedo entonces con la media de la segunda tirada, que sería... 5,5?
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Puntos de golpe
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+1)=2
Vale, me he mirado el de maestría de rifle y está bien, de momento lo dejaré como puse, pero me quedo con la copla, porque igual algun día lo coja para combinar con disparo lejano u otras cosas.
Entonces lo dejo a 38 de edad y te dejo las dos tiradas de vida :)
Motivo: Vida
Tirada: 2d6
Dificultad: 1+
Resultado: 5(+2)=7 (Exito)
No, te quedas con el 10 y con el 1, te dije que una tirada mala era si sacabas dos 1 (o puede que un 1 y un dos).
Press ¿como has hecho la tirada? Te lo pregunto porque no estaría entendiendo el resultado ya que el +2 pareciera que es el mod de Con...
Si quieres, hazla de nuevo pero con cada dado por separado o poniendo la opción de desglosar.
Creí hacerla bien. Te dejo dos tiradas (los dos niveles) separadas. Si me confirmas actualizo la vida.
Motivo: Lvl 2
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3
Motivo: Lvl 3
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5
En total saldría 8, con los 31 del primer nivel, serían 39. Actualizo?
¡Hecho!
Pues ya solo me queda, creo el tema equipo, cuando lo tengas calculado. ¿Dirías que me falta algo más?
Entonces sería 43 en total, ¿no?.
A ver, que, ahora, al subir a nivel 3, ¿que tenía que subir y hasta donde, por favor?. Que a estas horas, me cuesta concentrarme... Si no recuerdo mal, gano también 2 dotes y un talento, ¿cierto?.
Jefe estoy con la ficha de personaje, tengo una duda. En las habilidades tienes puesto eso de 1/2 nivel y no se exactamente a que se refiere :/
Ya estoy en casa y ya estoy poniendome al día con la ficha. Que gusto da poder escribir normal y ver las cosas que poneis, que desde el mv no podía ver las imagenes!
Los puntos de golpe serían 44, no 43.
En cuanto a la otra pregunta, deberías tener 4 dotes (Una dote por humano, una por personaje de nivel 1, una por jedi de nivel 2 y una por personaje nivel 3) y 2 talentos (uno por jedi nivel 1 y otro por jedi nivel 3). Considerando los que ya has elegido, te faltarían 2 dotes y un talento.
Hecho, ¿Y no recibo bonificación en habilidades, tiradas de salvación y demás...?.
Es que a la puntuación de las habilidades se le suma la mitad del nivel, redondeado hacia abajo.
Y ya que estoy, revisa las puntuaciones de características ya que me parece que has gastado puntos de más.
He sumado los puntos de raza +2 de car -2 de sabiduria, puede ser eso? Me salen las cuentas bien creo
Hasta donde se, solo sumas el nivel a las defensas y habilidades y eso ya está incluido en la ficha.
Entonces ya está hecho, ¿no?. Solo falta añadir el equipo y ponerle el ataque y daño correspondiente al arma+nivel.
Pues he estado haciendo las cuentas y no me dan:
-Subir Vigor de 8 a 10: 2 puntos
-Subir Destreza de 8 a 16: 10 puntos
-Subir Constitución de 8 a 10: 2 puntos
-Subir Inteligencia de 8 a 12: 4 puntos
-Subir Sabiduría de 8 a 12: 4 puntos
-Subir Carisma de 8 a 16: 10 puntos
Total: 32 puntos cuando deberían ser 30.
Oh, pues se me ha debido de ir, ahora me quito un par de puntos
Soy fatal para crear fichas que no sean de sistemas de 10, me lio un monton -.-
Nombre: Talikah Kami
Raza: Togruta
Clase: Jedi (Padawan)
Experiencia: 3000/6000
Tamaño: Mediano
Altura: 1.65 cm
Peso: 55 kg
Edad: 16
Idiomas conocidos: Básico y Togruti
Características:
Vigor: 12 (+1)
Destreza: 16 (+3)
Constitución: 10 (+0)
Inteligencia: 10 (+0)
Sabiduría: 14 (+2)
Carisma: 14 (+2)
Defensas:
Fortaleza: 14 = 10 + 3 (Nivel) + 0 (Con.) + 1 (Clase)
Reflejos: 17 = 10 + 3 (Nivel) + 3 (Des.) + 1 (Clase)
Voluntad: 16 = 10 + 3 (Nivel) + 2 (Sab.) + 1 (Clase)
Puntos de Fuerza: 6
Puntos de Golpe: 30
Umbral de daño: X
Velocidad: 6 casillas
Ataque base: +X (No se como se calcula)
Bonificador de Ataque:
-Cuerpo a cuerpo: +X = X (Base) + X (Vig.)
-A distancia: +X = X (Base) + X (Des.)
Ataque:
A distancia:
-
Cuerpo a cuerpo:
-
Habilidades:
Acrobacias: 1 (1/2 nivel) + X (Des.) = X
Aguante: 1 (1/2 nivel) + X (Con.) = X
Conocimiento (Burocracia): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Conocimiento (Ciencias biológicas): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Conocimiento (Ciencias físicas): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Conocimiento (Ciencias sociales): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Conocimiento (Saber galáctico): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Conocimiento (Tácticas): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Conocimiento (Tecnología): 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Curar Heridas: 1 (1/2 nivel) + X (Sab.) = X
Engañar: 1 (1/2 nivel) + X (Car.) = X
Informática: 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Iniciativa: 1 (1/2 nivel) + X (Des.) = X
Mecánica: 1 (1/2 nivel) + X (Int.) = X
Montar: 1 (1/2 nivel) + X (Des.) = X
Nadar: 1 (1/2 nivel) + X (Vig.) = X
Percepción: 1 (1/2 nivel) + X (Sab.) = X
Persuasión: 1 (1/2 nivel) + X (Car.) = X
Pilotar: 1 (1/2 nivel) + X (Des.) = X
Reunir información: 1 (1/2 nivel) + X (Car.) = X
Saltar: 1 (1/2 nivel) + X (Vig.) = X
Sigilo: 1 (1/2 nivel) + X (Des.) = X
Supervivencia: 1 (1/2 nivel) + X (Sab.) = X
Trepar: 1 (1/2 nivel) + X (Vig.) = X
Usar la Fuerza: 1 (1/2 nivel) + X (Car.) = X
*Habilidad de clase (Como calculo los puntos que tengo que gastar y lo que cuesta cada uno?)
Rasgos de Especie:
-
+2 destreza, -2 constitución.
Tamaño mediano.
Su velocidad base son 6 casillas.
Cazador en manada: Causan 2 puntos de daño extra en los ataques cuerpo a cuerpo contra oponentes que flanqueen.
Furtivo: Un togruta puede elegir volver a tirar cualquier tirada de sigilo para pasar a escondidas, pero el resultado de esta segunda tirada debe aceptarse incluso si es peor.
Consciencia espacial: Los togruta perciben los alrededores por medio de una especie de eco localización pasiva. Un togruta ignora la cobertura total y el ocultamiento cuando hace tiradas de percepción para darse cuenta de objetivos en 10 casillas.
Tienen gratuitamente hablar y leer/escribir togruti y básico.
Trasfondo:
-
Huérfano
En algún punto en tu vida, te convertiste en huérfano. Quizás cuando eras un niño, tu padre y tu madre fueron asesinados por el Imperio por su rebeldía, o quizás mas recientemente, tu familia murió en un accidente de nave que te dejo como único superviviente. El acontecimiento que te hizo huérfano puede servir como un catalizador para tu aventura, o simplemente podría ser una de las influencias que te guió hacia convertirte en un héroe.
Como resultado de tu vida como un huérfano, sabes como cuidar de ti mismo. Cuando gastas un punto de Fuerza para sumárselo a una tirada de habilidad en una habilidad no entrenada, suma 1d6 extra a la tirada.
Habilidades relevantes: supervivencia
Dotes:
- Competencia con armas (sables de luz, armas sencillas), sensible a la Fuerza.
Talentos:
- Queria ponerme Visiones por que veo que es requisito para otras, pero no lo veo.
Equipo:
Armas:
Blaster
Sable Luz
Bastón aturdidor
Es un garrote corto con una célula de energía en la empuñadura, que puede activarse para generar una carga aturdidora al alcanzar al objetivo.
Requiere una célula de energía para funcionar.
Grupo armas: Sencillas
Daño: 2d6 (aturdidor)
Modo aturdidor: Si
Disponibilidad: —
Coste: 50 créditos
Peso: 0.5 kg
Tipo: Contundente
Tamaño: Pequeño
-
Armaduras:
-
Varios:
-
Créditos restantes: X créditos
Cargas:
Carga Actual: X Kg
Carga Transportada: hasta (1/2 Vigor x 1/2 Vigor) Kg
Carga Levantada: hasta (Vigor x Vigor x 1/2) Kg
Carga Máxima: hasta (Vigor x Vigor) Kg
Si pudiera ayudarme please ^^U
Vamos a ir por parte que el tema es extenso:
-Te estaría faltando aplicar los modificadores de raza (+2 a Destreza y -2 a Constitución) a las características así que tu puntuación de Destreza pasaría a ser 18 (+4) y la de Constitución a 8 (-1). Si quieres, todavía estás a tiempo para cambiarlo ya que sino el modificador de Constitución haría que ganaras un pg menos por nivel.
-El Umbral de daño tiene el mismo valor que la Defensa de Fortaleza.
-El ataque base es +3
-En este sistema no hay puntos de habilidades sino que tienes que elegir una cierta cantidad de habilidades de entre todas las habilidades de tu clase para convertirlas en entrenadas y darle un +5 a cada una. Al ser un jedi tienes que elegir solo 2 (2 por clase + mod. de Inteligencia). Además, tienes que tener en cuenta que eso se hace solo a nivel 1 y que para conseguir otra habilidad entrenada tienes que adquirir la dote Énfasis en una habilidad.
-Aparte de las dotes iniciales que recibes por la clase jedi, tienes que elegir tres más. Dos de ellas puedes elegirlas libremente de esta página pero la tercera tiene que ser si o si una de las que figura en esta lista (la descripción de cada una la buscas en la página anterior).
-Tienes que elegir dos talentos a elección, siempre y cuando cumplas los requisitos.
-Visiones no es un Talento sino un Poder de la Fuerza. Para poder tener poderes de la Fuerza, un personaje debe adquirir la dote Entrenamiento en la Fuerza, la cual le permitirá elegir de esta lista una cantidad de poderes igual a 1 + mod. Sabiduría.
-El equipo podrás elegirlo una vez que te pase la cantidad de créditos con los que empezarás. El monto de estos dependerán de la clase y también de lo bien que esté desarrollada la historia de tu personaje.
-Para que lo tengas en cuenta, tu personaje no tiene la dote Competencia con armas (pistolas) así que recibirá un -5 al ataque cuando lo uses.
Si quieres que la creación de la ficha te sea más sencilla, puedes decirme que cualidades quieres que tenga tu personaje y yo te daré una mano para que sea lo más acorde posible.